ArtículosCrónicas policiales

Charles Manson y la familia satánica Redux

Hace uno días murió Charles Manson en la cárcel donde pasó el resto de su vida desde 1969.

Con el fallecimiento de este nefasto delincuente llegó a su fin una de las crónicas policiales más terribles de los Estados Unidos, que marcó una era y nos permitió reflexionar sobre el peligro que pueden tener las sectas en la sociedad.

Actualmente Quentin Tarantino trabaja en una película sobre este tema y la verdad que me genera mucha incertidumbre, debido a la nota inmadurez que tiene su cine.

Sus últimas películas parecen escritas por chicos de 11 años y un hecho muy desafortunado si utiliza estos hechos para brinda sus típicos espectáculos banales de violencia extrema.

Será interesante ver como maneja esta cuestión, ya que se trata de un hecho real donde no se le puede faltar el respeto a las víctimas ni a sus familiares.

Se sabe que la trama no se centrará exclusivamente en la secta de Manson sino que es un argumento que gira en torno a estos hechos. Hace muchos años que perdí mi fe en el cine de Tarantino, tal vez este  proyecto represente la llegada de la madurez en su filmografía.

A raíz de la muerte de Manson decidí editar nuevamente la crónica policial que había escrito en el 2010 sobre este caso.

Esta nueva versión incluye información actualizada, especialmente en el último capítulo, donde cierro el informe de un modo más preciso.

Acá les dejo el índice de los capítulos que integran este informe.

Por cierto, muy pronto estaré publicando una nueva crónica policial.

Charles Manson y la Familia Satánica. Primera parte.

Charles Manson y la Familia Satánica

Segunda parte.

https://www.hugozapata.com.ar/2010/01/charles-manson-y-la-familia-satanica-2/ 

Tercera parte.

Charles Manson y la Familia Satánica

Última parte.

Charles Manson y la Familia Satánica

8 comentarios en «Charles Manson y la familia satánica Redux»

  • En la segunda temporada de Mindhunter (David Fincher -Netflix), al menos eso es lo que dieron a entender en la primer temporada, va a ver una tanda de episodios en torno a Charles Manson y supuestas entrevistas de la unidad de comportamiento del FBI.

  • Excelente Hugo, ahi lei lo que agregaste al final.
    Es interesante ver porque una sociedad como la Americana o rusa, tienen tantos asesinos seriales y en el caso de Manson, que es lo que realmente idolatran los seguidores.
    Aguardo la nueva cronica policial.
    Saludos

  • en la ultima parte del informe, se repite dos veces la info de sandra good (aunque con 2 fotos distintas)

    yo hace mucho habia visto una peli sobre la familia de manson donde lo interpreta el que hizo de upham en rescatando al soldado ryan…

    hablando de fotos…bruce davis tiene un aire a corey feldman y bobby beasuolei a aaron taylor johnson

  • Gracias Dieguee por el aviso lo había editado pero parece que no se guardaron lo cambios. Ahora lo veo bien.

  • Lo mejor? Vuelven las crónicas tuyas!

    Justo con el tema de la muerte de Manson me acordé de tus posts de Crónicas y la releí… y me llamó la atención ningún post tuyo sobre el tema. Tendré que releerlo entonces ja!

    Sobre Tarantino… al nivel de lo que se idolatra en el cine hoy en día.

    Abrazo!

  • Por ahí en algún momento de mi vida escuche el nombre de «charles manson» pero jamas me imagine lo que acabo de leer en tu informe. Lo leí completo y me alegro no haberme enterado de este tipo en su momento. Excelente trabajo!!!

  • Seeee!!! vuelven las crónicas policiales!!!!

  • Celebro la vuelta de las cronicas policiales! Ahora a esperar ansiosa…

Los comentarios están cerrados.