Noticias en general

Netflix canceló Punisher y Jessica Jones

Creo que cuando ayer se conoció la noticia de las cancelaciones de las series del Punisher y Jessica Jones fueron muy pocos los que se sorprendieron, ya que se trataba de la crónica de una muerte anunciada.

De hecho era una cuestión de tiempo para que lo hicieran oficial.

No vi todavía la segunda temporada del Punisher. Lo haré en algún momento de la vida cuando me desocupe con el género de artes marciales.

Me sorprendió la poca difusión que tuvo en materia de publicidad y el hecho que tampoco hizo ruido en los medios como la primera entrega.

Reitero, no vi los nuevos episodios y desconozco si mantuvo la calidad de la producción previa pero la sensación que tuve fue que Netflix la estrenó para sacársela de encima.

Queda el sabor a fiasco que tan solo durara dos temporadas por el potencial que tienen las historias de Frank Castle.

En el caso de Jessica Jones fue un milagro que llegará a la tercera temporada porque la segunda me pareció un bodrio y no la pude completar.

Sin la presencia de David Tennant en el rol de villano el interés de la serie, se desinfló muchísimo y no ayudó tampoco a que Jessica sea un personaje bastante aburrido.

De este modo triste llegó a su fin un universo de ficción que en algún momento se puso más interesante que el del cine.

Obviamente la inminente plataforma de streaming de Disney deterioró la relación de Marvel con Netflix pero también es cierto que hubo una caída de espectadores en todas las series después de sus temporada iniciales.

Daredevil fue la que quedó mejor parada y junto con el Punisher estaban para seguir.

La serie con Jon Bernthal es tal vez el caso más decepcionante porque después de tantos intentos habían retratado a Castle a la perfección y el actor no pudo desarrollar el personaje.

Espero que al menos el final de la segunda temporada fuera digno.

Hay rumores que estas series podrían revivir en la plataforma Hulu pero no hay ninguna confirmación oficial por el momento.

21 comentarios en «Netflix canceló Punisher y Jessica Jones»

  • En fin…esperable.
    La segunda temporada de Punisher es laaarga al pedo sin tener un norte claro y con ideas estupidas. John es el unico que esta bien.
    La segunda temporada de JJ fue insoportable. Realmente infumable. Devuelta, sin un villano de peso y larga al pedo.
    Igualmente aca creo que metio las orejas el raton diabolico, una vez mas.

  • Es cierto que habían bajado la audiencia comparadas a sus primeras temporadas pero claramente Netflix las da de baja por temas comerciales con Disney. Supongo que Neflix no le va hacerle prensa a personajes de Marvel cuando Disney está por lanzar una competencia en streaming
    Algo así da a entender Jeph Loeb en su carta despedida.
    Incluso ahora Netflix ya cerró muchos proyectos de Mark Millar para adaptar y otras novelas gráficas como la recién estrenada Umbrella Acadmy

  • Hoy lo leí en otros portales y la verdad que me embola pero bueno… era sabido.
    A mi la segunda temporada de JJ me parecio soporifera al principio pero levanto vuelo de la mitad para adelante y si bien se nota la ausencia de un villano bien armado, en el promedio creo que sale parda.
    Estoy mirando la segunda temporada de The Punisher y vi dos capitulos y medio la verdad que me parece buena, buena accion, buen suspenso… de la historia no puedo decir nada por que aun no se por donde va.
    Voy a extrañar a Frank Castle y a Patsy!

  • Vi la segunda temporada de Punisher…Ya no hay sorpresas, pero fue realizada para terminar el arco argumental que se planteo en la primera. A mi me entretuvo y Bernthal es Punisher ( como Charlie Cox es MAtt Murdock). Estas cancelaciones eran Cantadas, lo ultimo va a ser la tercer temporada de JJ, pero me parece que va a pasar sin pena ni gloria, porque Netflix no la va a promocionar.
    Segun he leido, Disney tiene planes para estas series en su plataforma Disney+ ( Incluso para Defenders), lo que no se sabe, es si con los mismos equipos creativos, ademas se va a tener que esperar hasta fines de 2020 para saber algo, ya que el acuerdo entre Marvel/Netflix llega hasta esa epoca.
    NEtflix, parece que tiene un acuerdo con Warner por las producciones de DC Universe, pero eso me parece que va a tener el mismo fin que el que tiene la colaboracion con Marvel; me refiero que cuando DC UNIVERSE sea internacional ( o Warner cree un servicio de Streaming como Disney, se termina el acuerdo. Por cierto TITANS me gusto, pero no me encanto…sobre todo la caracterizacion de prostituta de Starfire).Empece a Ver Umbrella Academy, y me parece muy generica. En cuanto a las series que vengan del Millar World, no se cuanto captaran a la gente, mas que nada porque los comics de Millar son de Nicho, pero todo depende del tono, equipo creativo que tengan y sobre todo, la campaña de marketing que haga netflix.

