ArtículosCine

Carrie Fisher: Más allá de la Princesa Leia

Al igual que ocurrió con Alan Rickman hace unos meses la inesperada muerte de Carrie Fisher tiene un enorme impacto emocional en la comunidad cinéfila, porque fue esa clase de artistas que tuvieron la suerte de ganarse el cariño del público con personaje memorables.

En el caso de Carrie el rol de la Princesa Leia resultó un arma de doble filo porque le dio fama y catapultó su carrera en Hollywood, pero también la encasilló en un único rol que opacó por completo otros grandes trabajos de ella como actriz.

Su enfermedad de adicción a la drogas y las dificultades para manejar el éxito generaron que su carrera nunca lograra despegar, más allá de tener roles secundarios en otras películas.

Una dificultad que la propia actriz retrató en detalle en su novela de ficción de 1987, Postcards From The Edge, basada en sus experiencias personales en Hollywood, y The Princess Diarist, su autobiografía publicada el pasado mes de noviembre.

Más allá de Star Wars,  Carrie se destacó también en comedias que hoy son clásicos del cine como Cuando Harry conoció a Sally (1988) y Vecinos (1989), junto a Tom Hanks.

En esta nota me interesó resaltar otros cinco trabajos de ella donde brindó muy buenas interpretaciones.

Otro modo de recordar a una artista popular que se va a extrañar en el cine y la televisión.

Los Blues Brothers (1980)

La psicópata ex amante de Jake Blues (John Belushi) integra una de las subtramas más divertidas de esta película.

Nunca se terminaba de explicar la historia del personaje que tenía momentos desopilantes.

Hannah y sus hermanas  (1986)

Es increíble que muchos medios olvidaran ayer que Carrie Fisher fue parte del tremendo elenco que reunió Woody Allen en esta producción.

Probablemente una de las películas más elogiadas de Woody en los años ´80, donde el director presentó un guión complejo sobre las relaciones humanas.

Si bien el rol de Carrie en este film fue muy secundario representa una de las películas más importante de su filmografía.

Hollywood Vice Squad (1986)

Una película que fusionó el cine de acción con el drama y la comedia de un modo extraño.

Carrie interpreta a una detective de la policía de Hollywood que ayuda a una mujer a buscar su hija adolescente, quien terminó involucrada en el mundo de la pornografía.

La joven desaparecida es interpretada por Robin Wrigth en uno de sus primeros trabajos para el cine.

Esta es una película muy extraña de Penelope Spheeris (El mundo según Wayne) donde nunca queda bien definido el género que se quería abordar.

No obstante,  la historia es muy entretenida e incluye referencias directas al rol de Carrie en Star Wars.

Cita con la muerte (1987)

Una muy buena adaptación del clásico de Agatha Christie que el director Michael Winner filmó para la productora Cannon.

Probablemente una de las producciones más ambiciosas de la compañía de Menahem Golan en la que participaron también Peter Ustinov, Lauren Bacall, David Soul  y Hayley Mills, la gran figura de Disney en los años ´60.

 

appointment

Pulgarcita (1984)

En este capítulo de la serie Faerie Tale Theatre, de Shelley Duval encontramos una de las mejores interpretaciones de Carrie, donde se lució como Pulgarcita.

Una excelente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen que es recordado como uno de los mejores episodios de la serie.

La actriz en este caso trabajó junto a William Katt (Carrie) y Burgess Meredith, el recordado entrenador Mickey de la saga de Rocky.

thumbelina-001

 

 

 

 

 

7 comentarios en «Carrie Fisher: Más allá de la Princesa Leia»

  • Y no nos olvidemos la excelente guionista y script doctor que fue. Este finde vimos Rogue One y salió el tema con mi mujer que lo que Lucas necesitaba en las precuela era alguien que le edite y le acomode los guiones. No entendemos como Carrie Fisher no estuvo a cargo de eso.

    Voy a extrañar todo de ella, hasta las peleas con Shatner en Twitter

  • La verdad es que nos golpeo a todos su fallecimiento, pero bueno, como dice Pinti »todo pasa pero quedan los artistas»
    Hasta siempre, Carrie!

  • Hugo, en los Blues Brothers, Carrie hace de ex novia (abandonada en el altar) por Jake Blues (John Belushi). En la escena en el túnel en que Jake se quita los lentes para suplicarle perdón y dar un sinfin de excusas por el cual no pudo asistir a la boda.

  • Se nos fue carrie fisher,pero la Princesa Leia,seguira en nuestros corazones.

  • Sí ya lo corregí, me confundí porque en ese momento Carrie era la novia de Aykroyd, pero en la peli es la novia de Jake.

  • Ahora tambien fallecio la madre Debbie Reynolds. Pobre familia.

  • Excelente nota, sos uno de poco de se acordó que Carrie Fisher era más que la Princesa Leia. Lamente su muerte, este año se llevo a muchos artista queridos.

Los comentarios están cerrados.