Noticias en general

El nuevo avance de Star Wars: Episodio 9

Otro MEH consecutivo.

La música de John Williams levanta un trailer final que no me vuelve loco para tratarse del cierre de una saga histórica.

Mi problema es el siguiente.

Siento que ninguno de estos personajes son dignos de cerrar la historia de los Skywalker. No se lo merecen.

Esta se supone que es la tercera entrega de la nueva trilogía y no tengo la menor idea quienes son realmente.

Es decir, me parece que tuvieron un desarrollo paupérrimo y por eso no se termina de gestar una conexión con ellos.

Por lo menos a mí me resultan indiferente.

Tal vez porque no soy fan, pero no veo nada especial en este avance que me genere esperar con emoción el estreno.

 

29 comentarios en «El nuevo avance de Star Wars: Episodio 9»

  • El trailer anterior me pareció más potente, hasta emotivo. Pero este me dejó indiferente (salvo por la música como mencionas)

  • Como un no fan tampoco, que disfruto de las anteriores, tambien siento poco interes por esos personajes.
    El problema fue el capitulo anterior, en el 7 se presento nuevos personajes y nostalgia, esta muy bien. Pero en el 8 los personajes no avanzaron nada, empiezan en un punto en la historia y terminan en el mismo punto, no crecieron, no se mostraron de otra forma, no se desarrollaron en forma tridimencional.
    La gente critica el capitulo 8 por introducir tantas cosas nuevas que «no van de acuerdo al canon» Eso es lo mejor que tiene la pelicula, el riesgo de introcucir nuevas cosas a la mitologia, como pelicula de SW es buena, como pelicula de aventuras es terrible. Empiezan escapando, se pasan la pelicula sacrificando soldados, van para nada a un planeta casino, sigue muriendo gente y luke se sacrifica un poco para nada y ya, los personajes siguen escapando.
    Todo lo contrario que uno esperaria de una pelicula de aventuras con algo de western y de samurais, que es lo que es la saga.

  • Completamente de acuerdo, vos no sos fan en cambio yo era fan hasta que llegó está trilogía.

  • Adhiero a lo que dijo Nicolas.
    El problema fue la VII donde los personajes no avanzaron nada, ademas de presentar un monton de ideas super estupidas!

  • Ya el hecho de revivir al emperador en vez de haber desarrollado un nuevo villano deja mucho q desear. La anterior fue espantosa… La piba es un jedi al q le bajaron el aplicativo para serlo y tenes razon a los otros no los llegas a terminar de querer… No se, no tiene la misma pasión q las originales.
    La iré a ver seguramente, pero tampoco es algo q me vuelva loco. Una pena

  • Esta nueva trilogía es la Stacy Malibu con sombrero nuevo. Con todo lo q eso implica. T venden algo en los trailers , pero desp ves la película y es más d lo mismo (ya pasó en el episodio VIII)

  • Chewbacca, C3PO y R2D2 te llegan más al corazón que cualquier personaje nuevo… eso me parece un poco problemático. No pueden soltar a los personajes antiguos porque nada los supera.
    Y basta de poner personas muertas con CGI, aburren..

  • El negro y el piloto son pareja, no??

  • De todas las nuevas la única que mas o menos me gusto fue rogue one, de las otras no recuerdo nada, ni un nombre
    Ya perdí las ganas con la anterior, la verdad es que esta la voy a ver por costumbre nomas
    Si no me equivoco todavia quedaria una mas al estilo de la de Han Solo.
    En algun momento se rumoreo que seria sobre Boba Fett
    La verdad que lo ultimo de Star Wars que me atrapo fueron los especiales de Robot Chicken

  • No tengo la menor idea, pero no me parece que la historia vaya por ese lado.

