ArtículosCine

Star Wars Episodio 8: Comentario con spoilers

A los fans pensantes de Star Wars.

¿Me ayudan a entender cuestiones argumentales que no pude mencionar en la reseña?

Desde los aspectos técnicos es impecable y las secuencias de acción fueron increíbles. Me gustó también como la narración genera suspenso a lo largo del relato, sin embargo creo también que Rian Johnson tendría que haberse limitado a la dirección.

El guión que escribió presenta numerosos elementos que hacen ruido.

Como mencioné en la reseña me aburrí bastante con toda la subtrama de Finn, que si la quitaban de la película no alteraba la historia en absoluto y la inclusión del humor Marvel fue patética.

Pasamos de los generales del Imperio como el clásico personaje de Peter Cushing, al rol que interpreta Domhnall Gleeson que parece haberse escapado de Guardianes de la Galaxia.

La escena de la plancha por Dios.

De todos modos hay cosas peores que no terminan de cerrar.

El papel de Luke en la historia

¿Al final el gran héroe de Star Wars fue un fracasado?

Los motivos de su exilio tienen sentido y me pareció interesante ver a Luke lidiando con ese conflicto interno, pero no tuvo redención.

Más allá del truco de magia que hace al final,para enfrentarse a Kylo su rol queda completamente desdibujado.

Yo esperaba que tomara la posta del liderazgo en la resistencia en lugar de inmolarse para cederle el lugar a Rey.

Mucha gente le pega a las precuelas de George Lucas pero desde los aspectos argumentales las tramas tenían un fusión más orgánica con la saga original.

Hoy me siento a ver Star Wars y no tengo muy en claro lo que quieren hacer con la serie. No hay una visión general de la historia sino que la  construyen a medida que filman las entregas.

En las precuelas el desarrollo de Obi Wan era impecable. Comienza como aprendiz y para la tercera entrega lo vemos crecer como maestro Jedi.

En esta nuevas películas el heroísmo de Rey parece completamente forzado por la corrección política de Disney.

Se quitaron a Luke de encima porque necesitan que una mujer sea la salvadora del universo.

Ponele que Rey sea una generación más avanzada de los Jedi, sus habilidades surgieron de la nada y con un mínimo entrenamiento ya está posicionada como la heroína definitiva. Me parece un recurso pedorro.

Me hubiera gustado que Luke le cediera ese rol recién al final de la trilogía, hubiera sido más emocionante de ver que el modo en que manejaron esta cuestión en Episodio 8.

Pregunta para los fans.

Según la mitología de Star Wars.

¿No hay modo que Luke pudiera volver a la historia? Al menos como maestro espiritual de Rey, como Jaga en los Thundercats con León-O.

Después de todo Yoda reaparece otra vez.

El patético tratamiento de Snoke y la capitana Phasma

¿Quién demonios era Snoke?

Se supone que era el nuevo gran villano y lo mataron de la nada en su segunda aparición. Y después tengo que leer a los aparatos que dicen que esta es la mejor película de toda la saga.

Fue lamentable lo que hicieron con el personaje. Nunca supimos de donde salió y quién era realmente. Entiendo que Kylo tuvieran que tomar la posta del Imperio pero el modo en que lo manejaron me pareció muy pobre y abrupto.

¿Se explica en algún cómic, novela  o video juego quién era Snoke?

Me da la sensación que como a Johnson no le gustó el personaje se lo sacó de encima en su película.

No puedo evitar recordar el caso de I-Ching en el cómic de Wonder Woman. Denny O´Neil lo creó como mentor de Diana en las artes marciales cuando renunció a sus poderes y después cuando Robert Kanigher retomó los guiones lo asesinó porque no le gustaba el personaje.

Peor resultó lo que hicieron con la Capitana Phasma. Parecía una gran villana en Episodio 7 y acá tiene un lamentable cameo donde la matan enseguida.

Un personaje que tenía potencial y quedó relegado al rol de extra.

