CineCómicsNoticias en general

Disney confirmó regreso de Rocketeer

Finalmente se confirmó una noticia que hace rato venía cobrando fuerza en los estudios Disney.

La compañía realizará un relanzamiento de Rocketeer, la obra maestra comiquera de Dave Stevens, quien a través de su trabajo le rindió un entrañable tributo a la literatura Pulp a fines de los años ´80.

En 1991 Joe Johnston dirigió una excelente adaptación de la historieta en una película que tuvo como protagonistas a Billy Campbell, Jennifer Connely y Timothy Dalton.

Rocketeer no fue el éxito taquillero que Disney esperaba y terminó opacada en la taquilla por la parodia de Robin Hood dirigida por Mel Brooks.

Sin embargo, el trabajo de Johnston se convirtió en un auténtico film de culto, algo que pudo comprobar el estudio cuando miles de fans asistieron en Hollywood al re-estreno del film en el 2011 por el 20 aniversario.

Sumado al hecho que el personaje volvió a cobrar notoriedad en los cómics con nuevas historias, el regreso de Rocketeer cobró fuerza en el último tiempo.

Ahora bien, así como celebro esta noticia debo confesar que la nueva historia que propone Disney no me gusta para nada.

La trama se desarrollará seis años después de los hechos del film original y Rocketeer esta vez será encarnado por una una joven piloto negra que seguirá los pasos de Cliff Seccord.

¿Por qué Rocketeer ahora tiene que ser mujer?

Esta manía caprichosa de cambiarle los sexos a los personajes originales para seguir la corrección política de estos días se volvió tediosa.

No es mi intención sonar sexista, y cualquiera lector que sigue mi trabajo sabe que no los soy, pero estos cambios me parecen forzados y terminan por arruinar el espíritu de la obra original que se trabaja.

Básicamente Disney está copiando lo que hizo Marvel recientemente con Iron Man, donde Tony Stark ahora será reemplazado por una chica negra. Otra de la grandes estupideces que brindó la editorial en el último tiempo.

Lo único que falta que hagan una película de Tomb Raider donde a Lara Croft la cambien por Mike Croft y la hicieron completa.

Creo que deberían escribirse mejores papeles femeninos en lugar de cambiarle el sexo a personajes existentes. Esa es la salida fácil.

El nuevo film será producido por Brigham Taylor, responsable de la reciente versión de El libro de la jungla.

En fin, esta noticia coincide con un informe que estoy produciendo por estos días para el blog.

Se trata de una serie de notas tituladas «Camino a Rocketeer», donde me propongo a analizar en detalle todos los elementos que inspiraron la creación de personaje. Desde los seriales de Hollywod con el Hombre CoheteCommando Cody hasta las novelas de Doc Savage y la influencia de Betty Paige.

Es una propuesta que tiene como objetivo disfrutar del cómic de Dave Stevens y el film de Johnston con mayor profundidad.

 

 

14 comentarios en «Disney confirmó regreso de Rocketeer»

  • Creo que sea mujer y negra tiene mas que ver por el conflicto racial que esta azotando a estados unidos en estos dias.
    A los productores les chupa un huevo esas cuestiones ya que esperan hacer guita fácil asi, aunque se caguen en las raices.

  • Diste en el clavo cuando dijiste que tienen que que escribir mejores papeles para mujeres, no cambiar el sexo a personajes ya consolidados. Es una idiotez,porque termina quedando más forzado que los últimos Oscars, tiene que haber naturalidad a la hora de querer dar más protagonismo a la mujer o a otras etnias

  • Aver si es verdaderamente una continuacion/reboot de la primera, con la busqueda de la nueva protagonista del Rocketeer original, lo veo viable, si funciono con Star Wars y nadie se quejo por q no con Rocketeer.
    Si es algo como los cazafantasmas la verdad q no es necesario.
    Y lo de Iron Man como va la serie y Civil War 2 es muy plausible el remplazo, justo se creo un personaje para eso, como en su tiempo fue Rodney, se repite la jugada(por suerte no es un tony del pasado). Lo que me interesa mas es que tambien Doom va a tomar el lugar de Iron Man.

  • En Star Wars de última el cambio era más orgánico y generaba un equilibrio en tantos personaje masculinos. Lo de Rocketeer no tiene sentido y se ve forzado.

  • Estoy harto de que cambiem de sexo y color a los personajes!!! Para mi son todas decisiones de los genios del marketing para dirigir personajes a distintos mercados. O por que te crees que ahora hay un Superman chino???

  • Hola Hugo en la nueva Star trek, Sulu es gay. Un cambio que recibio critica de george takei el antiguo Sulu; lo mas loco que takei es gay, y dice que distoriona el personaje. El cambio no tiene sentido. la critica no por racismo sino es por que no tiene sentido. Dicen que quieren hacer con el capitan america lo mismo.
    saludos

  • Tiene razón Takei!
    Podrían crear otro personaje que sea gay y no hay problema, pero los hijos del rigor distorsionan la naturaleza de un personaje clásico para hacerse los progresistas.
    Esta semana se confirmó que Disney va a hacer los mismo con la remake de Splash, clásica película con Daryl Hanna y Tom Hanks.
    Ahora a la sirena le cambiaron el sexo y va a ser interpretada por Channing Tatum.
    Otra prueba que Disney en estos días está manejado por idiotas. Saludos.

  • Permiso, vengo a decir que lo del Superman chino es más publicitario que otra cosa, Clark Kent sigue estando… El chino es otro pibe que tiene poderes parecidos nada mas

  • y no solo disney.
    otros estudios tambien estan metidos en ese mismo tren.
    Odio que hollywood quiera estar en lo POLICAMENTE CORRECTO.
    Para contentar a las masas y quedar bien con los derechos humanos.
    Se deberia respetar los personajes originales como son!.
    Que pasa si hacemos un biopic de Obama, pero que sea de color blanco y ojos celeste?…no esta bien.
    Se tiene que respetar el origen de los personajes si o si!.
    y no hacer la burrada de los 4F con antorcha humana de color!.
    Menos mal que la peli fue un fiasco.

  • Perdón Hugo, lo Splash, ¿es verdad?, por esta al nivel del Capitán América agente de Hidra. Por algo hay mas sirenas que Tritones (no recuerdo películas o series sobre estos últimos. Lo de Rocketeer existe un remota posibilidad que salga bien.

  • Bueno, en Justce league Gods and Monsters, Superman es mejicano e hijo de zod…Batman es un vampiro y WW es la hija de Darkseid

  • Si es verdad. En la literatura fantástica y la mitología la sirenas suelen convivir con los merman (el equivalente masculino) pero a nivel popular siempre se enfocaron en la sirenas. Más adelante voy a reseñar una gran novela de fantasía que conozco al respecto. Pero eso no es excusa para arruinar un clásico con un enfoque tan tonto. Van a copiar la misma historia y le cambian el sexo a la protagonista.

  • Sí pero eso es un Elsewolrd no forma parte de la cronología oficial. En esas historias se experimentan esas cosas y es válido. Ahora la existencia de un Superman chino en la continuidad oficial, no tiene sentido.

Los comentarios están cerrados.