ArtículosCine

Host: La película de cuarentena de Shudder

Una muy buena película de terror de la palataforma Shudder que me sorprendió muchísimo.

Probablemente porque no esperaba nada bueno y la vi por curioridad.

Sin embargo resultó una experiencia satisfactoria que supera a muchos estrenos pedorros que llegué a ver el año pasado.

Host es una propuesta independiente realizada en Estados Unidos hace unos meses bajo los límites impuestos por el aislamiento social, producto de la pandemia.

En realidad en ese país nunca tuvieron una cuarentena real (acá tampoco desde hace un largo tiempo pero ese es otro tema), sin embargo la gente también tuvo que lidiar con la restricciones que generó en diversas industrias la propagación del Covid-19.

En apenas 57 minutos y con recursos muy limitados el director Ron Savage brinda un cuento de horror muy efectivo que además es entretenido.

Con poco elementos y una temática que se trabajó centenares de veces logró construir una película dinámica que tiene un excelente ritmo narrativo y buenas situaciones de tensión.

Completamente superior por ejemplo a la porquería de La llorona, que se hizo con millones de dólares, y otros clones del mismo estilo.

Cuando toda esta porquería se termine creo que junto con la serie Fraggle Rock: Rock On quedará en el recuerdo entre las mejores producciones que capturaron culturalmente los tiempos de la pandemia.

Pueden encontarla en el puesto de Jack sin problemas.

El avance.

 

13 comentarios en «Host: La película de cuarentena de Shudder»

  • La vi semana pasada. Muy buena. Corta y efectiva, ya q una historia asi no hace falta alargarla al dope.
    Mira q he visto pelis de terror eh pero esta me hizo cagar la patas.
    Las pibas bien. Me gusta este tipos e propuestas comobhicieron con unfriended q hicieron dos peliculones simples q te hacen dar julepes asi con una comunicación en simultaneo de un grupo.
    Ojala se animen a hacer unas mas asi aunq el.producto se desgastaría eso sí…

  • no dudes que durante decadas haran peliculas y series que referencien a esta epoca, una de las mas oscuras de la humanidad

  • Acabo de atracar en el puerto, que buena recomendación, al ser un mediometraje es más sencillo hacerse un tiempo para verla. Se parece a Unfriended, una de terror de algunos años atrás hecha con las redes sociales, esa me había parecido entretenida en el momento aunque no muy memorable, tuvo una secuela que nunca llegue a ver.

    Cambiando exponencialmente de tema, que triste y repentina la muerte de Chadwick Boseman.

  • La verdad que sí Nico, iba a ser un post pero la verdad que no tengo ganas. Todo un bajón.
    Un año nefasto que no da tregua.

  • Quiero saber la dire del puerto se Jack!

  • Excelente película. La ví en el celular, de noche, tipo 3 de la mañana, para generar clima. Me cagué en las patas. Muy buena propuesta. Bien hecha.
    Y realmente una tristeza lo de Chadwick Boseman. Tengo pendiente su última película.

  • Excelente película! La duración tiene su sentido que los que usen el Zoom entenderan. Estoy viendo Lovecraft Country y es una obra de arte, así es como se tratan los temas raciales, sin querer metertelo a la fuerza.

  • Es muy cierto lo que decís de la cuarentena en Argentina. «Flexibilizada» es una verdura que inventaron acá, creo que un mejor termino para lo que estamos haciendo ahora sería «Aislamiento selectivo».

  • Hola Hugo! Anotada. Pensé que iba a ser una basura de espíritus resentidos que solamente iba a ser elogiada por el contexto de pandemia. Esto me esperanza más!

    Por otra parte, tuviste oportunidad de ver The Tax Collector? No leí nada muy esperanzador, pero hubo quienes aseguraron que era un regreso esperanzador de David Ayer después de Suicide Squad y Bright.

    Gracias y abrazo grande!

  • Me olvidé que ya estaba The Tax Collector, la anoto para reseñar Ignacio.
    Abrazo.

  • De lo mejor que se hizo en este contexto de cuarentena/pandemia. De hecho hay un momento en el que un personaje sale corriendo a la calle y se pone tapabocas, o sea, más acertada imposible.

    En materia de terror mi favorita junto con The Wretched, una película re chiquita e independiente que la rompió (digamoslo así) en USA durante los meses más estrictos de aislamiento. Leí por varios medios que junto con The Rental (la pelí de terror dirigida por Dave Franco) fueron dos casos de éxito llamativos que aprovecharon la falta de estrenos grandes durante ese periodo.

    La de Franco no es gran cosa, pero The Wretched tiene lo suyo.

  • La pude ver hoy, es una propuesta altamente creativa. Se toma 10 minutos para introducir los personajes, 5 para armar la trama y el resto son de un nivel de tensión que no da respiro, 40 minutos con una buena cuota de climas y sustos efectivos. La verdad que hacía un buen tiempo que no me generaba miedo una película de terror.

Los comentarios están cerrados.