ArtículosCine

Avengers Infinity Wars: Debate con spoilers

¿Fueron a ver la nueva entrega de los Avengers?

Este es el post para que expresen sus opiniones. Quiero saber qué sintieron cómo la vivieron.

Esta vez decidí no hacer otra reseña, sino armar esta nota con spoilers donde voy comentar algunas cuestiones que no pude mencionar en la crítica y de paso propongo algunos temas para debatir.

El motivo por el que creo que se trata de una película histórica en el género (y no me parece que sea una exageración la descripción) es que no sólo sobresale como una producción épica de superhéroes, sino que además es la primera del género donde gana el villano.

Thanos dominó la situación por completo desde el inicio y no sólo consiguió su objetivo sino que en el medio diezmó a los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores.

No sé si lo sintieron también pero el film tiene cierta reminiscencia al Imperio Contraataca de Star Wars donde a los héroes no les salían bien las cosas y ganaba la oscuridad.

En lo personal lo que me gustó tanto de esta producción es que la sentí realmente como una historia de cómics en el cine y no me caso de agradecer a los hermanos Russo por esto.

No era una tarea sencilla trabajar con tantos personajes y los directores brindaron una película, que como habrán notado, no da respiro desde la secuencia inicial. Es cierto que deja afuera a quienes no vieron los últimos filmes de la franquicia, pero creo que fue la decisión acertada complacer a quienes sí la siguieron y el año pasado se fumaron los filmes decepcionantes que presentaron.

Veamos algunas cuestiones que deseo resaltar y discutir.

La división de equipos

Un aspecto que me encantó de este film, donde más se nota su impronta comiquera, es la manera en que separaron a los personajes en diversos equipos.

En Infinity tuvimos la posibilidad de ver interactuar a los personajes como lo hacen habitualmente en los cómics y eso me pareció fascinante.

Me gustó mucho el equipo de Doctor Strange con Tony, Spiderman y parte de los Guardianes. La escena en la que intenta dominar juntos Thanos es fascinante por la manera en cada uno interviene con sus habilidades. Un momento muy comiquero por la manera en que está ejecutada la escena.

También me encantó (y sorprendió) el trío que conformaron Thor con Rockett Raccoon y Groo que tiene momentos fabulosos.

El más flojo, aunque tal vez por falta de alguna escena memorable, fue el del Capitán AméricaBlack Widow con Pantera Negra.

El regreso de Calavera Roja

WTF en mayúsculas y aplausos de pie para los hermanos Russo.

Jamás me lo hubiera esperado y cruzo lo dedos para que Thanos se ponga las pilas y lo restaure en la Tierra como un aliado.

Calavera Roja es uno de mis villanos favoritos del cómic, junto con Dr Doom, y sentí una enorme frustración por el modo en que se lo desperdició en la saga del Capitán América.

La interpretación de Hugo Weaving fue fantástica y me quedé con ganas de más, por eso me encantó verlo otra vez y nada más que junto a Thanos.

Me permito soñar con un nuevo enfrentamiento entre Calavera y Steve Rogers que cerraría muy bien todo el arco del personaje.

Ojalá suceda.

La muerte de Gamora

Este fue un momento emocional que me pegó por el modo en que está construida la escena.

Antes de esa situación vemos una escena de flashback que revela como Thanos la adoptó de niña y retrata muy bien la complejidad del personaje.

Aunque masacra a la familia de Gamora y toda la civilización a la que pertenecía, cuando se produce la gran masacre Thanos le aparta la cara para que no vea la matanza.

Esos pequeños detalles son lo que le dan un dimensión superior al personaje. El otro día me preguntaban si el trabajo de Josh Brolin superaba al Guasón de Heath Ledger.

Es complicada la comparación porque son dos roles muy diferentes pero lo de Thanos me pareció superior.

Al Guasón ya lo había visto en otras grandes encarnaciones, en cambio no había antecedentes de un villano tan complejo que encima rompe con los clichés de los antagonistas tradicionales en este género.

Lo que ocurre con Thanos es que cada vez que aparece en escena resulta intimidante y te deja la sensación que alguien va a morir.

El momento en que sacrifica a Gamora es muy poderoso porque el tipo tenía sentimientos genuinos por ella pero su ambición resultó mucho más grande todavía.

Salvo que cometan la tontería de revivirla, que sería un error severo para mí, esto debería afectar el futuro de los Guardianes. Después de Infinity me parece que ese perfil comico que había tenido la segunda entrega tendría que ser drásticamente moderado.

Esto es un disparador ideal para la madurez de Starlord que ya no puede comportarse como un adolescente tardío de 30 años. Toda la dinámica del grupo debería estar afectada por la perdida de los integrantes del grupo.

El misterio de Hawkeye

Esto es una de las objeciones que tengo con la película. Me pareció muy chapucero que la ausencia de Hawkeye se explicara con un arresto domiciliario.

Es joda.

El mundo se viene abajo y el tipo se queda en su casa porque está arrestado mientras sus viejos compañeros se sacrifican.

Muy raro que dejaran afuera al personaje, que nunca aportó demasiado (Jeremmy Ranner otro de los enemigos del uso de máscaras) y en Civil War tuvo un rol muy pobre.

Acá tenía la oportunidad de redimirse, de hacer algo más y no apareció. ¿Tendrá algún motivo argumental?

¿Y si Hawkeye resultara ser un infiltrado Skrull? ¿Se lo guardaron para después? Me permito divagar un poco porque es muy raro todo.

La verdad que no entiendo que pasó con Ranner porque si había una película en la que no podía quedarse afuera era esta.

Los personajes desintegrados y el final desolador

Algo genial de esta película y otro motivo por el que me gustó tanto es que no es predecible.

Seamos honestos en esta cuestión. La verdad es que no tenemos la menor idea cómo seguirá la historia y eso es hermoso. Podemos especular e hilvanar teorías pero no tenemos la certeza cómo seguirá trama.

Les hago la siguiente pregunta.

¿Cuántos de los personajes desintegrados en el final fueron muertes reales?

Sabemos que hay un par que no pueden morir porque regresaran en películas anunciadas. Black Phanter, Spiderman (muy fuerte cuando Parker le dice a Tony que no quiere morir), los Guardianes y Doctor Strange, cuya participación me encantó.

Ahora el resto es una incógnita. ¿Murieron realmente? ¿Se transportaron a otro plano?

A Loki y Gamora los tendríamos que dar por muertos sin chances de retorno.

Me gustó mucho también que la película terminara con un final desolador con el triunfo de villano, que no es lo que estamos acostumbrados a ver.

Te deja conmocionado en la butaca y con ganas desesperada de comentarla con alguien.

También me hizo pensar que Marvel debería cambiar drásticamente su política de marketing. Imaginen lo que hubiera sido está película si no tuviéramos la información de las continuaciones que se vienen. Se pierde muchísimo el atractivo de la historia central de la franquicia con tanto adelanto.

El regreso memorable de Thor

La escena en la que aparece en Wakanda y lo va a buscar a Thanos califica en mi opinión como uno de los más grandes momentos comiqueros de esta franquicia.

En Ragnarok, que fue una pelotudez de proporciones épicas el personaje brillaba por su ausencia y por eso se siente tan fuerte el cambio.

Con este perfil que le dieron los Russo me gustaría ver otra película más con Thor, quien quedó completamente solo. Perdió toda su familia, sus amigos y su planeta.

Estaría bueno ver otra historia con el regreso de los dioses y el resurgimiento de Asgard que se trabajó en los cómics varias veces.

Por cierto, ¿Qué pasó con Valquiria? También se quedó afuera de esta historia y ni  siquiera se la menciona en la trama.

La tranquilidad de Capitán Marvel

Como fan de Carol Danvers me encantó la escena post-crédito con el logo del personaje.

Ahora me tranquiliza muchísimo el hecho que aunque la historia de origen sea una estupidez, después aparecerá en los Vengadores con la dirección de los Russo.

La guionista había declarado que su visión del film era desarrollar una «comedia desopilante» como no había podido hacer en Tomb Raider. 

