CineNoticias en general

El avance de Star Wars: Episodio IX

Un gran MEH en mayúsculas.

Más allá que no soy fan y opino como espectador casual, porque tampoco es una película que espero ni me interesa demasiado, no encontré un gancho apasionante en la venta de este primer avance que me despierte emoción.

O sea, la gran saga Skywalker la van a definir un grupo de personajes insulsos, carentes de carisma, a los que apenas se conoce, que de manera forzada se convirtieron en la gran esperanza.

Necesito más.

¿Podrían volver Luke y Yoda para restaurar la magia perdida?

Me interesa la opinión de los fans pensantes que la tienen clara porque este no es un tema que domino.

¿Se puede realmente con apenas una película arreglar las cagadas que se mandaron en la entrega anterior?

Ustedes dirán…

41 comentarios en «El avance de Star Wars: Episodio IX»

  • En JJ depositados nuestra última esperanza. Creo que están intentando generar nostalgia y que nos empecemos a enganchar: Lando en el Halcón, la medalla que le dan a Han en A New Hope, los restos de la estrella de la muerte y para terminar la risa del emperador del final que puede ser un gran acierto o el mayor error de toda la saga, sin puntos medios.
    Parecería que Abrams se quedó con ganas de sacarle el jugo un poco más a los Leia y Luke entonces está recurriendo a otro factores de la trilogía original para atrapados.
    En lo personal me gustó este teaser y esos 2 minutos creo que valen más que todo lo que hizo Johnson.

  • Que queres que te diga, no soy fan (como mucho aficionado) y a mi me emocionó.

    Luke va a volver en forma de espectro azul, Yoda no se sabe pero el que tiene regreso mas que confirmado es Palpatin. JJ Abrams acaba de admitir en una entrevista que sus planes fueron arruinados por Rian Johnson, que se cagó en todo (hubo gente que le gustó esa película y la verdad que no tengo idea porque).

    Pero la culpa no es Jonhson. Es de Kathleen Kennedy, me extraña que una persona con tanta experiencia (productora histórica de Spielberg) haya supervisado todo de forma tan chapucera.

    Ni un mínimo esfuerzo por mantener un desarrollo coherente, no costaba nada concertar reuniones entre Abrams y Johnson para llevar la historia al mismo lugar. George Lucas hizo un desastre con las precuelas (aunque episodio 3 es bastante decente) pero el tipo siempre tuvo claros sus planes de como iba a empezar y terminar la saga.

  • PD : pese a que «El Despertar de la Fuerza» fue un choreo a dos manos de «Una Nueva Esperanza» me pareció una película muy buena (recuerdo que en su momento a vos te gustó, con calificación A incluida). Difícil que JJ pueda arreglar todos los problemas que dejo Johnson (básicamente el Titanic a metros del iceberg) pero en JJ confío.

  • Lo mismo senti hace rato con esta entrega y como no fan pero si esperando la peli creo que J.J.Abrahams va a tratar de «enderezar» lo que en la entrega anterior no se hizo. Incluso con episodio 7 que el mismo dirigio, y dijo que no era lo que podrian haber brindado como potencial al 100%.

    Me molesta que quizas haya una escena similar al retorno del Jedi cuando Luke rescata a Solo.. de todos modos se ve muy poco. Porque asi caemos en lo mismo de siempre calcar pelis anteriores..

    Mark Hamill no esta convencido que es LA pelicula, y como siempre quejandose via twiter, que no esta nada mal! y Ricardo Fort tiene mas carisma que los 3 principales, desde la primer peli siento que disney no sabe que hacer con tanto poder, con Solo pararon todos los spin off…

    Saludos

  • Me emocioné al verla solo porque escuche la voz de Mark Hamill, vi a Lando y algunos otros ganchos más que los fans nos encanta. Aparte de mi mente borré episodio 8. Soy de aquellos que no les gustó the last jedi por como trstaron al personaje de Luke Skywalker, entre otras cosas más para destacar.

    Volviendo al tema que planteas, por mi parte no despierta grandes esperanzas.
    Una parte de mi quiere disfrutar algo copado de Star wars en el cine pero Kathleen Kennedy ya quemó esa posibilidad por ahora.
    Arruinaron la saga y Disney lo sabe. Los fans le dieron un mensaje con la recaudación de Han Solo. Que no fue una mala película pero tampoco fue la gran cosa.

