ArtículosCine

Reseña del Escuadrón Suicida

Otra decepción de DC en el cine.

La verdad que este universo de ficción que están armando en el cine sigue sin convencer. El Escuadrón Suicida zafa para entretenerte un rato, por ejemplo en un vuelo largo de avión, pero no es una buena película.

Ni hablemos como adaptación del cómic que es desastrosa. Por eso tampoco me centré en las comparaciones con la obra original porque estas películas tienen muy poco que ver con las historietas. Mientras la visión de Zack Snyder siga contaminado estos filmes las cosas no van a cambiar.

Me puso de muy mal humor ver a Amanda Waller matando gente. En escenas como esa te das cuenta que DC no sabe donde está parado en el cine y los productores no tienen idea de quienes son estos personajes.

En fin, después me pueden dejar sus opiniones en este post.

Acá esta mi reseña.

http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/5726-escuadron-suicida/

 

21 comentarios en «Reseña del Escuadrón Suicida»

  • Totalmente lapidario jejeje, estaría bueno que respeten algo las adaptaciones animadas que a mi parecer salen mejor paradas.
    Por otro lado, Hugo ¿Crees que la prensa estadounidense (me niego a decirle americana) ha sido bastante dura con las películas de DC en general?

  • Sí, totalmente. Lo ves en el caso del Escuadrón Suicida. La película tiene sus problemas y es hasta decepcionante, pero tampoco es malísima.
    Creo que hay un claro ensañamiento con DC que no se ven en las películas de Marvel que tampoco son obras maestras del cine.
    Capitán América. Guerra civil tiene cosas lamentables y no se inmutaron.

  • Igual los fanaticos de DC defienden cualquier cosa, desde cuando una pelicula oscura o violenta es mas madura que lo que hace marvel/disney?. Y desde cuando el universo DC es un universo oscuro?? ahi ves que les paso con el cine lo mismo que en los comics con el New 52 (que un poco estan intentando arreglar) no estan adaptando o escribiendo comics del universo DC estan adaptando el universo Image de los 90. Donde la imagen era mas importante que lo que se cuenta.

    Marvel tendra mil cosas para criticar con sus peliculas (abusa de chistes, repite el esquema de guion) pero te das cuenta que respeta mas sus personajes.
    Esta peli deberia ser la «Guardianes de la galaxia» de DC, pero creo q salvo Harley no se vana acordar de ningun otro, no tenes un Groot.

  • La voy a ir a ver el fin de semana. Pense que iba hacer una pelicula Live Action de Batman: Assault on Arkham,que la verdad da una version del Escuadron suicida que me gusto muchisimo.

  • Hugo, ¿Qué opinas de esa versión que anduvo circulando donde se sobornaron a los críticos para alaben a los filmes de Marvel?

  • Una gilada. Como mencioné en Twitter, acá no hay conspiraciones, las películas de DC hasta ahora simplemente resultaron ser decepcionantes y la cosa o va cambiar mientras sigan construyendo las películas sobre la visión de Zack Snyder.

  • Hoy la pude ver y si bien no es mala y se deja ver, la edicion fue brutal y parece haber sido hecha por Freddy Krueger, el random que hicieron con las canciones fue penosa y solo «paranoid» de black sabbath pese a que la letra no tiene nada que ver con lo que pasaba en pantalla estuvo copada. A mi gusto Deadshot me resulto con mas chapa de lider que Rick Flag! De hecho el look que tiene joel kinnaman hace que se parezca a luke evans y si lo llamaban a el hubiese estado muy bueno. Lo del joker es un tema aparte y creo que no fue culpa de leto sino del guion que le indico que asi debia ser su joker. Como dijiste: hay que darle tiempo y no es que ledger dejo la vara alta sino que practicamente la invento.
    A Margot Robbie (que estuvo muy bien como harley quinn) en casi todas las escenas la enfocan de espaldas para que le miremos el culo, lo cual no es terrible y apunta al target masculino. Hoy me estaban diciendo que Ayer salio a decir que esta es su version oficial y que no va a haber version extendida. Yo no lo creo, dudo que Ayer salga en los medios a boicotear la peli como hizo mathieu kossavik con «mision:babilonia». No le conviene hacer lo mismo. Ese es mi analisis y las teorias conspiranoicas se la dejo a los fans de DC.
    Saludos!