Hay que ver como queda la historia al final y si vuelven a zarparse con la comedia, que sería un modo criminal de desperdiciar un gran personaje como Carol Danvers, quien representa la heroína más importante que tiene Marvel en la actualidad.

Junto con Pantera Negra y Doctor Strange podría posicionarse claramente entre los líderes de la nueva etapa en la franquicia. Es interesante ver como manejan el tema sobre todo por el hecho que el tratamiento de los personajes femeninos fue bastante pobre en el cine de Marvel hasta ahora.

El look hipster de Steve Rogers

Para cerrar (otros temas surgirán en los comentarios) y ya en un terreno más superficial, no entendí la barba del Capitán América.

Otra excusa para que Chris Evans no usara la maldita máscara que siempre evitó.

Supuestamente estaba fugitivo, pero todo el mundo sabe como localizarlo y en su primer aparición no tiene ropas comunes sino un traje de batalla.

Igual que el pelo rubio de la Viuda Negra. Cambió el color pero mantuvo el mismo corte de pelo, por lo que es fácil reconocerla.

La verdad que no entiendo que quisieron hacer con esos cambios.

¿Es mucho pedir que el Capitán América se vea como en los cómics? Después de la primera película al personaje le cambiaron el traje tradicional por la máscara casco que usaba en el cine.

¡Si vas a pelear con Thanos mano a mano ponétela flaco!

No quiero ver a Rogers como un sucio hipster al que le faltaba el morral cruzado en el pecho.

Y recuperen como sea el escudo clásico porque esas manoplas que le dieron en Wakanda son una cagada.

Siempre celebramos a Karl Urban en Judge Dredd, películas subestimadas si las hay.

La verdad que esperaba más de Steve Rogers en esta historia y tampoco lo vi destacarse como el líder que debería ser entre estos personajes. Entiendo que los directores tenían demasiados personajes que manejar pero me quede con ganas de más.

Ojalá en la próxima tenga un rol más relevante.

Basta, no escribo más. Ahora les paso la posta a ustedes.

A debatir.

 

 

89 comentarios en «Avengers Infinity Wars: Debate con spoilers»

  • Hola Hugo, ayer ví la película. Lo genial que lograron con la película es que uno desea que Thanos no triunfe pero en cierto punto, a medida que avanza la película y desarrollan el personaje se genera cierta empatía. Muy pocos estarían de acuerdo con un genocidio épico, pero lo muestran como si para Thanos fuera la única solucion, y hasta cierto punto tiene que cargar con esa responsabilidad porque es el único que se anima a hacerlo. Cuando aclara que el exterminio sería al azar es otro punto a su favor, por igual para ricos y pobres. Cuando la mata a Gamorra, el único ser que ama, a mi realmente me dió pena por ambos. Y en la escena final donde se lo ve en una cabaña maltrecha disfrutando de su logro es también una escena donde se lo ve despojado de todo pero con el deber cumplido. Lo que no me termina de cerrar es que Thanos no tenga un gran ejército. Entiendo que quizás no le haga falta, pero manda una jauría de perros a Wakanda que no se sabe bien que son, cuando ya había mandado a los chiatauri a NY. No soy comiquero (intento empezar a leer algo) y quizás alguien más familiarizado con esto tengo más claro esos temas.
    Larga vida a Thanos
    Saludos
    Germán

  • Mmm, a mi si bien la peli me encanto, lo que no me cerro es justamente la version «acaramelada» o «disney» del villano muy alejada de la version comiquera, thanos teniendo un plan por el bien del universo? Es un tipo que adora a la muerte, mato a la madre por traerlo a la vida y a sus hijos, hace culto de ello, pero bueno fisicamente esta perfecto, realmente thor mejora desde ragnarok, aunque su primer escena con los guardianes haciendo chistes de liebres justo despues de perder a su raza me hizo dudar de lo que iba a ver, mi teoria es que iron man va a ser el personaje clave en la que viene por eso strange no dejo que lo maten

  • Primero y principal, Feliz Día Hugo y para la gran mayoría que opinara.
    Excelente post para pasar el día repasando y opinando.
    Es muy cierto que después del final el horizonte es difuso y no hay certeza de lo que harán.
    El primer lamento que uno tiene es que será la última película dirigida por los russo. No hay marcha atrás?
    La desintegración selectiva (productores) de los personajes me provocó malestar por el hecho de que pareciera que murieron, pero sabiendo las próximas películas post guerra del infinito parte 2 sabes que no murieron.
    Hulk, me generó indignación como se escondió el gigante esmeralda en una situación semejante. Hugo a vos te molestó hawkeye? A mi lo de Hulk es peor, hubiera preferido después de la paliza de thanos que se hubiera quedado en el hospital en coma.
    Aplauso de a pie con la aparición de cráneo rojo, ojalá esté en la parte 2 en combate.
    Eso de viuda negra no se entiende que sea rubia, particularmente es perdida de tiempo una película en solitario.
    Lo del cap. América coincido con vos plenamente.
    Y por último (por ahora). Cuál es la última muerte de un personaje principal o fundamental en un film de disney?
    La mamá de bambi, es la que recuerdo. han solo en la penúltima de star wars? No me pareció impactante.
    A lo que voy, tengo miedo como van a resolver la aparición de los personajes, espero que no llegue a ser resurrecciones.
    Saludos!!

  • Una pelicula que dura dos horas y media teniendo un cast de 873,2 personajes hay que analizarla por puntos.

    1- En general me decepciono, era masomenos algo que esperaba hace dos meses pero las criticas del primer dia me hicieron creer en algo diferente, se nota que es solo un aperitivo para la pelicula final y…

    2- …de Avengers tiene poco, la pelicula si no fuera por una cuestion monetaria se llamaria Thanos y el subtitulo que se les ocurra. Es el protagonista de la cinta (y que protagonista mamita) y en no pocos momentos practicamente resulta el heroe de la misma y en consonancia con ello el final feliz es todo de el aunque sea a costa de silenciar durante 20 minutos una sala de cine (y mira que hay que silenciar al publico de estas peliculas eh)

    3- El grupo de heroes esta partido y jamas llega a unirse (por el contrario si bien se forman algunas alianzas siempre parecen jugadas desesperadas antes que elecciones amistosas), la pelicula tiene un tono de desesperanza constante que encuentra un final a su medida. En mi opinion la barba de SR responde a esta idea de que los que escapan o se alejan de algo se dejan crecer la barba (algo que aca se vio con algunos politicos). En general todo lo que se ve en la pelicula responde a una idea logica previa, Starlord es el unico personaje que parece en su propio mundo.

    4- La pelicula esta plagada de chistes, algunos poco bien incertados y sinceramente tampoco son muy graciosos que digamos, con Dr Strange me rei muchisimo a pesar de que el 80% de los chistes estaban totalmente desubicados pero el humor de GotG2, TR e IW deja mucho que desear. Lo positivo es que en los minutos finales tuvieron la decencia de aflojar por que no daba.

    5- La pelicula tiene un ritmo envidiable gracias a su sistema de cambio de escenario propio de los grandes eventos comiqueros que se dan en diferentes numeros de las revistas individuales de cada heroe pero sinceramente a las peliculas de los Russo les veo una falta de espectacularidad alarmante en terminos de accion. Cada tanto engancho la pelea en NY de Avengers y no hay nada parecido en sus peliculas, AoU se quedaba atras pero aun asi (a costa quizas de algo de sentido) ofrecia un espectaculo palomitero considerable. Lo mejor en esta pelicula es una escena que no se si pasa el minuto (Ironman y compañia VS Thanos) y lo que se suponia la gran batalla no deja de estar bien filmada (aunque se corte a cada rato) pero deja la sensacion de ser una pelea de barrabravas en un descampado si lo comparamos con Avengers. Aclaro, se ve espectacular y todo pero no se ve como la batalla para salvar al mundo. Una lastima tambien que la pelea entre Thor y Thanos no haya durado mas (bah, no haya durado a secas), es una escena fuertisima que se espera durante toda la pelicula.