La guerra porno de Star Wars

Otro aspecto que me jode bastante de esta nuevas películas es el militarismo descerebrado.

No hay ninguna noción de pérdida de la vida humana.

Todo el tiempo muere gente y eso no tiene ningún impacto emocional en los personajes. La muerte de Han pasó como si nada y lo mismo ocurre con Luke.

Por otra parte, los héroes de la resistencia no tienen otra estrategia más que la inmolación personal.

Ya perdí la cuenta de cuantos personajes se sacrifican como único recurso para detener a los villanos. Una idea, que por otra parte,  me parece complicada de retratar por los tiempos que corren.

La historia de episodio 8 parece no conducir a nada

Al final no tenemos más información de Rey que la que conocíamos en la película anterior y el argumento parece más un puente a la próxima entrega, más que una buena historia contenida.

En lo personal soy partidario que Star Wars terminó con El regreso del Jedi.

Si alguna vez vuelvo a ver la saga completa en el sexto capítulo me detengo porque el rumbo que toma la serie después no me gusta.

Son muy buena películas desde los aspectos técnicos pero los personajes más queridos terminan muy desdibujados en roles deprimentes.

Ahora les toca a ustedes.

¿Cómo la vieron en lo referido a la historia?

 

 

 

 

 

72 comentarios en «Star Wars Episodio 8: Comentario con spoilers»

  • Es que la historia a futuro no queda bien.
    Tenés como líder de los villanos a un Kylo Ren que no sabe donde está parado y no resulta intimidante, además que está acompañado por un general salido de Guardianes de la Galaxia, y la resistencia es una caterva de inútiles que sólo saben suicidarse y ahora están liderados por una chica que se convirtió en jedi en un curso por correo de las academia Pitman.
    El pobre Abrams la tiene muy complicada.

  • Hola Hugo, antes que nada me encantan tus criticas, sobre todo las que son bien picantes jaja. Ahora el tema de la peli, sensación agridulce la verdad. Si bien puedo entender el rumbo que toma la saga en búsqueda de nuevo publico, lo que no puedo entender es porque tiene que ser el mismo que siguen las películas de Marvel. Ya al principio con el humor forzado de la primera escena me sentí incomodo. A lo largo de las películas de Marvel al principio era gracioso, después dejo de serlo directamente y ahora lograron que sienta incomodidad, creo que es lo peor que puede pasar y mas cuando siguen esa tónica en una saga como Star Wars. Otra cosa, los nuevos personajes que intentaron introducir, no me jode la diversidad, pero si aquellos personajes que no suman nada a la historia. Al pobre Finn lo desperdiciaron toda la peli, creo que junto con Poe es de los mejores personajes, y hacia buena dupla cuando compartian escenas como sucedio en TFA, con Rey igual. Después Kylo Ren a mi entender bajo unos puntos aca, una lastima, porque el actor me parece muy bueno, y coincido con vos Hugo de que ya no parece intimidante ni tiene una fuerte presencia. No me gustan las comparaciones, pero no va a volver a haber un Vader, es único. Las escena de Leia es otro momento WTF para mi, admito que esta excelentemente hecha, sobre todo la musica en ese momento, pero Leia nunca antes habia manifestado de forma intensa el uso de la Fuerza y de repente hace esto, podrian haber hecho otro tipo de escena mas sutil para demostrar que tiene un gran poder, pero asi de golpe y de esa forma como que no me convencio. El tema ahora esta en como van a hacerla desaparecer literalmente en la proxima, una lastima que ya no este porque mas alla de eso creo que estuvo genial. Lo mismo con Luke que la rompio, aunque coincido con muchos, se lo sacaron de encima demasiado pronto, aunque probablemente termine volviendo como «fantasma de la Fuerza» en la proxima. El tratamiento del tema del uso de la fuerza que no tiene que estar acotado a la vision Jedi o Sith me parece un buen rumbo a seguir. Creo que todos entendimos que con la muerte de Luke se termina esto (al final el titulo si era medio un spoiler).
    Lo que mas me gusto y coincido con muchos es toda la parte tecnica, las secuencias y los planos de lo mejorcito realmente, las actuaciones son excelentes tambien, y es una lastima que esto se vea empañado por un argumento con tantos problemas. Mi teoria respecto al episodio IX es que ahora Kylo se va a volver a unir con los caballeros de Ren para terminar definitivamente con la resistencia. Aunque dudo igual que todo esto termine en el IX sabiendo que va a haber otra trilogia mas. No se si me olvido algo mas, pero interesante los comentarios de una lado y del otro. Lo que no coincido es lo que dicen muchos, no aca solamente, que esta es peor que Ataque de los Clones, con todas sus fallas esta es mas entretenida, con Clones sali muy decepcionado, lo unico bueno, la ultima parte. Si la tengo que comparar la pondría entre Episodio I -que sino fuera por esa pelea de Qui Gon y Obi Wan con Darth Maul seria alta bazofia también- y Episodio III, la mejor de las precuelas. Perdon si la hice demasiado larga. Saludos!