    Creo que la van a levantar con la nueva trilogía que va a estar a cargo de los productores de game of thrones y se va a centrar en la vieja república. Ahí van a tener mucho más material para exprimir, con los caballeros jedi y los sith, no van a estar atados a los personajes de la saga original. Aparte de que van a apelar a los fans que jugaron a los videojuegos de la saga Knights of the old republic.

    En síntesis, yo como fan la voy a ir a ver más que nada por compromiso y sin esperar mucho

  • Una pregunta que me quedó colgada.
    Hace un montón que no repaso esta saga por eso no recuerdo ciertos detalles.

    ¿Qué vuelva Palpatine no habla de una debilidad argumental de esta nueva trilogía?
    Es decir, tienen que resucitar a un personaje clásico vía fan service porque no pudieron crear algo

    No me termina de quedar claro quién es el nuevo gran villano de este ciclo.

  • Es que arrancaron presentando a snoke muy bien en la 1, con teorías fuertes de que era el antiguo maestro de palpatine, cosa q hubiera estado bueno si se hacía bien.

    Todo para q se resbale con un charquito y se muera en la 2 (creo q si su muerte era asi me generaba mas emocion q lo q paso).

  • Es verdad, tienen tantos problemas que tienen que traer un gran villano de regreso porque desde el relanzamiento los nuevos malvados son todos chotos.

    Sin embargo tienen dos grandes excusas : en Episodio 3 Palpatin le cuenta a Anakin una historia sobre un gran caballero (Sith si mal no recuerdo) que conocía nuevas y poderosas formas de manipular la vida y la muerte. Y en episodio 6 cuando Darth Vader vuelve al lado de los buenos y lanza a Palpatin al abismo, nunca vimos que paso con el villano, solo que hubo una explosión de luz.

    Otra cosa que dijo que JJ es que tranquilamente se pueden ignorar los hechos de episodio 8, es decir pasar del 7 directamente al 9, es genial. Pese a los defectos se nota que JJ abarca la saga con mas cariño, a diferencia del otro que ya ni lo quiero nombrar.

    Tiene razón Marcelo, Disney esta en pelotas con esta franquicia, por eso se van tomar un tiempo después del episodio 9 para intentar arreglar este despelote (esperemos que con un nuevo presidente a cargo).

    Por ahora los planes son la saga que promete mucho, a cargo de David Benioff y D. B. Weiss (lo que menciona Alfre) y otra saga a cargo del boludo de Johnson, solo que esta vez va a ser con nuevos personajes y en otro contexto, así que le va a costar arruinar el legado otra vez. ¿Se nota que no me lo banco? jaja

    Ojala que algun día se retome la película de Obi Wan con Ewan Mcgregor, un interesante proyecto que quedo trunco después del fracaso de Han Solo, película que sin ser la gran cosa, es mejor que Episodio 8.

    Por ultimo, te dejo algo que dijo Mark Hamill, que la tiene mas clara que cualquiera.
    https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a27122484/star-wars-mark-hamill-final-despertar-de-la-fuerza/

  • Buenas, el adelanto tira de la nostalgia…la voy a ir a ver porque me gusta el sci-fi….Hugo, Palpatine, en cierto momento de la saga, le cuenta a Anakin , antes de convertirse en Vader, que existió un sith, que se volvió casi «inmortal» y que podia revivir a los muertos usando la fuerza…creo que por ese lado pueden llegar a venir la «resurreccion».

  • Hugo por lo que se en Imperio oscuro regresa bajo la excusa que se clono a si mismo. Pero hay que ver que hace aca

  • Cuando vi en el cine episodio 8 me generó sentimientos encontrados, había cosas que me habían gustado mucho y otras que no me bancaba. Con el tiempo la cabeza me fue trabajando y mi opinión hoy es de lo peor, simplemente la odio. Luke, que nunca perdió la fe en darth vader se le ocurre matar a su sobrino porque vio algo de oscuridad en él? Kylo Ren en la película anterior mata a su propio padre por la Primera Orden y ahora después de matar a snoke le dice a rey «dejemos el imperio, la rebelión y vamonos juntos»? Qué carajo es eso??
    Habí perdido el interés en esta nueva trilogía, pero la verdad que este avance logró comprarme. Creo que la película va a estar buena, aunque la historia de la trilogía ya se fue al tacho.
    Star wars es a Disney lo que el universo DC es a Warner: hicieron un despelote que no tienen idea de cómo manejar.