    6- No me termino por decidir, la muerte de la mitad de los heroes por una parte es lo mejor de la pelicula (la escena de Spiderman es tremenda y creo que Stark tiene una razon muy grande para colgar los botines despues de esto) ya que es algo no habitual en el cine hacer algo semejante pero por otra parte me temo que afecte al desarrollo de la siguiente pelicula y me explico: La ultima peli es la que tiene que romper todo, es de imaginar una ultima hora donde se vea el todos contra Thanos y su ejercito logico, el problema es que antes vamos a tener una hora y media de heroes reecontrandose, heroes reapareciendo, heroes saliendo tecnicamente de la nada (cof cof Captain Marvel) y sinceramente esperaba que la ultima pelicula fuera mas directa con los heroes destruidos fisica y psiquicamente pero no con una mitad tratando de revivir a la otra. Lo bueno de todas maneras es que eso es lo que uno espera que los Russo hagan realmente bien.

    7- El CGI de Thanos. Muy burdo hablar de los efectos especiales de la pelicula quizas pero venir de Sttepenwolf y ver el laburo que hicieron con el villano es para aplaudir. Es increible no solo la calidad y nitidez del modelado sino (y principalmente) el trabajo en los detalles, no se si representa lo hecho por el actor o un trabajo posterior de los animadores (me inclino por la primera) pero sorprende lo bien que se ven las gesticulaciones del personaje. Si no fuera un gigante de dos metros violeta uno creeria que se trata de una persona real, sus movimientos son naturales, la calidad del modelado es perfecta y cada gesto del personaje se ve real.

    8- La escena post creditos, esta buena pero se exagero muchisimo y le encuentro dos inconvenientes. El primero es que en la sala donde estuve (algo que probablemente se replique en el resto y hasta mas) se notaba que no tenian ni la mas palida idea de a quien llamaban, la otra es clara, si la tenian guardada en el banco por que no la sacaron despues de dos crisis mundiales (la primera no mucho menos multiversal que esta) aunque esto ultimo puede explicarse.

    Me debo haber dejado mil cuestiones en el camino, puede pasar.

  • Infinity War es increíble. La primer escena donde se cargan a Heimdal y a Loki ya te pega mucho más que la masacre de Asgard en Thor 3.

    Thanos es el villano indiscutido pero algo interesante es que cuando le preguntan que luego que masacre el universo que va a hacer, decía que nada porque ya cumplió su objetivo(o algo así). Creo que en la 4 va a dar batalla pero no va a presentar la misma motivación que en esta porque ya cumplió con su objetivo, me parece a mi.

    Lo del capitán América no me parece tan así solo le faltó una escena épica en la batalla de wakanda con uno de los lugartenientes de Thanos pero la primer escena donde rescata a Wanda y a la Visión está muy buena, sin mencionar cuando va contra Thanos y forcejea con el guantelete. Thanos le da una mirada como diciendo que hace este humano dándome pelea.

    Lo del imperio contraataca tenes razón Hugo. Esta película fue la única que me dejó la misma de sensación cuando de pibe vi por tele el episodio 5, eso ya es algo difícil de igualar.

    Hay muchas más cosas para comentar pero se lo dejo al resto.

    Marvel con esta película se pasó. Cumplió con todas las expectativas que fue sembrando todos estos años.

  • En primer lugar quiero decir que me gustó mucho la película, y le hizo honor a la palabra «épica» que tanto estábamos esperando. Son 2 horas y media que pasan volando y no es algo que habría que tomar a la ligera.
    Creo que el mayor acierto de la cinta fue por primera vez darle «peligro» a los personajes. Particularmente me gustó toda la trama con Thor, su reivindicación y de alguna manera recordarnos cual es la esencia del personaje, yo que no soy de los cómics el momento que Thor dice que viene peleando hace 1500 años, que eliminó a más 3000 enemigos y básicamente su destino lo lleva a ESTE momento te recuerda la clase de héroe que estamos hablando, cosa que en las anteriores películas había quedado desdibujado. La trama que también me gustó por como se relacionaron los personajes y sus personalidades fue la de Stark con el Dr. Strange.
    De las críticas que voy a hacer solo voy a hablar de aquellas que percibi durante la película y me chocaron un poco. La primera es la incongruencia de los poderes de algunos personajes en relación a lo que conocíamos en anteriores películas, por ejemplo: hasta donde yo sabia Visión era bastante ”poronga” y lo creía uno de los más poderosos del universo Marvel, y en esta película parece que salió de un freezer porque la pecheo a morir; vienen los secuaces de Thanos y lo cagan a palos, lo que me hace pensar «está bien, si son así de fuertes lo que debe ser Thanos» pero acto siguiente aparece Scarlett Johansson y no solo les da pelea sino que también casi los termina de liquidar, y lo mismo con Scarlet Witch, que tiene uno de los poderes más increíbles y acá es fácilmente diezmada, y de nuevo, la salva Scarlett Johansson. Osea, entiendo que todos tienen que lucirse pero hay que mantener el verosímil.
    La otra cuestión que para mí no se manejo bien fue la relación de Thanos y Gamora. Ese momento donde se revela que Thanos la amaba pero su convicción era más grande no me termino de cerrar. Creo es algo que tendrían que haber desarrollado mejor en alguna de las GOTG, y no tirartelo en medio de la jeta con una música sentimental increscendo cosa que te la creas o TE LA CREAS. Tendría que haber sido una de esas cosas que el personaje de Gamora no sabe pero si se nos revela a nosotros como espectador, «la única debilidad de Thanos», entonces al llegar a ese momento del sacrificio tiene otra carga dramática para el que lo está viendo. NO se me puso la piel de gallina para nada.
    Con respecto al final que me gustó mucho, quería saber qué teoría esboza cada uno con lo que puede pasar de acá con la siguiente cinta. Las últimas palabras del Dr. Strange «No había otra manera» a Stark, el hecho de que haya hablado de otras realidades paralelas y futuros alternativos me hace pensar que se mando una jugada antes de entregarle la gema a Thanos. ¿Estoy flashando?
    Otra cosa Hugo, ¿Qué tanto podemos esperar de Capitana Marvel? ¿Es un personaje que puede hacerle frente a Thanos?
    En fin, soy de los que esperaba este día para debatir jaja. Creo que es positivo que una película de superhéroes haya logrado eso.
    PD: Alguien va a decir que Banner esta muy pelotudo o solo yo lo percibo? Ojalá sea solo una treta de guión para que se luzca en la cuarta parte.

  • Uhhhhh Hugo, tiraste de todo como para debatir!
    la vi el sábado y me voló la cabeza. No porque no me esperara que fuera épica, sino por todos los giros que tiene! Y eso se puede palpar simplemente prestando atención al publico. Fue al Premium de Unicenter y se entiende que en dicha sala no haya tantos «fanáticos», pero no faltaron los uhhhh!!!! siiii!!!! wowwww!!! pero lo que más me asombro, y yo incluido, el silencio de funeral que acaparó toda la sala mientras corrían los títulos y que todos se quedaran para la escena post-crédito. Parecía que todos estábamos en un velorio. Impresionante.

    Más allá de las teorías, que si todos los perdidos están encerrados en la gema del alma, que Dr. Strange sacrificó la gema del tiempo porque necesitan que Tony viva para poder llevar adelante la única de las 14000000 variables en las que ganan, etc… Pero no creo que sea por Iron Man en sí mismo, sino por todo el equipo original. No por nada son los sobrevivientes después de la barrida de la mitad del Universo. Coincido en que todos los muerto pre-ceniza tienen que permanecer muertos, especialmente Gamora y Loki (me atrevo a pensar que a Vision lo backupearon en Wakanda).

    Sobre Hawkeye… Quizás en Antman and The Wasp se nos cuente mejor que es de él. Además de que hoy salió el trailer nuevo y no pareciera que la nueva película de Antman este relacionada con Infinity War, salvo que funcione cronológicamente antes? Algo que ver con el mundo cuántico?

    Volviendo a los sobrevivientes, creo que los Russo no le dieron tanta cabida al Capi, Black Widows y compañía, porque junto con Tony, Hulk y los demás, tendrán relevancia en Avengers 4. Seguramente como acto final del grupo original.

