Noticias en general

Especial Comic-Con San Diego 2019

En tan solo dos días la Comic-Con de San Diego dejó mucho material para comentar.

Pese a la ausencia de materiales de Marvel y DC los trailers que se conocieron, en su mayoría, me parecieron interesantes y en un punto no está mal darle un descanso a los superhéroes.

De todo modos sería hora que Warner habilitara un teaser aunque sea de Wonder Woman 1984.

Además de las novedades de la convención agregué otros dos trailers que surgieron esta semana y no tuve tiempo de comentar.

Pueden compartir sus impresiones como siempre en la sección de comentarios.

Empezamos.

TOP GUN: MAVERICK

Pasaron más de 30 años de Top Gun y Maverick sigue siendo el mismo arrogante de siempre.

Hay una premisa interesante en el hecho que no avanzara en su carrera militar que ojalá sea bien explotado.

Me gustó mucho este avance porque no quema la película sino que apenas nos adelanta por donde puede encaminarse el relato.

Le tengo mucha fe a la dirección de Joseph Kosinski, quien hizo un gran trabajo en Tron: Legacy y Oblivion, protagonizada por Tom Cruise.

Todavía tengo pendiente para ver el drama de bomberos Only the Brave, basado en un hecho real.

Su nuevo trabajo se posiciona claramente entre los grandes estrenos esperados del año que viene.

IT: PARTE 2

El avance final de esta película deja  motivos más que suficientes para entusiasmarse.

Todo indica que la segunda mitad aspira a ser mucho más intensa que la entrega previa y hay determinadas atmósferas y situaciones de tensión que parecen bastante inspiradas.

La película anterior me gustó pero no me volvió loco, le tengo más ganas a esta producción.

JAY AND SILENT BOB REBOOT

No sé si les habrá pasado los mismo a ustedes pero este avance me generó cierta incomodidad.

Es decir, no me entusiasma demasiado ver a Jay y Silent Bob viejos y deteriorados. Prefiero quedarme con el recuerdo de lo que fueron y las producciones en las que aparecieron hasta Chasing Amy.

Hasta me parece deprimente la idea de un reboot de ellos.

El cine de Kevin Smith no evolucionó en materia de comedia y se nota cómodo haciendo lo mismo de siempre.

La película anterior de estos personajes me aburrió bastante, más allá de los cameos, veremos si esta es un poco mejor.

CATS

Confieso que siempre tuve una predilección especial por los musicales bizarros.

No soy muy amigo de este género pero por lo general si las películas tienen cosas raras o algún elemento excéntrico me enganchan y las defiendo.

Entre mis favoritas se destacan Rock and Roll Highschool, Cry Baby, Hedwig and the Angry Inch, Tommy, Hair, The Rocky Horror Show, Hairspray y La tiendita del horror.

Cats claramente parece pertenecer a esta escuelita de delirio y me encanta que los gatos se ven completamente aterradores.

De hecho, si me apuran creo que dan más miedo que el payaso Pennywise de It.

Un clásico de Broadway que aparentemente estaría en la línea de musicales de los delirios que suelen engancharme, motivo por el cual tengo ganas de verla.

HIS DARK MATERIALS

El segundo avance de la nueva adaptación de La brújula dorada aspira a ser espectacular y se pueden reconocer todos los elementos clásicos de la primera novela.

Le tengo mucha fe a esta miniserie de la BBC que fuera de Inglaterra sera distribuida por HBO.

Mi única objeción es el casting de Lin-Manuel Miranda en el rol de Lee Scoreby.

No hay modo de asociarlo con este personaje especialmente después de la tremenda interpretación de Sam Elliott que parecía directamente salido del libro.

AD ASTRA

Una interesante propuesta de ciencia ficción que será la primera película de Fox distribuida por Disney.

Me gustó mucho el avance porque no resume toda la película sino que se dedica a presentar de un modo sólido el conflicto que enfrenta el protagonista.

Tiene un gran elenco y cuenta con la dirección de James Gray (La traición) un realizador que suele trabajar a menudo con Joaquin Phoenix.

THE KING´S MAN

No soy amigo de las precuelas y suelo detestar todo lo que se relaciona con el curro de la historia de origen.