  • En mi opinion, no se hagan expectativas. Va a ser mala como película individual y aún peór dentro del universo de la franquicia. Rian Jhonson la cagó irremediablemente no solo con esta trilogía sino con todo el universo, se cagó en el universo creado en las películas originales y pensar que van a arreglar algo es entregarse a una fe religiosa.
    Y seamos honestos ¿les gustó este trailer? Se nota por la cantidad de escenas descolocadas que la pelicula va a ser cualquiera

  • soy fanatico de star wars, pero esta nueva pelicula no tengo ni ganas de verla
    de la etapa Disney la primera me parecio una remake copia de las anteriores, y las otras ni me las acuerdo, no me generaron nada
    la unica que me gusto un poco es Rogue One
    si no me equivoco esta no seria la ultima sino que hay una mas no?

  • Yo veo que JJ va a hacer algo similar que con Episodio VII, una película que funciona, que apela a la nostalgia pero que no termina de tener su propia impronta
    Para mí está trilogía ya queda marcada por no poder aprovechar a los actores de la trilogía original y por otro lado tampoco soltarse de ellos. Es un híbrido entre nostalgia y algo nuevo que no se define. Y ni hablar lo que hicieron con Snoke que ahora tienen que apelar a Palpatine (me parece interesante su vuelta pero suena a manotazo de ahogado)
    Hugo me intriga si te sigue gustando VIII ya que le habías puesto B+ y en esta nota fuiste bastante crítico….

  • Empezamos con el tráiler de Ep. 9 y terminamos despotricando contra el 8, se nota que más de 1 año después todavía no lo podemos asimilar.
    Más allá del tratamiento que le dieron a Luke y el poco desarrollo de Snoke otra gran falla es el desarrollo de el plan ideado por Poe, Finn y Rose que el final no sirvió para nada argumental salvo sacarse de encima a Phasma, otro personaje que a Johnson seguro le disgustaba. En todas las películas y series animadas de Star wars siempre hay un plan descabellado donde todo sale mal pero al final del día la misión sale bien, acá cubrieron minutos eternos con una misión clandestina que fracasa rotundamente, y encima la Resistencia tenía otro plan secreto para escapar que se lo ocultaron a media tripulación anda a saber porque.

  • Exacto Nico, la historia de Obi Wan levantaria MUCHO!

    Un poco la nostalgia es lo que paso con la primer peli, pero Jhonson (lo nombraste al final jaja) se mando moco tras moco, realmente te da esa sensacion, uno te da nostalgia el otro te mata al toque a todos los personajes, asi no!

    De todas formas como comentas esta bueno que hagan una triologia basada en la antigua república.

    Lo del sith que manipula la muerte por ahi se resuelve en donde Sidious supo como hacerlo y asi volver a la vida, de ahi su risa, quien sabe!

    Lo otro interesante es que Sidious seria el abuelo de luke, bisabuelo de Kylo Ren… el que es algo enfermito y leyo de mas como yo sabra que es asi! y es algo bastante reciente que se sabe por los comics.

    Pero volviendo al grano.. Esto es simple, que hicieron? te cuento la historia de la familia ingalds en 9 peliculas, luego paso a la familia de rey? quizas? si es que no es hija de Luke o Obi Wan.. Total tienen que recaudar y hacer mas poelis! Lo que si, hagan algo interesante o contraten otra vez a Lucas! que si mal no recuerdo todo esto de star wars fue producto de un sueño, como le paso tambien e Cameron con Terminator! Cosas locas oníricas!

    Repito.. tengo la sensacion que dejarán algo en el tintero al final!.. es un presentimiento, por parte de Rey.

  • El trekkie pidieron opinión! -jajaja, chiste Hugo, no te ofendás ;P-

    Me acordé de uno de los arcos/personajes de las últimas temporadas de South Park. Justo con el estreno de Episodio VII -y esa cosa de que todo sea de los ’80-, aparecían unas berries púrpuras que decían todo el tiempo «I ‘member». Se la pasan diciendo «remember…» y algo de antes, pero sobre todo de la trilogía original de SW.

