Noticias en general

Adelanto de Godzilla 2

Acabo de ver Godzilla 2.

Warner determinó un embargo de reseñas hasta el martes que viene pero en este caso se pueden expresar reacciones.

Michael Dougherty, el director de Trick or Treat y Krampus, quien no decepcionó con sus filmes de terror, en este caso le hizo justicia al género de monstruos con una épica desquiciada.

Creo que es una película pensada especialmente para los fans del género.

El que no tiene idea quienes son Mothra, King Ghidora y Rodan (regresos memorables) no la vivirá con el mismo entusiasmo. Algo que podría manifestarse en las críticas.

Ahora si sos fan del género va a salís contento del cine.

Recomiendo verla en una sala IMAX o en alguna otra alternativa que tenga un gran sonido.

Hay una escena post-crédito que en la función que yo vi se la perdieron la mayoría de los críticos.

No puedo mencionar más que esto por el momento, más que me encantó y la voy a recomendar.

La semana que viene desarrollaré todo esto en la crítica.

 

17 comentarios en «Adelanto de Godzilla 2»

  • Genial, le tenía mucha fé a esa película.
    Hugo, vas a reseñar Aladdin?

  • Sí Gab, mañana ya estará la reseña en Cines argentinos y el sábado en el blog.

  • Que bueno, entonces afortunadamente el triplete en poco mas de 30 días que tanto esperaba este año (EndGame, John Wick y Godzilla) termino siendo el gran éxito que se esperaba.

    Me dejó intrigado el comentario «…El que no tiene idea quienes son Mothra, King Ghidora y Rodan (regresos memorables) no la vivirá con el mismo entusiasmo…» porque independientemente de si los conoces o no, esos titanes se vieron espectaculares a lo largo de toda la promoción que tuvo la película y me dejó la impresión de que podía maravillar a cualquier persona por mas que no tenga información previa. Supongo que te referís al fanatismo que uno pueda llegar a tener por estos kaijus.

  • Puedo ser eso o la frialdad de las personas con la que vi esta película!

    Yo estaba loco con las escenas donde están todos los bichos juntos y la gente que me rodeaba no se inmutaba. Tal vez no les engancha el género.

  • No te puedo creer, me resulta inconcebible. Esa gente tiene que ir hacerse un electrocardiograma urgente.

  • Despues de la primera parte la pregunta obligada (y evidentemente no soy el unico por que lo vi replicado en muchos sitios) que tengo que hacer y quizas contestes es… Cuanto molestan los humanos? Particularmente me gusto el inicio de la primera entrega (obligado al tratarse de una peli de origen) pero me molesto de sobremanera que en la segunda hora cada escena con bichos fuera cortada para mostrar que estaban haciendo los soldados o enfermeras de turno como si nos interesara (dicho sea de paso los personajes humanos menos llamativos de la cinta).

    Dicho esto me sigue pareciendo raro que utilicen practicamente a todo el bestiario estrella del bicho para despues hacerlo pelear contra George el curioso.

  • Alquimista, voy dejar pasar tu irreverente falta del respeto a Kong.

    Mirá en esta nueva película la historia de los humanos que suele ser un garrón en todas las películas japonesas también, no molestan y me pareció que estuvo bastante equilibrado. Ahí se nota el cambio que hubo de director.
    En ese sentido sigue la línea de la ultima película japonesa de Godzilla que era muy buena.

    Todos los bichos tienen su momento de lucimiento, que en definitiva es lo que queremos ver y cumple en ese aspecto.

  • Este pelicula la estoy esperando con unas ganas terribles…¿LA definirias como la «Infinity war/endgame» de los grandes monstruos?…El tema debe ser hugo, que la viste en una sesion de prensa lleno de «catalinas Dlugis» y no tipos que crecieron viendo esto. Por otro lado…la escena final tiene que ver con la tercera entrega de Godzilla y la segunda de kong?

  • podría decirse entonces (sacando que en cierta manera no tiene nada que ver) que, esta «trilogía» hasta ahora, estaría bien encaminada como la del planeta de los simios?

    que grande dougerthy, «trick or treath» es muy buena!

  • ja ja!! De hecho estaba Catalina y gente más joven que evidentemente no tienen demasiada conexión con el género.

    Es muy fuerte el calificativo de Endgame, no sé si tiene la misma carga emocional. Ahora a nivel técnico y de espectáculo creo que le pinta la cara a las últimas producciones japonesas que juntaron a estos clásicos. Tendría que haber una respuesta de los japoneses.

    Las escena post-crédito abre la puerta a las especulaciones pero no puedo desarrollar eso en este momento porque entra en el terreno del spoiler. La próxima película es Godzilla vs Kong.

