MúsicaNoticias en general

Los Tigres del Norte: La prisión de Folsom

Un claro ejemplo de como la música trasciende las fronteras culturales.

A 50 años del mítico concierto de Johnny Cash en la prisión de Folsom, Los Tigres del Norte, una de las agrupaciones más famosas de la música mexicana, volvieron a ese lugar para interpretar un cover en castellano del clásico Folsom Prisom Blues.

A Cash le hubiera encantado esto ya que él mismo solía tomar canciones de otros artistas para desarrollarlas con su estilo personal, como lo hizo en su trilogía American Recordings.

Un Dato Loco: Cuando Johnny grabó ese recital en 1968 la población de la cárcel era mayoritariamente blanca y la minoría estaba representada por la comunidad negra.

En la actualidad el 47 por ciento de los presos pertenecen a las comunidad hispana.

3 comentarios en «Los Tigres del Norte: La prisión de Folsom»

  • No se bien si hubo otra finalidad a este concierto. Pero es refrescante ver que se le preste atención a la población carcelaria y que no sen tratado solo como ratas encerradas sino como seres humanos a rehabilitar.
    Llámenme iluso, pero quiero creer que la intención de este concierto es darles una alegría a esta gente.

  • Sí Nico, de hecho hicieron un documental al respecto donde ellos cuentan que la finalidad del concierto, más allá del homenaje a Cash, era promover una mejor calidad de vida en los presos que posibilite su rehabilitación.

  • Que bien! Me sacó una sonrisa

Los comentarios están cerrados.