    Eso me pasó con este trailer. Nostalgia. Y es peligroso.

    Arranco haciendo un repaso rápido de porque creo que se llegó a esto.

    Varios fans reclamaban/mos algo más fresco después de EP VII. Digamos la verdad, era una remake de A New Hope. Buena, con cariño y respeto, pero no dejaba de ser una remake.

    Con EP VIII fue un «NO». QUERIENDO CREER que en pos de querer dar algo nuevo, rompieron todo. Se cagaron en todo el Universo de SW, se cagaron en lo dicho en EPVII!, cosas de prepo, personajes que ni suman -la chinita por ej-, LOS CHISTES! Todavía me acuerdo de la escena de Poe al principio y me dan ganas de ir a buscar a RJ y a Kathleen Kennedy y RECAGARLOS A TROMPADAS. La muerte idiota de Snooke, Luke cagandosé en su historia, Rey y su JEDIY -Do It Yourself-, Kylo -MEME- Ren… si sigo, me pongo mal jaja.

    En fin, con todo este panorama,¿qué hizo JJ? VENDER NOSTALGIA!
    Por el trailer, entre Lando en el Millenium, la risa de Palpatine, la medalla, el abrazo de Leia y demás, me vendió eso. Volver un poco a lo que fue Ep VII, seguramente pasandosé por el culo muchas de las cosas que hizo el impresentable de R.J. A esta altura creo que si dicen «fue todo un sueño de Leia que estaba en la cama de un hospital y se levantó sin las 2 gambas», la gran mayoría lo compra sin chistar.

    Sobre Disney, anunciaron su muerte el día que el canon de los libros y cómics no contaban. Y los actores otro aporte hicieron.

    En fin, como fan de SW, es la segunda vez que estoy con 0 expectativas sobre una nueva película. La primera fue SOLO, que al lado de EPVIII, es genial.

    Abrazo Hugo!

  • Respecto a las pelis de la nueva trilogia no me parecen malas. Episodio 7 es muy buena ( de hecho la hundis ahora pero le habias puesto una A y tirabas flores a j.j jajaa) y la 8 para mi no esta mal hay cosas que me gustaron aunque floja de papeles argumentalmente ( porq fletaron a snoke sin siquiera contar d donde salio?). Pero de ahi a «cagar star wars»…. episodio 1 si se quiere es mas pedorra y episodio 2 levanto un poco la vara y no hicieron tanto escandalo q.yo recuerde… creo que estamos muy preso de la nostalgia y a lo largo de starwars hemos.visto irse personajes.entrañables para dejar el camino a otros es ciclico…. ademas creo q qda claro que de alguna manera vuelven a traer a lucke

  • Dato al pedo (o no) pero, corrijanme si me equivoco… me parece a mi o este es el primer avance de star wars donde meten una leyenda «cada generación no se que mierda…» ¿Habra sido para inyectar algun «hype» a la gente?… ¿o para darle un explicativo al pupurri de imágenes sin conexión (aparente)?

    Que se yo…no entendí una goma (tampoco ayuda no ser simpatizante y/o conocedor de esta saga) pero me dio mas la sensación de que esto es lo mas «completo» que tienen hasta ahora de la peli, porque no dice ni pasa nada… a que sea una jugarreta para conservar el «misterio».

    Es mas, y sinceramente, lo que mas me «emocionó» fue cuando aparece gigante «star wars», en azul con el sonido y todo jajaj.

    Al margen de todo, J.J te saca pelis copadas que enganchan al asiento y disfrutar la velada (logro que me guste star trek mira lo que te digo)
    Así que, aburrida no va a ser.

  • A ver Juan ma, vamos por parte.
    Voy a explicar de la manera más clara posible esta gilada de «le pusiste una A a episodio 7 y ahora la hundís».
    En primer lugar un tema apasionante que tiene el cine es que las opiniones pueden ser fluctuantes. Es decir, una película te puede gustar cuando tomás contacto con ella por primera vez y después con el paso del tiempo y los posteriroes visionados esa opinión podría llegar a cambiar.
    Una película que te pareció genial en su momento después tal vez no envejece bien y ya no te cautiva demasiado o el caso contrario (que son los más escasos), una película que no te convenció demasiado y después la volvés a ver y ya no te parece tan terrible. En mi caso me pasa más con las series de televisión más que con el cine y pudo citar el ejemplo de Smalville.