  • Me parece que la critica esta muy dura con esta película. Si bien esta lejos de ser Excelente, me parece que cumple como algo pochoclero y pasar el rato. El problema es que el Escuadron Suicida no tendría que ser ese tipo de film y como opinión personal me decepciono un poco a pesar de no salir enojado del cine.
    Ya van tres películas de DC donde quedan a todas a medio camino. Tiene cosas que son buenas, pero las malas son malas de verdad y opaca mucho a estas producciones.
    Wonder Woman y Justice League van a tener que salvar esta «phase one». Como Fan de DC espero que así sea.
    Saludos.

  • Yo la vere el miercoles, ya tengo mi entrada para el imax.
    y pronto dejare mis impresiones sobre ella.

  • Defiendo el uso de la banda sonora. ¿Qué tiene que ver Killer Croc con Creedence? Que el loco dista mucho de ser un Fortunate Son.

    El resto estoy de acuerdo contigo, Hugo. Sobre todo coincido con la apreciación sobre Jai Courtney, fue la primera vez que este actor me transmitió algo.

    Me la juego al corte del director y a la Mujer Maravilla.

    Un saludo.

  • Otra cosa que me olvidé, fue que como adaptación se aleja de la concepción que conocemos sobre la relación del Joker con Harley. ¿El Joker jugársela por Harley? Él siempre la usó y la tiró.

  • No, es cualquiera ese tema de Credence en esa escena. Ni siquiera leyeron un comic para ver quien era Killer Croc.
    Quisieron hacer lo mismoque guardianes de la galaxia y no les salió.
    Saludos.

  • Si Warner le hubiese dado mas libertad a Ayer, la película seria mejor. Me gusto más la película animada. El problema no solo es Snyder, también es el Estudio, la edición de BvS y SS fue floja. También se suma que se inspira en News 52, en las películas animadas se nota un bajón de calidad, salvo en la que no esta basado en los nuevos 52.

  • La película es muy mala. Cuando salí del cine pensé que era mejor que Batman V Superman, pero no, es peor. No es fiel al comic, ok. El problema es el guión es berreta, el montaje es pésimo y la música está forzada a querer pegar con una base de hits dignos de los 40 principales, y aún así falla porque no es orgánica.

    Harley y el Joker me gustaron. Coincido en que están mal escritos, siguiendo con las incoherencias con la obra original, pero están bien interpretados. Si uno se pone a pensar todo lo que hace el Joker, pareciera que es un héroe que termina rescatando a su amada… Luego de sembrar esa imagen, ¿cómo va a chapear en una próxima película de Batman? Le dieron un exceso de humanidad, aún en su locura.

    Will Smith arranca bien como Deadshoot y en general cumplió. Pero llegó un momento en que sus vicios ingresaron y terminó haciendo de él. Su ego por no ponerse más tiempo la máscara lo perjudicaron. Éso fue más grave que el nuevo cambio innecesario de etnia de un personaje popular del cómic.

    Lo mejor de la película, o lo que al menos a mí me mantenía mínimamente entretenido, era el ver la relación entre los personajes. El problema es que esos personajes están basados en una historieta que los ha formado y que ha sentado bases, algo que acá han desaprovechado. ¿Ejemplos? El poco temible Killer Croc, el ridículo capitán Boomerang y la aburrida Katana. Los 3, en especial la samurai y el enemigo de Flash, son grandes personajes de DC que acá han penado.

    ¿La villana? Olvidable, en especial por ese hermano que le inventaron y que no sumó nada a la película.

    Algunas incoherencias:

    – Los tipos tienen una bomba en su cabeza. ¿Para qué les hacen promesas o les mienten con el verdadero fin de la misión? ¿Acaso piensan que van a rechazar la tarea, es que tienen opción con su vida peligrando?

    -Amanda Wallar: se cae de un helicoptero y sale sin una herida. Queda atrapada bajo el agua – o lo que fuera éso – de una máquina de una bruja interdimensional que está destruyendo al mundo y, tras una explosión de bomba, aparece por otro lado, totalmente seca y peinada, para intentar matar al Escuadrón (?).

    -Diablo se pasó toda la película sin querer pelear, se toma un trago, cuenta su historia y de repente – a lo Batman post «Martha» – se vuelve mejor amigo de todo el Escuadrón al que considera su nueva familia (?). Sí, para él es lo mismo estos muñecos con los que pasó un par de horas que su mujer y sus hijos, esos a los que calcinó.

  • Ayer dice que quedaron afuera 10 minutos de película y que no van a formar parte de otra versión.Así que esto es todo.