  • A Nicolas, al otro, no a mi mismo, no es cgi, lo que se ve de leia es material descartado de las otras dos películas, no se como pero le encontraron lugar en esta, no habrá personajes recreados por computadora

    A Tomas, la pelicula de Boba Fett y la de obi wan kenobi se cancelaron pero se convirtieron en series. la primera sale en noviembre
    Lo que anunciaron es una nueva trilogia basada en el arco de los caballeros de la vieja república, osea mucho antes de episodio 1 y sin relación con los skywalker

  • Realmente me llama la atención que está nueva saga nunca haya tenido un rumbo, un norte. Parece que cada director que viene hace lo que quiere y se caga en lo anterior. Ahora ponen a JJ a tratar de arreglar el desastre de la peli anterior.
    La verdad que la peli anterior hizo que pierda el interés en esta saga y como dice Hugo no la considero digna de la trilogía original

  • Se veía venir que Disney iba a destruir esta saga que tanto amamos. esta saga pierde todo lo que hace mítica esta historia y apostó por el empoderamiento femenino; además con personajes planos que no terminan de enganchar. La historia general no se sabe para donde van ni cual es su objetivo final. El peor error que tuvo Disney es aprobar el guión de Episodio VIII que parece un capítulo largo de una serie.

  • La serie que sale en noviembre es The Mandalorian y no es Boba Fett, es un nuevo personaje

  • Martin, lo se, pero la misma jefa de Lucas dijo que cuando descartaron la pelicula de Boba despues del fracaso de Solo usaron muchas de las ideas que tenian para esa pelicula en la serie. Osea que si no se cancelaba esa no iba a haber serie de los mandalorianos.

  • Tuvieron 2 oportunidades para hacer grande nuevamente la saga y la arruinaron. Le tengo menos fe que un ateo. Si la veo es online en cam, audio ruso con subtitulos cuneiformes.. de una. Gracias por el adelando

  • lo unico emotivo del trailer fue la frase de C3PO, lode mas no llama me llama la atencion, a diferencia de marvel estas peliculas no tiene rason de existir y por eso no tienen un rumbo fijo

  • Tengo la esperanza de que haga zafar esta trilogía. Y por hacer zafar no go que sea una gran película sino simplemente que no sea para querer borrarla de mi memoria como el infame episodio 8.
    El trailer apunta mucho a la nostalgia, veremos qué sale. Por lo visto C3PO se sacrifica. Terminará siendo a star wars lo que Nevile a Harry Potter? el personaje por el que no dabas dos mangos que alguna vez hicera algo útil y un día te tapa la boca?

  • Personalmente el episodio 7 me gusto (no me voló la peluca) y me parecía que podía ser un buen punto de partida, es una película prolija. La siguiente me pareció la suma de todo lo que está mal en el cine de hoy, en mi opinión, La cagaron con cada fotograma. El trailer de la última me inspira a pensar que va a ser tan mala como la anterior.

  • Yo soy fan no talibán (más o menos). No consumo todo, porque no todo lo que se hizo de Star Wars es bueno, y en un momento me hice más viejo y me di cuenta que me estaban metiendo la mano en el bolsillo descaradamente.
    Lo interesante de la etapa Disney es que se cagó en el Universo Expandido pero todo lo interesante que trajo, es del Universo Expandido, y mucho es del principio, de lo que escribió Timothy Zahn (que es un señor que ganó un premio Hugo, el novel de literatura de la ciencia ficción, antes de escribir para SW… no es un fan con tiempo) :
    – Hijo de Han y Leia se pasa al lado oscuro. En los libros son 2, hermana y hermano… Hola Rey…
    – El Emperador resucitado (fue un clon y una inteligencia artificial en el UE)
    – Ahora va a aparecer un arsenal oculto, con una flota perdida (el Arsenal del Monte Tantiss y la Flota Katana en el Universo Expandido… lo van a cambiar de lugar, pero el sentido es el mismo)
    – Volvieron a poner en el Canon al Gran Almirante Thrawn (junto con Mara Jade y Talon Karrde, los mejores personajes del UE, todos de Zahn)

    y muchas cosas más…

    Entonces… para qué patear el tablero? Por el solo hecho de patear el tablero. Transgredir por la transgresión misma… una soberana estupidez.

