Noticias en general

El avance de Terminator: Dark Fate

Paso a explicarles mi reacción y después los invito a compartir la suya en los comentarios.

Antes de ver el avance estaba esperando con muchas ganas esta película por el hecho que funciona como una continuación directa de Terminator 2.

Tuvo un boceto de James Cameron, quien además es productor.

Cuando terminé de ver el clip mis expectativas decayeron drásticamente.

Esperaba un regreso al cine de acción de la vieja escuela de Terminator y la venta del film no me despertó emoción.

Por otra parte, me molesta mucho que el avance de la película de 1991 tiene mejores efectos digitales que un trailer del 2019.

Demasiado CGI y no del bueno precisamente.

Aunque esto se puede corregir de acá a noviembre.

Por cierto, me pareció un error no incluir el tema musical de la franquicia para levantar un poco más la venta de la película que se siente bastante débil.

Desde un punto de vista optimista podemos creer que Dark Fate después resulte mejor que el avance.

Otro detalle para agregarle un poco de pimienta a este post.

Quiero creer que los indignados de la escena de las heroínas en Endgame también van a expresar algo sobre esta película, que aspira a ser una Terminator Girl Power Full Force.

¿O los palos son sólo para Marvel?

Digo, de pronto, me parece….

33 comentarios en «El avance de Terminator: Dark Fate»

  • Me gusto la entrada de Sarah Connor, pero como extraño los efectos prácticos antes que el derroche de CGI mal terminado. Y hablando con un amigo ayer me comento que lo que se perdió de las dos primeras entregas es esa sensación de luchar contra algo invencible y también el suspenso que tenían.

  • Buenas Hugo…Vi el trailer y me dejo indiferente…no me entusiasmo nada, MAs alla del Fan service de la escena del camion…no me entusiasma para nada la pelicula…Estimo que la pelicula algun giro va a tener para traer devuelta a Jhon Connor, mas siendo la continuacion directa de T2. Tampoco se el rol que va a tener Arnold, mas que nada por el final de T2. Lo bueno que tuvo T2, mas alla de CGI de vanguardia en su epoca, fue ese giro de que el malo paso a ser el bueno y el malo era casi una fuerza imparable que no tenia ESQUELETO como en las posteriores…no se voy a esperar tu critica para irla a ver en su momento. Saludos.

  • Concuerdo totalmente.
    Esperemos que la historia esté buena, porque la acción pinta que no va a estar en sintonía con las producciones modernas que son puro cgi.
    Se ve que hay civilización, así que no se produjo todavía la rebelión de Skynet. Enviaron otro terminator al pasado? Solo espero que no vayan por el lado de líneas de tiempo alternativas y multiversos, ya tuvimos bastante de eso.

  • Lo mismo comente en youtube, no me gustó el terminator por los fx y que ademas no es el clasico al que estamos acostumbrados, no se si el estudio de stan winston estara de por medio..pero si es asi la pifiaron

    Despues gabriel luna con su performance..no me gusta, por mas que se muestre poco y sea un trailer, el flaco no le pone onda, cero expresion.

    Y con la musica puse q no me gustaba por eso mismo.. no es la clasica! Ojo quizas en la peli si la incluyen…brad fiedel el compositor de la musica original no figura en su ficha en imdb como que laburo para esta peli… (que tambien comupuso la musica de la hora del espanto del 85) un groso

  • No costaba nada poner unos segundos los compases del tema clásico antes del título para ponerle un poco más de onda.
    Terminator tiene un temazo, no lo podés dejar afuera.

    El próximo trailer tal vez remedie estas cuestiones porque este que sacaron no tuvo una recepción muy calurosa hasta ahora.

  • Marcelo es que justamente los Terminator son así, cero expresión, es su esencia.
    Lo que sí podemos debatir es si resulta intimidatorio o convincente en el rol.

    Volviendo al trailer, si bien esperaba un poco mas y no me voló la cabeza, me gustó. Mas que nada por esa escena donde hace su entrada triunfal la gran Sarah Connor, y esto tiene doble merito porque veníamos de la horrenda versión de Emilia Clarke. Es cierto lo del CGI, espero que le pongan media pila a eso.

