ArtículosCine

Duelo de películas Impacto profundo ( 1998) Vs Armageddon (1998)

Un superclásico de los duelos de películas que fue mencionado por varios de ustedes en otra notas y tuvo una enorme repercusión cuando tuvo lugar en la temporada de estrenos de 1998.

Este es un caso especial ya que la rivalidad en esta oportunidad se gestó desde el momento en que se anunciaron los rodajes de ambas producciones, motivo por el cual hubo una enorme expectactiva en el público antes que llegaran a las salas.

IMPACTO PROFUNDO

La temática del cine desastre existe desde las primera etapas iniciales de este arte a comienzos del siglo 20.

Por alguna razón desde hace más de un siglo disfrutamos el morbo de ver ciudades destruidas por distintos eventos naturales o accidentes, mientras los pobres diablos que atraviesan esos infiernos nos entretenien un rato en la butaca.

El cineasta inglés James Wiiliansom fue el pionero en trabajar esta clase de historias con el clásico Fire! de 1901.

Un corto de menos de cinco minutos que retrataba con mucho realismo la operación de rescate de un grupo de bomberos durante el incendio de una casa.

La popularidad de este corto en su momento generó otros que directores trabajaran historias diferentes y durante esos primeros años se recrearon historias reales como el hundimiento del Titanic, inundaciones y desastres con volcanes.

En 1937 tuvo lugar el primero gran duelo del género con los estrenos de The Hurricane, de John FordIn Old Chicago, de Henry King, que narraba la crónica del gran incendio de Chicago en 1871.

No obstante, la era dorada del género recién llegaría en los años ´70 donde el desarrollo de los efectos especiales generó que los grandes estudios desarrollaron superproduccioenes más ambiciosas sobre estos temas.

Películas que además reunían un auténtico Dream Team con las grandes figuras de ese momento.

Cuando Aeropuerto, de George Seaton en 1970 alcanzó la recaudación de 100 millones de dólares esta clase de historias invadieron la cartelera con propuestas similares.

De ese modo llegaron a la cartelera La aventura del Poseidón (1972), La Torre del infierno (1974), Terremoto (1974), Aeropuerto 75 (1975) y Avalancha (1978) entre tantas otras.

(Esta es la parte donde me preguntan si voy a publicar un top del cine desastre y la respuesta es definitivamente. A raíz de esta nota me engaché con la temática, tengo que armarla).

Durante esta manía por esta clase de relatos a fines de los ´70 se gestó la historia de Impacto profundo con la particularidad que el caos esta vez los generaría el choque de un asteroide gigante contra la Tierra.

Richard Zanuck, productor de Tiburón, intentó completar el proyecto pero tras varias reescrituras del guión el film se fue postergando y la producción se estancó durante décadas por diversas problemas, desde las dificultades para conseguir el presupuesto que necesitaban hasta la falta de interés de los estudios por el género.

En los ´90 el realizador le acercó la propuesta a Steven Spielberg, quien planeaba la novela de Arthur C. Clarke, The Hammer of God, relacionada también con un asteroide que se dirigía a la Tierra.

Debido a que esa fue una década muy ocupada para el director el proyecto se demoró otra vez con todos los filmes que hizo Spielberg en ese período.

Cuando Disney anunció en 1997 que planeaban estrenar Armageddon en el verano de 1998, Zanuck decidió concretar Impacto profundo de una vez por todas, antes que se estrenara la obra de la competencia.

Por sugerencia de Spielberg, la realización quedó a cargo de Mimi Leder, quien venía de dirigir para Dreamworks el film de acción El pacificador, con George Clooney y Nicole Kidman.

Por aquellos días Mimi había conseguido notoriedad en los medios por ser la nueva directora que abordaba temáticas de género.

Ellas había iniciado su carrera en la histórica serie policial Hill Street Blues en los ´80 y ese momento era la cineasta favorita de Spielberg en el programa E.R. Emergencias.

