ArtículosInformes

Retrospectiva Dark Universe: Revenge of the Creature (1955)

El debut de la criatura de la laguna negra en 1954 fue un enorme suceso comercial y en Universal enseguida le dieron luz verde a la continuación para estrenarla al año siguiente.

Como todas las cosas que se hacen a las apuradas en este arte, el resultado final no fue bueno ya que los realizadores no tuvieron  demasiado tiempo para pensar el siguiente capítulo.

La gran paradoja de este monstruo es que siempre tuvo una enorme popularidad en el público pero el estudio nunca consiguió brindar otra entrega que estuviera a la altura de la original.

En el caso de Revenge of the Creature la compañía tuvo la intención de capturar la atención del público juvenil en la funciones de matiné y el tono de terror y la violencia fue considerablemente atenuado.

Aunque la película fue realizada nuevamente por el director Jack Arnold, con producción de William Alland, la continuación ofreció una propuesta menor que por momentos parecía una comedia absurda.

En principio en esta entrega el espectador empatiza por completo con Gill-man, quien salvo por la chica de la historia, interpretada por Lori Nelson, la mayor parte del tiempo se encuentra rodeado de imbéciles que lo maltratan y torturan.

Hacia la mitad de la trama llegás a desear que el bicho los mate a todos, ya que el monstruo no es el villano de la película..

El argumento se desarrolla a partir del final de la obra original.

Los científicos finalmente capturan a la criatura en el amazonas y se lo llevan a los Estados Unidos para exhibirlo en un parque temático marino.

Por supuesto, como había ocurrido previamente con King Kong el proyecto no termina bien.

Durante el conflicto Gill-Man se obsesiona con una científica a la que empieza a acosar con un propósito indefinido.

Nunca se explica que busca el monstruo del personaje de Lori Nelson.

¿Quiere ultrajarla? ¿La quiere invitar a cenar?

Sus motivaciones no son claras y para los realizadores  tampoco importaban demasiado.

La premisa argumental de esta película décadas más tarde fue refritada en Tiburón 3 que tampoco funcionó en la taquilla como se esperaba.

En esta producción se nota que la hicieron a las apuradas sin una visión bien definida de lo que deseaban hacer con el personaje.

En la actualidad el film es más recordado por el hecho que entre los personajes secundario aparecía Clint Eastwood en su debut como actor.

Clint por entonces tenía 24 años y consiguió este trabajó luego de ser rechazado por diversos estudios en numerosas audiciones.

En esta película interpreta a un asistente de laboratorio en una escena cómica malísima,

Pese a todo esa fue su primera incursión en el cine y le sirvió para insertarse en la industria de Hollywood.

Revenge of the Creature es entretenida por sus ridiculeces argumentales pero fue una película que no suplo explotar el potencial de este personaje.

Este era el avance original.

https://www.youtube.com/watch?v=rE6XCkjjE5Q

2 comentarios en «Retrospectiva Dark Universe: Revenge of the Creature (1955)»

  • Es para ponerse del lado de Gillman, incluso con sus propósitos con la científica. Demuestra tener un buen gusto, sobre todo porque vuelve a intervenir la misma doble de la película anterior. Dato de wikipedia.

Los comentarios están cerrados.