ArtículosPinball

Grandes pinballs de la historia: Creature from the Black Lagoon 3D (1992)

Otra excelente propuesta que brindó el Dark Universe dentro del mundo de los pinballs  que sobresalió entre los grandes clásicos de los años ´90.

En este caso la temática retomó a uno de los monstruos más populares del estudio Universal como es la criatura de la laguna negra.

Un personaje que luego apareció en el gran Monster Bash (1998) con el resto de los íconos de terror, pero ente caso fue el principal protagonista en un juego que ofrecía una propuesta muy especial.

La particularidad de Creature from Black Lagoon es que no se centraba en la temática de horror que le rendía homenaje a la cultura de los autocines y los espectáculos en 3D que estaban de moda en ese momento.

El juego tomaba la premisa del film de 1954 para desarrollar un homenaje retro a la cultura popular de esa década.

El diseño de este pinball corrió por cuenta de John Trudeau, responsable de la mesa de Judge Dredd, quien aprovechó la nueva tecnología aplicada a estos juegos para crear un propuesta que se destacaba tanto en la ingeniería como en la puesta en escena artística.

Trudeau elaboró un flipper con 16 niveles diferentes de complejidad que permitía disfrutar la partida tanto a los principiantes como a los jugadores más  experimentados y eso contribuyó también a su suceso comercial.

Las diversas rampas le otorgaban una velocidad mayor a la bola y las paletas de los flippers estaba separadas por un distancia un poquito mayor a la de las mesas comunes, otro detalle que le añadía dificultad al juego.

Esto se integraba perfectamente con el soberbio diseño artístico de Kevin O´Connor (Judge Dredd) que fue extraordinario y capturaba a la perfección la temática de esta propuesta.

Todas las ilustraciones no solo evocaban el film de Universal sino también el fenómeno del cine 3D y los autocines.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los efectos especiales de sonido y la banda sonora de Creature from Black Lagoon fue brillante y desde el comienzo del juego te transporta a los años ´50.

A lo largo de la partida se pueden escuchar versiones instrumentales del clásicos del rock y el pop de esos días como Rock Aroun the Clock (Bill Haley), Summertime Blues (Eddie Cochran), Willie and the Hand Jive (Johnny Otis), Get a Job (The Silhoutes) y una muy buena que suena bastante, Red River Rock (Johnny and the Hurricanes)

Ahora bien más allá de la música y los gráficos de la pantalla de video que era graciosos y originales la gran vedette de este pinball fue la inclusión de un holograma en la parte central de la mesa con la figura del personaje del Dark Universe.

Cuando conseguías un determinado puntaje o activabas el multi ball la criatura de la laguna negra aparecía en el juego.

 

La verdad que Creature from Black Lagoon, tanto por su ingeniería como por los numeros detalles artísticos, se destaca entre los mejores pinballs de los años ´90.

Hoy afortunadamente también podemos recuperar la experiencia de juego que proponía en su versión digital.

A continuación pueden ver el spot promocional que hizo la compañía Bally para promocionar este proyecto.