El caso de Leder es extraño porque comenzó en el cine con dos superproducciones y luego su carrera se apagó por completo.

Tras el estreno de la lacrimógena Cadena de favores, con Haley Joel Osment (con la que lloramos todos) Mimi terminó misteriosamente marginada de la industria.

Según la artista eso se debió a una actitud sexista de los estudios que no le perdonaron el fracaso personal del film de Warner por ser mujer.

Algo de eso debe ser cierto porque lo mismo ocurrió con la directora Lexi Alexander, quien no pudo volver a trabajar en Hollywood tras el fiasco de Punisher:  War Zone.

En Impacto profundo Leder desarrolló una película que evocaba las características clásicas del género.

Es decir un elenco estelar con figuras de renombre que participaban en diversas subtramas que construían el conflicto.

Un reparto conformado por Robert Duvall, Téa Leoni, Vanessa Redgrave, Elijah Wood, Maximilian Schell, Morgan Freeman, James Crowell, Jon Favreau, Leelee Sobieski y Charles Martin Smith, sumado a la mejor calidad de efectos especiales de fines de los años ´90 brindaron un gran espectáculo efectivo que además era entretenido.

La imágenes del tsunami en Nueva York fueron el principal gancho de promoción dentro de esta película que evocaba el cine catástrofe de los años ´70.

Filmada con un presupuesto de 80 millones obtuvo un recaudación de 349 millones de dólares y se consagró entre las producciones exitosas de aquel año.

ARMAGEDDON

Según el guionista de Impacto Profundo, Bruce Joel Rubin, un productor de Disney le robó la idea para Armageddon cuando él le contó los detalles del film en el que estaba trabajando para la compañía de Spielberg.

Poco después del almuerzo donde se encontraron, de acuerdo a Rubin, la compañía del ratón Mickey enseguida anunció la película del asteroide.

Si bien la temática fue la misma en este caso nos encontramos con una propuesta muy diferente en términos de realización.

Existe una idea estúpida que se estableció en los medios de prensa donde se da a entender que el cineasta de autor es un realizador que trabaja en una película de bajo presupuesto con tres actores.

En realidad el concepto de autor pasa por identidad personal que un artista le otorga a su obra, que pueden manifestarse tanto en las característica del guión como en la puesta en escena.

Michael Bay te puede gustar o no, es un loco de mierda que no trata bien a los actores y los argumentos de sus filmes suelen ser pobres, pero sus películas tienen una identidad personal en lo referido a la realización.

Cuando vemos sus trabajos idetificamos con claridad que él estuvo detrás de las cámaras, debido a determinadas características que tiene su estilo de hacer cine.

Ya sea por el tratamiento de la acción, la estética de la fotografía o la musicalización, no queda ninguna duda que el tipo tiene un estilo muy personal para contar historias.

Que después el destino al que llegan esas obras no sea satisfactorio es otro tema.

A diferencia de Impacto profundo que presentaba una propuesta que evocaba el cine desastre clásico con efectos especiales modernos, Bay desarrolló su propia versión del género con todos los vicios que caracterizan sus obras.

En este caso no tenemos una historia coral con diversas figuras sino que el eje de la trama se centra en un grupo de personajes espécificos y la presencia central de Bruce Willis.

La película tampoco se toma tan en serio a si misma y el primer acto tiene numerosos momentos graciosos centrado en las personalidades de los protagonistas.

El guión estuvo a cargo de J.J.Abrams y Jonathan Hensleigh, quien luego dirigiría la película del Punisher con Thomas Jane.

Armageddon esta plagada de esos momentos incómodos de romance meloso de telenovela juvenil o situaciones dramáticas exageradas pero por alguna razón la gran mayoría de la gente le dejó pasar esas cosas y la disfrutó en su momento.

