ArtículosInformesTop Ten de preferidos

Introducción al Top 200 del cine de acción

¡Feliz año nuevo!

¿Me acompañan en este delirio?

Un mes a puro cine de acción para inaugurar la décima temporada del blog.

En estos tiempos donde la tendencia es resolver todo en 140 caracteres este tipo de notas es un desquicio total. Lo reconozco, pero es un gusto que me quería dar en este espacio.

Bienvenidos a esta épica lista que reúne a las más grandes películas de este género que vi en mi vida.

Si bien mi género favorito es de la fantasía, es tan grande la cantidad de filmes que hay en el cine de acción que me vi obligado armar una lista más extensa.

Este informe recopila clásicos, películas recientes que me fascinaron y obviamente esas producciones de culto que nadie le da bolilla y difícilmente van a encontrar en otra listas de internet. Como fan entenderán que no las podía dejar afuera.

Aclaración importante.

Excluí de este ranking a las películas centradas en las artes marciales porque voy a trabajar ese tema más adelante en una lista aparte. Obviamente en este informe se coló alguna que otra producción que tiene escenas de ese tipo, pero son excepciones especiales.

Lo mismo ocurre con las propuestas de aventuras, como las historias de Indiana Jones, que tendrán una lista especial en el futuro.

En lo personal considero a las artes marciales y la aventura como subgéneros que se desprenden del cine de acción y me hacía ruido tener en un mismo ranking a Jurassic Park, Indiana, la saga de Arma Mortal y El tigre y el dragón.

Una ensalada extraña que suele ser habitual en otras listas que pueden encontrar en internet. En parte porque es mucho más fácil de hacer.

En este caso opté por realizar un laburo más fino, que obviamente también demandó más tiempo.

La lista se concentra en el cine de acción puro incluyendo también algunas propuestas de corte policial que tuvieron secuencias históricas.

El informe se desarrollará a lo largo de veinte entregas que coparán el contenido del blog en las próximas semanas y agradezco por adelantado a quienes vayan a seguir este informe, ya que es extenso y me llevó bastante tiempo de elaboración.

Empecé a escribirlo el 20 de agosto de 2014 y recién ahora que está listo lo publico. La verdad que estoy feliz de haberlo concluido porque es algo que quería tener en el blog. Sobre todo porque me permite recomendar un montón de películas que me encantan y no son tan conocidas por los cinéfilos del grupo sub 25, ya que no se las difunde en los medios.

Me tomé el trabajo de volver a ver cada película que destaco en el ranking para comentarlas y decidir si entraban o no en la lista. Ahora que lo terminé voy a extrañar mis sábados de super acción, que era el día que le dedicaba a la producción de este informe.

No incluí filmes estrenados posteriormente al 2014 porque la recopilación la hice ese año.

La verdad que no fue para nada sencilla la elección pero las que quedaron hoy puedo decir que son mis grandes favoritas de la vida.

Aclarado el criterio de mi trabajo nos espera por delante un largo viaje al primer puesto.

El Dakar del cine de acción comienza hoy a las 12:00hs.

Los invito a dejar sus recuerdos sobre las películas que vayan apareciendo así compartimos opiniones y nos divertimos juntos.

12 comentarios en «Introducción al Top 200 del cine de acción»

  • Hugo, estas re loco!!!
    Pero banco tu locura a full!!!
    Ansioso por leer tu grandes exitos con esa data de color que siempre das y descubrir esas peliculas que no son conocidas.
    Saludos

  • Hola Hugo! Ya que estamos en vacaciones podrías hacer un mini ranking de los mejores libros de fantasía!Y de fantasía te recomiendo que leas «Jonathan Strage y el Señor Norrell». La BBC hizo una miniserie que esta a la altura del libro. Un abrazo y un buen año

  • Feliz 2017 Hugo!como no bancarte en esta? Si es un placer leerte todos los dias! Saludos y esperamos la lista!

  • Hugo, estaba ansioso por el informe. Pero ahora que veo la foto de Chuck…..estoy ansioso y emocionado!! Gracias master y feliz año nuevo.

  • En Marzo empiezo a leerlo Ricardo! Está en el puesto octavo de mis futuras lecturas ja ja. No pasa de este año.

  • Va a ser una interesante aventura. Por suerte, creo que entra John Wick (que salió en el 2014, ¿no?). ¿Ya décima temporada? La puta madre, que viejos estamos. Te sigo desde el 2012, siempre fiel (si bien casi nunca comento).
    ¡Saludos!

  • Esto va a ser genial, espero poder ir viendo a medida que vayas posteando porque seguro van a aparecer montones de películas desconocidas para mi.
    Eso sí, me encantaría un top 100 (o lo que de) de películas de fantasía!
    Feliz año nuevo!!

  • Genial,entonces.películas asiaticas como. SPL o Sniper o Berlin file como nombrar algunas entran en el genero de artes marciales? Lo menciono ya que el cine asiatico suele mezclar estos generos y a veces no sabes a cual pertenecen (exceptuando a John Woo que es otro universo y otro calibre lo que ese Sr hacia)

  • La de películas de Fantasía, lo tengo en producción, pero no lo terminé todavía.
    Feliz año!

  • Eso justamente Polux fue complicadísimo de seleccionar porque se mezclan bastante. Por eso tuve que ver por donde se inclinaba más la balanza en cada película. Sí, Spl y las otras entran más en el género de artes marciales, pero en esta lista habrá un montón de cine asiático.

    Recién empezamos.

  • Uuuh copadazo, te bancamos mil!! Seguro hay muchas películas que nosotros también vimos 😉

Los comentarios están cerrados.