  • Era cantado.

    Con Disney próximo a lanzar su plataforma, no creo que tampoco Netflix se calentara mucho en hacer una segunda temporada como la primera y menos, promocionarla.

    En fin, el ratón va a romper toda la industria y no en el buen sentido.

  • Todas las series perdieron espectadores con el correr de las temporadas y pese a todo Daredevil y Punisher siguen estando entre las mas vistas de manera online, eso habla de la cantidad de gente que tiene interés por estos personajes.

    Hulu ya insinuó que le gustaría retomar estas series y de hecho ahora son los que mas proyectos de Marvel tienen en desarrollo para tv, el tema son las obligaciones contractuales, tienen que esperar dos años desde la fecha de cancelación para poder poner esas series al aire otra vez. Es decir que con suerte para el 2021 vamos a tener mas historias de Matt Murdock y Frank Castle.

  • Estoy viendo la segunda temporada del Punisher, hasta ahora cap 1, 2 y 3 muy buenos. Cap 4 y 5 con el freno de mano puesto (esa lentitud de las series marvel netflix). Cap 6 vuelve a levantar el ritmo no al nivel de los 3 primeros. Vamos a ver que sigue……

  • Dejando de lado todo el complot de Disney y su servicio de streaming lo cierto es que salvo la 2da temporada de Daredevil, el resto fueron in-fu-ma-bles. Lo que nos enganchó de las primeras temporadas fue que los personajes se retrataran como en el comic, que el desarrollo de las historias fuera coherente y que tuviera un relato y no idas y vueltas sin sentido con momentos de acción en el medio y especialmente los villanos. ¿no es obvio que todas las historias de superheroes que triunfaron fueron por sus villanos?. El Kingping de Vincent D’Onofrio es brillante y Tennat como Purple Man. ¿podemos considerar a Frank Castle el villano o antiheroe de la 2da temporada de Daredevil? En el caso de Punisher parece que John Berthan era su própio villano. Luego de esto, realmente no tuvieron una historia para desarrollar, ni guión, solo fueron metiendo a los personajes en una licuadora a ver qué pasaba. Defenders infumable, Iron Fist ridícula y aburrida, Luke Cage somnífera.
    Gracias a dios que lo dejaron ahí. Ojalá se enfoquen en hacer historias originales que aunque no les salgan bien, tienen la virtud de contar o querer contar algo nuevo.

  • Hugo Jessica Jones tiene solo dos temporadas. En su momento se la renovo para una tercera pero con todo esto vos decis que sigue en pie?

  • Tengo entendido que sí Fede. La serie termina con la tercera temporada. De hecho leí que la protagonista, cuyo nombre no recuerdo, dijo que estaba orgullosa por como cerraban la historia en la tercera temporada. Algo que indicaría que se la veían venir.

  • La ultima temporada de Jessica Jones se filmó durante estos últimos meses, mientras se cancelaban Iron Fist, Luke Cage, etc, incluso el ultimo capitulo se terminó de grabar hace un par de semanas. Así que definitivamente se la veían venir.

    Te dejo un ultimo dato que estaba leyendo la otra vez : los planes para Daredevil (por lo menos en este ultimo tiempo) eran que la serie tuviera 5 temporadas en total, en la cuarta habríamos visto a Bullseye hecho y derecho y en toda su gloria y en la quinta la confrontación final entre Daredevil y Kingpin. La cuarta se iba a empezar a filmar este mismo Febrero. Como dije antes, a la espera de que Hulu tome la posta.

  • Apenas termino la segunda temporada de Jessica Jones enseguida comenzaron a filmar la tercera, tiene sentido ahora que todo fuera tan rapido, por el tema de la plataforma de Disney. Todavia no dijeron fecha pero se espera que se estrene antes de Endgame.