  • Yo sabia que Disney se cargaba la saga. ejejejejeje
    Un sin fin de fallos de trama, se han cargado la fuerza……ohhhhhhh, me acabo de dar cuenta de algo……Disney es el elegido, el que trae equilibrio a la fuerza, acabando con los Sith y los Jedi.

  • En estos momentos en la casa de JJ Abrams tiene que haber un tiro al blanco con la cara de Rian Johnson, le dejo un muerto que tiene que revivir.
    Para estos casos no hay una figura que dirija? Kathleen Kennedy no era la «Kevin Feige» que orientaba todo para un mismo lado?
    Parece que hacen las cosas sobre la marcha y no tienen un plan a largo plazo, todo lo que en la 7 abrieron, en la 8 lo cerraron y de raiz, sin mucha explicacion.
    En la 9 no se que van a hacer porque no siento espectativa, como cuando al final de la 7 vi a Luke.

  • Fui a ver la pelicula al Imax el domingo siguiente al estreno, y como soy un fana de la saga, la verdad que disfrute toda la pelicula y me emociono un monton pero me dejó un sabor amargo el final que le dieron al personaje de Luke.
    Al salir estabe muy emocionado pero al pasar 24 hs me empiezan a decantar un montón de cosas de las película que como a muchos de los que comentaron por este blog tampoco no le cerraron. No voy a decir todas porque yamuchos la comentaron, solo agregar algunas:
    -El autosacrificio constante de los rebeldes. Tenés razón, Hugo. Los rebeldes se la pasan autoinmolandose durante toda la pelicula. Para mí que dijeron «En Rogue One funciono, pongamos muchos más acá» Alguien le tendría que aclarar es que en Rogue se van sacrificando todos porque era una misión suicida y no les quedaba otra,acá no. En la serie Star wars Rebels se ve a la rebelion luchando a pulmón pero no se la pasan autoinmolandose como acá.
    -La muerte de Snoke, nunca supimos como este flaco llego al poder ni porque surgió la primera orden luego del regreso del jedi. EN episodio 7 me descoloco lo de la primera orden y pensé que aca me lo iban a explicar en este peli y de donde vino Snoke y como armo la primera orden . No se explicame en tres lineas aunque sea.
    – El final de Luke Skywalker. Ok, no estoy de acuerdo con el retiro y la actitud del personaje pero aunque sea acá lo explican un poco pero el final que le dan, no es de la talla del personaje. El enfrentamiento final con Kylo Ren me encantó. Estaba con una sonrisa de oreja a oreja pero el final me pareció cualquier cosa.
    Podría seguir pero acá paro. Igual hubo momentos que me encantaron de la película pero aca solo comparto algunas cosas que me disgustaron

  • A mí me paso exactamente lo mismo que vos. No soy fan, no me conozco los nombres de todos los planetas y los personajes, pero las disfruto como obras de su género.
    Mi primera reacción fue positiva y tiene cosas que están bien hechas,especialmente en los técnico, pero después vino el problemas.
    Empezás a pensar más a fondo la película y la historia resulta decepcionante.

