ArtículosCómics

Marvel Snapshots: Sub-Mariner

Una nueva serie de Marvel que se lanzó hace unos días y debutó con un excelente primer número.

Esta colección dirigida por Kurt Busiek presenta especiales de 32 páginas que tienen la función de retratar a los grandes íconos de las compañía desde la Era Dorada de los cómics a la actualidad.

Cada número fue desarrollado por un equipo diferente de artistas seleccionado por Busiek y presenta un relato que cuenta con una particularidad muy especial.

La trama es narrada desde la mirada de personas corrientes que tuvieron contactos con los héroes o tal vez forman parte del círculo social de los protagonistas.

Una propuesta muy interesante que sorprendió en su primer ejemplar con una historia dramática que en lo personal califico como una de las mejores obras que se hizo con Namor probablemente en las últimas décadas.

El concepto de este especial explora el estrés post-traumático de combate de los soldados desde el género de superhéroes.

La trama se desarrolla poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial y tiene como protagonista a Betty Dean, histórico interés amoroso de Namor, en la primera etapa que tuvo este personaje durante los años ´40.

Tras el regreso de sus hermanos de ejército Betty intenta que retomen una vida normal pero descubre que todos acarrean diversos problemas emocionales por las experiencias que vivieron en la Guerra, incluido su novio Namor.

El argumento nos permite conocer una faceta más vulnerable del mutante en la que se retrata el otro lado de sus hazañas durante la guerra.

Me refiero a las secuelas psicológicas que le dejaron la situaciones violentas que enfrentó o hechos traumáticos como descubrir un campo de concentración.

El autor Alan Brennett hizo un gran trabajo con este relato que despega a Namor de esa imagen de anti-héroe frío y desalmado con la que suele desempeñarse habitualmente.

El cómic además cuenta con el extraordinario arte del legendario Jerry Ordway, quien deja la sensación que emprendió este proyecto completamente inspirado.

Las ilustraciones de este cómic son increíbles y presenta alguna viñetas soberbias en lo referido al tratamiento de la acción y las expresiones de los personajes durante los momentos más dramáticos.

Marvels Snapshots comenzó con mucha fuerza y será interesante ver el rumbo que toma la serie en las próximas entregas.

La editorial tiene previsto publicar dos números por mes y el próximo capítulo de la antología estará dedicado a Los Cuatro Fantásticos.

2 comentarios en «Marvel Snapshots: Sub-Mariner»

  • Namor es un muy buen personaje para una pelicula, no entiendo porque Marvel aun no lo incluyo en su universo cinematografico…estimo que es porque no da para el humor tonto.

  • Parece un mimo a los fans de la verdadera editorial, no de las pelis de Disney. Impresionante la página de Ordway. Ese tipo no decayó en 30 años, si no comparala con la adaptación de Batman que caco Perfil hace 30 años.
    Si no la leíste te recomiendo que leas MARVELS de Busiek & Alex Ross. Es la misma idea de esta historieta, un periodista que es el ojo del hombre normal durante los años 40 a los 80 más o menos. Una labor hermosa y gran historieta.

Los comentarios están cerrados.