    Ahora bien, en el caso concreto de Star Wars mi opinión de Episodio 7 no cambia en absoluto. Creo que fue una gran película que presentó algunos elementos innovadores. Caso de la humanidad de los Troopers con Fin y un personaje femenino más fuerte que estaba bien presentado y generaba intriga.

    Después vinieron las objeciones de los fans con el tema que se parecía demasiado a episodio 4 y la rapidez con la que Rey dominaba la fuerza. Algo que es cierto pero no me molestó porque daba por sentado que esto tendría una explicación en la entrega siguiente. La muerte de Han Solo no me gustó pero en general fue una buena película que al menos generaba misterio en varias cuestiones.

    Sale episodio 8 y me encuentro con una película que se aleja por completo de todo lo que había sido la labor de Abrams. De hecho en esa crítica expuse un montón de cosas que no cerraban y los propios fans con mucha más furia luego terminaron marcando. Esa película, más allá de la puesta en escena y las secuencias de acción (que es justo decirlo eran muy buenas) fue muy floja y arruinó por completo el rol de Luke.
    Fin y Rey pasaron a convetirse en personajes insulsos sin ningún tipo de desarrollo que de manera forzada se convirtieron en los grande héroes.
    La cagada que me mandé con esa reseña fue en darle una calificación diplomática para no chocar con el fandom de Star Wars. Calificación que por otra parte no concuerda con el texto! Error mío.
    En la función de prensa Episodio 8 fue aplaudida por los críticos y periodistas fans de la saga, algo que me generó desconcierto porque pensé que había visto otra película.

    Se estrena el film y en los primeros días se produce una división entre los fans que con el correr del tiempo se convierte en una fuerte reacción negativa.
    La volvés a ver y hay pocas cosas para engancharse porque no se siente un film de Star Wars. Ni en pedo se puede sostener que es mejor que episodio 1, que con todas sus falencias se siente como un film de Star Wars. En episodio 8 no tengo claro lo que el director quiso hacer con los personajes y por momentos está más cerca de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn que la historia que estableció Abrams en episodio 7.

    Ahora aparece este trailer que es un compilado de imágenes que la verdad no me movieron un pelo. Hay que ver la película obviamente pero no me genera grandes expectativas.
    Tampoco pasa por una cuestión nostálgica.
    Vos podés presentar una nueva generación de personajes y (en episodio 7 lo hicieron bien) pero tiene que haber cierta coherencia en el desarrollo de la trama. En episodio 8 derraparon con un montón de cuestiones argumentales y me parece que su defensa es algo complicada. Se acerca el final y no queda en claro quién carajo es Rey y porque es tan importante en esta historia.
    La ultima entrega no hizo nada por avanzar en estas cuestiones.
    Nunca hundí episodio 7, lo que critico es el giro que tuvieron los personajes que estableció Abrams que es otro tema diferente.

  • Nico comento esa cuestión en mi comentario previo, donde menciono el error que cometí con la calificación de esa reseña.

  • Continuando con este acalorado e interesante debate, aplaudo la manera catártica en que destripaste tu parecer con estas ultimas películas en el comentario anterior Hugo.

    Tremendo lo que menciona Marcelo, si Sidious es papa de Anakin (teoría retorcida y hasta descabellada) todas sus acciones a lo largo de la saga cobrarían otra dimensión, te deja pensando.

    Banco lo que dice Diegue, le podes criticas algunas cosas a JJ pero en mi humilde modo de ver, no hizo ninguna película mala o regular hasta ahora, el tipo sabe entretener como pocos hoy en día.

    También le pongo algunas fichas a The Mandalorian, la serie de Jon Favreau con el capo de Pedro Pascal de protagonista y sale en Noviembre, quien sabe, tal vez termine siendo mejor que episodio IX.