Bay tuvo la picardía de saber llegar mejor al público adolescente y le dio a su trabajo una impronta visual mucho más moderna, apoyada por una inolvidable banda de sonido,

Uno de los discos más vendidos de 1998 que incluía temas de ZZ Top, Journey, Jon Bon Jovi, Patti Smith, Bob Seger y por supuesto Aerosmith, que aportó el tema central que fue un hit y sonó en todas partes en su momento.

Aunque la película fue aniquilada por la prensa, a diferencia de Impacto profundo que recibió más cariño de los críticos, el público en todo el mundo la banco y superó en la taquilla a la competencia con una recaudación de 553 millones de dólares.

EL VEREDICTO

Ese año vi las dos películas en el cine y la verdad es que las disfruté a las dos.

Si bien compartían la misma temática cada una trabajaba el género desde ópticas diferentes.

Con este duelo me pasa lo siguiente.

Si me pongo a hilar los análisis de un modo muy fino y detallado creo que Impacto profundo es una película superior.

No solo tiene un tratamiento más serio de la tragedia y los aspectos científicos, sino que también cuenta con más figuras grossas del cine.

Pese a todo, tengo un enorme problema con este film que no puedo ignorar a la hora de definir el duelo.

Honestamente no me quedó en la memoria un sólo personaje notable de esta historia o escenas puntuales, más alla del tsunami del póster.

La verdad que la tenía bastante borrada de la mente, mientras que de Armageddon me acuerdo todo.

No solo puedo identificar a todos los personajes con facilidad sino que recuerdo escenas y diálogos puntuales.

También es un una película que vi muchas más veces que Impacto profundo.

Creo que Bay con todas la falencias que presenta su obra supo llegar al público con su relato de un modo más directo que la obra de Mimi Leder.

Por otra parte el film de Dreamworks rara vez lo encuentro en la televisión mientras que a la producción de Disney la pasan todo el tiempo.

Sin ir más lejos ayer la dieron en un canal con ese infumable doblaje latino.

Por estos motivos, el duelo se lo doy ganado a Armageddon a la que le tengo un poco más de cariño.

¿Cúal es el veredicto de ustedes? 

38 comentarios en «Duelo de películas Impacto profundo ( 1998) Vs Armageddon (1998)»

  • Yo recuerdo con mas cariño, en la que aparece Helen Hunt joven (Leelee Sobieski en esa época era muy parecida pero joven) y creo que es precisamente, porque la veo mucho menos en tv. Yo también disfrute las dos en el cine. TE dejo una «curiosidad» para una duelo, el otro día, buscando películas para ver encontré esta producción Noruega Tunnelen (https://www.imdb.com/title/tt9049042/), cuando vi el trailer(https://www.youtube.com/watch?v=5yWc1DUzOAs), no pude dejar de pensar en DAYLIGHT, al menos la premisa es MUY PARECIDA.

  • Como Interestellar es El abismo mezclado con Contacto, Armagedon es Impacto Profundo + un film de aventuras en el espacio. El ruso cabrón de la estación espacial es hilarante.
    Impacto Profundo tiene una onda a Contacto, por la seriedad con la que aborda los temas y además creo que salió un año después. Parece que en pleno desfinanciamiento de la Nasa, el cine salió a revalidar su importancia…lo digo por la cantidad de tanques de los 90´s que la ponen en un pedestal.
    Saludos Hugo!

  • Mi voto en este caso va a para Impacto Profundo: una porque mi primer crush pre adolescente fue con Elijah Wood por esta peli, otra porque me gustó que todo saliera bastante mal y que no lograran evitar la tragedia del todo, también porque fue brutal lo de elegir gente para el «arca». Y muy importante, tenés a Morgan Freeman de presidente. Por si fuera poco, y sé que este dato de verdad te tiene sin cuidado Hugo, el capítulo que hicieron Los Simpsons basándose en esta peli está muy bueno.
    Ojo, Armagedon también la vi en el cine, y es como vos decís, me encantó! Pero la volví a ver de grande y no podía creer que alguna vez me hubiese gustado, no así Impacto Profundo que si la puedo ver las veces que la den. Mirá qué loco esto, yo tengo más recuerdos de ver todo el tiempo Impacto Profundo en el cable, y casi nunca Armagedon.
    Igualmente, las dos me traen buenos recuerdos y les tengo cariño, el temazo que Aerosmith se mandó para Armagedon le da mucha ventaja.

