Noticias en general

Comentarios de Halloween y Spider-Verse

Hubo varios avances para comentar esta semana que no quería dejar escapar.

Vamos con el primero.

Spiderman: Into the Spider-Verse.

Un tema que detesto con pasión en los cómics:  La multiplicación innecesaria de un mismo personaje.

Me resulta infumable y cada vez lo tolero menos. En la temática arácnida para mí son dos los héroes y el resto sobran.

Peter Parker y Jessica Drew (Spiderwoman), quien tiene un origen mucho más oscuro e interesante. No puedo entender que todavía no haya aparecido en el cine y la televisión.

Te lo sumo a Venom como antihéroe si querés pero la corto ahí. Todos estos advenedizos que sumaron después me parecen innecesarios.

Miles Morales (personaje que no podría interesarme menos) Silk y Spider-Gwen, que no tengo la más remota idea quién es, siento que están de más en el género.

¿Cuántos superhéroes arácnidos vas a tener?

Un motivo por el que este año dejé de leer Flash en DC justamente es porque me saturaron con la cantidad de clones. Casi todos los meses aparece uno nuevo y resulta que cualquiera puede tener super velocidad.

 Flash son tres. Barry Allen, Wally West y el Kid Flash de turno. Todo esos inventos que sacaron en el último tiempo son personajes olvidables que no suman nada y generan confusión.

Hecho este descargo sobre el multiverso de personajes debo decir que este avance me pareció muy bueno.

Al margen que no me interese a mí el tema, creo que vende muy bien la película y me encantó la estética que le dieron a la animación. Una sorpresa.

No se ve como un film genérico de CGI  y por lo menos se pusieron a pensar en hacer algo diferente.

Eso se le suma mucho a esta película y entre los más chicos creo que va a ser un éxito.

Celebro también el regreso del Peter Parker adulto que (algún fan me podrá corregir) no aparecía desde la serie animada de los ´90

Halloween

La banco.

Laurie Strode vuelve en modo Sarah Connor con Jamie Lee Curtis.

¿Cómo  no voy a querer verla?

Esta nueva entrega es una continuación directa de la película de John Carpenter de 1978 e ignora todas las secuelas que se hicieron hasta la fecha.

Algo positivo ya que Halloween H20 fue horrenda.

Me gustó mucho el avance (¡muy buena la ultima escena!) y la verdad que me despertó la curiosidad para esperarla.

En esta caso la película fue producida por Blumhouse Productions que prácticamente tiene el monopolio del género en Hollywood y cuando hacen bien las cosas la pegan.

Esperemos que este regreso de Michael Myers tenga mejor suerte.

Ya sé que es lo mismo de siempre, pero tal vez esta entrega sirva para darle un cierre más redondo a la historia original.

De las franquicias clásicas de los ´80, como Martes 13 y Pesadilla esta me parece que fue la más inconsistente de la tres.

Sobre todos para quienes somos fans del terror clásico, en mi caso puedo recordar escenas puntuales de las historias de Freddy y Jason pero me preguntás por Halloween 5 y la tengo completamente borrada de la memoria.

A Michael le faltaron secuelas más sólidas.

En su momento fui defensor de la remake de Rob Zombie (la primera entrega, la segunda la considero un film menor), pero el resto de la franquicia es olvidable.

Quien sabe, tal vez la nueva Halloween se posicione como la Rocky Balboa de la saga de Michael Myers, en el sentido de darle un buen cierre a la historia original.

No es un dato menor que John Carpenter es el productor ejecutivo y compositor de esta película. Inclusive James Jude Courtney, el actor que interpretó a Michael en el 78 volvió a encarnar al personaje.

Algo que técnicamente es intrascendente porque el tipo aparece enmascarado, pero no deja de incrementar el factor nostálgico que parece ser la clave de esta producción.

En el balance cinematográfico de la semana debo decir que quedé enganchado con Bumblebee y Halloween y las espero con ganas.

