ArtículosLibros

Wold Newton Family: The Evil in Pemberley House

La novela erótica de terror que incorporó el mundo de Jane Austen en el universo de la familia Wold Newton.

Me encantó este trabajo del escritor Win Scott Eckert, que en la actualidad se encarga de mantener vigente el mundo de ficción creado por Philip José Farmer.

The Evil in Pemberley House fusiona las clásicas película de terror de la productora Hammer con las novelas pulp de aventura y el romance de la Era Victoriana,

Una combo algo extraño pero fascinante que en esta propuesta funciona de maravillas.

La trama se desarrolla en los años ´70 y tiene como protagonista a Pat Wildman, la hija del famoso aventurero Doc Wildman (el verdadero Doc Savage en la familia Wold Newton), quien fue un justiciero famoso en las décadas de 1930 y 1940.

Poco después de la muerte de su novio, Patricia hereda la mansión Pemberley al ser la única heredera directa del matrimonio conformado por Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet, quienes obviamente también están relacionados con los Greystoke (Tarzán) y los Wildman (Savage).

La joven que posee habilidades físicas extraordinarias como su padre, viaja a Inglaterra para tomar posesión de la propiedad.

Sin embargo, al instalarse en el lugar toma conocimiento de una supuesta maldición que afecta el lugar relacionada con el asesinato de una integrante de los Darcy.

Varias situaciones extrañas que se viven en la casa llevan a que Pat dude en aceptar la herencia. La protagonista entonces empieza a investigar si los supuestos hechos paranormales son reales o fueron orquestados por sus parientes lejanos que planean quedarse con la herencia de los Darcy.

Con esta premisa Eckert desarrolla una gran novela de horror gótico donde no falta la aventura, el suspenso y el sexo. Sí, mucho sexo.

pemberley-coversmall

Pat Wildman es un personaje interesante y complejo, ya que sufre de un trastorno psicológico conocido como el complejo de Electra.

A lo largo de su vida tuvo problemas para establecer relaciones estables con hombres, ya que siempre los termina comparando con su padre de quien está profundamente enamorada.

Inclusive en los momentos de intimidad con su novio, Pat no puede evitar en imaginar que es penetrada por su padre.

La protagonista es consciente que necesita ayuda psicológica y desde que Doc Wildman y su esposa murieron en un accidente aéreo sus fantasías sexuales se incrementaron.

Durante su estadía en la mansión Pemberley la joven no solo tiene que lidiar con esta cuestiones emocionales, sino con un oscuro secreto de la familia Darcy que involucra a su padre, los Greystoke y Sherlock Holmes.

En la tradición apasionante de los relatos de la familia Wold Newton, el conflicto conecta la historia además con otros héroes clásicos como Arsenio Lupin, The Shadow y The Avenger.

Esta novela fue concebida originalmente por Philip José Farmer, el creador de la familia Wold Newton, quien no llegó a terminarla a raíz de su muerte en el 2oo6.

Win Scott Eckert se encargó de completarla con el material y notas que había dejado Farmer y también desarrolló por su cuenta la historia de los protagonistas.

La novela contiene numerosas escenas de sexo explícito que me recordaron muchísimo a los filmes eróticos de la Hammer, como The Vampire Lovers (1970), con Ingrid Pitt.

Más allás de sus problemas con las fantasías de incesto, Pat Wildman se hace querer en la historia y resulta una heroína muy interesante para seguir.

Me enganchó tanto el misterio de la novela y el modo en que Eckert trabajó el suspenso que devoré esta novela en pocos días.

La trama deja abierta la puerta para la segunda entrega, The Scarlet Jaguar, que continúa la historia de Pat Wildman. Una propuesta que se encuentra entre mis próximas lecturas.

Lamentablemente estos libros no se editan en castellano y sólo se pueden conseguir por Amazon en inglés.

Si tienen algún modelo de Kindle es una gran propuesta de terror y suspenso que recomiendo buscar.

Sobre todo porque ofrece una excelente opción para comenzar con el mundo de la familia Wold Newton. A comienza del libro se explica en detalle cómo se originó este universo de ficción y la manera en que se conectan los personajes clásicos.

Si nunca leiste nada sobre esta colección, The Evil in Pemberley House es una muy buena novela para empezar a explorar los relatos de Farmer y Eckert.

Un comentario en «Wold Newton Family: The Evil in Pemberley House»

  • Nunca maldije tanto mi ingles de mierda. Lo que me pierdo…

Los comentarios están cerrados.