ArtículosCine

Cocodrilo Dundee en Los Ángeles

¿Puede creer que recién este año me enteré de la existencia de esta película?

Por lejos la entrega más floja de la serie de Cocodrilo Dundee que fue un fracaso enorme a nivel internacional.

13 años después de la segunda parte, una eternidad para tratarse de una continuación, Paul Hogan y su esposa Linda Kozlowski fueron los protagonistas en el 2001 de Cocodrilo Dundee en Los Ángeles.

Una película fallida que resulta una propuesta mediocre frente a los capítulos previos.

Si bien tienen algunos momentos graciosos y la pasás bien si la encontrás en la televisión, no está para nada a la altura de lo que fueron las producciones australianas originales.

Un problema que tuvo este film es que Hogan no escribió la historia y en el argumento no supieron encontrarle la vuelta para brindar un regreso interesante del personaje.

Dundee ahora es padre de un niño de siete años y sigue viviendo en las outback australiano junto con Sue. Como la caza de cocodrilos está prohibida, Mick se dedica a pelear con estos animales para ofrecer una atracción a los turistas.

La familia se muda a la ciudad de Los Ángeles cuando Sue tiene la posibilidad de dirigir un periódico que pertenece a su padre. Luego que un periodista que investigaba un estudio de cine muere misteriosamente, Dundee se infiltra en la compañía como extra de cine para indagar en los negocios ilegales que tiene los productores.

El conflicto la verdad que es bastante malo y la película logra ser llevadera por las escenas de comedia que reflejan el choque de culturas entre Australia y Estados Unidos.

crocodile-dundee-in-los-angeles-di-2-1

Momentos que no tienen nada que ver con la trama central pero al menos brindan algunas situaciones graciosas.

Se destacan la escena en que Dundee recata un puercospín de una autopista y genera un caos con la policía que sale en todos los canales de televisión y su experiencia en un local de Wendy´s donde pide comida desde el auto.

Paul Hogan que acá aparece más avejentado conserva el carisma del personaje, pero la película parece una producción clase B hecha para la televisión.

La dirección corrió por cuenta de Simon Wincer, un cineasta que fue responsable de numerosos filmes populares como Harlequin (1980), D.A.R.Y.L (1985), Harley Davison and the Marlboro Man (1991) y Liberen a Willy (1993) y El Fantasma (1996).

Acá hizo lo que pudo con una historia pobre y un presupuesto muy limitado que no estaba a la altura de lo que habían sido las primeros dos entregas de la saga.

Cuando se estrenó en el 2001 Cocodrilo Dundee en Los Ángeles fue aniquilada por una fuerte competencia donde se destacaron El diario de Bridget Jones, Spy Kids y Telaraña (Morgan Freeman).

Filmada con un presupuesto de 21 millones de dólares la película recaudó a nivel internacional apenas 39 millones de dólares y en muchos países, como el nuestro, ni siquiera llegó a los cines.

Una diferencia notable si tenemos en cuenta que la producción original de 1986 recaudó más de 320 millones de dólares y la segunda entrega más de 230 millones.

Si bien Hogan tiene carisma y estaba muy bien en el personaje la brecha de tiempo desde el último film de 1988 y la tercera parte, sumado a un guión pobre general que el proyecto resultara un fiasco comercial.

En lo personal me quedo con el recuerdo de las dos películas de los años ´80 que siempre vendrán a la mente cuando piense en Cocodrilo Dundee.

Este era el avance para cines.

16 comentarios en «Cocodrilo Dundee en Los Ángeles»

  • Cuando la ví pensé q era una peli hecha para televisión

  • No la debieron hacer, eso un film forzada, y no nada rescatable de él, una verdadera lastima,mejor quedarse con los buenos recuerdos de las dos primeras.

  • Gracias Mauro! No tenía idea de esto. Supongo que sí, Hogan no debería quedar afuera.

  • Tiene pinta de ser un película falsa en joda para promocionar algo en el Superbowl.

  • No, la película es real y se estrena en junio. Hogan aparece y Chris Hemsworth interpretará el hijo de Wally, el amigo de Dundee en Australia.
    Lo que me hacía ruido era que en la última entrega, el hijo de Dundee tenía nueve años y había sido criado en Australia.
    Resulta que película gira en torno a un nuevo personaje, Brian Dundee que es un hijo del personaje de Hogan que nadie sabía que tenía.

  • Ojalá mejore con respecto a la de Los Ángeles, Danny McBride no es una apuesta segura, a veces me gusta su trabajo y muchas otras veces no. Que esté Chris Hemsworth creo que le va a dar un poco de notoriedad, por lo menos más que la última película que me enteré mucho tiempo después de su existencia.

  • Pero eso no es una confirmación. Es un medio inglés que dice que todo es mentira y en la misma nota se menciona que de Australia no desmienten ni confirman nada.
    O sea, ¿inventaron una ficha en IMDB, pósters y trailers para una publicidad?
    Si por lo menos de eso no sale aunque sea un corto los van a putear bastante.
    De ser una broma la hicieron muy bien de todos modos.

  • Al no desmentir nada se están incriminando, sino dirían que es una película y punto jaja.

  • No se Nicolás… es más barato hacer la película que lo que se gasta en un corto para el superbowl…

  • Nuevo trailer lleno de figuras australianas… cada vez menos gente piensa que es una película real… me da mucha pena, me encantaría lo fuera!

  • Lamentablemente no lo es Mauro. Al final se confirmó que era una campaña publicitaria para el Super Bowl. Muy loco porque les salió más caro que si hubieran hecho la película en serio.

  • Uy qué bueno que vi esto, porque había visto el trailer y ya estaba llorando por cómo masacraron a un ídolo de la infancia!

  • No quiero quedar como un forro pero les dije que era trucho jaja. Desde que mostraron a Danny McBride como el hijo de Dundee se notaba que era un farsa, si lo hubieran puesto a Hemsworth en ese rol hubiera sido mas difícil darse cuenta. Por lo visto los únicos interesados en traer la franquicia de nuevo (y en formato de publicidad) son los del ministerio de turismo de Australia.

Los comentarios están cerrados.