Noticias en generalSeries de televisión

Riverdale: Primeras imágenes de la serie y el cómic

Esta nueva serie de televisión tiene tanto que ver con Archie como las película de The Spirit, de Frank Miller, con la obra de Will Eisner.

Riverdale presentará una interpretación diferente de este clásico de la historieta, donde todos los personajes tendrán el perfil de adolescentes torturados con vidas depresivas.

Básicamente esta producción propone trabajar los enredos de Archie desde el enfoque de Twin Peaks, con asesinatos incluidos, que resulta una combinación extraña.

Roberto Rodríguez-Sacasa, quien en los últimos años brindó muy buenas historias como Afterlife with Archie y la nueva versión de Sabrina, la bruja adolescente, trabajada desde el terror, es el productor ejecutivo de la serie y guionista principal.

Riverdale estará acompañada por una nueva serie de cómics que también trabajará esta nueva historia en un formato diferente.

Estas son algunas de las primeras imágenes que se conocieron del nuevo proyecto de Archie Comics que saldrá a la venta el año que viene.

riverdale_1_krause

riverdale_1_fernandez

riverdale_1_morissette

Riverdale tiene previsto su estreno por el canal The CW a partir del 26 de enero. También será parte del conflicto Josie, de la historieta Josie and the Pussycats, quien obviamente ahora la convirtieron en una chica negra porque la corrección política no podía quedar ausente.

El primer avance de esta serie que claramente no está dirigida a quienes siguen los personajes en el cómic.

https://www.youtube.com/watch?v=NMcrvok-7r0

 

 

11 comentarios en «Riverdale: Primeras imágenes de la serie y el cómic»

  • Para que hacer Josie negra si en las pussycats ya tenes una??
    Esas son las modificaciones estupidas que no se entienden, si me dijieras que en la serie no hay ni de casualidad un negro o si habia no estaba bien representado (cosa muy normal en la mayoria de los comics en su origenes) te lo entiendo. Pero Archie con las Pussycats no es el caso.

  • Además fue un personaje icónico en los dibujos animados porque fue el primer personaje femenino de raza negra que aparecía en las producciones de Hanna-Barbera. Por donde lo mires no tiene sentido.

  • Es obvio que a los productores les importa 3 carajos la fidelidad de las obras con tal de que genere rating y plata. Y lo de la Josie negra…y bueno en pleno conflicto racial yanqui que este año se llevo varias vidas hay que tratar de suavizar las cosas.
    saludos!

  • Al parecer ser un actor pelirrojo en EUA debe ser muy dificil en estos tiempos. Aparte de Josie, ya Iris West (tanto peli como serie), Jimmy Olsen en Supergirl y tal vez Mary Jane (todavia pueden cambiarle la raza) cayeron en la correccion politica. Curiosamente todos ellos a negro, teniendo asiatico o latinos como opciones. Por suerte se salva Mera, que en la foto sale muy bien.

    No tengo nada en contra de tener mas diversidad en la tele y el cine, pero como decia Hugo, estaria bueno que lo hicieran a partir de nuevos personajes en lugar de tener que depender de la fama de uno ya establecido. Por algo Diggle en Arrow me parece que funciona muy bien.

    Tambien no entiendo por que no usan a Valerie de las Pussy Cats. De alguna manera es decir que ese personaje no vale la pena.

  • Diste en la tecla! Es un personaje icónico de la animación por lo que representó en su momento y la opacaron por completo.

  • Tambien hay q reconocer que hay casos en el que los fanaticos armamos quilombo antes de q anuncien algo, no es este caso.
    Pero si en el de la nueva Spiderman con Mary Jane, que si Marvel como dice va a empezar con Peter en la secundaria, no habria problema, por q Mary Jane aparece cuando ya esta en la universidad y por lo q se lee en unas declaraciones de la actriz, su personaje es de una Nerd. Cosa que Mary Jane nunca lo fue(en ninguno de los universos de spiderman).
    Pero ya con las primeras fotos y el anuncio del cast se desperto a los Heaters.

  • Entiendo que la idea de la serie es ir por otro camino, no ser fiel al comic y toman la (inteligente ?) idea de llamarla Riverdale y no Archie. Pero a mi me hace ruido otra cosa.
    Lo que conosco de los comics es lo que lei aca por hugo, su influencia, su legado y demas, osea no soy fanatico ni conocedor. Por lo que al ver el trailer desde ese lado lo que encuentro es material nada original, osea no veo nada que me llame la atencion, nada nuevo, nada que me llame a verla. Desde la tipografia, la fotografia, los planos y el montaje siento que esto tranquilamante puede ser un montaje de Teen wolf, the vampaires diary o pretty little liars (todo esto filtrado por el legado de twin peaks) Lo que siento al ver este trailer es que me quieren vender una serie nueva paro estoy viendo ideas y recursos de hace 10 años, que me resulta viejo. Y esto me paso con el trailer de la serie de el exorcista, de arma mortal y muchas de este año.
    Creo que muchas series se estan haciendo muy de manual, reciclando eso que creen que sirve para cierto publico y confiándose en que ese publico quieren mas de lo mismo sin cambio ni riesgo.

  • Ese es un tema diferente.Igual me parece que el Spiderman adolescente es un bodrio que no da para más. Las mejores historias la tiene en la etapa adulta o cuando es universitario. En el cine no lo sacan de la adolescencia y es tedioso.

  • Exacto Nicolas! Ese es exactamente el problema! En el terreno de los cómics desde hace dos años ya le dieron un camino diferente al cómic, con conflictos más complejos que a la vez respetan el humor tradicional de los personajes. Este proyecto parece otra serie más para adolescentes que no tiene nada de especial.Más de lo mismo.

  • Hola Hugo! Te comento acá porque quiero hacerte dos comentarios sobre series 😉
    1.- Me acabo de enganchar con una serie nueva de Netflix: Dirk Gently’s y si no la empezaste te invito le pegues una ojeada porque es una seguidilla de WTF’s muy entretenida. Está basada en un libro y capaz lo conocés.
    2.- Hace una semana terminé de ver Sons of Anarchy y todavía no me puedo recuperar :'( . Encontré un post que escribiste por el 2011 pero tiene los comentarios desactivados y no encuentro si comentaste algo luego de que vieras el final de la serie. La dejaste de ver, yo no encontré el post o no publicaste nada? Quería compartir con alguien mi abstinencia de SAMCRO je.
    Disculpá el Off topic. Saludos!

  • Hola Mariela! Te quedan unos día de duelo todavía ja ja! La vi toda la serie pero me colgué mal con publicar la nota. Lo mismo me pasó con de The Shield, voy avanzando con otros temas y me olvidé de reseñar esos finales.
    Son of Anarchy fue tremenda por la intensidad que tuvieron todos los personajes. Cuando se anunció la serie se describió como una adaptación libre de Shakespeare y se sabía que no iba a tener un final feliz, pero los últimos capítulos fueron tremendos.
    Creo que deber ser una de las pocas series de televisión donde muere todo el reparto prácticamente, y el modo en que termina cada personaje es perturbador. Por un lado te quedás triste por el destino de Jax que no tenía otra opción, y al mismo la abstinencia del suspenso y los giros inesperados que tenía la serie. A partir de los últimos episodios de la sexta temporada especialmente, cuando el programa entra en la oscuridad absoluta, los capítulos se vuelven adictivos. El final de la serie a mí también me quedó dando vueltas en la cabeza varios días.
    No tenía idea de esa serie de Netflix! No paran de sacar cosas nuevas, estoy mareado ya con tanto estreno. Voy a verla en los próximos días que voy a estar de vacaciones.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.