    Y lo que todos queremos, ver la película de Captain Marvel YA!!! me imagino tomará un poco el lugar del Adam Warlock del comic ya que este no aparecería hasta Guardianes 3. Yo sé que le tenes fe a los Russo, pero igual ruego que no la boludeen mucho en su propia película. No me gustaría ver que al final los Russo se la pasen redimiendo personajes estupidizados por los otros directores. Ya bastante con lo de Thor. Y sí, quiero otra peli de Thor, quizás de la mano Kenneth Branagh, cerrando la trama en toda su épica y gloria.

    Que onda Red Skull? Tomo en lugar de una especie de Death? estaría bueno que regrese al MCU, pero no sé si el capi Steve Rogers vaya a tener otra película después de Avengers 4. Le tocará a los que queden? Falcon? Bucky? No va a ser lo mismo. Una lastima.

    Bue… creo que ya tiré todo lo que se me cruzó por la cabeza.

  • A mí me pareció excelente. Más allá de que haya secuelas anunciadas, toda la película estuve al borde del asiento porque por primera vez en la franquicia sentía que cualquiera podía morir, que todo se estaba yendo a la mierda y era inevitable. Me recordó a la sensación que tuve hace unos años leyendo la Crisis en Tierras Infinitas, que en varios segmentos se ve una devastación lenta y progresiva que nadie parece poder evitar.
    Thanos brilla con la interpretación de Josh Brolin y el tratamiento que le dieron. Es tremendo y queda para la historia.

  • Red skull en esta no fue hugo weaving fue un actor de walking dead y a hawkeye creo q aparecera en ant man 2

  • No sé si empatizar es el término acertado con Thanos Germánj a ja, pero si tiene una motivación muy clara que lo vuelve fascinante y por ese es tan atractivo.Saludos.

  • No me pareció que Thanos estuviese acaramelado, creo que le dieron una variedad de matices interesantes para que no se convirtiera justamente en una caricatura, que es un problema que tuvo en el cómic de hecho en varias ocasiones.
    No sé, me parece que el menor de los problemas de esta película es Thanos.

  • Tenéz razón Juan Cruz. Con tantas cosas se me escapó lo de Hulk. Es verdad que quedó muy humillado y ahora que lo pienso más todavía, cada vez me gusta menos Rufallo como Banner, lo hace muy border para mi gusto y todos lo tratan como si fuera un enfermo al que hay que compadecer. El mejor Banner para mí fue Edward Norton. Un cagada que no siguiera por estuvo muy bien en el rol.
    Saludos!

  • Alquimista creo que te falta a aprender a disfrutar estas pequeñas cosas de la vida un poco más. Si bien tiene más humor que los trabajos previos de los Russo, nunca resulta chocante como en los filmes del año pasado. Es todo lo que puedo agregar ante los disparates que leí. Te noto muy empecinado en hacer mierda todo lo que hace Marvel y no salís de ese negativismo. Ni siquiera me parece un análisis interesante.
    ¿Es perfecta la película? Para nada y ya empezamos a marcar algunas cuestiones, pero vos me planteás un panorama de decepción que francamente me cuesta mucho encontrar en esta película

  • Lo de Gamora no sé si permanecerá muerta, Gunn ya tiene el guión listo de Guardianes 3 y ya sabemos cómo maneja los personajes. Lo de Loki si sigue vivo ya sería recurrir demasiado al recurso de la muerte falsa.
    Yo también me pregunté que pasó con Valkiria, ¿Habrá muerto? ¿Al igual que Korg y Miek? Si es el caso, yo feliz.
    Yo también pienso que algunos personajes no tienen el look que deberían tener: el Cap debería estar más parecido a su alter ego de Nómada, me hubiera gustado ver a Widow con el pelo bien corto como en los 90 (al pedo eso de estar rubia) y Bucky ya podría cortarse el pelo y afeitarse jajaja.
    Al final si te pones a pensar SI es un final feliz, después de todo el protagonista era Thanos.
    Sigamos con el debate. Saludos.

  • Ayer la volví a ver (esta vez en IMAX, donde gana muuchos puntos) y me gustó aún más. La escena final es desgarradora, con Thanos finalmente viendo el amanecer de un «nuevo universo», y esa sonrisa. Espectacular.
    La película no da respiro y, si bien mi personaje favorito es el Cap, coincido en que en ésta quedo desdibujado, aunque no tanto como Hulk. Casi que odié todas las participaciones de Bruce (a excepción de cuando lo cagan a tortazos en el principio).

    – No tengo idea de por donde pueden ir los tiros en la próxima, pero si nos guiamos por esa aparente foto del rodaje de la 4 (SPOILERSSSSSSSS) … … con Tony viajando al pasado (? …. (FIN DE SPOILERSSSSSS)
    Se me va a complicar esperar un año.

    – Espero y deseo que Marvel se arriesgue un poco y no reviva a todos. A este mundo le falta un poco de tragedia por favor, jaja.

  • Ufff hay mil cosas para comentar…La verdad que Thanos, ademas de ser de Temer, es un personaje con un objetivo claro…Salvar, desde su perspectiva, el universo, por lo que, siempre desde su perspectiva, es un «super heroe»…Me encanto la escena final, donde hace lo que prometió…ver una puesta de sol en un planeta…Lo de Thor roza lo apoteosico…este es el Thor que deseo ver en una película…un personaje terriblemente complejo que es el mas shakespiriano de Marvel, me encanto la parte donde aparece «el enano» para forjar STORMBRAKER. Por cierto STORMBRAKER, es el ARMA De Beta Ray Bill ( como me gustaría que, si hay una Thor 4, aparezca como el antagonista que se vuelve antiheroe) …Lo de Red Skull, me sorprendio verlo, me parece que va a venir por el fin de Hidra en la iniciativa Shield ( es una teoría, recordemos que SHIELD es HIDRA)…Se ve que en esos 14 millones de futuros posibles que ve Dr Strange y el único donde ganan, Thanos tenia que llegar a su objetivo y Tony quedar vivo, por eso le da la piedra del tiempo con el pedido de que lo deje vivo. Como te comentaba en otro articulo, me parece que la jugada de Marvel de anunciar todas las secuelas luego de Advengers 3 y 4, fue una mala jugada de marketing. La mayor decepción ( por decirlo de alguna manera) que me llevo de esta película, es La Orden Oscura, esperaba que fueran «mas de temer»…No se como van a encajar la Capitana Marvel , Adam Warlock y el resurgimiento de HULK en la próxima, pero vamos a tener que esperar un año. Pero me da total confianza que tambien la hayan dirigido los hermanos Russo.

  • Vamos por partes Mauro.
    Ja ja! Es lo que vengo diciendo. Banner se pasa de pelotudo con la interpretación de Rufallo y esto pesa más con el hecho que Hulk queda muy humillado. Algo que se mencionó en los comentarios y es verdad.

    Es verdad lo de Vision. Quedó una incongruencia en cuando a lo que fue su presentación en la segunda de los Vengadores y su papel en este film. Se me pasó ese detalle.
    En cuanto al futuro de lo que puede pasar estoy con vos. Puedo equivocarme y es un divague total pero apuesto a una jugareta de Dr Strange. No sé que hizo, pero algo hizo seguro y cuando le dice a Tony, «era la única más opción», me cierra más esa posibilidad. Creo que puede ir por ahí la cosa, tal vez hubo un engaño a Thanos.

    Capitán Marvel es un enorme problema y pasó a explicar por qué.
    Hoy en los cómics es el personaje más poderoso del universo Marvel, algo que generó rechazo con dos actitudes diferentes. Por un lado los rengos mentales que la desprecian simplemente porque es un personaje femenino y después están los lectores más pensantes que critican el modo en que se manejó esta situación y los comprendo porque tiene sentido.
    El error fue en tratar de forzar el personaje como la heroína más grossa de todos los tiempos. En estos últimos años acaparó demasiado la atención en todos los eventos más importantes y la terminaron por hacer más fuerte que Hulk y Thor. Técnicamente es la única que le banca un mano a mano a Thanos y cuando sumás todos los cambios es como mucho.
    Apoyo que Marvel tenga su Wonder Woman pero con un poco de moderación en su desarrollo porque sino es una tontería.
    Hay que ver como manejan esta cuestión en el cine, que es mi gran duda. La mayoría de la gente no tiene la más puta idea quién es Carol Danvers y sería ridículo que de la nada salvara al universo en su segunda aparición. Cruzo lo dedos para que no se zarpen con esto.
    Hace bocha que venimos siguiendo a Tony, Thor y Capitán América, ahora se sumó Strange que es muy grosso, también y que de la nada aparezca Carol del espacio y resuelva todo sería prender fuego la franquicia.
    Con moderación, puede ser el gran personaje femenino que a Marvel le faltaba pero hay que ver como la manejan. Y no nos olvidemos que Adam Warlock están calentando cerca de banco de suplentes para salir a la cancha.
    Otro que se las trae.