  • Si definitvamente da para un duelo y no sé si no había otra parecida que salió al mismo tiempo que daylight.

  • ¿En que canal la daban Imapcto profundo?!!
    Desde que la vi en el cine no la volví a ver tanto en la tele.

  • Te juro que la repetían bocha, no me acuerdo si era en Cinecanal o el los canales de aire. A Armagedón recién la volví a ver cuando la empezó a dar TCM . No creo que tenga que ver con la zona geográfica porque yo estoy en Córdoba, osea, casi misma programación. Andá a saber jajaja

  • Hace como unos 15 años atrás Telefe pasaba Impacto profundo bastante seguido. Pero Armageddon la pasaban el doble de veces (en el mismo canal)

  • Emanuel: Creo que la de helen hunt joven, te referís a «twister» (peliculón tb…o yo soy muy fácil jaja)

    Hugo: Impacto profundo creo que la podías enganchar entre cinecanal y fox (aunque casi seguro que telefe y canal trece habrán aportado lo suyo tb)

    Peliculones ambas…ya sea por sus actores, el quiza placer culposo de ver una u otra, la simpleza para contar un mega quilombo letal sin complicarselas demasiado en tramas o conflictos enredados y rebuscados…o porque (personalmente) ambas me hacen llorar en la recta final: tea leoni y padre en la playa, o bruce y ben haciendo piedra papel y tijera para ver quien salva la humanidad; algo que solo michael bay es capaz de hacerlo posible (por eso, mis respetos hacia el jajaj)

    Quizás lo del atractivo de estas propuestas pasa por el hecho de que es algo que nos podría suceder a nosotros (sacando la imagen obvia de que siempre el golpe se lo tiene que fumar la tierra) Sin ir mas lejos, creo que este año ya van como 7 veces que asteroides/meteoritos nos pasan «cerca»

  • Para mí era un empate, siempre me gustaron las dos, aunque si las encontrara en el cable ahora (de vez en cuando las dan, tipo en Cinecanal o alguno similar) dejaría a Impacto Profundo… así que creo que esas tenemos

  • naaaaah esto es simple Armaggedon gana, te lo digo sin respirar, con las manos atadas, los ojos cerrados y sin mover la boca.

    Es la peli que de chico me veia una y otra vez (en cambio impacto profundo solo esperaba a que llegue el final ja).

    Hey a ver si le apuras a estos duelos, que me estan entusiasmando, que sigue.. duelo de ataques a la casa blanca? (mm.. no, demasiado evidente), duelo Matrix vs Piso 13? (creo ya todos saben quien gana), Rescatando al soldado Damon vs La delgada linea roja, mm.. rapido y furioso vs 60 segundos (aca si esta mas pareja la cosa).

  • En cinecanal la pasaban todos los dias, era la «pelicula del mes»!

  • Ambas las vi en cine. La primera no venia tan promocionada y los actores por lo menos para mi no eran muy conocidos que digamos, de hecho la vimos simplemente por que con mi viejo ibamos cada tanto al cine solo por ir al cine. En su momento a pesar de que era relativamente chico fue una muy grata sorpresa tratando el mismo tema de manera muy diferente. Armageddon la vimos como regalo de cumpleaños y para ese preadolescente de los 90 obviamente fue lo mas. Armageddon es un festival de cine catastrofe de los 90 y eso a pesar de que no tiene tanta «catastrofe» como se podria esperar. Curiosamente ninguna de las dos peliculas las volvi a ver (alguna repeticion en tele abierta hace mucho si pero no en los ultimos 10-15 años) temiendo que no envejecieran bien.

    PD1: El personaje de la periodista (creo que era periodista) y el padre en IP para mi si quedo.

