ArtículosMúsica

El semi retiro de Sheryl Crow

El próximo 30 de agosto saldrá a a venta el disco final de la carrera de Sheryl Crow, una de las mejores artistas que brindó el rock desde los años ´90.

Una decisión de la intérprete algo desconcertante al menos para quienes la seguimos desde sus inicios.

Si bien ella seguirá de gira con los conciertos y editará playlist con canciones nuevas en el futuro, su discografía se cerrará con el lanzamiento de Threads el mes que viene.

La razones que dio a la prensa para este semi retiro es que ella entiende que nunca más en la vida podrá superar el trabajo que hizo para este nuevo álbum.

Se trata de una producción muy ambiciosa donde compuso 12 canciones más otras cinco ya conocidas que interpretó en duetos con invitados especiales.

La lista es tremenda y entre los artistas que formaron parte del proyecto se destacan los nombres de Keith Richards, Eric Clapton, Sting, Joe Walsh, Johnny Cash, Bonnie Raitt, Marvis Staples, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Emmylou Harris, James Taylor y Stevie Nicks.  

Si algo le faltaba para cerra el círculo de su carrera es que el disco fue producido por Jeff Trott, quien trabajó con ella desde los comienzos de su carrera.

Este es el video clip que salió hace uno días del dueto con Joe Walsh, donde sigue vigente el romance de Sheryl con el bajo.

9 comentarios en «El semi retiro de Sheryl Crow»

  • Esta entrada me actualizó sobre esta solista, que no sabía que seguía en carrera.
    Por lo que vi en el video, el bajo podría enamorarse de ella. Y tendría sentido.
    Que bien suena.
    El problema de la gente talentosa es que a veces toma estas decisiones raras, como el semi retiro.

    Buena entrada

  • Evidentemente ya no es negocio hacer LPs. (se siguen llamando así???)

  • Hoy en día la recaudación pasa por las giras y conciertos.
    Los discos no generan dinero como hace 20 años.

    Entre servicios de streaming e internet, el mercado de la música cambió abruptamente.

    Tenés bandas que todavía siguen invirtiendo en desarrollar una buena música acompañada de una gráfica espectacular -se me vienen a la cabeza Ghost o Rammstein-, pero el panorama después es más «palo y a la bolsa».

    Sobre Sheryl, zarpada lista de invitados -la envidia de más de uno- y me interesa saber que puede salir de todo eso. Fanteseo con un tema junto a Joe Bonamassa o Beth Hart jaja.

  • Y el negocio de estos artistas es vender entradas. Ya casi nadie compra discos y las estrategias de las discográficas para combatir la piratería son tan efectivas como combatir el hambre con galletitas de agua…

  • Es la 2da vez que voy a disernir con vos hugo, la otra fue con tu critica a feliz dia de tu muerte jaja pero me parece que si ella piensa que toco la cima de la montaña.. ya esta, si no seria forzado o seria como los guns que durante años prometen algo nuevo que nunca es y los tipos solo hacen recitales. De todos modos se la va a extrañar MUCHO

    Es y sera una grande dentro del rock.

  • Tenés razón Marcelo, pero como la sigo desde sus comienzos yo quería más ja ja!

  • Te re entiendo igual. Yo tambien creci con ella y es una pena. Me paso con otros artistas que llegaron a esa «cumbre» creativa e inovadora, y que despues decayeron para mi gusto, en el bigbeat con the prodigy (que lamentablemente fallecio uno de sus miembros) y chemical brothers, y ya no es lo mismo, termina defraudandote porque durante años y discos esperas algo similar o mejor de lo que brindaron y dan algo peor.

    Pero bueno esta gran artista si piensa asi, quizas tenga razon.. de todos modos comparto con vos el querer mas y mas lo entiendo obvio, la musica es un sustento, inspiracion y hasta una adiccion a veces!

  • Participo hace 2 semanas aprox en el ultimo festival de Glastonbury, logrando conectar con generaciones mas jóvenes. Le fue muy bien y aunque ya no llega a algunas notas, tiene una banda de puta madre y el carisma intacto.

    Aca un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=EXq_EkNHggg

Los comentarios están cerrados.