CómicsNoticias en general

Riverdale lo hizo posible: Vuelve el Archie clásico

La serie de televisión Riverdale resultó una basura para la gran mayoría de los viejos fanáticos de los cómics de Archie, algo con lo que estoy de acuerdo y en breve  explicaré los motivos en otra nota.

Sin embargo, hay un dato que no se puede ignorar.

En los últimos meses, desde el estreno del programa, la editorial Archie Comics tuvo un incremento en las ventas de sus publicaciones, y esto derivó en el lanzamiento de nuevos proyectos, tanto en el campo de la historieta como en la televisión

Riverdale, con todos sus elementos fallidos, generó que mucha gente se acercara a las fuentes originales de estos personajes y ya se empezaron a manifestar las consecuencias.

Esta semana la editorial que maneja esta franquicia anunció el regreso del Archie clásico en los cómics con un nuevo equipo creativo.

Ty Templeton, famoso escritor por sus trabajos en Marvel y DC, será el encargado de traer a los chicos de Riverdale de regreso a sus raíces humorísticas.

La ilustraciones correrán por cuenta de Dan Parent, quien rediseñó los personajes para la nueva colección titulada, Your Pal Archie.

Como se puede apreciar en las imágenes, las ilustraciones conservan el estilo clásico de los dibujos de Bob Montana y Dan de Carlo, los artistas que definieron en las décadas del ´60 y ´70 la estética del cómic.

La historieta clásica había sido cancelada con el número 666, publicada en junio de 2015, y desde el próximo 26 de julio compartirá el mercado editorial junto a la colección regular de Mark Waid, que ofrece una propuesta diferente.

Estas son las cubiertas que tendrá el número 1 de Your Pal Archie.

YourPalArchie_InterlockingCovers-001

YourPalArchie1-001

2 comentarios en «Riverdale lo hizo posible: Vuelve el Archie clásico»

  • En la segunda portada le dan una facha como a los protagonistas de Riverdale. Desde que ví la serie, ya me parecía que los viejos fans de Archie la iban a odiar. Se tomaron un montón de libertades que salvo por los nombres es díficil identificar a Archie y sus amigos. Espero tu nota sobre la serie!

  • A mi me gusta la serie, independientemente del matiz oscuro que han tomado los personajes.

Los comentarios están cerrados.