    Yo no coincido para nada que Episodio VIII sea buena. Es mala como película, mala como Space Opera, y pésima como película de Star Wars. Le sobran tramas. Le sobran personajes (la china sólo está para vender mejor en China). El argumento es una soberana estupidez (hay una persecución que dura 3/4 de película onda barco a vela que está perfecta para Capitán de Mar y Guerra, pero no para Star Wars, porque el idiota que se le ocurrió eso no sabe ni cómo funcionan las naves de su película, cosa explicada hasta el último detalle en el merchandasing oficial de Disney), es un suicidio atrás de otro (la Resistencia no pelea, se sacrifica, son idiotas, por eso quedan 10 al final de la película, y ahora van a dar vuelta la taba), y el más grande héroe de Star Wars, que es Luke, de golpe quiere matar al sobrino y discípulo (cuando luchó por volver a Vader a la senda del bien durante 2 películas), le matan a todos los alumnos, siendo el Jedi más poderoso de la saga, y de repente le pinta exiliarse sin dar ninguna explicación cuando el tipo dejó todo para enfrentar al Imperio… El tarado este que dirigió, y los tarados que armaron el guión lleno de huecos para llenar con cómics carísimos y novelas carísimas, hechas por ignotos poco talentosos, no tienen la menor idea de Star Wars. No vieron ni las películas. Y seguro se jactan de eso… se jactan de ser «originales»…

    Y esto no es el fin. Van a seguir explotando. Es el fin de los Skywalker, porque la cagaron tanto que ahora tienen que sacarlos de la trama. Pero va a haber series, con suerte hechas por tipos que si entienden del tema, como Dave Filoni, que hizo series animadas que son mejores que los 2 episodios nuevos juntos. Ahí si hay propuesta. Originalidad. Ahí si hay personajes espectaculares que daban para hacer películas y miniseries. Pero no, había que dársela al genio de Looper (?!). Gran currículum.

    Han Solo, no es mala. Han Solo con el tiempo va a ser valorada. Le fue terriblemente mal porque se pegó a Episodio VIII, que es pésima. Nunca, jamás salí enojado de un cine, como salí de ver Episodio VIII. Fue enojo. Y les pasó a la gran mayoría de los +30 que la vieron.
    Rogue One, en cambio, si es muy buena. Retoma esa idea de película bélica, que era lo que también había visto Lucas cuando arrancó. Porque es una guerra en toda una galaxia. No una carrera de veleros.

    Y The Mandalorian se ve muy bien. Esa vuelta a ese ambiente western de las primeras películas. De frontera. Ahí hay que mantener la fe. Y en los flacos de Game Of Thrones.
    Bien manejado, se pueden hacer cosas muy buenas, con la enorme ventaja que no hay nada que le haga competencia a Star Wars. Ni las nuevas series de Star Trek que son cada vez más Star Wars.

    Saludos

  • El tema de esta saga para mí es que nunca se llegó a definir un conflicto claro más que la historia de Kylo Ren hijo de Han Solo y Leía…
    El episodio VII refrita mucho al IV y apela demasiado a la nostalgia pero está bastante bien
    El tema es que VIII tenía que presentar el conflicto de Rey, desarrollar el conflicto real de la saga y eso no pasó. Por eso nos decepcionó tanto. Igual le tengo fe que JJ va a dar un buen cierre

    PD: Mira esto Hugo :
    «Con respecto a los nuevos personajes, Daisy Ridley se consolida en el rol de heroína, Oscar Isaac como Poe finalmente encuentra su lugar en la historia, mientras que Adam Driver en el papel de Kylo Ren sobresale como la gran revelación de este film»
    ¿Qué pasó que eso escribiste en la review de VIII y ahora no esperas nada de estos personajes?

  • Episodio 8 pasó Nilo!
    Yo entiendo las críticas al episodio 7 que a muchos de ustedes no les gusta, pero me parece que tenían un potencial en la presentación de esos personajes.
    La segunda película no hizo nada por explorar esas cuestiones y por el contrario presentó una historia de relleno que no aportó nada, más que arruinar el rol de Luke.

  • Star Wars tiene que crecer. No prendió en los niños, porque los pibes de ahora no son los de los ’80s. Que hagan películas para los veteranos, y van a tener aseguradas recaudaciones de 800/1000 millones cómo fue Rogue One… Siguen insistiendo en estos híbridos que le tienen que gustar a pibes de 5 años y adultos de 40, y van a seguir haciendo cosas forzadas…

    Muy bueno lo de Homero… Pero siempre recuerden que los Ewoks derrotaron a «una división de las mejores tropas» del Imperio con piedras, arcos y flechas… Así que no sería la primera vez…

    Saludos

  • Gran comentario. Había que sacarselo del pecho

Los comentarios están cerrados.