AnimaciónInformes

Mr.Merlin (1981)

Retrospectiva Camelot: Episodio 21

1981 fue un año donde el mito artúrico tuvo una fuerte presencia en el cine y en los medios audiovisuales.

Luego del estreno de las películas Camelot (John Boorman) y Knightriders (George Romero) esta temática se trabajó en la televisión con una serie muy particular.

Mr. Merlin fue una sitcom que trabaja las historias de fantasía de estos personajes a través de la comedia de enredos.

Bernard Hughes interpretaba al mago Merlín, quien vivía en la ciudad de San Francisco, donde trabajaba como mecánico con el nombre de Max Merlin.

Por qué de todas las profesiones que existen en la humanidad el mago más grande de todos los tiempos elegiría justamente esa es un misterio que sólo los creadores del programa pueden contestar.

Un día contrata a un joven ayudante, interpretado por Clark Brandon, quien accidentalmente descubre la espada de Excalibur guardada en el garage.

Merlín entonces le revela su verdadera identidad y decide entrenarlo en el mundo de la magia.

En cada episodio los dos protagonistas se veían envueltos en diversos problemas por los enredos que causaba el chico con el mal uso de los hechizos.

En Mr. Merlin los productores de la serie tomaron el concepto del cómic Sabrina, la bruja adolescente y le cambiaron el perfil a los personajes principales.

Zachary, el aprendiz, era la versión masculina de Sabrina y Merlín tenía el mismo rol que el gato Salem.

Una particularidad de esta serie es que fue dirigida por actores famosos de la televisión como John Astin, el recordado Homero de Los Locos Addams y Bill Bixby, quien interpretó a Bruce Banner en la serie de El increíble Hulk.

Aunque el rol del ayudante del mago fue interpretado por Clark Brandon, quien aparecía con frecuencia desde mediados de los años ´70 y tenía su seguidores en el público adolescente, Mr. Merlin nunca llegó a ser un éxito popular en los Estados Unidos.

A la serie le fue mejor en algunos países de Europa, como Suecia, donde el programa todavía se transmite en la televisión.

En Estados Unidos no logró capturar una audiencia sólida y la serie se canceló luego de 22 episodios en la primera temporada.

Hoy los episodios se pueden conseguir en internet a través grabaciones de vhs que la gente grabó en su momento y luego subieron a internet.

Una auténtica rareza que quedó por completo en el olvido y también forma parte de esta temática.

Estos eran los créditos iniciales.