  • Hay un tema con la escala de la contienda que le juega muy en contra a Episodio IX. Star Wars es una guerra galáctica, dividida en tres (?) guerras civiles (República-Separatistas / Imperio-Rebelión / 1ra Orden-Resistencia). En las dos primeras trilogías, el conflicto iba creciendo hasta que se desmadraba en el tercer capítulo de la trilogía, con grandes batallas (Coruscant al principio de Ep.III y Endor al final de Ep. VI), donde las dos partes ponían toda la carne en el asador, y cambiaban el balance político de la galaxia. Episodio VIII termina con toda la Resistencia entrando en el Halcón, o sea, 20/30 personas, un célula rebelde como mucho. Cómo va a hacer JJ para que para Ep. IX la Resistencia crezca tanto para poder armar una batalla suprema que cierre la trilogía? Salto en el tiempo? Porque dijeron que la próxima trilogía no estaría conectada con los 9 capítulos anteriores. Los Skywalker están obviamente de salida, pero eso mataría también a Kylo Ren…
    Para mi se les escapó la tortuga. Yo creía que iban a usar una estrategia similar al MCU, donde los episodios eran el equivalente a las Avengers, más espaciados, y que las dos entre medio presentaban a distintos personajes nuevos que se juntaban en los episodios. Era medio complicado, pero les iba a dar más tiempo de desarrollar los personajes nuevos, mostrando a cuenta gotas a los originales. Pero bueno, delirios míos.
    Hay mucha gente descontenta… no sería nada de raro que esa movida de «la nueva trilogía» cambie de manos…

    Saludos

  • Es una posibilidad. Episodio 8 es el Batman vs Superman de Star Wars y Johnson va a tener que cargar con ese descontento que no es menor. La presión para Abrams es enorme.
    Saludos.

  • Hola Hugo, aca Marcelo de once otra vez. Aguante de leer notas con spoilers, hasta que me tope con noticias y amigos que decian que no estaba tan buena la peli que de la bronca la vi online! En fin, me desquite. Seguramente ya sabes que.. Johnson va a hacer una nueva triologia, y el episodio 9 cierra todo con respecto a los skywalker. En la proxima va a tratar otra trama. Y quizas malas noticias Johnson va a ser el director, al menos de la 1era y tiene toda la libertad de hacer lo que quiera!…lo vi en una noticia hace unos dias.

    No me gusto que con la duracion de mas de 2 horas hicieran tan poco argumentalmente como hacer luke de holograma, como si se tratara del vengador del futuro… me gusto en si escena pero vamos….. no podrian haber hecho algo mejor? Y ni hablar de las subtramas y personajes colgados y otros poco aprobechados como bien mencionas.

    Abrahams posiblemente haga algo mejor, es el cierre de la nonalogía. Veremos!

  • Espero que Luke vuelva como fantasmón como Obi y Yoda por que si no rompo todo.
    Es efectiva, entretiene pero se transformo en esos films contemporáneos que son para dejar el bocho en un frasco antes de entrar a la sala, solo así se disfruta por separado las escenas de accion y el «guion». de esas pelis que te las tomas como un baso de agua y despues de 10 min que saliste en el cine te la olvidas.

  • Tengo que admitir que si bien la pelicula me gusto, en algunos puntos coincido con vos. Soy fan de la saga desde que nací (herencia paterna) y si bien hay cosas que no tiene razón de ser (todo el arco argumental de Finn y Rose por ejemplo) al resto de las cosas se les puede encontrar una explicación.
    Lo de Snoke, por ejemplo, en un principio me molesto, pero viéndolo desde otro lado esta bien. La idea nunca fue que Snoke sea el villano principal al estilo Palpatine en las trilogias anteriores. Si te fijas el foco siempre esta sobre Kylo y Snoke es solo un recurso para desarrollar a este convertido Ben Solo. No importa de donde vino y quien es, es una herramienta del guion para mostrar lo trastornado que esta el protagonista (o antagonista) de esta nueva saga.

