ArtículosCómics

Mera obtiene su propio cómic en DC

Era un hecho que se caía de maduro.

Mera, la clásica compañera de Aquaman, fue la gran revelación del 2017 en el Universo DC y pedía a gritos su propia colección.

En los últimos meses la historieta del Rey de Atlantis se había convertido literalmente en «Las aventuras de Mera«, donde la heroína había cobrado un marcado protagonismo.

Ahora por primera vez en 55 años, Mera tendrá su propia serie que la editorial comenzará publicar desde el próximo mes de febrero.

De todos los personajes femeninos del universo DC, la esposa de Aquaman había sido completamente marginada por la compañía desde su creación en 1963.

Supergirl, Batgirl, Zatanna, Gatúbela y hasta Lois Lane en algún momento llegaron a tener sus propias colecciones independientes.

Sin embargo, eso no ocurrió con Mera, cuya existencia era una excusa para que el protagonista masculino tuviera una pareja.

Su peor versión la brindó el escritor Peter David en los años ´90, donde la retrató como una mujer con problemas mentales. Toda una paradoja ya que esa etapa del cómic de Aquaman fue una de las más celebradas.

Lamentablemente el tratamiento de la heroína no fue positivo.

En el 2011 con el relanzamiento que brindó DC de todas las colecciones en el evento The New 52, los personajes de Aquaman resultaron los más favorecidos.

Muy especialmente Mera, quien sobresalió con una personalidad más fuerte e interesante, gracias a los excelentes guiones de Dan Abnett.

Hace unos meses esta cuestión adquirió otro nivel con lo que fue el gran bautismo de fuego de la Reina de Atlantis en el número 26 de Aquaman.

Una gran historia donde Mera se cargó literalmente a toda la Liga de la Justicia e inclusive logró vencer en combate a Superman y Wonder Woman.

Luego de la batalla Batman le ofreció un lugar en el grupo en una escena muy graciosa. Lo divertido de esa situación era que todos los superhéroes la subestimaban por ser la «novia de Aquaman» y al final ella derrotaba a cada integrante con facilidad.

Si a esto le sumamos el hecho que Mera actualmente se roba el cómic de su propia pareja con sus apariciones, era inevitable que DC concibiera este proyecto.

La serie es muy prometedora ya que contará con los guiones de Dan Abnett, el escritor responsable de restaurar la grandeza perdida en el mundo de Aquaman.

 

Aclaración: La pelea de Mera con el resto de los superhéroes tiene lugar en el número 24 de la Liga de las Justicia y luego la historia de Mera continúa en Aquaman 26.

11 comentarios en «Mera obtiene su propio cómic en DC»

  • Se viene la era del matriarcado en los superheroes?????

  • Estas seguro que es en el numero 26 el enfrentamiento entre Mera y la Liga?

  • No, me confundí! La pelea es en la Liga número 24 y la historia de Mera continúa en el número 26 de Aquaman. Ahora si.:)

  • es un personaje sumamente interesante y poderoso asique era hora! eso si, ojala cuente con el arte de Sejic que es absolutamente hermoso.

  • Acabo de ver la película de la Liga pero no puedo publicar nada todavía por un embargo.

    A.

  • Sos malo Hugo!!! Ver que es la máxima nota me da mas intriga y ganas de leer! A aguantar 2 días más lpm.

  • sos un grande hugo aca en mardel hay que esperar una semana mas por el festival ,para amenizar la espera me voy a ver alguna pelicula irani o algo asi jaja

  • La vi en un avant premier. único que voy decir que muchos aplaudieron al final en la sala y que tiene dos escenas post créditos interesante.

  • Mira vos che, la madre de todas las ironías, Dc viene de un año pésimo en materia de Live Action como fue el 2016 y ahora en este 2017 resulta que se llevo puesto a Marvel que esta tan establecido jaja.

  • Nooo Hugoo! Publica al menos si te gusto o no jajaj, tus criticas son de las pocas que creo y suelo concordar bastante.

Los comentarios están cerrados.