Me aburren mucho la idea de  volver atrás en cualquier serie o franquicia, ya que en rara ocasión aportan algo relevante.

Por supuesto hay excepciones, pero no soy demasiadas.

Debo admitir que este avance vende una película prometedora que aspira a ser una producción superior a la última entrega de Kingsman.

En mi opinión la segunda parte no estuvo al nivel de la película original.

La nueva propuesta tiene un muy buen reparto y también será distribuida por Disney el año que viene.

 

 

45 comentarios en «Especial Comic-Con San Diego 2019»

  • Me gusta la idea de darle un descanso a los super héroes. También es conveniente decir que después de Endgame, cualquier cosa que presenten por este año va a quedar chiquito.

    Voy por los tráilers que me interesaron.

    1- Top Gun: Me encantó. Me gustó que no te digan de que va la pelicula -aparecen como unos trajes especiales, carrera de poco progreso, etc.-. Escuché por ahí que Tom hizo cursos en la USAF -creo que es piloto de caza- , con lo cual es probable que haya poco CGI. La escena del despegue en el portaviones… que cosa hermosa.

    2- Jay & Silent Bob: Opino lo mismo. Es penoso además el concepto de Reboot de 2 personajes muy… particulares pero con los actores originales más viejos. Un WTF gigante.

    3- Kings Man: Soy fan de la saga, coincido que la 2da no estuvo al nivel de la primera pero debe ser una de las pocas precuelas que me resultan interesantes. Tenían material copado para explotar.

    Un offtopic: El otro día, con motivo de tu post de WW y JL/JLU me puse por vigésima vez a mirar la serie. Justo en el episodio del final de la primera temporada, me puse a buscar info de los Blackhawks (justo con Top Gun jaja). Para grata sorpresa mía, leí por ahí que el gran Steven Spielberg confirmó que iba a producir -y quizás dirigir- una peli de ellos, ambientada en la WW2 -tema del cual sabe mucho- ¿escuchaste algo más Hugo? Porque lo último que encontré fue de 2018.

    Abrazo!

  • Kevin Smith hace rato que no se toma en serio las películas que hace. Sus podcasts son geniales y la verdad que vive de eso pero insiste en estas películas.

    Que le paso en la cara a Jason Mewes??? Los estragos de la heroína??

    Top Gun me encantó y además Tom Cruise dejo absolutamente en claro que no hay CGI, el tipo subió a los actores arriba de F18 y los filmó.

  • De entrada muchos no le tenían fe a esta Cómic-Con por la ausencia de superheroes y creo que este año salio mas material y revelaciones locas que en los últimos tiempos.

    Top Gun Maverick: obviamente no va a ser lo mismo sin Tony Scott pero no se puede negar que es un primer vistazo muy bueno y convincente, el nivel de realismo es notable.

    It Parte 2 : mi avance favorito de esta edición hasta el momento, el trailer anterior no me había convencido por su extraño formato pero este me pareció tremendo, lo mejor es que ya confirmaron que no va salir mas nada hasta el momento del estreno.

    Cats : la hicieron pelota en las redes sociales y estoy de acuerdo jaja, si vamos a ver hablar de gatos antropomórficos, el maquillaje que uso Mike Myers en la película «El Gato» es mas convincente que este cuestionable CGI.

    No dejan de salir cosas de San Diego, también están disponibles los avances de la serie animada de Rocketeer (que tristemente estaba para mucho mas) y de la serie Creepshow de Gege Nicotero que se ve muy prometedora.

  • La que más me gusto de jay y silent bob fue dogma. Peliculón ese de smith con un repartazo, hay que ver esta… Un silent bob recontra flaco y cuarentones. Bueh, la de mallrata tambien estuvo muy buena.
    Ahora con top gun esperemos q nos ea tipo un refrito, al ver el trailer me pareció medio eso, ojala me equivoque, lo q me sorprende q cruise casi a los 60 se mantengan tan bien, estoa tipos se mantienen en formol che. Enhorabuena asi se los disfruta más.
    Vamos a ponerle fichas a kingsman, como te dije se la ve buena y tipos como fiennes, ifhans, tucci, hollander,etc, no se van a prestar a actuar en peliculas boludas.
    Hugo, de la pelicula de heman no se dijo nada de nada?