    Por otro lado Luke es un fracasado y se lo recalca Yoda cuando le aparece y le hace recordar que de los fracasos se aprende. Si bien Luke fue el que trajo fin al imperio «convirtiendo» a un debil DarthVader, tomando lo que aprendimos con los episodios 1 al 3, es imposible que tenga realmente el nivel de un maestro. Es (o era) el ultimo Jedi,lo que no implica que sea el mejor, ni el mas sabio, ni el mas poderoso. Su fracaso como maestro de Ben y el resto es lógico, incluso su temor al descubrir el potencial obscuro de su sobrino es algo normal (hay que recordar que incluso el se vio tentado por el lado obscuro y no seria el primer jedi en la historia en sucumbir y temer a tal fuerza).
    Por otro lado podria aparecer al estilo Yoda y ObiWan para aconsejar a Rey pero en teoria es una tecnica que descubre QuiGon (el de ep1) y que solo la conocen estos 3 (y dudo que alguien se la halla enseñado).

  • Siendo muy generoso la película es un 6. Tiene muchas cosas que no me gustaron:
    Que el episodio anterior haya terminado con Rey dandole el sable a Luke y este empiece con el tirandolo en patetico.
    Que Luke se la haya pasado matar a Ben es algo despreciable.
    La muerte de Luke al pedo y además de que muere?
    Leia nunca mostró signos de ser fuerte con la fuerza y de la nada sale volando.
    Los padres de Rey es cualquiera, como es tan poderosa entonces.
    Snoke se hacia el capo y no se dio cuenta que Kylo movía el sable.
    La participación de Yoda es cualquiera, de pronto le importa un carajo los Jedi.
    Kylo Ren es patético.
    Un par de chistes como la comunicación al principio son muy malos.
    La relación de Finn, otro patético, y Rose es poco creíble.
    Capitana Phasma en la anterior era un personaje importante, aca aparece dos minutos y la matan como una pichi.
    El personaje de Benicio del Toro es un «homenaje» a Lando, es igual el personaje.
    Toda la escena del Casino es muy mala.
    Encima parece que a Rey le gustaba Kylo, un tipo que mato al propio padre.
    El guion es malo y a la película le sobro media hora por lo menos.
    Que termine con la imagen de un nene que no tiene ninguna impotancia es 100% Disney.
    Si el episodio IX no es muy buena y no pasan muchas cosas importantes esta última trilogía fue de gusto.

  • Estoy completamente decepcionado de Star Wars VIII un quión totalmente incipido los papeles muy efimeros, sin sustancia y actuación. No tiene la esencia natural de Star Wars que se encuentra en los canon. El papel de Kylo debe ser fuerte impactante lo que es un verdadero señor Sith es nieto del gran Darth Vader.

  • Totalmente de acuerdo. Al menos en las precuelas hubieron varios buenos duelos de sable laser.

  • Lloremos juntos. Esta pelicula es una bazofia: a episodio I la salvaba el duelo darth maul vs Qui y Obi. Episodio II aunque sea presentaba el poder de Yoda. EP III obi vs Anakin. Aca no me acuerdo nada de nada que me haya gustado. Pero nada eh. Totalmente anticlimatica. Sr Rian Johnson: su pelicula es Bazofia.