    Tengo dos teorías después de este avance : lograron matar a John Connor y el personaje de Arnold no es un T-800 sino que es el humano que usó Skynet como modelo para fabricar esos cyborgs. Ayer me cansé de leer comentarios de machos ofendidos con todo el feminismo del avance, muy agotador. Me parece perfecto que la película sea así, siempre y cuando no boludeen a todos los personajes masculinos.

  • Che y John Connor?? Que onda, no va a estar acaso? Si es el centro de.todo el meollo de mandar robots al pasado justamente, cual sería el gancho entonces? Qué dispara el conflicto?
    No se, parececiera más de lo mismo y temo que quede en el olvido como las entregas posteriores a T2.
    El trailer solo muestra tiros, peleas y tole tole pero no se entiende la trama. Dame un argumento, no se…

  • Obvio, le di un negativo en youtube jaja, pero para que pase el fenomeno de Sonic, que paramount vuelva a mejorar los fx antes del estreno, necesita varios miles de dislikes! cosa que me gustaria que pase

    Sii es iconico ese tema, no costaba nada ponerlo en el trailer
    Si ponian el tema de Bjork y al tinal el tema clasico era mejor que el cover este trucho

  • El trailer me parece que deja sensación de muy poco. Muy genérico. Comparto lo que dicen otros comentarios. Le falta la sensación de lo imparable, de lo inevitable que es un terminator.

    Con respecto a lo del girl power, y en especial en relación a Endgame, creo que acá puede ser diferente. La principal crítica a esa escena de Endgame me parece que viene de la mano de dos factores: a) la aparición de las mujeres principales saliendo de la NADA (literal, Gamora, quien solamente conoce de todo ese grupo a Nebula, se les acerca igual, por fuera de cámara), y b) la unión es innecesaria porque Captain Marvel arrasa en su camino sin que la ayuden en nada. Distinto creo que hubiera sido, en relación a este segundo punto si, por ejemplo, en un acto de redención y para cerrar su venganza, fuera Nebula la que lleva el Guantelete. Ahí se entendería la razón para que aparezca Gamora, e incluso que otros combatientes (que podrían casualmente ser mujeres) la cubran, tal vez dejando por fuera a Mantis que no hizo absolutamente nada en ese momento.

    En esta nueva Terminator hay que ver la situación. Sarah Connor siempre fue protagonista, si bien era a los fines de garantizar la supervivencia de John. Por lo cual hay que ver bien qué rol juegan las otras dos protagonistas. Puede que quede un sabor amargo si en esta entrega directamente John Connor no aparece, es irrelevante, o todo gira en torno a las nuevas protagonistas porque sí. Creo que ahí sí sería algo cuestionable.

  • Me da la impresión que van a tocar temas que ya se trabajaron en las entregas anteriores que ahora no son canon (porque ya no son canon, no?), como el robot que se siente humano, y el terminator que envejeció.
    Me parece un error que en el avance hayan incluido la aparición de Sarah Connor, si es la primer escena de ella en la película ya le quitó la emoción de verla en la pantalla grande y sorprenderse.
    Me hizo ruido la escena forzada Girl Power de Avengers, esto todavía no me hace ruido, veremos como lo trabajan. Terminator ya tiene tradición de personajes femeninos fuertes y siempre fue bastante natural, veremos.

  • ja ja es verdad que Capitana Marvel no necesitaba ayuda.

    Recordemos que este es el primer avance. Estoy seguro que la película no va ignorar a John Connor. Una pena que no pudiera volver el actor de Terminator 2 porque era un flaco que tenía talento.Lamentablemente las adicciones le arruinaron la carrera.

  • John Connor esta confirmado en la película, el tema es que por ahora solo se mencionó que va a ser por medio de flashbacks con un doble de cuerpo de Edward Furlong (de ahí mi teoría de que otro Terminator logra matarlo).

    Otra cosa que me olvide de mencionar, Genisys fue el relanzamiento de la saga que ignoraba todas las secuelas que vinieron después de Terminator 2 y se suponía que venia a establecer una nueva trilogía ¿les suena? es exactamente lo mismo que propone Dark Fate, por eso yo pienso que es el ultimo cartucho en la recámara que le queda a esta franquicia. Si Dark Fate fracasa, no vamos a ver otra película de Terminator en otros 10 o 15 años por lo menos.

