ArtículosInformes

Tarzán: La serie de WB (2003)

Retrospectiva Tarzán: Episodio 27

Últimas entregas de este informe que tendrá un final de lujo en un par de semanas con una sorpresa especial.

En cada oportunidad que el estudio Warner intentó hacer algo diferente con Tarzán en Hollywood el proyecto resultó un fracaso.

La idea de abordar al personaje de Edgar Rice Burroughs desde el melodrama no funcionó en 1984 y la fallida producción de 1999 con Casper Van Dien no llegó a buen puerto.

El film no funcionó comercialmente y de esa manera se arruinó el re- lanzamiento del personaje.

Con la llegada del siglo 21 el estudio Warner volvió a probar suerte en la televisión con una propuesta que terminó siendo uno de los más grandes fiascos realizados con el hombre-mono.

La serie fue desarrollada por el creador de Supernatural, Eric Kripke, quien propuso una versión moderna del personaje donde la historia clásica de Burroughs se fusionaba con el género policial

Jane Porter en este caso era representada como una detective de homicidios de la ciudad de Nueva York. A través de un caso en el que trabajaba  luego conocía a Tarzán,  quien se convertía en su socio principal en los crímenes que investigababa.

La serie de Kripke claramente intentaba replicar el formato de Smallville, algo que se hacía evidente en el rol del villano principal, el empresario Richard Clayton, que era muy parecido a rol que interpretaba John Glover como el padre de Luthor en el programa de Superman.

El rol de Tarzán quedó a cargo de Travis Fimell, quien no tenían antecedentes como actor y era conocido por ser uno de los modelos principales de la marca Calvin Klein.

tarzan-seritv-2003-22-g

Fimell hizo un papel digno para ser su primer trabajo y el papel de Tarzán se vio favorecido por la excelente química que tuvo con Sara Wayne Callies (Jane Porter), quien años después sería famosa por el personaje de Lori Graimes en The Walking Dead.

Este fue un grave problema que tenía la serie, ya que si bien los protagonistas armaban una buena dupla, para el público general eran dos completos desconocidos.

La cara más conocida del reparto era Lucy Lawless (Xena), quien tenía un rol secundario.

Luego de esta fallida producción a los protagonistas les fue mucho mejor en Hollywood.

Sarah Wayne Callies se hizo más popular con Prison Break y obviamente un tiempo después con la serie de los zombies.

En el caso de Fimmel, el actor se destacó en una gran serie policial como fue The Beast, que no superó la primera temporada a raíz de la muerte de Patrick Swayze.

Después de varios proyectos fallidos Fimmel sobresalió en la serie Vikingos, donde presentó una enorme evolución como artista. Inclusive hasta cambió su apariencia física. Si hoy uno mira esta serie de Tarzán cuesta reconocerlo.

Este año tuvo su primer rol importante el cine como uno de los protagonistas de Warcraft.

El reparto de esta versión de Tarzán era bueno pero el concepto de la serie no funcionó.

La idea de ver a Jane como detective de homicidios asistida por el hombre mono resultaba forzada y el género policial no terminaba de conectar con estos personajes.

Tampoco ayudó que el propio creador del programa describiera su proyecto como «un pedazo de basura», sumado a los horribles efectos especiales de animación computada que tenían las escenas de acción.

La serie fue un fracaso en los índices de audiencia y Tarzán fue cancelada luego del octavo episodio.

A continuación pueden ver los créditos iniciales del programa que era un robo de Smallville.

https://www.youtube.com/watch?v=cn1K2LeR4X8

 

 

 

3 comentarios en «Tarzán: La serie de WB (2003)»

  • Qué locura, ni registraba esta serie, no me acuerdo si alguna vez la vi. Tampoco me di cuenta en la primera foto que era Ragnar (sí, para mí va a ser siempre Ragnar), pensé que era el de Magic Mike con pelo largo (me olvidé su nombre, estoy vieja).
    La canción del video es de U2… también era así en la presentación posta de la serie? CHAN.
    Sobre ella no comento, me parece re insulsa XD

  • ja ja!Pobre Sally, che.

    Si la presentación es la original tal cual se muestra en el video. La transformación física que atravesó Ragnar desde que empezó Vikingos la verdad que es impactante.

  • Esta no la vieron ni los protagonistas!! jajaja

Los comentarios están cerrados.