Noticias en general

Murió Sid Haig, un referente del cine de terror

El pasado fin de semana se conoció la noticia del fallecimiento del actor Sid Haig, a los 80 años,un artista vinculado principalmente con el género de terror.

La muerte de Haigh se relacionó con una infección de pulmón que padeció meses atrás luego de ser internado debido una caída que sufrió en su casa.

El caso de este artista es interesante porque construyó una trayectoria de más de 50 años en el cine y la televisión siempre trabajando en roles secundarios.

Sid tuvo sus primeras apariciones destacadas en la pantalla grande en las recordadas producciones de Roger Corman de los años ´70, donde intervino en clásicos como Black Mama, White Mama, Coffy y Jackie Brown.

Por lo general solían interpretar al personal de matones de los villanos destacados, un rol que también asumiría en numerosas series de televisión clásicas.

Podemos citar entre esas producciones el western Gusmoke, Star Trek, Los Ángeles de Charly, Brigada A, Buck Rogers en el siglo, 25 Los Dukes de Hazzard y MacGiver entre otras.

La realidad es que la popularidad recién le llegó con La casa de los mil cuerpos, de Rob Zombie, donde interpretó al payaso psicópata Capitán Spaulding, que se convertiría en su rol más famoso.

Un papel que volvió a interpretar en las continuaciones The Devil ´s Reject y 3 From Hell, la nueva obra de Zombie donde tuvo un rol más secundario, debido a que su salud se encontraba más delicada.

El mayor arrepentimiento de su larga carrera fue rechazar el rol de Marsellus Wallace en Pulp Fiction, que luego quedó a cargo Ving Rhames. Sid dejó pasar el proyecto porque pensó que iba a ser otra producción clase B independiente sin trascendencia como las que había trabajado hasta ese momento.

Quentin Tarantino que es admirador de él luego le escribió un personaje especial para Jackie Brown, donde volvió a reunirse con Pam Grier, y también tuvo una participación en Kill Bill: Volumen 2.

No obstante fue el Capital Spaulding el personaje que resucitó su carrera en el 2003 y desde entonces no paró de trabajar en filmes de terror independientes donde terminó por sobresalir como un ícono moderno del género.

Rob Zombie lo incluyó en todas sus proyectos cinematográficos y al momento de su muerte dejó dos producciones terminadas.

Su última interpretación la brindó en Abruptio, que se conocerá el año que viene, una película de terror independiente donde trabajó junto a Robert Englund.

3 comentarios en «Murió Sid Haig, un referente del cine de terror»

  • Como mencionas estuvo en series populares, hasta en martillo hammer! lei por ahi que fue producto de una caida, que eso le afecto un pulmon.. Similar a como H.R.Giger que por una caida al poco tiempo fallece. Una pena!

  • No lo tenía por nombre, pero a este actor lo vi en mil producciones! Una lástima su pérdida.

  • ¿que hace Kratos maquillado de payaso aquí? ajajaj

Los comentarios están cerrados.