  • Para mí el punto de la historia irá para otro personaje. Cuando al final a Sarah le preguntan porque quiere salvar a la jovencita, ella responde «Porque fuí ella». Me recuerda a la frase ‘El futuro no está escrito», me da a entender que el juicio final de T2 se evitó, pero se abrió otro apocalipsis, osea que la amenaza del futuro skynet ya no estaria en el apellido Connor, sino de la joven que están protegiendo aquí.
    Agregó que Arnold está registrado como Terminator, así que dudo que sea un humano aquí.
    Los efectos CGI están sin terminar, cómo en los trailers de Génesis que después pulieron. Igual es algo que no entiendo, sino están terminados porque arriesgarse a mostrarlos. Ya que en Youtube están los cabeza de Funkos «perfeccionistas» que les jode todo e influencian a sus seguidores a que odien también.

  • Erik las quejas son razonables.
    No podés sacar un avance de Terminator con efectos que parece de una película para dvd.
    Yo tampoco entiendo como se les escapan estas cosas.
    De última podés hacer un teaser sin mostrar escenas de acción.

  • Si, de última usaban el mismo Teaser pero les quitan los segundos que aparece ese Terminator CGI, solo dejan al actor, quitan las acrobacias irreales que se ven y listo.
    Pero bueno, espero que en el otro trailer no vuelvan a cometer el desastre de spoilear toda la película cómo paso con el segundo de Génesis.

  • jajaja… tomo la piedra que lanzó primero Hugo y se la devuelvo.
    En si el avance no hay emocion, ni siquiera viendo el regreso de Sarah Connor, una pena, la musica de fondo utilizada no le da fuerza para nada lo que dura este adelanto. No se que pueden esperar ya de terminator si despues de Juicio Final todo fue de medio pelo para abajo, incluyendo Salvation, que dentro de todo a mi me gustó, James Cameron revivirá esta franquicia? mmmm… lo dudo, estará mas preocupado por Avatar que otra cosa.
    Resumiendo, bastante floja por lo que se vió de Dark Fate, una pena por Linda Hamilton.
    Supongo que todos los que miraron LAS CHICAS SUPERPODEROSAS de Cartoon Network estarán mas que contento con este trio protagonico, puramente feminista, y bastante forzado. HABLAN DE PERSONAJES FEMENINOS FUERTES en Terminator? EN TERMINATOR? Solo SARAH CONNOR se estableció como LA PROTAGONISTA y junto a T-800 son personajes emblematicos de esta franquicia, digan otro personaje femenino fuerte dentro del mundo TERMINATOR?
    WONDER WOMAN era la pelicula ideal para mandar el mensaje de empoderamiento, y que pasó? y la pelicula salió muy bien, lo mejor de WARNER DC.
    Me parece que muchos ya están inculcados con esto feminismo al poder.
    Miré todo el animé de SAILOR MOON, que alguien se atreva a cuestionar la obra de Naoko Takeuchi.
    Ni JAMES CAMERON pudo zafar de este nueva ola correctiva.
    En TERMINATOR DARK FATE, quien será Bombon, Bellota, y Burbuja?
    ya sabemos quien es MOJO MOJO

  • Lo mejor es la escena de cuando aparece Sarah. El nuevo Terminator está listo para un asado, no jodamos, cero intimidante.
    Yo quiero saber cómo van a explicar a Arnold viejo y con barba. La explicación de Genisys fue plausible pero y ahora?

    Y sobre el #girlpower… Sigo manteniendo mi postura de Endgame y acá solo necesitaban a Sarah Connor, es la madre de todo el «girl power» actual… por ahí ponen a la otra piba porque tiene un aire a Sarah Connor más joven, pero era necesario? Si ya tenés a the one.

    Igual no entendí nada pero quedé manija. Soy fácil en el fondo.

  • No puedo entender tanto CGI… me molesta que lo usen tanto, y más cuando se ve pedorro.
    Dentro del presupuesto de una película es muy caro? O es mucho mas caro hacer explotar un auto?? Hay juegos de Play con mejores gráficos..

  • Lo único que importo es ver a Sarah Connor,el resto muy cine clase B .