  • Yo creo que con ep 8 intentaron patear el tablero y les salió muy mal.
    Desde ep 4 en adelante es una saga que siempre giró en torno a los skywalker, que la fuerza reside en esa familia y todo empieza y termina con ellos.
    En ep 8 dan a entender que la fuerza puede estar en cualquiera (como en esa ultima escena del pibito con la escoba) y hasta ahora Rey es una don nadie, una desclasada (veremos si termina siendo así). De esta forma me parece que preparaban el terreno para sacarse de encima a los skywalker y poder hacer mil películas más.
    Pero ante las reacciones negativas y la floja recaudación de Solo parece que se dieron cuenta que la gente no compra cualquier cosa.
    Al ver tantos elementos de nostalgia en el avance de ep 9 parece que le quieren dar un cierre decoroso a la saga y tratar de enmendar los errores del episodio anterior.
    Veremos que pasa pero la verdad que no me genera mucho entusiasmo.

  • Asi es Nicolas, https://dorksideoftheforce.com/2018/12/20/star-wars-comic-anakin-father/ , yo por un lado lo aplaudo, porque sino es la historia de Jesus, que queres que te diga.. la virgen da a luz al prometido que profetizan las escrituras..Asi no! jaja

    Por otro lado si, es RE retorcido pero encajaria en porque la balanza se inclina mas siempre por el lado oscuro, tanto anakin, como en sus momentos Luke, y finalmente Kylo Ren.. sera una cuestion genetica (?) Pero bueno fijate que lo que se profetiza se cumplio, Darth Vader se pasa al lado bueno y «mata» al emperador. Lo que para mi como arco argumental seria interesante es ver a darth plagueis maestro de sidious.. se mencione o este fisicamente (al margen, me hace acordar a lahistoria de Saint Germain y los alquimistas..)

    Por otro lado lo venimos comentando en el post, la nostalgia vende, pero cuantas veces te puede vender? mas si no hay un argumento que digas me atrapa o al menos ata cabos! Entiendo que Mark Hamill este re caliente con todo lo que paso en esta triologia pero hasta donde puede mover los hilos? Lamentablemente quitando Rouge One (y escena de Vader para el recuerdo), es todo olvidable..

    Otro dato es que Ford desde el Imperio contraataca (1980) queria que su personaje muera, pero como resulto ser «simpatico» para los fans y fans mujeres por lo fanfarron y atractivo, dijeron dejemoslo! Fijate que queda congelado en carbonita. Y no es para menos que eso fue casi una escena donde moria. Por eso el tipo cuando volvio a esta otra triologia no me extraña que haya dicho matenme al toque! Ademas mucho no quiere a ese personaje, caso contrario Mark con Luke.

    En fin, ya no me desespero por estas entregas, ademas falta bastante aun para el estreno, veremos que muestran mas adelante, pero Aabrahams es conocido por su «secretismo»… a comerrrrla!

    Finalmente debo decir que coincido con vos Hugo que te puede gustar una peli y con el tiempo la ves con otros ojos, quizas no tanto es la peli la que cambia, sino vos mismo jaja. De hecho hasta te pasa con la comida y el paladar, de chico odiaba el cordero, de grande dije que sacrilegio