23 comentarios en «Comentarios de Halloween y Spider-Verse»

  • Como que toda esta ultima semana hollywood se desperto y dijo «miren, volvimos a sacar pelis copadas» jajaj
    En serio, de la nada empezaron a aparecer unos cuantos avances de pelis (y hasta series) que se ven propuestas que atrapan y despiertan curiosidad (si despues terminan siendo una bosta, habra que esperar para ver no?)

    si despues encuentro los links te los paso: La nueva de milenium, la nueva del director de «it follows» con andrew garfield, una nueva con robert redford
    (que pareciera ser su ultima pelicula xq se retira), la nueva de drew godard (la cabaña del bosque), «the happy times murders», la nueva de gus van sant, la de freddy mercury y hasta otra de matthew mconaghey que es una biopic de un pibe que hizo de todo antes de cumplir 16 (me estoy olvidando un par mas pero ya esta lista es lo bastante densa asi como esta xD)

    Respecto a los avances me gustaron ambos: de spiderman me sorprendio la animacion (es como «rara» nose, muy buena) y de halloween; michael esta hecho un palito y no se que tan «fiel» va resultar que este preso despues de como termino la primera. Pero es halloween (L) (loco que tb este metido el gordo «comico» de bigote este que aparece en todas las pelis de seth rogen) el «hijo» de cocodrilo dundee!

  • ¿No podemos sumar a Jay Garrick a la lista de los Flash oficiales? después de todo fue el primero. Te iba a decir ¿Peter Parker no fue adulto en Spiderman 3? pero después me acordé que bailaba y hacía boludeces, asi que no.

    Esta vez Michael Myers va a ser una combinación entre dos personas : Nick Castle en un par de escenas puntuales (pequeña correcion, él fue el Michael original) y James Jude Courtney, que seguro se va a encargar de lo más exigente físicamente. Me sorprendió saber que dos tipos que vienen de hacer bastante comedia se iban a encargar de la dirección y el guión respectivamente y ahora veo que no por nada ellos decidieron encargarse de este película, se nota un respeto por la esencia del personaje.

  • Hugo, no fue Nick Castle el que interpreto a Michael Myers?
    Me parece bien que ignoren las secuelas pero no deberian dejar afuera a Halloween II ya que sucede en la misma noche y no desvia nada a la historia, a mi siempre me parecio una buena pelicula y el Hospital de noche te ponia los pelos de punta.
    Ojala que esta vez si sea la conclusion definitiva.

  • Le di click al video de Halloween sin esperar nada del otro mundo, y me volo la cabeza. La escena final es la descripción gráfica de como se tiene que hacer terror, sin esos jump scares de mierda.

  • hola hugo,la verdad me paso lo mismo con el trailer no me interesa mucho la película pero me pareció muy buena la animación
    que bueno que nombraste a la serie de los 90, fue genial
    la vi completa el año pasado (ya de grande) y me encanto, era una serie para niños pero entretenida para adultos ya que era muy dramatica
    hay unos episodios en los que aparecen spider man de otras dimensiones, cada uno con una particularidad

  • Yo dejé de leer Flash hace mucho cuando volvió Barry. Igualmente pienso como vos sobre la cantidad de speedsters. La serie de televisión es terrible con eso. Siempre aparece gente más rápida que el hombre más rápido… Igual banco a Max Mercury :).

    Con respecto al trailer de Spiderman, se ve bien, no voy a negarlo aunque tampoco me despierte interes Miles Morales.

  • Hoy he visto este adelanto https://www.youtube.com/watch?time_continue=152&v=O9Y7DTCn7Cc «First Man», la pelicula fue hecha por el director de la infumable «La La Land», pero da la estimable Whiplash…el trailer me vendio la pelicula y tengo ganas de verla en el cine…mas alla de que todos sepamos el final, muchas veces depende de como se cuente algo.

  • Y Jay Garrick! Por supuesto, una herejía mía olvidarlo. Son esos cuatro y ya sobra equipo.