  • Hola Hugo, primero en principal feliz dia. Cuando voy a ver estas peliculas, que me conectan con la infancis y los heroes con los que crecimos (y otros que conocimos gracias a este universo ya que no todos somos del palo comiquero «no-mainstream») realmente las disfruto o trato de hacerlo. Con la unica que no lo hice fue con Thor ragnarok, que me parecio realmente de una falta de seriedad terrible llevando ese titulo. Con las demas, me gustaron en diferentes medidas pero el logro está en que los personajes estan desarrollados y los conocemos desp de tantas peliculas. Con respectina infinity war, es la pelicula que todos esperabamos, superando a la primera avengers. El nivel de dramatismo de algunas escenas y el rol del villanones genial.
    Como continuara? Hay fotos filtradas de tony, capi, hulk, ant man y thor en lo que parece ser el ny de la primer avengers. El dato es que los looks de thor y capi son los de esa pelicula y los de tony y ant man son los actuales (el de hulk no se puede saber ja ) tony y scott llevan en la mano una especie de amuleto asi que algun viaje en el tiempo debe haber. Ese es mi aporte para ir pensando que puede ser, saludos!

  • Back up de Vision! JA JA JA!!! Muy bueno.

    Ed yo la vi con críticos de cine, que no suelen ser muy expresivos, y entre ellos fans extremistas de Marvel que aplauden todos los chistes (infumables), y también se vivió al final ese clima de velorio. Creo que es fantástico que la película termine así.

    Como mencioné antes va a ser un tema clave lo de Capítan Marvel, el modo en que la manejen en su propia película. La guionista declaró que su visión iba por la comedia que es un error fatal.

    No sé que pasará con Calavera pero sería cruel que no tuviera un encuentro más con Rogers. Es ideal para cerrar la trama del primer film, donde el enfrentamiento final entre ellos fue muy débil.

  • No sabía lo de las fotos filtradas.
    Entonces hubo una jugareta de Strange en esto. Interesante. Es una cagada tener que esperar tanto tiempo y en el medio este año hay una película de Ant Man que no me importa en absoluto.

  • Algo a resaltar, que quizás sea una «gilada», es que al final, el guantelete queda «destruido» y Thanos, también perdió TODO ( lo dice en la escena onírica en que se reencuentra con Gomora)…por lo que me parece que el tema de hacer desaparecer o enfrentar a Thanos, no va a ser el eje de la historia de lo que viene, sino el de RESETAR EL UNIVERSO.

  • Mauro me saco las ganas de comentar. Dijo todo lo que yo quería decir. 8D
    Lo de Thanos y Gamora no me produjo ningún sentimiento. Hasta me dio la impresión de que Thanos estaba haciendo un gran esfuerzo para creérselo el mismo. Pero, si salió con la gema en la mano, vamos a asumir que realmente tenía sentimientos por ella. O que los requisitos para obtener la gema no eran tan sentimentales y alcanzaba con entregar cualquier alma y no necesariamente una amada.

    Hulk se comió la película en Avengers, pero ya desde esa primera aparición Rufallo no me terminó de cerrar. Pensé que quizás iba a cambiar con el tiempo, pero todo lo contrario. Incluso me pareció muy agarrada de los pelos esa relación con Black Widow. Y acá quedó aún mas estúpido.

    Quiero creer que para muchas de las cosas que «faltaron» en esta película, tienen algún motivo. Principalmente, para el tema de Banner/Hulk y el poco protagonismo de los «Secret Avengers». Me parecería muy idiota que lo hayan hecho para tener una excusa para hacer aparecer a la Hulkbuster. Y por un tema de copyright tampoco puede ser, si no tampoco hubiésemos tenido ese primer mano a mano contra Thanos, que nos daba a pensar uqe íbamos a ver una escena aún más impactante con Hulk mas cerca del final.

    Lo otro que no me termino de cerrar para nada fui el mano a mano de Black Widow contra Proxima Midnight. No tanto en la escena en Escocia, que ponele que fue más trabajo en equipo, si no en Wakanda. Está bien, que son segundos y tiene el apoyo de la capitana de la Dora Milaje, pero a mi parecer, Proxima, la tendría que haber reventado de un golpe.

    El nivel de comedia me pareció mas elevado de lo necesario, pero no me llegó a molestar el disfrute de la película. Igual no me gustó que sigan tratando como estupidos a algunos de los personajes. Principalmente a Thor. Concuerdo con que fue glorioso verlo en esta película, sobre todo cuando llega a Wakanda (y el hachazo en el pecho de Thanos, por dios!). Pero ciertos comentarios, como cuando el enano le dice que el poder de la estrella lo puede matar y el responde «Solo si me muero», me pareció un poco de más. Thor nunca se destacó por su intelecto, ni en la mitología ni en los comics, pero, vamos… Y Starlord y Drax… bueno, ponele que pasan. De hecho, Drax, en la época de «Infinity Gauntlet» era aún mas tonto que en las películas. Pero me gusta mas el de «Annihilation».

    Hablando de eso, para Matías, que en el primer comentario decía que no estaba de acuerdo con la motivación de Thanos: En el «prólogo» a Infinity Gauntlet que aparece en Silver Surfer… 36 a 39… o algo así (que creo que también esta resumido en el principio del primer número del crossover), lo ves a Thanos viajando por varios planetas con el Surfer y explicándole justamente esto, el problema de la superpoblación en el universo.
    Me hubiese gustado que aparezca Muerte en la película, pero creo que se hubiesen arriesgado a bastardearla.

    En cuanto al futuro… Me parece obvio que todos los que se desintegraron van a volver a aparecer, pero espero que los otros permanezcan muertos.
    Si nos basamos en lo que pasa en el crossover que ya mencioné, Nébula le saca el guante a Thanos y lo primero que hace es revertir todo lo que Thanos hizo con él. Si, ya sé que no nos podemos basar en nada para conocer el futuro del MCU, pero pienso que es a grandes rasgos lo que va a pasar en la próxima película. No creo que sea Nebula, pero pienso que va a ser alguno de esos.

    Mas allá de eso, hay muchísimos personajes que podrían aparecer para reforzar. Warlock y Marvel pienso que van a aparecer. Probablemente alguno que haya quedado vivo de las Nova Corps; Valquiria; Los Ravagers (hasta podría aparecer Stallone); hasta Pepper Potts podría llegar a aportar (que parece que todos se olvidaron de que tiene poderes, hasta Stan Lee)…

    Y también pensé lo mismo cuando Strange dijo que era «la única opción», sabiendo que el vió el único futuro posible donde ganaban… Esperemos que no decepcionen con la próxima entrega.

  • Por ahi lei, que no es un viaje en el tiempo, sino que es tecnologia Stark para manejar traumas…el ya lo uso en Iron Man 3 si no mal recuerdo, para intentar resolver el trauma de la muerte del padre…

  • Todavía trato de comprar mi entrada en el imax para disfrutar de esta película por segunda vez. ya que tiran tanta información que es difícil de procesar.
    Como he dicho lo de HULK (no lo mencioné a banner pero es cierto, se ha vuelto infumable), también como lo mencionaron a VISION, es incomprensible como se lo retrata como casi invencible a un pecho frio que a la primera aparición quedó hecho un debilucho.
    CAPITAN MARVEL, no es mi personaje favorito, tampoco la conocía tanto, como también debo reconocer que hace mas de 15 años estoy alejado de los comics de marvel como para conocer su relevancia en este universo, pero es cierto, para el que esta fuera de los comics la escena post credito es casi un enigma.
    Que caiga de la nada en la próxima vengadores para salvar el universo, estando los casi jubilados iron man cap.América y Thor sería una desconsideración para estos personajes que bancaron este MCU. solo espero que no se zarpen con su protagonismo en esta heroína.
    Sigo re caliente con HULK ya que no me banco que se vea como un cagón en está película.
    ME OLVIDABA…!!! Como lo destacaron, muy fuerte ver al HOMBRE ARAÑA decir NO QUIERO MORIR.