    PD2: Ya que nombraste a una de ellas (o las dos directamente) es inevitable un duelo entre La Aventura del Poseidon y Titanic (tambien parece inevitable que elijas la primera aunque es una corazonada)

  • Hola Hugo! Cómo está afectando a las salas el tema de la cuarentena? Por su puesto que mal pero me refería a si ya han cerrados salas o despidos masivos, o se la están bancando para la segunda mitad del año con estrenos fuertes?. Y si sabes también si hay algún plan de cómo va a funcionar los cines o todavía no hay nada! Espero que podamos volver pronto!
    Saludos

  • Hasta donde sé se está aguantando la situación, no tengo info de despidos masivos.
    En cuanto a planes sí, hay protocolos desarrollados por las cadenas para la apertura.
    Sería algo parecido a lo que fueron las últimas semanas antes que cerraran, Es decir no se va colmar la totalidad de la sala y habrá distancia entre las butacas.
    Supongo que habrán agregado más cosas.

  • Armageddon era una de mis películas favoritas de Bruce Willis cuando yo era un niño junto al Quinto Elemento, aunque Impacto Profundo también me gusta. Justamente el otro día le pregunté a mi viejo ¿si tuvieras que elegir entre Impacto Profundo y Armageddon cual elegirías?, y me contestó: Armageddon, toda la vida.

  • Tengo sensaciones encontradas xq no me vuelven loco ninguna de las dos.

    Es un tema de la edad también, a veces uno queda fijado en la edad a la que vio la peli por primera vez.

    En el 98 tenía 15/16 años, fui al cine a ver Impacto Profundo y me encontré con una película para la que claramente yo no era el target. No tengo idea xq no fui a ver Armageddon al cine, la vi un poco mas grande y no siendo el mayor fan de Bay, la verdad no me hice fan. Aparte q me pega en mi needés esos momentos ridiculos como la estacion Mir con gravedad.

    Estoy totalmente en desacuerdo con que no hay personajes memorables Hugo, todo el mundo se refirió a Morgan Freeman durante AÑOS como el presidente de EEUU.

    Después vino Obama y a Freeman le dijimos Dios, pero creo que sigue siendo muy recordado.

    El resto de las historias son un bajon! Ese es el problema de Impacto Profundo!

  • Excelente, me pasa lo mismo con estas 2. Impacto profundo es mas «elaborada» pero no me quedo nada, en cambio Armageddon con su intro con voz en off, la muerte de Bruce Willis, la edicion rapidisima con planos de 2 segundos y la musica de aerosmith te deja alguito màs.
    Mis sugerencias para posibles futuros duelos: Antz vs Bichos, Volcano vs Dante’s Peak.

  • Hugo, mi voto es para Armageddon, me marcó más. Fui también de los que vi las dos en el cine y me compre el CD de la banda de sonido. Tiro otro suelo que si no me equivoco serán meses de diferencias: Dante’s Peak vs Volcano.

  • Buenas!… alto festival pochoclero adolescente!!!!
    Creo que si, coincido con que Armagedon gana la pulseada.
    Pero básicamente por que llego a «nuestras» vidas en un momento justo, en donde era mas fácil imaginarse comiendole la boca riñon a Liv Tyler con Aerosmith de fondo sonando al palo mientras el sol cae a pleno tiñendo todo de naranja … que abrazando a tu viejo mirando por última vez el mar.
    Me parece que son dos películas que si bien hablan de lo mismo apuntan a distintos sentimientos, Armagedon es mas adolescente y estoica si se quiere… mientras que en IP la historia se toma un poco mas adulta y el personaje (mas) principal tiene un perfil reflexivo… cede su lugar en el helicóptero para dejárselo a una madre y su hija… y va y soluciona sus conflictos con el padre antes de que llegue el Tsunami
    Probablemente si viviera la misma experiencia (desde cero) hoy en día, el resultado sería diferente… que se yo… The Wave (2018 creo) o The impossible ambos casos en donde los personajes son padres de familia, hoy tienen un impacto diferente para mi.
    Que bajon, me acabo de dar cuenta de que hoy me representa mas un padre interpretado por Ewan McGregor que un Ben Afleck post adolescente…. y pensar que en algún momento me sentí Ben jejejejeje.
    Abz.

