ArtículosMúsica

Lynda Carter: Red, Rock ´N Blues

Red, Rock ´N Blues es un tremendo disco de Lynda Carter que sobresale claramente como una de las mejores incursiones musicales de su carrera.

Se trata de un álbum bastante ecléctico donde explora diversos géneros como el rock, blues, country y jazz, con covers de temas conocidos y composiciones originales que creó para este proyecto.

Por lejos, su mejor obra desde su debut en 1978 con Portraits, un disco que editó durante el mayor pico de popularidad de la serie Wonder Woman.

A diferencia de lo que la mayoría de la gente cree la prioridad artística de Lynda siempre fue la música pero recién pudo desarrollar esa faceta profesional cuando se convirtió en una figura popular a raíz de la producción televisiva.

En Portraits demostró que era una intérprete para ser tomada en serio y el disco tuvo muy buenas reseñas cuando se editó en su momento.

Sin embargo, cuando su exposición mediática empezó a decaer tras el fin de la serie tuvo muchos problemas para conseguir un contrato discográfico y su carrera musical quedó suspendida durante 31 años

En el 2009 editó At Last por la vía independiente al que el siguió Crazy Little Things en el 2011.

Dos trabajos que no estaban para nada mal pero no dejaban de ser discos genéricos de covers.

Red, Rock ´N Blues representa su gran regreso con un trabajo mucho más sólido que sobresale tanto por sus interpretaciones como los arreglos musicales que son fantásticos.

Un característica de este álbum que me gustó mucho es la variedad de géneros que aborda a lo largo de las 18 canciones. La música cambia permanentemente entre el los diversos géneros con una buena selección de temas.

Me sorprendió el hecho que Lynda escogió temas clásicos conocidos pero también reversiona canciones de artistas relativamente nuevos como ZZ Ward y Duffy.

El cover de Put The Gund Down de Ward es muy bueno.

La versión Take Me to The River de Al Green también es otro de los tracks destacados del disco.

Un tema interesante con los covers es que no los copia exactamente igual a las versiones originales, sino que los interpreta con su propio estilo.

El ejemplo más claro se puede apreciar en el modo en que abordó el clásico de Bruce Springsteen, Im On Fire, de Born in The USA que suena con una melodía  diferente.

Tanto Portraits como Red, Rock ´N Blues se encuentran disponibles en Spotify y recomiendo darles una pasada para descubrir una faceta diferente de Lynda Carter.

 

 

17 comentarios en «Lynda Carter: Red, Rock ´N Blues»

  • Me declaro completamente ignorante de la carrera musical de la Mujer Maravilla más hermosa de la historia, venga quien venga después. Le voy a echar la oreja

  • Lo voy a spotyfiear a ver que onda.
    No conocía esta faceta de LC.

    Aprovecho la ocasión, ya que la mencionada esta rumoreada para participar en la adaptación de Crisis en tierras infinitas del arrowverso…… Te produce algún interés esta producción, o sabiendo de quién viene no le prestas la. Mínima atención?!?!

  • Si la voy a ver y las vamos a comentar en el podcast cuando salga.
    Me intriga mucho como van a ser para adaptar el concepto de la historia en la televisión que ya de por sí era un quilombo.

  • Lo primero que descubrí de ella, algo que les debe pasar a todos, es esa famosa serie. En que se mostraba algo de su faceta musical.
    Ha aparecido en la serie Supergirl.
    Interesantes las canciones.

  • De hecho, tuvo un programa de televisión con numerooss musicales donde tenía como invitados afiguras famosas de la música que cantaban junto a ella.
    Entre ellos Tom Jones.

  • Encima canta!!! La mujer mas perfecta de la humanidad, estoy enamorado de ella desde los siete años……

  • Para ver Crisis tendrías que ver primero el crossover del año pasado, ya que Crisis continua la historia.

  • Es cierto, pero al tener un bagaje comiquero es más fácil entender por donde va la mano.

  • Es una cortina de humor porque no hay nada oficial pero si el Joker fuera mujer en el cine la única que lo puede hacer es Tilda Swinton. De otro modo no funcionaría.
    La idea del casting es interesante y con Dr Strange funcionó.

  • Espectacular, esa mujer es muy especial y cuando se escucha la mujer maravilla sólo se puede pensar en Linda, hermosa voz. Me declaró si admiradora total

  • Ese proyecto se descontroló a un nivel inesperado. La idea está buena, una lástima que se desarrolle por CW.

  • Incluso se habla de que va a tener más participaciones que no se confirmaron todavía (imagino que para mantener la sorpresa) algunos de los actores de Titans, el protagonista de la serie Lucifer y la propia Lynda como Wonder Woman.

  • Parece que en crisis infinita va a aparecer el periodista de Batman, Robert Wuhl era el actor y el personaje se llamaba Alexander Knox

  • El hermoso delirio de Crisis Infinita continua, también va a estar The Spectre!

  • Es muy difícil con estas cosas ignorar su visionado cuando se estrene en diciembre.

Los comentarios están cerrados.