Fórmula 1Noticias en general

Sergio Peréz ganó el Gran Premio de Bakhir

A través de una carrera muy entretenida que tuvo varios giros locos e inesperados, esta vez sin accidentes peligrosos, el piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo su primer puesto en un podio de la Formula 1 al ganar el Gran Premio de Bakhir.

La paraodoja de esta cuestión es que pese al gran desempeño que tuvo el piloto de Racing Point Force India en el 2020, por ahora se quedaría afuera de la próxima temporada, ya que será reemplazado en su equipo por Sebastian Vettel.

El triunfo de Pérez fue importante ya que representa la primera victoria de un corredor mexicano en la Fórmula 1 en 50 años. Según las estadísticas el último antecedente había sido el triunfo de Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Spa-Francorchamps en 1970.

No obstante, el gran highlight de esta carrera para mí pasó por el Pistop de la eternidad de Mercedes Benz, donde finalmente demostraron que el equipo está integrado por seres humanos.

Siempre hacen todo tan impecable y con los tiempos perfectos que está bueno ver que no son robots cibernéticos y también pueden tener equivocaciones.

Esta parada interminable que opacó el debut de George Russell con el equipo alemán definió la carrera y jugó un papel clave en la victoria de Pérez.

9 comentarios en «Sergio Peréz ganó el Gran Premio de Bakhir»

  • Russell demostró que es uno de los mejores corredores de la nueva camada y mostró la gran mentira que es Bottas. Un tipo que esta ahi para no hacerle sombra a Hamilton en absoluto.

    Igualmente nro 2 eran los de antes, Irvine y sobretodo Barrichello no habrá otro igual.

    Hace rato que Russell viene haciendo correr su carreta en Williams muy por encima de lo que da y fijate lo que hizo teniendo un auto como la gente.

  • Tremenda carrera! Otro capitulo mas a la serie Hugo jajaja, los productores deben estar tranquilos fumándose un puchito en sus casas, este año le sirvieron en bandeja los capítulos.
    Tenia mi duda hasta ayer cual era el mejor piloto del año después de Ham y Max, estaba entre Checo y Gasly pero creo que ayer me definí. Tremendo año del mexicano, mucha clase y temple para manejar, sacandole jugo al maximo a ese autaso que tiene este año. Yo que soy fan de Max y me gusta RedBull es el compañero ideal, Max esta cansado de tener que remar todo el equipo el solo, necesita un segundo auto que este ahí para cuando el se equivoque. Albon no da para mas, seguramente lo dejen terminar su ultima carrera tranquilo y después anunciaran que va a pasar, pero es el momento de cambiar su quieren pelear a Mercedes.
    Y mencion aparte para Russel, hace rato viene pidiendo un lugar mas arriba para no quedarse atras en el Williams. Me dio bronca cuando no le dejaron el lugar de Bottas para el año próximo y después de esta carrera ni te cuento… NO PODES TENER EL PECHO TAN HELADO VALTERI. Obviamente Hamilton y el equipo esta comodo pero con lo de ayer quedan muy mal parados, la F1 necesita que a Hamilton alguien le pueda competir un poco mas y ayer quedo demostrado que Russel puede. Obviamente ya esta todo definido para el año próximo no va a cambiar nada, pero hay muy buenos pilotos para los próximos años en la categoría!
    Saludos!

    PD: ¿Qué opinas Hugo de que Warner largara sus películas en USA o donde funcione su plataforma de manera conjunta con el cine?

  • Me parece perjudicial para el cine, pero lo entiendo también por la situación. Claramente entienden que el año que viene no habrá una vuelta completa a la normalidad y las películas tienen que salir o peligra la companía.
    Es todo muy complejo.

  • Comparto y además creo que va a haber una cantidad excesiva de estrenos ya que patearon todos para el año que viene. Prácticamente vamos a tener 2 o 3 estrenos grandes por mes y no va a ir todo el mundo a todos los estrenos ajaja. Muchas reseñas de vienen en 2021 Hugo!

  • mmm… ese pit stop de mercedes, o demostraron ser humanos o lo hicieron a proposito para que a Rusell le costara la carrera y nadie se diera cuenta de que el auto de Hamilton es muy superior y le da tremenda ventaja (mas alla de que Hamilton sea un buen piloto).

  • Me alegró mucho la victoria de Checo. Un piloto sólido, de pocos errores, que cuida bien los neumáticos y maximiza los puntos a conseguir. Su único error siempre lo dije, fue haberse ido a McLaren y no esperar 1 año más en Sauber.

    Era increible escuchar a los periodistas británicos haciendo lobby para que Red Bull se deje de dar vueltas y lo contrate. RB hoy en día, para ganarle a Mercedes necesita a un Checo. ¿Por qué? 1- Va a empujar a Max a superarse -hoy en día anda achanchado el holandés- y 2- sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Albon se subió demasiado pronto al RB y se quemó, como ha pasado con tantos otros pilotos de la escudería de las bebidas energizantes. Para ganarle a MB necesitás 2 pilotos que sumen mayor cantidad de puntos y que ambos tengan chances de ir por la victoria. Albon lo veo verde e inmaduro… el otro tiene más experiencia y ya se quitó la espina de la priemra victoria.

    Sobre Russell… dejó en evidencia muchas cosas.
    1- Bottas es un pecho frio.
    2- Es EL AUTO definitivamente. 2 errores en pits y antes de la pinchadura, llegó a estar 2do acercandosé a Perez.
    3- Le dio la razón a Verstappen.
    4- Bajó de un golpe las pretenciones salariales de Hamilton.
    5- Si Ferrari, McLaren y RB arriman el bochín con los autos SPEC 2022, va a estar linda la pelea Norris-Russell-LeClerc-Verstappen.
    6- La mala suerte y la forma aguerrida de empujar me recordó al glorioso Nigel «Il Leone» Mansell.

    Ojalá esta versión del circuito se use en el futuro porque brindo una carrera muy divertida. El campeonato por el 3er puesto de contructores está más peleado que nunca.

    Ah, corrió el rumor en el paddok que Netflix estaba filmando con MB ese fin de semana y por eso el tema de los boxes -como pasó el año pasado- pero no, Netflix estaba en el box de Renault.

    Que temporada viejo!

  • Hugo, se que esto te va a gustar.

    McLaren, a raíz del cambio de Carlos a Ferrari, armó un video sobre las 2 temporadas que compartieron Lando y Sainz en la escudería británica. Realmente hacía rato no se veia una relación sana entre coequipers. Por el nivel de «joda» entre ellos, más parecida a la de Senna con Berger en el mismo equipo.

    De paso, tiraron trailer de la próxima jaja ;).

    https://youtu.be/ocT5FRLq6fA

  • Tenés razó! ja ja.
    Fue un equipo buena onda durante todo el ciclo.
    Muy loco eso.
    Gracias por el link!

Los comentarios están cerrados.