  • Para mí sí. Ninguna generó una decepción. Se les puede objetar cosas obviamente pero la hacen justicia al género.
    Es más de todas las franquicias que tiene Warner esta me parece la más sólida.

  • Por ahora Japón no puede recoger el guante, esta complicado el tema de los derechos con Godzilla, en este momento pertenecen a Warner/Legendary hasta el próximo año cuando venzan una vez que se estrene Godzilla vs Kong. Por eso Shin Godzilla no tuvo secuela hasta ahora.

  • Lo que paso con Shin Godzilla segun tengo entendido es incluso mas bizarro, metieron un exito de consideracion, se barajo la posibilidad de una secuela pero viendo lo que hacian los yankis y lo cerrada que era la pelicula original decidieron comenzar su propio monsterverse rebooteado. Lo que no tenia idea era que habian derechos en el medio, eso significa que Legendary no va a poder continuar o tiene algun tipo de opcion a compartir? Se habia hablado durante un tiempo de incluso mezclarlo con Pacific Rim que dicho sea de paso parecia la unica manera coherente de llegar a algo que parece dificil de este lado de las producciones que es Mecha Godzilla. Si es asi me cierra un poco mas que GVSK salga tan pegada y esta queme todos los cartuchos tan rapido (si, esa fue otra ninguneada a George).

    Respecto a lo que dijiste Hugo lo que decis en realidad me preocupa mas de lo que me alienta, en Shin Godzilla los humanos son los protagonistas pero es un lujo que se pueden dar por un guion tremendamente bien armado (ni hablar de ciertas cuestiones polemicas) que en Hollywood no llegaria ni al titulo antes de ser masac- corregido.

  • Es muy difícil hacer una película con tantos monstruos y encima tener un guión notable, que nunca fue el fuerte en ninguna producción de Godzilla. Shin tal vez es la única excepción.

    El director de esta película me parece que sale muy bien parado y además le pasa el trapo a las ultimas reuniones de monstruos japonesas que tuvieron efectos deplorables y hoy quedaron arcaícas. Me refiero a los filmes estrenados ya en el siglo 21.
    Sólo lo que hacen con Ghidora le pinta la cara a las producciones asiáticas, por ese me parece que deberían hacer algo porque se apropiaron de un género que es de ellos.
    Desconocía el conflicto de los derechos. Si los japoneses perdieron a Godzilla estamos en el horno.

  • En cuestion de efectos es obvio que las producciones hollywoodenses le van a pasar el trapo, es precisamente el por que a uno le entusiasman este tipo de ideas aparte de adquirir un minimo de seriedad en las interpretaciones (no digo en el guion por que Shin Godzilla es un ejemplo de lo contrario y por que Pacific Rim sabe tomar perfectamente los elementos bizarros de las producciones japonesas sobre Kaijus poniendoles un limite «tolerable»). En este sentido creo que es imposible competir contra un mercado que solo puede generar 200 o 300 palos y ademas tiene una entrada a otros mercados mucho mas sencilla por cuestiones culturales.

    En el terreno de las comparaciones Skull Island me parecia una produccion con menor potencial que Godzilla y con un resultado en mi opinion menos admirable que tu vision sobre la pelicula (es muy entretenida eso es innegable pero creo que no pasa de eso) el tratamiento en general de los personajes humanos y monstruos creo que es bastante superior y en especial los primeros no molestan a los segundos cuando estos tienen que adueñarse de la pantalla.

  • De hecho no es obvio en absoluto que las producciones hollywoodenses le pasen el trapo a las películas japonesas, basta con ver la mediocridad de los efectos digitales de estos días. El último trailer de Terminator y las lamentables secuencias de Aladdin con la alfombra mágica son dos ejemplos recientes. Por eso cuando hacen bien las cosas, como en Godzilla 2, no hay que darlo por descontado.
    Antes había una marcada superioridad del cine occidental en este campo y eso cambió mucho en los últimos años.

    En cuanto Kong no hay mucho para discutir Alquimista. Está perfecto que no te enganchara, pero es la mejor representación que tuvo el personaje, con numerosos momentos épicos, desde la original de 1933.
    Encima le dieron un perfil diferente al mono y brindó el espectáculo entretenido que uno espera del género. La verdad que esta nueva franquicia por ahora no decepcionó para nada.

  • Amo el genero de monstruos gigantes. Me atrevo a decir que es lo único que le va bien a Warner (por ahora). Ya estén conectadas o no, son un deleite para el espectador nostálgico: Pacific Rim, Godzilla, Kong, Rampage, Meg y ahora Godzilla 2.
    Solo una semana más debo esperar para disfrutar de este espectáculo. Gracias Hugo.

Los comentarios están cerrados.