MúsicaNoticias en general

Chuck Berry: Hail! Hail Rock and Roll

Hail! Hail! Rock and Roll es uno de los más grandes documentales que se hicieron sobre el rock y registró los famosos conciertos que Chuck Berry ofreció para celebrar sus 60 años en 1987.

La particularidad de ese evento fue que el músico reunió un auténtico Dream Team en una banda integrada por Keith Richards, Robert Cray, Eric Clapton, Etta James y Linda Ronstadt, entre otros.

El documental fue dirigido por Taylor Hackford, quien luego realizaría Ray con Jamie Foxx, y en la actualidad es considerado el mejor material audiovisual que existe sobre Chuck Berry, ya que fue la única oportunidad donde donde se lo pudo ver al músico en el detrás de escena de sus shows.

En esta película se encuentra el famoso momento donde Chuck lo vuelve loco a Richards porque no puede sacar los acordes de Oh Carol como él desea.

Una escena muy graciosa que lamentablemente no se puede conseguir en You Tube.

El documental se editó en dvd y viene con muy buen material extra.

Acá podemos ver un fragmento del show donde Chuck interpreta Nadine junto a Keith Richards.

 

4 comentarios en «Chuck Berry: Hail! Hail Rock and Roll»

  • Recuerdo que vi esta película en el 88 en un pub de flores un sabado a la tarde organizado por un fan club de los Rolling Stones, era la época que todavía habia videobares que pasaban peliculas en VHS en televisores. Fue impresionante el lugar estaba lleno, una fiesta. Despues la editó AVH en el país, yo la alquilé le pedi una videocassetera a un amigo la conecté a la mia y copiamos la pelicula. Que dificil era conseguir material en esa época!!! Pero la peli de Chuck valia el esfuerzo.

  • Me acuerdo de esa época! Yo era chico y recuerdo que en Mar de Plata había esa especie de videobares donde pasaban películas. Muy loco.

Los comentarios están cerrados.