ArtículosCine

Semana de Halloween: The Creeps (1997)

Las películas malas que divierten no podían quedarse afuera de la semana de Halloween y en materia de cine clase Z las propuestas de Charles Band nunca decepcionan.

Uno de los grandes maestros del terror absurdo y bizarro que fue responsable de clásicos memorables en esta temática, como las sagas Puppet Master, Dollman y Demonic Toys.

En esta producción de 1997, donde estuvo a cargo de la dirección, le rindió homenaje (para describirlo de un modo amable) a los legendarios monstruos del Dark Universe.

The Creeps, también se conoce con el título de Deformed Monsters, fue una comedia que jugó con todos esos elementos argumentales que solían tener los clásicos del estudio Universal.

El disparador de la trama es el típico científico loco que en este caso inventa una máquina cuya función no tiene demasiado sentido.

Su creación es un aparato que puede traer a la vida a las figuras icónicas de la cultura.

Para desarrollar su plan de venganza contra quienes lo maltrataron roba de una biblioteca los manuscritos originales donde aparecieron por primera vez Drácula, Frankenstein, El hombre lobo y La momia.

Las cosas se complican cuando el científico materializa a los monstruos en sus versiones enanas.

El mini Drácula entonces lidera a sus compañeros para recuperar su tamaño original.

Esta premisa que suena ridícula es apenas un aperitivo dentro del delirio que presenta el film, donde tenés a una bibliotecaria que se masturba con una copia original de Jane Eyre.

Band hizo este film con muy poco presupuesto, algo que se nota en calidad de película porno que tiene su obra.

La caracterización de los monstruos, especialmente la del hombre lobo es terrible.

La figura destacada del reparto es Phil Fondacaro, un reconocido actor enano que fue parte de Willow, El regreso del Jedi (como uno de los Ewoks) y la vieja serie de Sabrina, la bruja adolescente.

Fondacaro ya había encarnado una parodia de Vicent Price en otra comedia de terror de los años ´90, como fue Bordello Blood, con Corey Feldman y Erika Eleniak.

Un film que también trabajaba el humor en base a los clásicos de horror del pasado.

Su papel en The Creeps es muy gracioso porque interpreta al mini Drácula como si estuviera protagonizando Hamlet, algo que lo hace más divertido.

Esta obra de Band es cine clase Z en su máxima expresión y aquellos lectores que no estén familiarizados con el cine del director o el género seguramente no le encontrarán ninguna gracia.

Ahora para los amantes de los contenidos bizarros es una película que tiene sus encantos. En la insoportable sociedad moralista de la actualidad hay críticos que consideran a este film una ofensa contra la gente enana, una lectura que me parece una estupidez.

Nadie la vio de esa manera hace 20 años cuando se estrenó en su momento pero hoy la gente se ofende por cualquier cosa.

Para aquellos que busquen elevar un poco más el nivel de delirio, la recomendación es ver el film a través del ciclo William Shatner´s Halloween Fritghnight.

Una serie de televisión desarrollada por Charles Band donde Shatner, en un rol parecido al de Elvira, presentó película bizarras de este tipo.

El actor interviene con segmentos donde comenta el film y protagoniza situaciones ridículas junto a un grupo de marionetas.

Imperdible.

El avance de The Creeps que vende una película con una seriedad que brilla por su ausencia en su versión original.

https://www.youtube.com/watch?v=pFdA1RlvRuk

3 comentarios en «Semana de Halloween: The Creeps (1997)»

  • Que grosa la saga Puppet Master, me acuerdo que la veía en un canal de cable que ya ni existe mas. Y esta pelicula una completa locura, gracias por la recomendación.

  • El trailer hace suponer una película de porquería, pero del estilo que dan ganas de ver.
    Sospecho que la falta de presupuesto incentiva cierto ingenio.
    Y si hay una rubia, que grita, huyendo de monstruos, mientras pierde la ropa, es para verla.

  • Pinta media loca jaja, la tendre en cuenta para ver, nunca hay que subestimar estas propuestas, a veces hasta entretienen mas que algunas pelis actuales de muchisimo mas presupuesto. Gracias Hugo!

Los comentarios están cerrados.