  • Pero no es un personaje memorable Darío en todo caso una buena interpretación de Freeman.
    Es decir me acuerdo que él fue parte de la película pero no de sus escenas y diálogos puntuales.

  • Excelente análisis Matías!
    En cuanto a tu última frase vas a coincidir conmigo que resultan particularmente molestos esos comentarios estilo «yo vi Armageddon de niño» ja ja!
    De todos modo coincido que fue una película ideal para ver de adolescentes.

  • como va hugo?
    en mi caso personal de pendejo, 14 años en el 98, claramente me quedaba con armaggedon..
    el problema hoy en dia es que IP no me llega por la simplicidad de la aventura espacial.. le «falta» la explicacion de como rayos aterrizan muy facil en el asteroide y como rayos excavan en el… le falta ciencia..
    Ironicamente coincido con el audiocomentario de Bruce y Ben de que enviar excavadores al meteorito (y se lo dijeron a Bay) viendolo hoy con 35 años me parece una boludez absoluta cuando tenian por lo menos un mes para enseñarles a astronautas profesionales como hacer un pozo.. sobre todo despues de que el personaje de Bruce (que me emociona fuerte con su sacrificio aun hoy) explica que los ingenieros de la nasa habian armado mal su excavadora (tambien bastante estupido que un ingeniero de la nasa no sepa armar una excavadora de un ingeniero? petrolero..)
    Saludo crack
    Sos mi referente en el cine.. no veo una pelicual sin antes leer tu critica

  • OK me cagaste, tenes razón xP

    Uno se acuerda que era el presidente pero por mas que trato no te puedo repetir ni una sola línea de diálogo de Morgan Freeman.

    En cambio Willis se que dijo que no hy un lugar en el planeta donde quisiera trabajar con Ben Affleck, que ninguno del equipo quiere volver a pagar impuestos jamás, que taladrar no es una ciencia exacta y no se puede aprender en semanas y asi varias.

  • No Hugo, para nada… no me molesta… ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO M´HIJO! jajajajaja!

  • Armageddon sin dudarlo. Puede ser que la próxima sea Dante’s Peak y Volcano sería otra, no? O solo en mi cabeza salieron en el mismo tiempo y tienen una temática similar (catástrofe con lava de por medio).

  • Vi ambas en el cine y me inclino por «Impacto Profundo» por dos motivos: la primera era que recuerdo perfectamente el silencio de la sala en la parte catastrofica de la ola (cosa que no sucedia con la otra parte) y la segunda que si bien muchas veces lo banco a Bay y su estilo siempre sostuve que «Armageedon» es la muestra emblematica de sus vicios. Recuerdo patente lo que me molesto en el cine el constante movimiento de camaras y cortes que hacian que no se entendiera nada lo que pasaba, un recurso muy de el pero que creo cuando se limita salen sus mejores films (La roca, 13 horas). De todas maneras esto que digo muy personal y quizas hasta generacional. El tema de los movimientos de camara se que no es quizas tema muy popular pero tiene una evolucion muy interesante en el cine. Desde los planos secuencias hasta la edicion generacion mtv es interesante ver como fue modificandose

  • Me quedo con Armageddon, Bruce Willis, la divina de Liv Tyler, la banda de sonido y la escena de ellos caminando en cámara lenta rumbo a la nave!. Y posta que tampoco recuerdo mucho de Impacto Profundo. Solo la mencionada escena de padre e hija. Tampoco me acordaba que en Armageddon actuaba el negro Duncan. El finde volví a ver con mi hija Milagros Inesperados aprovechando que está en Netflix. Que linda peli para volver a ver! 3 horas que se pasaron volando. Saludos desde Córdoba Hugo.

