CineNoticias en general

The Assignment: El nuevo film de Walter Hill

Vuelve Walter Hill, quién para mí es el mejor director del cine de acción en Hollywood.

Un proyecto bastante controversial que surgió en 1978 y estuvo completamente adelantado a su tiempo, a tal punto que nadie se atrevió a financiarlo.

The Assignment cuenta la historia de un asesino a sueldo que es sometido de manera forzada a una operación de cambio de sexo y un tiempo después regresa como mujer para vengarse de la doctora que practicó esa cirugía.

La película ya despertó bastante polémica en la comunidad de personas transgénero en Estados Unidos que llaman a boicotear esta película por dos motivos.

En primer lugar el hecho que el personaje principal sea interpretado por una actriz cisgénero cuando hay actrices transgénero que no consiguen trabajo.

Acá me pongo en defensor del Diablo y debo recordar que Michelle Rodríguez es una actriz y por lo tanto en su trabajo tiene la tarea y el derecho de abordar distintas clases de personajes.

En todos caso las actrices transgénero deberían poder trabajar en roles femeninos comunes donde no se haga referencia a su condición de género. Sin embargo estamos lejos de crecer como sociedad a ese nivel todavía.

Inclusive Hill en un comienzo tuvo la intención de hacer la película con una actriz transgénero pero no pudo conseguir financiamiento para el proyecto porque las productoras quería que el film tuviera una cara conocida. Recién en esa etapa entró Michelle Rodríguez al proyecto.

El otro tema por el que se condena el film  que presenta una imagen negativa de las personas transgénero al asociar al personaje con la violencia y un estado emocional inestable.

No estaría mal esperar a que la película se estrene antes de llamar al boicot que es una actitud de intolerancia absoluta.

De acuerdo al director Hill, The Assigment es su tributo personal al cine clase B que le gusta disfrutar como espectador.

Pronto conoceremos de que va esta historia.

Este es el avance.

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en «The Assignment: El nuevo film de Walter Hill»

Los comentarios están cerrados.