  • Sí Pablo, me los confundí, Nick Castle en efecto es el clásico Michael y también es parte de esta película.

  • me llaman la atencion ambas, Spider verse parece con buena animacion. Hugo estuve viendo Cloak and Dagger y me gusto y atrajo bastante. Si bien tiene un manto de «teen drama» lo veo bastante serio y oscuro a la vez. Creo que estos personajes son asi, y adaptados a esta epoca, se ve bien… Me sorprendio, a ver que te parece

  • Coincido..merece la pena esta peli de Halloween por lo visto del tráiler, la escena final es genial. de la 4 5 y 6 hay algunas escenas me gustaron bastante… Y la 6 creo te da el supuesto «origen» de porque Michael no muere… Recordé tbien que en martes 13 parte 9 que supuestamente Jason no muere gracias al libro de los muertos de evil dead (al menos eso se supone)… Son las únicas cosas q me gustaron de esas pelis. Desp para mí clásicos es y será Halloween 1. Me gustó la animación de Spiderman, parece x momentos ser una mezcla de anime con animación americana (cómo los thundercats).. salió un nuevo tráiler de depredador… Hay un depredador en cgi o me parece? Fíjate Hugo, espero q no la Cagen. de lo q mencioné en ese posteo de depredador me remito lo del hijo de Arnold no está confirmado si lo de shake Bussey.. cómo hijo de Gary… Ruego q este buena …

  • con halloween me duele mucho que borren la 2, que para mi es casi superior a la primera y si se quiere, casi parte de la misma pelicula. Pero bueno, es una tendencia actual hacer secuelas tardias de peliculas que se estrenaron hace 30 años. Halloween es una saga que con esta termina teniendo 3 lineas temporales diferentes, sin contar halloween 3 (que nada tiene que ver con la saga) y las remakes de rob zombie.

  • La conexión de Jason con Evil Dead Chelo recién surgió el año pasado cuando el director de esa película estableció su teoría, pero nadie lo vio de ese modo cuando se estrenó la película que es una de las menos queridas de la franquicia , ya que Jason estaban pintado en la trama.

    Es decir, su teoría tiene sentido de acuerdo a ese film pero no es lo que se concibió desde un comienzo cuando apareció el super Jason en la parte 6.

  • El super jason nooooo como olvidarme! Más bizarro que mongito con Porcel y Olmedo jaja!!!! Igual banco esa historia no como se hizo.. Lo del director no lo sabia. cuando vi la 9 ya me había visto la saga de evil dead (si mal no recuerdo la 3 también) por eso siempre lo relacione. De Halloween no comparto que la 2 está a la altura de la 1 como dicen arriba. Si con martes 13… La 1,2,4,7 me gustaron siempre y la 7 onda «x men» la minita con poderes telequineticos me re cabio… Además que ese Jason sin mascara era tan aterrador como el de martes 13 parte 2. Por más que sea una continuación banco esta peli… Son clásicos

  • Perdón me faltó la 5 q está Elizabeth de v invasión también me gustó. (Busque un edit en mí propio comentario perdón si te vuelvo a comentar!)…. si Carpenter si está involucrado (y hasta componiendo) me da un alivio. Sé que sigue activo como compositor y hace mini conciertos con otros tipos lástima q no lo vimos más detrás de cámara cómo director. Un groso.

  • Hugo, te hago un toquecito de offtopic acá: ¿Viste Hereditary?

  • Espero con ganas leer que te pareció, la verdad hace rato una película de terror no me impacta como lo hizo Hereditary.

  • Me sumo a los off-topic (jaja). Ojala que la semana que viene dediques un breve comentario temprano a la nueva Jurassic World para clarificar un poco la opinión polarizada que viene de afuera.

  • Tiene muy buenos comentarios, ese es un motivo por el que la quiero ver también.

  • Viste el teaser de Dumbo?, me parece que volvió Burton.

Los comentarios están cerrados.