  • Lo unico de smith q era para sacarse la peluca fue dogma. Admito que tiene pelis que si tuvieron su exito en la comedia (cosa que no me atrajeron en lo personal)

    Las escenas de Tom cruise las hizo el mismo escuche por radio, cuando pilotea tambien es el ahi, nada de cgi. Esta val kilmer, raro que no lo mencionan en el trailer, sera que tiene solo un cameo?

    Por el resto, It, como te paso a vos, a mi no me volvio loco pero es una gran peli, y esta es mucho mas gore por lo que escuche. Que orgullo tener un director compatriota teniendo exito en hollywood.

    Ad astra se ve interesante, es genial que se vuelva a ese origen de no mostrar todo por los trailers. Lastima que no hay locuciones a la antigua, cosa que lo hablamos en otro post, eso le da un extra marketinero genial.

    Saludos

  • Me voló la cabeza el trailer de Top Gun. La original es la película que me hizo amar a los aviones de combate. La debo haber visto 100 veces. Y se ve que a Tom lo dejaron filmar en aviones reales. La US Navy le puso todo a disposición, ya que la primera tuvo un impacto positivo en el reclutamiento. Mismo casco y misma moto, para crear la conexión nostálgica. Por el cuello del traje de vuelo de la escena que habla con Ed Harris, debe haber alguna misión en un avión espía, que no sale en el trailer. Y considerando que el único país que tiene volando a los F14 de la película original que aparece en la escena final es Irán, tal vez por ahí pasé la trama, y el F14 sea el vehículo de escape. Ya vi el trailer 10 veces. Aparece también un P51 Mustang de la segunda guerra, que seguramente sea el avión privado que Cruise compró hace unos años y que vuela regularmente. Un lujo.

    Me gustó el trailer de Ad Astra. Pitt suele hacer buenas cosas, y aparte hay un elencaso. Está bueno también ese futuro cercano, donde las cosas en el espacio suelen seguir siendo frágiles. Muy parecido a lo que se en la serie The Expanse (serie que me gustó mucho, al menos hasta la segunda temporada que es lo que está en Netflix).

    Con King’s Man me pasaron dos cosas. Primero, lo positivo. Me interesa porque va a tener la acción ambientada en la WWI. De esa guerra hay poco. Ahora, probablemente por el desarrollo de juegos como Battlefield I, se le está dando más bola. Segundo. Lo que me genera dudas. Se ve muy Guy Ritchie. Y se parece muchísimo a Sherlock Holmes Juego de Sombras.
    Si hay buenas escenas de batallas, parecidas a las que recuerdo haber visto en El Joven Indiana Jones, puede estar buena, más que nada, por explotar con espectacularidad un nicho del cine bélico que no está muy visitado, aunque ésta sea una película de aventuras.

    Saludos

  • Val Kilmer está muy delicado de salud , probablemente tenga una breve participación.

  • Patty Jenkins dijo que el primer avance de Wonder Woman 1984 va a salir en Diciembre.

  • Natalie Portman como nueva Thor. Dicen los presentes que vieron circular una veintena de gruas excavadoras por San Diego.

  • Hugo, hace un rato en la Comic-Con Marvel hizo varios anuncios, había algunas media obvias (secuelas de Black Panther, Thor, Capitana Marvel, series) pero entre las que se destacan:

    -Vuelve Blade con Mahershala Ali como protagonista.
    -Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Nightmare el villano y además estará Elizabeth Olsen como Scarlet Witch.
    -También anunciaron una nueva de los 4 Fantásticos

  • Natalie portman sera Thor …bueh … Es cierto eso?