  • Vengo recien saliendo del cine, y coincido mucho con ustedes, efectos buenos, grandes tomas pero falta de argumento respecto a la esencia de star wars. Creo que todos queriamos saber de donde proviene la primera orden ya que despues de la derrota del imperio el ultimo lord sith habia muerto (el emperador o darth sidious), yo tenia la teoria como daba un indicio en episodio III cuando el senador palpatine habla con Anakin y le cuanta la historia del lord sith que controlaba las miticlorias, pensaba que por ahí venía la historia del general supremo snoke pero con su rapida muerte se le cae todo el argumento a la historia. En resumen siento a ratos que ví una de las tipicas peliculas de marvel que en episodio de star wars.

  • Finalmente el sábado pude ver Episodio VIII.

    Estoy bastante caliente. Había salido con una sensación agridulce, pero me doy cuenta que DIsney la cagó feo.

    Siento que pasó lo mismo que con BvS. Quisieron abarcar TANTO pero TANTO que se hizo larga, la cagaron y sin entenderse que querían hacer.

    A ver…

    – Ya arrancar y que en menos de 2 minutos me pongan a Poe haciendo chistes con el nombre de Hux a lo Marvel me sacó completamente.
    – Después la aberrante escena donde Rey le entrega el sable a Luke y este lo tira al demonio ¿en serio Disney?
    – La relación entre Kylo y Hux parece la de dos jubiladas sordas jugando al Scrabble en una carpa en Playa Grande de Mar del Plata.
    – La historia de Finn con la chinita. La escena del beso JURO que me acordé de vos Hugo! Yo creo que más de un fanático de la corrección política se fue en seco con ese beso.
    – SuperLeia (¿los jedi son kryptonianos?)
    – Toda la trama del casino, los malvados señores de la guerra, la opresión de la flia de la china, el anillito y los pibitos y la liberación de los animalitos cual EcoWarrior. Ese fue un Snowflake Max Combo. Encima el personaje de Benicio del Toro, que lo hicieron tartamudo, cosa de sumar gente con «personas con capacidades reducidas».
    – Phasma que pintaba ser la nueva Boba Fett fue una cargada. La mata un Stormtrooper trapeador.
    – Snoke.. Te dice que el sabe TODO lo que va a hacer o pensar Kylo Ren y a los 5 minutos lo corta al medio como 100 de paleta moviendo el sable que tenía al lado.
    – El tema de la Fuerza. Es para largo y un post aparte, pero se cagaron literalmente en todo. Ojo, Luke fue entrenado por Yoda a los ponchazos y no terminó su «curso». Pero acá lo de Rey fue directamente una capacitación via Twitter.
    – Luke. Yo creo que Mark lo apretaron para que saliera a calmar las aguas. El Luke de siempre, el que vio el conflicto que existía en su padre, que quiso salvarlo a último momento, ESE LUKE no hubiese ido a matar a su sobrino «porque vi sombra en su corazón que había tomado SNOKE». Siguen queriendo forzar la venta de Kylo como el próximo Vader (juntó a unos aliados y mató al resto que estaba entrenando… parecido a EP III). Entiendo si Luke perdía a Ben por otro lado y se iba a entender más su autoexilio al sentir que hizo de todo y falló. Pero intentar matar a tu sobrino, se pudre todo y te autorecluís esperando a que se termine la mitología Jedi sin hacer nada por la Sith? Me resultó chocante. Y encima la muerte… TENÍAS QUE HACERME LLORAR DISNEY! ES LUKE SKYWALKER POR DIOS SANTO!
    – Rey. Pintaba ser un personaje de la hostia y en esta peli la sentí medio… careta. Como que parecía una adolescente que se niega a aceptar que le gusta el pibe bardero de la clase.
    – Kylo. Adam causa más risa que terror. Si concuerdo con lo que le dice Snoke sobre el casco, pero parece más un Vader wanabe.
    – Hux: Odio que se la pase gritando como si fuese un general Nazi de una cine clase B.

    Realmente, por momentos sentí que parecía un episodio de Family Guy o una parodia a lo Space Balls. El escape lento de la Resistencia con su bendito escudo y el combustible, la frase pedorra de la chispa (hola transformers!), Poe queriendo volar todo a la mierda, los Porg, las misiones sin planificación (salgan, vuelen por ahi y si ven algo, le tiran), muy a los ponchazos.