  • Es un Ni, nico.. fijate las caras de Arnold en T1, que a pesar de tener 15 dialogos mas o menos, y expresar frialdad, el tipo cuando dispara el arma abre un ojo mas que otro al menos ja! le pone onda. Es mas Arnold iba a hacer de Kyle, pero como le dijo a Cameron como debia actuar el Terminator, James opto por darle ese papel (cosa que Arnold no queria al comienzo, ya que no queria el papel de un villano)..y acepto luego. Pero el tipo ya sabia como debia actuar el terminator fijate.

    O el terminator liquido de T2, ademas de ser frio, tenia una pinta de tremiendo hijo de su madre! eso tambien es actuar… no solo lo expresivo en lo facial, este flaco es el verdulero de tu coto de la esquina.

    Aunque no lo creas, podes actuar hasta con tus ojos, basta con que busques en youtube como el actor de Gandalf (en esa performance) actua con sus ojos, y solo con ellos para transmitirte a vos distintos mensajes sin decir «a»), esta todo en ingles..

    En este caso el flaco ni con ojos de vidrio puede transmitirme algo en lo poco que lo vi. No me convence ni el actor ni su performance ni los fx ni la musica.
    Pero.. es mi punto de vista critico nada mas.

    Otra cosa, lo de arnold viejo y con barba se puede explicar proque es tejido vivo sobre un cuerpo cibernetico, de ahi que envejece.. algo q ya explicaron en sagas anteriores. De todas maneras Sarah vuelve a la vida, en la 3 estaba muerta en teoria…. Quisiera saber que dicen sobre John Connor

    Si no cambian algo de la peli, la veo online pirateada por talibanes ya fue,
    Saludos!

  • Hola Hugo. Puntualmente este trailer para mi no tuvo nada bueno que destacar y hay 2 cosas que me «molestaron» puntualmente.
    1)Tanto la fotografia (por la paleta de colores) como el diseño del cyborg me recordaron para mal a la porqueria de Terminator Salvation.
    2) Lo que menos me gusto es la eleccion del actor, Gabriel Luna, que representa al Terminator. Al menos por lo que vi en el trailer, el flaco no tiene la presencia amenazante que deberia tener semejante maquina asesina implacable. Cuando uno ve a Arnold en la original de 1984 o mas aun a Robert Patrick en T2 se siente «atemorizado» con solo mirarlo. Habra que ver una vez estrenada comos se desenvuele esto. Haciendo un paralelismo me paso lo mismo que cuando vi en su momento al cara de nada que hace de Kylo Ren en el trailer de The Force Awakens.

    En cuanto al tema del contenido girlpower creo que el problema en si no es la inclusion del mismo sino cuando esto se siente forzado y no se desarrolla de manera organica a la buena narracion de la historia. Esto es lo que me paso cuando vi la tan mentada escena en Endgame, la senti totalmente forzada.

    Saludos Hugo.

  • Que decepción este trailer, primero re spoilean la entrada triunfal de Sarah, yo quería estar sentada en el borde de la butaca tratando de adivinar en que momento aparece, creo que con mostrar algunas escenas genéricas de ella a los tiros era suficiente.
    Sobre Gabriel Luna, es el que interpretó a Ghost Rider en Agents of Shield y es de madera. No les pido un Robert Patrick, que fue un lujo, pero hasta en la porquería de Terminator 3 la T-X se veía más amenazante.

  • Y también tenemos el Girl power en el último tráiler de «Toy Story 4»!! . Hacia donde vamos Dios