  • Pregunta: comi con no es una convención de comics? Pregunto esto porque no veo en esos avances de cine películas referidas a nuestra afición y pasión.
    IT 2 quizás, lo nuevo de la brujula dorada esta muy bien.. CATS?! TOP GUN 2?! diganme que editorial lo lanzó? Me lo perdí en serio.
    Sabemos que las convenciones evolucionaron (mejor dicho mutaron) mas por el lado de la cultura popular, en todo caso deberían cambiarle el nombre de estos eventos acorde a lo que presentan los estudios de cines y bla bla bla.
    En fin, debería haber algo de dc y/o marvel mas allá de que estemos algo saturados del sector heroes en el cine.
    Tengo entendido que la comic con de Nueva York se centra un poco más en los cómics.

  • No Juan Cruz, hace muchos años que la Comic Con dejó de ser una convención de historietas para pasar a ser una plataforma de lanzamientos de productos cinematográficos y de televisión que no necesariamente se relacionan con este tema.
    Dentro de la convención hay un montón de eventos relacionados con los cómics pero no tienen ningún tipo de difusión.

    No es algo tan distinto a la versión local donde va gente que en su gran mayoría no lee historietas y pagan una entrada delirante para sacarse fotos frente a un póster o conseguir el autógráfo de algún artista.

  • Hay decisiones de Marvel que son difíciles de entender.
    La versíón femenina de Thor fue un fiasco que en los cómics que duró poco y pasó sine pena ni gloría.
    Ahora planean revivirla en el cine con Natalie Portman que mide un metro y medio y no tiene estirpe de guerrera precisamente.

    No sé quien puede entusiasmarse con estas boludeces.
    De todo modos prefiero tener una Thor mujer bajita que más películas con Hemsworth, el verdadero responsable de idiotizar al personaje.
    Igual ya está empezando a cansar con su veta cómica, algo que tuvo repercusión en la pobre de Men in Black: Internacional.

  • Siguiendo con el comentario de Daniel sobre la fase 4 de Marvel

    -Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Simu Liu interpretera a Shang-Chi y el villano sera el verdadero Mandarin interpretado por Tony Leung

    A partir de la confirmación del villano, esta pelicula se convirtió en la que mas espero de la fase 4. Llevo años esperando sacarme el mal gusto de ese insulto que hicieron en Iron Man 3.

    Pd: Vengadores Endgam la mas taquillera en la historia del cine (2.790 millones, Avatar 2.788 millones)

  • Hugo, quedate tranquilo, dirige Taika Waititi, ¿que puede malir sal?

  • Hugo parece que ya eligieron al actor para hacer de Shang Chi, un tal Simu Liu.
    Lo conoces? Es artista marcial? O se viene otra cagada como Iron Fist???

  • Jajajaja
    Thor mujer!
    Sabía lo del delirante momento del thor femenino en la historieta y su monumental fracaso.
    Poder femenino e igualdad de género en su mayor expresión en el cine… como lo fue la nueva versión de les cazafantasmEs. Jajajajaja
    Patetico.

  • «Endgame» al final superó a «Avatar»…. Estoy molesto, tomemos en cuenta que para mí, ese re-estreno fue una estafa, una excusa para ganar dinero y aún así, la gente lo compró. Eso da a entender el tipo de audiencia que hace exitosos productos como Ragnarok.

  • No, no tengo registro de este muchacho que tengo entendido que no es artista marcial. Dudoso por ahora el casting. Era una película ideal para seleccionar alguien del palo, no se porque fueron por ese rumbo.

  • Coincido con vos Erik.
    En más no me parece legítimo el primer puesto porque se hizo con un re-estreno que encima fue un fiasco.

  • Marvel fue muy hábil. La gente se apropió de los personajes. Los adoptó masivamente. Quieren que ganen, como si fuera un club de fútbol, por eso algunos fueron a ver el re-estreno. Yo voy al cine desde hace 30 años, y no me acuerdo de haber visto reaccionar nunca a una audiencia como en el clímax de Endgame. Y era una audiencia no geek, nerda. Era «gente de a pie». Tienen eso. Pusieron al alcance de todos algo que antes era de nicho. Y el público lo adoptó.
    Eso no le salió a otros. Ponele que le salió a Star Wars con la trilogía original, pero después no les salió con las secuelas. Puede gustar o no, pero hay que reconocer que es tremendamente efectivo, y un laburo de locos hacer que calcen 30 películas durante 10 años, con algún que otro pifie. Hay mucha gente que pasó de la niñez a la adultez con estos personajes. Los van a seguir a muerte.
    Y con respecto al humor, y Thor, bueno… hay que ser lógicos. Thor Ragnarok fue la más exitosa. Van a seguir en esa línea. Guste o no.