  • A mi me molesta más Banner que Hulk, quien podría tener su revancha en la próxima de última y no sería una mala idea. Ahora Banner dando lástima todo el tiempo es un poco chocante de ver. Se supone que es uno de los científicos grossos de Marvel y nunca lo demostró hasta el momento.

  • Ahora, Hugo, la pregunta del millón… Justice League o Infinity War?

    Personalmente, disfruté mas Justice League. Aunque no le discutiría a nadie bajo ninguna circunstancia que Infinity War es superior en casi todo aspecto. El problema de Marvel es que hay una cosa que no tiene y Justice League si: La Liga de la Justicia.

    Se sabe algo de si Marvel Studios tiene los derechos de los Inhumanos? Por que podrían meter al menos a Black Bolt. Aunque pienso que sería enroscarla demasiado. Lo que quizás podrían llegar a meter son Kree-Skrull, dependiendo lo que pase en Captain Marvel…

  • Épica.
    Es el único adjetivo que le cabe.
    Se sintió como una película comickera. La viví como esas historias de superhéroes que me fascinaban de chico: diferentes equipos con viñetas separadas que luego se interconectan, un malo tremendo con un trasfondo complejo, y un final a la altura.
    Hay mucha tela para cortar hasta Avengers 4.
    Yo tengo mis conjeturas, de acuerdo a lo que se viene en términos de próximos estrenos.
    Es decir, Stark tendrá un rol primordial, sin dudas (Strange entrega la gema del tiempo para salvarlo; eso tiene que tener una relevancia). Además, el arco de Tony ha tenido un crecimiento interesante (más allá de las fallas que se le pueden encontrar a sus películas en solitario). Su personalidad de playboy fue evolucionando gradualmente, porque es, quizá, el tipo que más preocupado se halla en torno al futuro. Su objetivo es el «end game». Cada vez se lo nota más serio y alejado del Iron Man que destrozaba su casa, borracho, o usaba el traje para lucir su ego. Encima, tiene esa desgarradora situación con Parker a cuestas (estuve leyendo que uno de los Russo comentó que Holland improvisó sus líneas en la escena cuando muere. Si es así, el pibe la clavó al ángulo). Y junto a ciertos rumores que hablan de que habrá un retorno a la 1° Avenger (tal vez de allí que no sea casual que los sobrevivientes hayan sido aquellos que conformaban el equipo original) para resignificar aquel momento; vuelvo a hacer mención a los próximos estrenos de Marvel. Me hacía mucho ruido que después de semejante golpe emocional decidan meter Ant-Man 2 (si bien, situada temporalmente antes que Infinity War), que va más por el carril marveliano de «comedia con tintes de acción/fantasía». En este sentido, y ya con el estudio teniendo bien en claro hacia dónde ir en términos de narrativa, tampoco creo que sea azarosa esta elección (sumado a que Ant-Man brilla por su ausencia en esta peli). Podríamos especular que Scott Lang va a tener algo entre manos para Avengers 4. A mí me sorprendió, también, la nanotecnología de la nueva armadura de Iron Man. Puedo estar divagando demasiado, pero con Ant Man y su incursión al reino cuántico y una posible alianza con Iron Man (que está experimentando con la tecnología de lo minúsculo), se puede explorar el escenario de realidades alternativas (lo que Strange visionó antes de entregar la gema). Claro que todo lo que signifique «alternativo» puede redundar en una carencia emocional acerca de las consecuencias reales que tienen los hechos mostrados aquí en Infinity War. Sin embargo, ya podemos confiar en que los Russo harán lo necesario para no estropear el argumento que brindaron en este film.
    Por eso creo que Ant Man 2 y, obviamente, Captain Marvel (van a tener que dar una explicación de dónde estuvo todo este tiempo), si bien cada una como película independiente, van a aportar material para el end game total que es Avengers 4, en donde, probablemente, veremos cerrado el arco argumental del tipo menos probable para dirigir a la defensa del mundo, aquel ególatra que lo inició todo, y que, por el momento, se encuentra solo, en un planeta desconocido, con el cuore roto.

  • Una lastima es que Ant-man & Wisp decidieran ubicarlo antes de Infinity War. Seguro que lo decidieron así para no cortarle libertad creativa al director.

    Pero pensandolo ahora, hubiera sido interesantísimo explorar ese nuevo mundo donde la mitad de la población de la Tierra desapareció.

  • Me pasa lo mismo que vos Wallabit. Tengo una mayor afinidad con esos personajes de DC que los Vengadores y la disfruté muchísimo, es la jerarquía de la Liga es mayor.
    Ahora en materia de cine Infinity es mejor película, no hay modo de refutarlo. Sobre todo cuando la Liga se estrenó con una versión retocada por Joss WHedon y el estudio donde cometieron varios errores.

    Los Inhumanos armarían un gran lío innecesario pero si podrían incluir a los Eternos que tienen una conexión con Thor. De hecho surgieron en su revista. Creo que están en planes del estudio.

    Me gustaría ver a los Defensores interactuar con los Vengadores pero parece que está complicado. Calculo que la película de Capitán Marvel estará relacionada con los Skrulls ya que sería una relación lógica.

  • Gran punto Gare. Es cierto lo de la evolución de Tony y al repasar la saga de manera cronológica es algo que va a cobrar fuerza en la interpretación de Downey Jr.
    Es más, ahora que lo pienso es probablemente el personaje que tuvo un desarrollo más trabajado. Bueno, Thor pasó por mil cosas, también se da algo similar, pero en Iron Man creo que la diferencias son muy notables.
    No lo había pensado.

    En cuanto a Ant-Man yo todavía no puedo creer que lograra tener dos películas, con todo respeto a los fans del personaje.

  • Hola. La película me pareció espectacular. Para mí, tiene muchos puntos altos, entre los que resalta claramente Thanos, y Thor, por los motivos que todos ya discutieron. Me gustó el personaje de Peter Dinklage y la fragua, y toda la subtrama de Thor y su nueva arma.
    Lo que me hizo ruido fue la pasividad del personaje de Visión, que a priori era extremadamente poderoso y lo fajan en todas las peleas. Y lo otro que me pareció cualquier cosa fue la intervención de Star Lord cagando todo cuando estaban por sacarle el guante a Thanos, más pensando que Strange había visto los 14 millones de escenarios posibles… Pocas cosas, pero importantes.
    Las ausencias se van a develar en los dos filmes previos a la Parte II y no sería nada de raro esperar un cameo de Hawkeye en la escena post créditos de Ant Man 2. Y muy probable que todo se vaya a resolver volviendo en el tiempo…
    También creo que va a ser difícil mantener el nivel después del año que viene… No parece que haya material en las nuevas posibles formaciones para llenar los zapatos del cast original, por más garra que le pongan.
    Saludos

  • Solo voy a decir que en el Regreso de Thor a Wakanda el cine se vino abajo. Hace mucho mucho tiempo que no escuchaba esa reaccion.
    Excelente Redencion para el personaje y aplausos para Chris Hemsworth que te lo crees cuando va para adelante gritando y tirando rayos.
    Capitulo aparte para Rocket y Groot que me caen muy bien en esta porque estan mas contenidos.
    Por Ultimo: StarLord, maestro, madura porque te mandaste un super moco. A ver si le bajan los humos.