  • Disiento Llanero con lo del Guasón. Leto interpretó a cualquier otro personaje menos al Guasón. Todavía no entiendo que quiso hacer.
    Y Amanda Waller matando agentes del FBI!! Ahi te das cuenta que no saben donde están parados.

  • Acabo de ver SS hace unas horas…creo que es una película pochoclera que cumple, pero es tremendamente fallida como adaptación de Comic. Desde la edición la película parece editada por 5 personas distintas, la musicalizacion que muchas alaban me parece terrible, porque quiere darle un aire a la película que no lo tiene. Hay escena que parecen un collage…Killer Croc en el comic y las animaciones es un personaje imponente desde lo fisico y aca parece la rana rene, no por el actor, sino por la decision. El malo tiene motivaciones adolescentes y ademas no da el talante…Lo de Amanda Waller matando agente del FBI con la excusa de «no tenian permiso para estar ahi», es de cuarta ( que hacian ahi si no tenian permiso)…ME voy acordando de cosas, la inclusion de slipknot para hacerlo desaparecer al minuto que aparece es de cuarta. La escena de bruce Wayne donde Waller le da los archivos es innecesaria, si el tipo ya tiene el archivo de LEx corp que se obtuvo en BvS….Ahora quiero centrarme en el «Guason», Parece un chulo mas que el guason…Es cierto que es un personaje complicado de aborda, el guason es lo que hizo ledger en el TDK en esa escena donde hace el » acto de desaparicion del lapiz» que en todo lo que hace Leto en SS…La mejor caracterizacion de la peliculas me parecio la de Margot Robbie y su Harley Quinn…CReo ( y espero) que lo mejor de DC esta por venir con WW…Este año ya dio demasiadas entregas fallidas de su universo.

  • La verdad es que la siguen pifiando. El escuadron suicida junto a la Doom Patrol debe ser el unico serial de comics que tengo leido en su plenitud. La pelicula es cualquier cosa, no se que pasó en el medio pero no hay excusas para hacer esta ensalada.
    Nada de lo que presentan tiene algo que ver con la fuente, nada. Los personajes estan mal escritos, mal pensados y ejecutados.
    Deadshot es un supremacista Blanco, Rick Flagg es una bola de tragedias, el capitán Boomerang es un garca embustero, es imposible identificar a estos mamotretos.
    Por qué la mision no era ir a Rusia a rescatar a una escritora de izquierda y luchar contra los heroes del pueblo O asesinar narcos colombianos o fundamentalistas arabes ( la jihad con Ravan, Mindboggler, Manticore, Jakuli)? Hasta lucharon contra una organización vudu con ramas politicas!!! El escuadrón tenia las misiones mas mala onda y sucias, no eran heroes, eran escoria haciendo trabajos de escoria, eso los hacia divertidos e interesantes porque ya estaban jugados.
    Donde estan Black Orchid, Nemesis, Duquesa, Shade, Nightshade, el manhunter, tigre de bronce, Briscoe y Sheeba y otros tantos personajes….hasta el pinguino fue a Rusia en una de primeras misiones!!
    La verdad le hubiesen puesto » Villanos al ataque» y listo. Basta de farsa, la están pifiando feo y estan arruinando un universo de infinitas posibilidades.

  • Pablo me reviviste lo mejor de el Escuadron original, cuando me entere que iba a salir una peli de ellos me emocione y no podia creerlo… se desinflo todo cuando mostraron los primeros detalles. Tendrian que haber ido contra la Jihad totalmente en su primer pelicula, dandole un enfoque cuasi realista hubiese sido algo raro de ver en una pelicula de comics

  • Hubiese sido tremendo ver al Escuadrón vs La Jihad, tema mas actual y loco no se podía pedir, lo tenían servido. El tema con la Encantadora es muy polémico, era uno de los personajes del cómic que mas me gustaba y aca la convirtieron en una bruja mala de Harry Potter. Donde está Duquesa?!? Mejor excusa para linkear con Darkseid no habia, esa era la llave….ya la veia a Gwendoline Christie haciendo de ella. Una oportunidad argumental tremenda, pero obviamente yo no manejo warner asi que solo queda mirar. Aclaro que mi crítica no es la de un fanboy histérico, sino que coincido con Hugo y todos los que dicen que no tienen idea de que hacer con los personajes y no conocen la fuente en lo mas mínimo y eso distorsiono demasiado. Una campaña de promoción mentirosa no se puede pasar a la ligera

Los comentarios están cerrados.