  • Yo no soy un fan hardcore, pero tuve bastante contacto con el universo expandido y los juegos, de la época anterior a Disney. También, disfruté mucho de Clone Wars y Rebels, que son mucho más complejas y de mayor calidad que las películas.
    A los que estén en misma situación, más de 30, y con conocimientos previos de la saga, sólo nos queda esperar las series, sean live action o animadas, y por ahí algo de lo que hagan los muchachos de Game of Thrones. Son ficciones con chances de ser pensadas para nosotros. Las películas nuevas siempre nos van a parecer tontas, porque no subieron de nivel de complejidad, como si hicieron, por ejemplo, las películas de la saga de Harry Potter. Los 9 episodios le apuntan al mismo target, y ahí pifian. Disney quiere vender entradas y juguetes, al mismo tiempo. Y eso no va a cambiar.
    Sobre los directores, la ventaja de JJ, es que a diferencia de Johnson, ama la saga, y por una cuestión de lealtad a sí mismo, no hubiera hecho lo que hizo Johnson con Luke. Es lo mismo que si alguna de las producciones hubiera estado a cargo de Dave Filoni, el tipo que está atrás de Clone Wars y Rebels.
    El otro error es la voluntad enorme de separarse del universo expandido, cuando podrían haber tomado las cosas buenas y hacerlas mejor. Eso los llevó a plantear estupideces, como la persecución de naves tipo barcos de vela del siglo XIX de episodio 8. Una imbecilidad y un desconocimiento total del propio chamuyo que el mismo Star Wars ha creado.
    Después, tienen un problema de escala. Demasiada necesidad de auto homenaje, cuando no entendieron que si subían la apuesta, si subía la escala, las escenas de batalla tenían que acompañar, cómo Lucas si hizo en las películas originales. De la veintena de naves de episodio 4 (por necesidad, porque los efectos y el presupuesto no daban para más) pasamos al Escuadrón de la Muerte y todos sus Destructores Estelares en episodio 5, a la batalla de Hoth, al combate de toda la flota rebelde contra toda una flota imperial en episodio 6. Acá son todas cosas menores. Pero la Primera Orden hace una base del tamaño de un planeta que es 100 veces más grande que la Segunda Estella de la Muerte y la cuida con 30 cazas… Según el mismo Star Wars un sólo destructor estelar lleva 120.
    En las películas nuevas, la única batalla acorde a una guerra espacial es la batalla final de Rogue One, tal vez la mejor de la saga, y encima es una precuela. Todo lo demás, una estupidez atrás de la otra, desde la veintena de cazas en la batalla de la Base Starkiller (la base más vital de la Primera Orden), hasta los 3 (sólo 3) cazas diezmando a los rebeldes en episodio 8, 3 cazas que parten de una nave de 17km de largo por más de 60km de ancho según el propio Star Wars… No hablemos de los bombarderos extra lentos del principio de episodioy8… Parece una cargada. Parece hecho por alguien que no lee ni la propia mercadotecnia que Disney genera. Y no hablemos de personajes como Phasma, o Snoke, por no meternos con los principales…
    Y después, le pifian con el entendimiento de los personajes clásicos. Harrison Ford quería morir, pero Mark Yamil fue completamente desaprovechado. Y él entiende mejor a Luke que Johnson. Era más creíble que Luke hubiera tenido una pareja que muriera a manos de Kylo Ren y sus caballeros, y que en un arranque de furia los liquidara, aislándose por temor a ser un nuevo Vader, que la estupidez que hicieron. Y del final no hablemos…
    A JJ no le va a alcanzar con esta película para arreglar todos estos quilombos y hacer algo digno. No le va a alcanzar con estos personajes. Y no le van a alcanzar los Skywalkers que le quedan vivos para hacerle honor al nombre del film, desgraciadamente. No hubieran matado a Luke para poner este nombre.
    Obviamente, la veré igual, pero mí fe está en las series y en los spin off que nada tengan que ver con esta triada de personajes nuevos. A Han Solo le fue mal porque se la vendió mal y porque era una película que dependía de los fans, y los fans de vengaron por episodio 8. Pero no es para nada una mala película. Y si sus secuelas incorporaban a Darth Maul, hubieran sido interesantes, pero eso ya fue. No va a pasar. No junta el dinero suficiente.
    En fin, seguiría, pero ya es más catarsis que otra cosa. Mí bronca particular es que no era difícil hacer las tramas decentes, siguiendo la dirección principal planteada en episodio 7, pero ajustando los detalles. Era más difícil cagarla, y la cagaron…

    Saludos

  • Confirmado… Palpatine esta: https://www.imdb.com/title/tt2527338/fullcredits?ref_=tt_cl_sm#cast

    2 datos menores, me copó que Williams vuelva con su musica, y el otro es Billy Dee Wiliams, un capo.. no paro de laburar aportando su voz en algunas pelis como Mark Hamill

    Por otro lado, me pongo a pensar.. Rey es la unica en una saga donde no tiene apellido y casi todos menos Finn que es logico, tienen apellidos?… veremos que «sorpresa nos dan»

    Saludos

  • A trilogía le sobra imagen y le falta contenido, mucho marketing poca épica Pasaron dos peliculas y tenemos mas preguntas que al principio y una decepcion absoluta con la participacion de los tras actores originarios, un desperdicio total de Han, Leia y Luke ni una puta escena en que se reviva el espiritu de lo que fueron (apenas un poquito Han y lo cagan matando). Yo hubiese preferido que prescindieran de ellos tres para hacar la poco que hicieron le hubiesen dado todo el protagonismo a los nuevos personajes a ver si levantavan vuelo.