    Saludos

  • Un aporte sobre Top Gun que hace Tom Cruise y que seguro te interese, Hugo. Acá con el genial de Conan O’Brien habla sobre como es la parte técnica de armar a un actor para que puedan pilotear los aviones y el tema edición/filmación. Me gustó porque se nota que es un obse de los detalles y que realmente le apasiona.

    https://www.youtube.com/watch?v=XM2wOZ4f5Ts

  • Ese es también el problema Juan Pablo. La gente se apropió de estos personajes y desde la ignorancia aceptan cualquier gilada que les tiran, como el Thor idiota de Hemsworth que terminó por cansar.

    Igual insisto que por más que movilicen hinchada el puesto número 1 sobre Avatar no es lo mismo porque lo consiguieron con un re-estreno pedorro, apoyado por cierto fandom. De otro modo no llegaban.
    La película de Cameron lo hizo con su primera exhibición y es una pena que pierda ese récord por esta maniobra burda.
    No sería extraño que lo recupere con las secuelas.
    Saludos.

  • Natalie Portman como thor, si esta en el comic no lo veo mal. Pero es como forzado que de golpe haya esa correccion de diversidad sexual en casi todas las peliculas de marvel desde hace un par de años.

    Sin ir tan lejos esta semana pasada me entere de una nueva james bond… «jane bond» (?) para reemplazar a daniel craig. No es de ser machista pero james bond es hombre loco!.. porque no hacen danger girl y se dejan de joder!

    Con respecto al sector fandomfunko de marvel y destrono a avatar (que mucho no me jode pero es algo injusto) mientras este el chancho conformista y el tipo que le da de comer a expensa de llenar un par de millones mas sus bolsillos es un circulo casi imposible de destrabar. Lo bueno es que al menos podemos expresar el descontento. El dia que no podamos expresarnos, ahi si muchachos, estamos al horno! Saludos

  • Simu Liu no sabe un pomo de artes marciales y antes de ser actor era contador… por lo menos el casting del Mandarín es perfecto. Ojo, Avatar logró el primer puesto en su momento y después siguió sumando guita con los reestrenos pero la gran diferencia es que estos reestrenos presentaban versiones diferentes de la película con nuevo metraje, a diferencia del descarado afano que hicieron con Endgame.

  • Avatar también tuvo un reestreno, aunque no le fue muy bien que digamos. Y seguramente va a haber otro antes del estreno de la segunda.

  • Hola! Lo de los récords particularmente no me interesan tanto. Es cierto que reestrenar Endgame solo para eso fue una maniobra burda, pero que les sirvió. De todos modos, si avatar se estrenará hoy día con todo el avance tecnológico no sé si hubiera tenido tanta repercusión. La historia es medio densa analizandola, una especie de pocahontas scy fy. Pero en su momento, la tecnología que se aplicó fue de vanguardia. Cuando la pasan en el cable, no es una película que me quede mirando. Con respecto a Marvel, leí que el ucm es un universo más dentro del vasto multiverso. Se llama Tierra 199999. Debe ser por eso que se toman sus libertades a la hora de interpretar a los héroes (igual es un dato re nerd que la gente de a pie ignora y compra por ejemplo al Thor de Cristian). Que va a ser. Me interesa el mundo del Doc Strange. Creo que fue uno de los personajes mejor logrados.
    Abrazo.