  • Hola Hugo! Feliz día! Vi la película el viernes pasado, pero todavía me dura la impresión del tremendísimo final. Por dónde empezar. Desde el primer minuto comienzan los «sacudones». La muerte (será la vencida?) de Loki y Heimdall nos dan la idea que Thanos no se va a andar con vueltas. Brolin la rompe en el rol del Titán Loco. Más allá de las diferencias en cuanto a sus motivaciones para obtener las gemas, compro esta versión. El tipo piensa que para evitar el hambre y la destrucción, hay que eliminar la mitad de la vida en el universo. Sabés dónde leí esto antes? en la novela Inferno de Dan Brown. La motivación de Bertrand Zobrist (el antagonista) era la misma, para acabar con la sobrepoblación del planeta, había que eliminar un tercio de sus habitantes. Por lo que creó un virus para tal fin: Inferno. Volviendo a la peli, ojalá haya un premio para Brolin por esta sublime actuación.
    Cuando Thanos ensarta como churrasco de croto a Tony, pensé «wowwww, se la jugó Marvel!!!» no había retorno de esa muerte. Felizmente (o no) Dr. Strange le salva la vida… pero con qué costo??? Stephen sabe algo que nosotros no, recordemos que, camino a Titán, le dejó bien claro a Tony y a Peter Parker que, de tener que elegir entre la piedra del tiempo y la vida de ellos, optaría siempre por la primera (qué brújula moral, jeje). Pero qué? Dato de color: vimos a los dos Sherlock contemporáneos juntos! Mal Vision (aunque lo apuñalan por la espalda y nunca termina de recuperarse de esa herida). Leí por ahí que no les gustó a Thor haciendo chistes después de perder todo, pero queda claro para mí, luego de la charla que mantiene con Rocket, que su procesión va por adentro. Viendo a este dios del trueno, queda más en evidencia el trabajo deplorable de Waititi (la puta que lo parió, dedicate a hacer comedias con vampiros). Igual, Internet lo declaró como el Pipita Higuain de los Avengers. Creo que terminó haciendo la de Palacio (era en la cabeza, Palac… digo, Thor!). Total WTF la aparición de Red Skull! Cuando llegan a Vormir y les sale al paso, la mayoría pensamos que era la Muerte… lo habrá liberado Thanos de su maldición de custodiar la gema? Muy buenos team-ups! El mejor, sin dudas, el de Iron Man, Spider Man, Dr Strange y Guardianes. Como vos decís, bien comiqueros. Qué nos espera? Por el momento sólo podemos especular. Vamos a ver al equipo original de este universo, los grandes sobrevivientes. Leí que Hawkeye va a volver convertido en Ronin, por lo que puede presumirse que el chasquido de Thanos acabó con la familia de Barton. Que dicho sea de paso, recuerdo que en Age of Ultron, se escondieron de él en la cabaña Barton justamente por estar fuera de todo radar y no poseer nada de tecnología. Tal vez, su familia desaparezca y al ir a buscar respuestas, se encuentra con la desolación. Vi la foto del rodaje que comentaban más arriba, se especula con un viaje por el tiempo porque Tony, Ant-Man y el Capi llevan un dispositivo peculiar… Además, Rogers tiene puesto el traje de la batalla de New York (además de no tener la barba que tanto te agradó, jajaja). Creo que el Dr. Pim va a tener relevancia, así que no desprecies tanto la peli de Ant-Man. Un dato más (y que también repercute en Avengers 4) es que la actriz que va a interpretar a Cassie Lang es mucho mayor que la actual (16 años contra 10) lo que nos da una pauta de cuánto tiempo puede llegar a transcurrir entre Infinity y Avengers 4.
    Dicho sea de paso, todos se preguntan dónde estaban Ant-Man y la Avispa (https://www.youtube.com/watch?v=fbnCUL4jgmE y después decime si ese peinado de Scarlet no hubiera estado bueno para la Viuda)
    Primero Iron Man tiene que volver a la Tierra, ¿junto a Nébula? Oh, sorpresa, la «hija» menos querida, que tan mal la ha pasado por culpa de Thanos, también sobrevivió (en el comic es ella quien roba el Guante y vuelve todo a la normalidad).
    Veremos a los héroes de Netflix en acción? Ya que series y pelis transcurren en el mismo universo, qué pasará con los Defenders y con el Punisher? son preguntas que me surgen.
    Ojalá Captain Marvel no sea lo que la guionista ha dicho. No entiendo cómo después de semejante película, alguien se atreva a desnaturalizar la esencia de un personaje, como hizo el hdp de Waititi. Hay un antes y un después para el cine de super héroes luego de Infinity War, de eso no quedan dudas. Si me acuerdo de algo más, te escribo. Un Abrazo.

  • Vamos por puntos dijo jack el destripador:
    1) lo del capitan es q quisieron recrear a nomad seguramente. Nomad surge porq el tipo nonqueria seguir ordenes de loa yankis ni representar a los yankis. Estuvo bien a mi parecer.
    2) lo de brolin es mínimo pra nominación al oscar. Tenes razón, su laburo es increíble, intimida, se sobresale al resto q lo acompaña en escena. La emoción q le puso es fantastica.
    3) no mencionaste a sua guardianes, los cuatro son geniales sobre todo ivory maw. Bien encajados y nada de abusar de su presencia o darles toques estupidos.
    4) tengo mucho temor por lo q vauan a hacer de captain marvel… Espero q no sea una suerte de popeye, no se, una idiotez q lanza chiates de seatcom. Si va a ser la q se supone q va sacar las papas del fuego por lo menos q se ponga los ovarios al hombro pra encarar una situaciob jodida como esa.
    5) si el tipo tiene la joya del tiempo, van a hacerlo retroceder y volver todos… Strange dijo q era la unica manera, o sea esta cantado… Thanos tuvo lo q quería pero quedó más solo q perro malo a menos q altere la realidad.
    6) perfecto lo q dijiste de thor. Lo dieron vuelta. Quedaron vivos los 4 avengers originales, se van a reunir a full.
    7) genial lo de red skull. Apoyo q aparezca de nuevo.

    Excelente pelicula la verdad.

  • Me gustó la película en si, no sé si Thanos me parece el mejor villano de la historia del cine, eso se da con el tiempo. Pero si me pareció el más directo, ojo nos lo estuvieron dando en dosis desde 2012. En si me gustó que sea bien decidido y que al final haya triunfado, fue un buen respiro para el género donde los héroes siempre ganan.

    Sí bien en los cómics es retratado como un malo maloso, me gustó el tratamiento que le dieron en el filme, más acordado a los tiempos actuales donde ya no hay buenos y malos, sino que los buenos ahora son más imperfectos y los malos no lo son tanto.

    Lo que sigo insistiendo es que Bruja escarlata fue presentada desde el vamos como un personaje débil, cuando sabemos que en los cómics puede deformar la realidad. Después los chistes y eso ya son un sello marvelita.

    Ahora con respecto a Avengers 4, depósito mis esperanzas en captain Marvel, aunque me gustaría ver a Adam Warlock que es a lo que Cable es con Apocalipsis, porque él solito lo puede enfrentar.

    Luego coincido con vos con lo de Loki y Gamora, sería muy malo si los reviven.

  • Muy loco que se les pasara ese corte de pelo de Scarlett en la película que hubiera tenido más sentido y de paso evocaban el look del personaje en los ´90.

    Mario diste con un punto que me parece me olvidé de mencionar. Tendrían que buscarle la vuelta para vincular con más fuerza los personajes de las series de Netflix con las películas, porque es una lástima desperdiciar esos personajes en historias contenida.
    No es una tarea sencilla por el tono que tienen los conflictos. El Punisher por ejemplo tiene una historia muy terrenal donde se queda fuera de su liga el caos que genera Thanos. Sin embargo si se piensa bien se puede hacer, en los cómics es cotidiano. Abrazo.

  • Me gusto MUCHO esta peli. Emotiva, profunda muchas veces, divertida, sin respiro, excelente CGI, brolin se merece algun premio, hizo un excelente trabajo.

    Algo que lei muy arriba… y respondo de algo que lei en un reportaje, Valkiria esta viva, escapa en un pod cuando explota todo. Por lo que lei en un reportaje a uno de los directores. Tiene momentos muy comicos, que para mi gusto esta bien racionado, quizas se deba a la duracion de la peli plus que son otros directores y no el de la ultima de Thor.