  • Juan Pablo, te aplaudo por todo lo escrito pero loco, te sabes hasta los kilometros de las naves, si eso no es ser fan hardcore no se que es jaja

    Cuando decis de que honor le hacen a Luke si esta muerto en esta pelicula? ni con el titulo lo hacen, para eso no lo hubieran matado.. claro, hay que ver que hacen con luke, en si esta en esta peli ademas no sabemos Rey si es hija de el, Obi wan o quien sabe. Y palpatine vuelve..

    Realmente todo es raro y con poco sabor en este trailer!

    Quizas nos den algunas migas en el proximo trailer, espero que lo vendan mejor!

  • Totalmente de acuerdo. No se entiende como pasó.

  • Dejo links de los trailers de la serie animada The Clone Wars. En esa serie introdujeron un personaje nuevo como Ashoka que logra ser protagonista a la par de Anakin y Obi-Wan, creo que Dave Filoni está a la altura de hacer algo más, por algo viene de la original Lucas Films.
    https://youtu.be/RI7WyhWZkzk
    https://youtu.be/aHmhsG-_0ZY

    Saludos

  • Ahí leí el interesante enlace que dejaste Marcelo, pero ojo, ahí mismo ya hay gente en los comentarios con datos que desmienten que Sidious sea padre de Anakin. El tiempo dirá.

  • No se quien desmiente pero lo que es canon, dificilmente se pueda desmentir, al menos no con Disney y Marvel, solo son especulaciones.

    https://es.gizmodo.com/disney-revela-la-identidad-del-padre-de-anakin-skywalke-1831386485

    Si te referis a lo que dicen aqui en gizmodo «Algunos han comentado que Sidious fue el “donante de la Fuerza” que produjo a Vader y no su padre de verdad. Sin embargo, considerando cómo se ha tratado el tema del padre de Vader, es probablemente la mejor respuesta que podíamos esperar. » Simplemente son especulaciones, el tema es que ya es canon!

    Hay muchas mas fuentes pero es oficial! De todas formas es interesante que tomen ese rumbo, veremos que depara el episodio 9 ya q aparece ahi tambien sidious!

    Saludos

  • Al parecer quieren traer de manera forzada a Palpatine despues de que Johnson desperdiciara a Snoke y Phasma en la anterior. no tiene rumbo esta nueva encarnacion de SW

  • No voy a tirar spoiler porque hay algunas filtraciones. Lo que puedo decir es que la pelicula va a ser muy abarcativa. Algo muy grande que incluira al resto de la saga. El regreso de varios personajes clasicos, entre los que estan confirmados Luke como fantasma de la Fuerza, Lando y Darth Sidious. Se dice que volveremos a ver a Anakin, Han Solo, Yoda y Kenobi. Y hasta se dice que varios Jedi muertos hace tiempo reapareceran como fantasmas de la Fuerza.
    En cuanto al teaser, esta lleno de cosas interesantes, Rey con el sable de Anakin reparado, el regreso de Lando en el Halcon, las imagenes reutilzadas de Leia, las ruinas de la Estrella de la Muerte en el agua y ni que hablar de la risa del Emperador en el final luego de que Luke diga «nunca nadie se va realmente».
    Me parece que es un buen teaser, que a los seguidores de la saga nos da mucho para discutir y especular teniendo en cuenta los rumores. Para nada me parece un MEH como titulaste. Ademas es claro que no quisieron mostrar demasiado.

  • El avance es un collage de imágenes que no dice nada, después los fans pueden especular debatir lo que quieran, para mi es un meh absoluto.
    Veremos si la película luego es mejor que la anterior.

  • El problema es que con episodio 8 tiraron por la borda todo lo que habían empezado a construir en episodio 7, los padres de Rey y Snoke por ejemplo. Entonces ahora quieren reparar eso reviviendo al emperador (para ocupar el lugar vacante que deja Snoke) y hablar otra vez del origen de Rey para tratar de justificar el porque tiene tanta sensibilidad con la fuerza… no se… una decepción.

  • Después de Rise of the Skywalker, la próxima película se estrena en Diciembre del 2022, necesaria pausa para aprender de los errores.

  • La calidad de los efectos digitales es superior al de muchas producciones millonarias. Más allá de Disney mucha gente queda mal parada con esto.

Los comentarios están cerrados.