  • Lo de thor mujer.con jane no lo veo mal eh, la estetica del personaje es buenisima, ahora el comic jamas lo vi. Con.buenos escritores le armas una buena historia, a ver si la fierrean a portman un poco para pasarla decente… El problema ya lo.sabemos: el director. O sea.vamos a tener una nueva estupidez. Ojaña fuese branagh.
    Lo qe indignó fue lo de blade… Mahersala ali?? Un tipo de 45 pirulos q ni es artista marcial?? Cómo la cagaron con tal de poner a un concido… Macho, snipes era un exime karateka, el tipo se movía en serio, era joven en esa.epoca, ya arrancaron mal con ese tipo q encima no tiene ni cara de malo como snipes q encima es buen actor. Me arruinan un gran personaje y como va la mano lo van a hacer estupido comediante seguro. Vamos a tener q reveer las de snipes q son peliculones. Me garco en estas movidas recontra comerciales arruinando la escencia original

  • Thor Mujer…cierren todo muchachos…por el unico lado que me «cerraria», es que sean mas fieles al comic y que el alter ego humano de Thor, sea una mujer en lugar de un hombre, pero por como se planteo el personaje de Thor, no creo que venga por ese lado…Los russo, en 10 minutos, mostraron el autentico Thor al que no han podido mostrar en 4 peliculas…por Menos, Hulk no tiene mas peliculas.

  • No tengo idea de cómo se desarrolló en el comic, pero si Thor tenía que pasarle el título a una mujer Jamie Alexander no era mejor opción? En fin, de todos modos no hubiera ido a ver tampoco.
    Doctor Strange en una película de terror, eso sí me resulta interesante

  • Ya lo expliqué eso Marcelo en otro post.
    Eso fue una gilada de los medios que cortan y pegan noticias sin tener la menor idea de estos temas.

    En la trama de la nueva película mientras Bond está de vacaciones el código 007 lo utiliza una agente mujer. Eso no significa que Bond se convierta en Jane Bond.
    Bond sigue siendo Bond.

  • Sí ya sé que Avatar tuvo un re-estreno, pero me refiero a que el récord lo consiguió en su exhibición inicial a diferencia de Endgame.

  • Absolutamente Glyptodon.
    Thor de hecho tiene muy buenos personajes femeninos como Sif y la Encantadora que podría tener su propia película.

    Igual prefieron a Natalie Portman en el rol que más películas con Hemsworth, Una pena que el director sea Waititi porque ya sabemos la película idiota que va a brindar.

  • Yamil, Mahershala Ali es muy buen actor, mas allá de que no sea artista marcial…creo que es una mucho mejor opción que la que tomaron con el actor que encarnara a Shang Chi. En los primeros 6 capitulos, de la primer temporada, de Luke Cage, se come el solo la serie (incluso mas que el protagonista), ni hablar el papel que hizo en la ultima temporada de True Detective. A mi, al menos no me genera rechazo.

  • Si con un personaje zarpado como Hela, Failtiti hizo esa PELOTUDEZ, no me imagino con Thor Mujer. Bah, la misma bazofía que fue en Ragnarok. Seguramente en lugar de putear niños rata de Fortnite se putee (aunque fueron los Russo) con chicas conservadoras o algo así.

    Todavía recuerdo esa luz de esperanza que fue el BRING ME THANOS de Thor en IW -todavía me pone la piel de pollo- y lo que resultó en EndGame.

    Creo que Zakk Wylde portaría el Mjolnir de forma más digna que Chris Hemsworth.

  • Emanuel, tiene q interpretar a blade. Blade! No es tan dificil, tenes q saber moverte y con poner cara de malo ya esta. Snipes ES blade. Es ideal. Michael jai white podria haber sido tambien. Son karatekas practicantes, el q sabe te das cuenta cómo se mueven y no necesitan dobles para nada.
    Como vas a poner a un tipo de 45 con cara de bonachon, flaco y en su vida habra tirado un puñetazo…

  • La de Michael Jai White era buena, lo que pasa que tiene el estigma de ser actor del cine clase B mientras que el otro es supuestamente más prestigioso.
    Hay que ver que hace con el personaje.

  • No cai en cuenta ni estaba enterado, que boludez de parte de los medios!

  • Andy Muschietti acaba de revelar que It Parte 2 va a durar casi 3 horas, dificil sostener una historia de terror por tanto tiempo pero creo que sirve para hacerle justicia al extenso material del libro ¿que te parece?

  • ¿3 horas?

    Me parece mucho, por lo que mencionás justamente. Es demasiado tiempo para sostener el terror y el suspenso.
    Ya tengo una pregunta más para hacerle sin haber visto la película.

Los comentarios están cerrados.