ArtículosCine

Locademia de policia 4: Los ciudadanos se defienden (1987)

No es sencillo explicar las razones de un fenómeno taquillero.

A veces un film puede ser deficiente desde sus aspectos artísticos y recibir críticas extremadamente negativas y pese a todo la convocatoria a los cines no decrece en absoluto.

El caso de esta franquicia es muy similar al de las sagas de Martes 13 o Pesadilla donde la existencia de un público fiel generó que se hicieran numerosas secuelas, pese a que los filmes no eran buenos.

Locademia de policía 4: Los ciudadanos se rebelan siempre me pareció horrenda.

Es una producción donde se hace más que evidente que el estudio Warner no sabía que hacer con estos personajes.

La historia prácticamente es una copia de la entrega anterior donde se desarrolla la misma premisa.

Ante la mala prensa que tiene los oficiales de policía en la comunidad, el Comandante Lassar en esta oportunidad decide crear el programa Ciudadanos por el Orden y la Paz, donde los ciudadanos tienen la posibilidad de ayudar los agentes a combatir el crimen.

police-academy-4-citizens-on-patrol

Los clásicos protagonistas, que a esta altura son sargentos activos, en este caso ayudan a Lassar a entrenar a los nuevos civiles.

El Capitan Harris, quien regresó a la saga en esta entrega, asistidos por el teniente Proctor se oponen al plan de Lassar, ya que los consideran perjudicial para la fuerza policial y tratan de sabotearlo.

Lo que sigue a continuación es un clon cinematográfico de los filmes anteriores donde a los realizadores no se les cayó una sola idea.

Al ver el film es evidente que primer creaban las escenas graciosas y luego trataban de insertarlas en un argumento.

Leslie Easterbrook (Calaghan ) Steve Guttenberg (Mahoney) y David Graft (Tackleberry) son los actores que hicieron llevaderos esta película que sufre de un claro desgaste en su temática.

Originalmente Art Metrano iba a interpretar nuevamente a al Capitán Mauser pero por un problema personal tuvo que bajarse del proyecto y los productores lo reemplazaron por G.W.Bailey, quien encarnó nuevamente al oficial Harris.

Una particularidad de este film es que incorporó elementos populares que estaban muy de moda en aquellos días, como los ninjas y el skate.

La trama incorpora una escena de acción donde los protagonistas se enfrentan a los clásicos guerreros japoneses y una exhibición de Tony Hawk, quien en 1987 comenzaba a destacarse como uno de los grandes ídolos del skate.

Hawk trabajó como el doble de un joven David Spade, quien tenía un breve rol secundario.

Otra figura del reparto que luego sería famosa fue Sharon Stone, cuyo rol representaba el interés romántico de Mahoney.

Steve Guttemberg, quien con cada entrega tenía menos relevancia en la historia, renunció a la saga luego de esta producción.

Locademia de policía 4 tuvo que enfrentar una fuerte competencia en 1987 con otros estrenos del mismo género como El secreto de mi éxito (Michael J.Fox) y Cita a ciegas (Bruce Willis) que tuvieron una gran promoción por aquellos días.

No obstante, el público respaldo a Mahoney y companía y la película resultó otro éxito comercial para el estudio Warner al recaudar más de 28 millones de dólares.

Obviamente los productores enseguida pusieron en marcha la quinta entrega que se estrenaría el año siguiente.

Una película donde los productores hicieron algunos cambios positivos en el equipo detrás de cámaras, pero eso lo veremos en la próxima entrega.

El avance original de Locademia de policia 4.

2 comentarios en «Locademia de policia 4: Los ciudadanos se defienden (1987)»

  • lo que me pasa con esa saga es que despues de la segunda se me empiezan a mezclar todas y no se cual es cual. Salvo por supuesto la de Rusia por que, bueno, estan en Rusia…

  • Totalmente Darío! A mi me pasa lo mismo ahora que las estoy viendo después de muchos años. La de Rusia es la única que marcaba la diferencia para mí por razones obvias.

Los comentarios están cerrados.