    Estan hablando de que hay fotos filtradas sobre viajes en el tiempo con Ironam, antman tambien… para la proxima avengers. Si bien la gema la tiene Thanos, Ironman se que logra viajar en el tiempo no? (cito solo a black sabbath por el tema Ironman ue menciona que viaja en el tiempo). Bueno, no se si sera igual que en el comic de Ironman, pero en estas fotos dicen que aparecen con un dispositivo, el y antman, no se si alguien mas!. Raro que no apare antman en esta peli, dicen por ahi que explicaran que estaban haciendo en la peli de antman and the wasp.

    Puntos que no me gustaron: Si bien me cague de risa cuando rufalo quiere sacar al hulk de adentro… se noto mucho que lo tomaron para el cachetazo, coincido que el mejor fue el de norton.

    **Red Skull se notaba a leguas que no era Hugo weaving (que groso este tipo que hasta con toneladas de maquillaje te das cuenta que es el y su interpretacion nace de el), este Red skull me resulto ademas apagado.

    **la resolucion de matar a Ebony maw, gracias a la referencia de alien 1 y alien 4, me parecio algo tirada de los pelos. NO me molesto igual en si, me hizo ruido.

    Puntos a favor ya mencione, coincido que los equipos armados y las quimicas son fenomenales. Groot sigue en la hacha de thor? ahhhhhhh podria ser eh!

    Espero con ansias la proxima, y deadpool / solo en mayo!

    Abrazo!

  • Ya la vi dos veces, me dolió más el final cuando la vi la segunda vez. El personaje más flojo para mi fue Drax, lejos de la primera de los Guardianes de la Galaxia. Spiderman, Dr Stranger y los Guardianes mejorando bastante comparado con sus películas individuales. Además del Imperio Contraataca, hizo acordar también a la película animada de Transformers, donde también muriendo personajes importantes. Perdón Hugo, pero Antman y and The Wasp la esperó más que Venón y Escuadrón Suicida 2, porque desconfió de Sony y Warner. Ghost, la villana de la nueva de Ant Man, es Hannah John-Kamen, actriz que me gusto como villana en Ready Player One y en la serie Killjoys.

  • De Gamora, apoyo que se quede muerta, pero al parecer no va a ser el caso. Anteriormente James Gunn declaró que el Vol. 3 de Guardianes de la Galaxia va a ser el último con la alineación de las 2 primera películas. Ojalá que eso haya cambiado. De cualquier manera dudo que afecte el tono que los Guardianes han estado teniendo (si pudieron disparar chistes después del funeral de Yondu o la destrucción de Asgard, dudo que se pongan muy emotivos con Gamora).

    PD: No extrañé a «Valkiria» (el uso de comillas es deliberado), así que la verdad todo bien si escapó y nunca volvimos a saber ella.

  • Yo la tampoco la extrañé para nada, pero el año pasado hicieron tanto ruido con el «gran personaje femenino» de Marvel que me llamó la atención que se quedara afuera de Infinity.

  • acabo de volver del cine… y la verdad sali muy maravillado..
    creo que lo mejor que hicieron es una ADAPTACION de los comics… creo que es lo mejor que podes hacer.. pero para eso hace falta talento.. y los hermanos russo lo tienen
    muchas reminicencias a los comics hasta en el final donde thanos descansa en su casa (igual que el final de infiniti guantlet)
    el regrso de thor con el stormbracker… que en los comics pertenece a beta ray bill pero acá se lo dieron a thor… grosso…
    yo creo que van a hacerlo mas o menos parecido a los comics.. pero no se como van a colocar a eternidad, infinito, la muerte y otras entidades abstractas que es raro verlas en una película… pero bueno.. si aparecieron los vigilantes.. todo puede pasar…
    estos actores no van a estar para siempre ( la edad pesa.. que tony stark tiene 53 años)… asi que hay que disfrutar mientras se pueda…

  • Yo pensaba lo mismo que vos, van al pasado con la gema del tiempo y crean una nueva realidad alternativa, o algo así, pero leí también otra teoría que todas las personas que murieron están en la gema del alma. Antman y wasp se reducen a tamaño molecular y se introducen en la misma para destruirla. Es medio loca pero es una buena alternativa.
    Espero que vayan para otro lado porque en pelis de supera héroes ya lo vimos en xmen: días del futuro pasado. Aunque los viajes en el tiempo no son monopolio de los xmen, estaría bueno que Marvel encare la historia por otro lado y no con un viaje en el tiempo

  • Equilibrio. Ese es el eje central de la película y los Hnos Russo supieron balancear el espectáculo con una película por momentos dramática? Y el para mi más oscuro film de Marvel y superhéroes de la historia. «INFINITY» ES el equivalente al «Imperio contrataca» de Star Wars. Thanos tiene objetivos, se palpa como un villano real con un sentido y eso lo hace tan atractivo. Personalmente estoy saturado del cine de superhéroes pero el giro que dieron es increíble. Tiene dos puntos de originalidad para mi a destacar. Primero que la historia está contada desde la óptica del villano y NO de los héroes. Segundo obviamente ese final (acá SI bien aplicado el termino que se aplica para todas las películas ultimamente) ÉPICO, donde Gana el malo y mueren todos los heroes. Argumentalmente esto para mi es magnífico. La verdad que la manera que fluyen tantas historias y tantos heroes…esto realmente podría haber sido un caos. Sin embargo luce todo armonioso y cada escena tiene una carga que mamita…se nota hay una dirección impecable detras. Hay puntos para criticar como siempre pero ya sería buscarle el pelo al huevo. Si no disfrutas este espectáculo glorioso estas perdido. Spielberg y los Hnos Russo me dieron dos alegrías este año. Todavía el cine fantástico vive. No todo está perdido.

  • Esa es exactamente la clave de esta cuestión Terry. Infinity es probablemente la película más comiquera que brindó Marvel en el último tiempo y por eso se le dejan pasar algunas imperfecciones que tiene toda producción.

  • Esa es una cuestión Alfredo que no se les debería escapar. El antecedentes de X-Men. En cierta manera están obligados a realizar algo diferente sobre todo por el nivel que tuvo esta última película.

  • ¿Hay algo más comiquero que héroes que reviven y viajes en el tiempo? Mientras tenga el corazón que tuvo esta película, difícilmente decepcione IW2. Supongo que muchos de los que mueren por desaparecer retornarán, no así Loki y Gamora (dudo). Pero a la vez creo que será el final para Iron Man y alguno más de los originales, algún coste va a tener el ganar el segundo y definitivo round.

  • Hugo defendi a GotG2 e incluso a Thor Ragnarok, no podes decirme que hago mierda a Marvel, simplemente hasta el año pasado Marvel me tenia enamorado, incluso Dr Strange al que le sobraban 400 chistes. GotG2, TR y SHC me parecieron 7 puntos.

  • Bue, lo de Alquimista no me sorprende desde que saco la de «todos tenemos un precio». Tal vez debería haber sido desde antes.

    En fin, más curiosidad me da ver a la Capitana Marvel bajo la mirada Russo que en su propia película en solitario. Con eso digo todo.

    Si Valkiria está entre los sobrevivientes del ataque no me sorprendería, por una parte, pero por otra Tessa Thonmpson firmó contrato por más pelis, es cierto, pero recordemos que tambíen lo hizo Aaron Johnson y todavía no veo posible una resurección de Quicksilver. Así que con esa estoy 50/50.
    Hablando de Ragnarok, Waititi fué el que hizo la vocecita de Korg y creo que parte del mo-cap, pero como su futuro en el MCU por ahora no se decide, parte de mí quiere dar por muerto al personaje y al bichito Miek (toco madera y si no, le robo la gema de la realidad a Thanos, jaja).

    Me pegaron mal las escenas en Vormir, Calavera Roja incluída, pero sobre todo la muerte de Gamora. Que momentazo. ESO es parte de la seriedad que le vengo pidiendo a Marvel desde hace rato. Ojalá que se quede así y de paso le den más desarrollo a Star-Lord como señalas.

  • Vas por los 106 comentarios registrado Alquimista y no recuerdo los positivos, tal vez por eso.

Los comentarios están cerrados.