  • Me inclino por IMPACTO PROFUNDO, me llego mas quizás porque era mas realista y el relato coral es mas interesante.Igual las dos son interesantes de ver.

  • Extrañamente, al momento de escribir esto, estoy viendo Impacto Profundo en Paramount Network.
    Vi las dos en el cine. Y en ese momento ya era un nerdo fan de la NASA y el espacio, cosa que sigo siendo.
    Dicho esto, y si bien está claro que Bruce Willis está más capacitado para salvar al mundo que Robert Duvall, y que Steve Tyler la pegó con una tremenda balada, me quedo con Impacto Profundo.
    Salí de ver Armageddon y en cuanto se me bajó la espuma, pensé… Hicieron todo en un mes, ya tenían no solo una, sino dos naves, no tenían uno, sino dos vehículos, subieron a 10 tipos con un par de semanas de entrenamiento solo porque eran buenos petroleros…
    En fin, un bolazo entrentenidísimo, pero bolazo al fin.
    Las películas son casi iguales, y si bien tengo en la cabeza algunas secuencias de Armageddon, los diálogos tontos, la cámara lenta, la cámara movediza… Demasiado Bay…

    Saludos

  • También, con mis amigos, elaboramos la teoría del mensaje racista oculto de IP… «Según Hollywood, USA va a tener un presidente afroamericano cuando se acabe el mundo»… Y aunque faltaban un par de años para Obama, creo que todos creíamos que si alguien tenía que ser el primer presidente afroamericano, tenía que ser Morgan Freeman.
    Lo bueno de estas dos películas es que reflotaron el género, que en esta nueva etapa para mí logra la cresta de la ola en El Día Después de Mañana…

  • Esa esa la cuestión, por donde inclinarse a la hora de elegir una alternativa.
    En mi caso me genera escozor una definición por realismo, porque no me interesa eso en el cine catastrófe ni en las artes marciales.
    Mientras sea entretenida no me importa que sea bizara.
    Para cosas serias prefiero un documental o un noticiero. Otra cosa muy distinta es una pelí como Apolo 11 que recrea un caso real.
    AHora dentro de estas historias mo me alcanza el abrazo del alma de Tea Leoni con su padre, necesito un poco de delirio.
    Tal vez porque cultivé ese viejo cine clásico que iba por esa línea.
    La torre del infierno.
    Obra maestra del género. A quién le importa si no tiene rgurosidad científica cuando lo tenés a Paul Newman en un peliculón memorable.
    Depende también de la personalidad de cada espectador y gustos.
    Saludos.

  • En cinecanal cuando era copado ver pelis ahi antes del maldito espacio publicitario obligatorio la pasaban seguido a Impacto Profundo. Yo me quedo con esa y además porque la canción de Aerosmith siempre me pareció horrible y encima la quemaron mal en su tiempo.
    Saludos!

  • Podes creer que jamas vi Armagedon?

    Siempre dije la veo en otro momento, y jamas la «capte» por cable haciendo zapping (cuando tenia cable obvio) jaja. Impacto profundo si, la vi en cine y me gusto, hasta por ahi. Por tu veredicto tengo que ver entonces Armagedon, la vere entonces como cita obligada!

    Saludos

  • Impacto profundo le pasa el trapo a Armageddon:

    – Tiene una trama mucho más profunda y humana.
    – La banda sonora es ESPECTACULAR.

    Pierde solamente en los efectos especiales.

    Armageddon es una película para adolescentes. Impacto profundo para adultos.

    Imposible no llorar con la escena del padre ciego escuchando a su hijo recién nacido antes de sacrificarse. En cambio Bruce Willis termina siendo funcional a la novelita adolescente.

  • Armageddoon tienen personajes más empáticos Patrick por eso también la gran mayoría de la gente la elije ante Impacto profundo.

Los comentarios están cerrados.