  • A ver, me debato entre mi corazón nostálgico que quiere creer que esta vez sí hagan una peli que sea una digna sucesora de T1 y T2 y el escepticismo frío de quien viene decepcionándose una y otra vez y sabe que en el actual negocio cinematográfico la corrección política y la avaricia son los verdaderos directores y productores y que ya no se les cae una buena idea. Partamos de la base de que, si así fuera, no estaríamos esperando una continuación de esta u otras sagas/franquicias sino que podríamos estar hablando de nuevas historias atrapantes que tomen la posta y sean los Terminator y Volver al Futuro, por ejemplo, de nuevas generaciones.
    Dicho esto, si no reconociera a Sara Conor o al T800 podría ser cualquier otra película. Me recordó un toque a lo que hicieron con el tráiler de Logan, aunque este sería el ejemplo de cómo se hace mal jajaja.
    El nuevo Terminator «malo» coincido en que no da miedo, no tiene cara de robot focalizado en un blanco, tiene cara de nada, hasta de susto o inseguridad, imperdonable para un Terminator. Por otro lado, se podría justificar que este nuevo modelo busca ser menos amenazante y pasar desapercibido, las máquinas ya deben haberse dado cuenta que llama menos la atención el empleado de «el coto de la esquina» que un tipo gigante, musculoso, vestido de motoquero, y que un tipo con cara de asesino que le gusta disfrazarse de policía, ni hablar de una rubia infartante en cuero rojo. Sí, elijo pensar que es una estrategia de las máquinas.
    Me emocioné con la entrada de Linda, pero tienen razón, si no se la guardan para verla en la sala de cine, es porque no tienen mucho para ofrecer.
    Me genera curiosidad de todas formas? Sí. La veré? Seguramente, a menos que Hugo la mates con tu crítica y la termine viendo muchos años después empezada en el cable como Genysis.
    Creo que no hacía falta más heroínas fuertes, Sara Conor es suficiente badass para bancarse todo solita, quieren mujeres fuertes? Ahí estuvo Sara desde el siglo pasado peleando para detener el dia del juicio final, no me vengan con pelotudeces.
    Espero que este comentario se suba, no sabes el comentario tan lindo que había hecho para el post de avengers y dos veces lo envié y ni se publicó, me quería matar jajaja. Saludos!

  • Ah, me olvidaba, el que diga que Arnold no puede seguir interpretando al Terminator, que vea el video donde un atrevido lo ataca con una patada voladora y el tipo NI SE INMUTA!! Ahí lo tenés vos al «viejo» 😂.

  • Mariela tengo 167 comentarios tuyos registrados, no sé porque demonios no entraba el de Avengers. Tampoco me aparece en la bandeja de spam que es una opción que a veces ocurre, pero no hay nada.
    Este llegó sin problemas. Excelente análisis como siempre .Saludos!

  • Después dijo que se enteró que lo habían pateado cuando vio el video ja ja! Un genio.

  • Por cierto, a los empleados de Coto que pudieran leer esto, no es nada personal muchachos.
    Simplemente una referencia al Working Class Terminator que no nos termina de convencer.

  • Obbbbbbvio Hugo, me hago cargo del comentario de Coto, es mas les estoy haciendo chivo… q se pongan contento, o q manden a un verdulero a reemplazar a luna, COTO nos salva la peli, te imaginas jaja!

    Algo que me olvidaba, creo que arriba comentan que quizas quieran hacer que luna pase pòr alguien normal y no como un terminator, y esa idea se barajo con uno de los actores que al final hace de policia de la 1er peli (lance henriksen) pero le fue mal en su audicion y termino siendo Arnold que obviamente no pasa desapersibido, cosa que quedo genial y para la historia… Si quizas el policia de la 2 y la mujer de la 3.. pasan tranqui por alguien comun

  • Perdon no encontraba el link: https://www.youtube.com/watch?v=TzLXHViyW7I
    ahi esta lo que menciono de los ojos! te explican sobre la inofmacion que vos y el personaje ve y como lo percibe y siente ese personaje para asi transmitirtelo a vos… En fin, actor de raza si los hay aun, un capo, hoy cumplio 80 si mal no lei por ahi

    Saludos!

  • Vi el trailer varias veces y no entendi nada. Ahora que lei que es una continuacion de Terminator 2 tiene un poco mas de sentido pero faltaria John Connor. Apenas aparecio Sarah me esperaba un «ven conmigo si quieres vivir» ojala suceda cuando la veamos.

  • Que triste lo que hicieron con esta saga, me acuerdo de chico que veia la 1 y era practicamente terror lo que te hacia sentir, despues con la 2 pura accion, emocion, suspenso, rock!! Y la 3 para mi hubiera sido un digno cierre, siguiendo la linea de su antecesora, con mucho menos impacto pero con mucha accion y arnold todavia en estado para bancarse la trama. Despues murio y muerto deberia haber quedado, una pena lo que hace por plata esta gente.

  • Alguien me puede explicar donde «demonios» esta John Connor???

Los comentarios están cerrados.