  • Era Crónica de una muerte anunciada para el universo marvel en Netflix.
    En general el universo que crearon fue flojo. Daredevil me parece que es la única que sale ganando en el balance general. Las tres temporadas fueron consistentes y mantenían un cierto nivel. DD1 con un villano genial, DD2 con un punisher destacado, y DD3 con la vuelta del kinping me mantuvo atento.
    JJ1 fue muy buena, no solo por el gran villano que tuvo, sino también por la inclusión de Luke Cage que sumaba algunos porotos. JJ2 fue muy mala, todo el rollo de la madre era soporífero.
    LC1, comenzaban fuerte y después de desinflaba para terminar en una pelea que parecía que la habían filmado afuera de una comicon, con un par de cosplay. El traje del villano era ridículo. LC2 bastante aburrida con un villano olvidable.
    Llegamos a lo peor IF1, terrible, un embole total tiene un solo capitulo bueno de trece. IF2 mejora un poco pero después de la primera temporada no era nada difícil.
    The Defenders 1, oportunidad perdida, lo único bueno, son solo ocho capítulos.
    The punisher 1 me gusto y la segunda temporada sufre de lo mismo que las otras, baches de ritmo y jigsaw no me convenció para nada.
    Todas tendrían que haber tenido 10 capítulos u ocho. Y mas interacción entre los personajes principales.
    Saludos

  • El problema que tuvo la segunda temporada de Jessica Jones creo que no se debió al personaje, sino que no manejaron ese tono derrotista del policial negro, no decidiendose si la antagonista era o no la villana. Cayendo en que había sido víctima de las circunstancias. Mientras que la primera temporada tenía un buen villano, casi como Doctor Who malvado. Con un original objetivo, que no era conquistar el mundo ni la ciudad.
    No vi la tercera temporada.

  • La segunda temporada de The Punisher no es tan buena como la primera. Creo que le sobran capítulos. Podría haber contado la historia en la mitad del tiempo, pero lo positivo es que Punisher no pierde la mística y sobra sangre. Coincido con vos Hugo en que podrían haber hecho mucho con las historias que podrían contarse y no cancelarla.

  • Coincido con Franco, la historia de la segunda temporada de Punisher no logra sostenerse a lo largo de 13 capítulos, como mucho deberían haber sido 7.

    Tiene un comienzo solido en los 3 primeros episodios, después es un rió de Nutella con un ritmo lento y tedioso donde solo se puede señalar favorablemente un puñado de escenas de acción, la actuación de Jon Bernthal que la rema como el capo que es y no mucho mas, desperdiciaron el regreso de Billy Russo.

    Hacia el final (los últimos 4 episodios) logra cerrar dignamente, pese a algunos altibajos y arbitrariedades del guion. Lo mejor es que es autoconclusivo y no hay ningún gancho para una tercera temporada.

    Frank Castle es un personaje muy interesante y me da pena decirlo pero si la hipotética tercera temporada iba a ser como esta segunda, menos mal que la cancelaron.

  • Termine anoche la segunda temporada de The Punisher.
    Me costo seguirla, mucho… sobre todo en la mitad de la temporada. Por suerte para los últimos 5 capítulos la serie ya se pone vertiginosa y casi adictiva al punto de que me levanto antes o me acuesto muy tarde para poder avanzar aunque sea un poco en la historia.
    Termino, cerro su historia, no hay enganche. Garpa, de nuevo como la 2da de JJ, en el promedio sale bien parada. Pero no se compara con la primera temporada.
    Te voy a extrañar Frank Castle! Bernthal, gracias por tanto!

  • Yo no la pude teminar, me aburrí mucho y abandoné después del tercer capítulo.
    Berthal fue un gran Punisher pero me quedó la sensación que no lo supieron aprovechar.
    En la segunda temporada la serie parece estar entregada a la cancelación.

  • Yo no la pude terminar… al regresar a nueva york me aburrió mucho. Hace unas semanas retomé Jesica Jones que la había largado después del primer capítulo de la 3era y la terminé enseguida. La verdad me gustó como se resolvió y mucho. Voy a volver a Punisher a ver si me pasa lo mismo. Igual extraño Daredevil nomás

  • Coincido completamente con vos Mauro, en las dos cosas… al regresar a NY la serie se vuelve un embole, son unos 4 capítulos de embole en donde aparecen pesonajes que no se entiende que tienen que hacer. Pasado eso SPOILER(básicamente cuando se termina la etapa del departamento de Madani)SPOILER. La serie encuentra su rumbo y termina bien.
    A mi JJ la tercera temporada me gusto mucho, lo que pasa con el personaje de Patsy me pareció genial.
    Y si, extraño a DD.
    Abz.

  • 100% de coincidencias Matias!!! Si la verdad que despues de la 2da de JJ ver el primero y seguía todo igual la largué… y cuando retomé después de un tiempo me la vi enseguida y si lo de Patsy estuvo buenísimo. Le voy a dar la oportunidad a Punisher… la primera temporada salvo las resurrecciones constantes de Micro me había gustado mucho.

Los comentarios están cerrados.