    Uno al terminar Episodio V -o sin ir más lejos, Episodio VII- tenía algo que te dejaba expectante a futuro, sobre que iba a pasar a continuación. Acá fue un «no sé si iré a ver Ep IX». Y tengo TEMOR de lo que va a ser la peli de Han.

    My Two Cents.

    En fin, feliz año a todos.

  • De pronto las precuelas ya no son tan malas. Reconozco que estás no le llegan a los talones a las originales, pero en verdad aportan mucho a la historia original. Si episodio II fue algo aburrida al menos ves el origen del odio de Anakin y te encamina a la historia que presenta episodio III que para mí por soundtrack, historia, efectos, maquillaje, y duelos con espada láser fue una obra casi maestra (para mi, repito) Ahora, ¿Se han dado cuenta que estamos hablando de episodio VIII y no de las precuelas???? Si, hablamos de ella pero en realidad no hay nada que decir. Pobre actriz asiática, ella no tiene la culpa que un personaje estúpido le marqué la carrera. Y solo menciono eso porque lo otros fallos ya han sido mencionados por todos. Nada más que agregar, salvo que si quieren rescatar al cadáver que el Johnson estúpido nos dejó, no hay más que los fantasmas de la fuerza. Espero ver a Luke, Yoda, Obi wan y lo esperado por todos, Anakin fantasma, ya no digamos combatiendo, hasta explicando porque Kylo Ren dijo aquello de: terminaré lo que empezaste. Con eso me conformó. Y para que vengan ellos (incluso hasta Qui-gon) se tienen que sacar un problemon gordo, y me gustaría que fuera Rey, quizás convertida en una villana donde la fuerza se desbordó (como menciono Luke que sintió su miedo al sentir su poder) y pasó algo catastrófico, tipo la Phoenix en Xmen. Se que J.J. sabrá acabar está trilogía que ya ha nadie le importo… Gracias sr Ryan, nunca vuelva. (Juro que ganas veré una peli de este sr)

  • A mi si me gusto la película, igual encontré ridículo que endiosen a leía casi como superman, pero es jedi a la larga. es fluida, violenta como debe ser una guerra, menos pajarona que la 7, 2,3,1 y 6 con sus peluches ridículos que matan a soldados profesionales. es una peli para los fans de la acción y la aventura, no para los fans de la dependencia a los skywalker, es simple, los jedis no pueden tener familia o terminan temiendo que se repita el lado oscuro en su familia, esta bien planteado lo del Luke temeroso

  • Los peluches al menos tenían un sentido de la estrategia de combate y vencían a los soldados porque también eran guerreros. Que es más de lo que se puede decir de los rebeldes pedorros de las nuevas películas que sólo saben inmolarse contra el enemigo.

    Más que para los fans de la acción y la aventura me parece que esta hecha para el público Disney de estos días, que consumen cualquier cosa que tenga pirotecnia digital porque no les da la cabeza para seguir una historia coherente. Entonces todo da igual.

  • Creo que el mayor error de la película fue haber hecho que Rey fuera increíblemente poderosa sin entrenamiento, ni dificultades. Es como que ya sabés que Rey va a ganar… Sobretodo si su contrincante es Kylo Ren, a quien ya le ganó varias veces…

  • bueno, finalmente la vi. Es verdad, el trailer nada que ver a lo que ves después (en este caso, no esta mal que así sea)

    Primero y principal, no soy fanático ni mucho menos así que, solo escribo para preguntar algo…

    Porque nadie menciono nada al respecto del nene de la escena final? Acaso no se dieron cuenta que movió la escoba usando la fuerza?

    Sera que, esa acción es para cerrar el comentario de luke de que la fuerza no es de los jedis sino que, ocurre en vos y en todo tu alrededor…o sea, como estigma? xD

Los comentarios están cerrados.