AnimaciónNoticias en general

Batman: The Killing Joke se estrenará en cines

Anoten la fecha.

25 de julio.

En un par de semanas y sólo por una noche podremos disfrutar de una producción de Bruce Timm en los cines.

Batman: The Killing Joke tendrá una exhibición exclusiva en la pantallla grande.

Gran noticia que confirmó Chandler hoy en Cinesargentinos.com.

Más info sobre el estreno en este link.

http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/4969-estrenaran-batman-the-killing-joke-en-la-argentina/

Una noticia para celebrar ya que se trata de una de las grandes obras maestras de las historias de Batman adaptada por el equipo de artistas que mejor trabajó a los personajes de DC en los medios audiovisuales.

La novela gráfica de 1988 escrita por Alan Moore, que contó además con las tremendas ilustraciones de Brian Bolland, presentó una de las versiones más celebradas de el Guasón donde se exploraba los orígenes del personaje.

Un cómic que además retrató a la perfección la particular relación que existe en Batman y su villano más famoso.

La paradoja de esta tema es que Moore denostó su propio trabajo luego de su publicación, ya que lo consideraba un cómic menor.

Después con el paso de los años se retractó un poco (aunque no mucho), pero es claro que no siente la misma pasión por The Killing Joke que los lectores y artistas que aman este relato.

Así lo dejó claro en las declaraciones que hizo en el libro The Extraordinary Works of Alan Moore.

«Definitivamente, al final del día, es una historia sobre Batman y el Guasón, no trata sobre nada que vayas a encontrar en la vida real, porque ambos personajes no son como cualquier ser humano que haya vivido jamás. No proporciona ninguna información humana importante.

Ahora, dicho esto, sé que he soltado pestes implacablemente desde que salió. Quiero decir que cuando me molesto con algo, me dura décadas. Por otro lado, he visto los demás —ha habido peores libros de Batman— y probablemente no es tan malo como lo he pintado.

Ciertamente se han hecho peores cosas con Batman o con muchos otros en ese sentido. Así que en contexto, no es tan mal libro como dije que era. Eso en términos de lo que quiero de un trabajo propio. Sí, fue algo que yo pensé, que era torpe, mal interpretado y que no tenía importancia humana real. Trata solo de una pareja de personajes que no relata el mundo en modo alguno».

Moore, a quien uno no puede dejar de adorar cuando lee estas declaraciones, siempre se arrepintió de dejar inválida a Barbara Gordon que en ese momento era Batichica.

Algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Nunca entendí que DC resucitara a numerosos personajes muertes pero a Bárbara la dejaran estancada en la silla de rueda. Sí, ya se que eso luego disparó la creación del personaje Oracle, pero me gustaba más como la Batichica original.

Estoy de acuerdo con Moore en que fue una mala idea.

Cabe destacar que la película animada que adapta este cómic contó con las voces de Kevin Conroy (Batman) y Mark Hamill (Guasón), probablemente los mejores artistas que interpretaron a estos personajes.

El avance de Batman: The Killing Joke.

 

 

13 comentarios en «Batman: The Killing Joke se estrenará en cines»

  • Espero que no quede circunscripto a CABA el estreno de esta película. Y siendo optimista, espero que le habrá la puerta a las demás obras animadas de Warner DC, que son mucho mejores que sus peliculas Live Action ( se me viene a la mente Batman: Under The Red Hood que hubiese estado fantástico verla en Cine.
    O.T: Hugo lei tu critica de Warcraft, creo que la escena inicial, la cual detallas que es muy animacion, esta hecha a «propósito» asi como homenaje y guiño a las Cinematicas del Warcraft 3.

  • Bueno punto Emanuel, no lo había pensado de ese modo. Tendría sentido porque después no se vuelve a repetir eso con los efectos digitales.

  • Una excelente noticia, lastima que es el día que vuelvo a mi trabajo, después de mi vacaciones. Me alegro que sea subtitulada, por desgracia en mi ciudad hay muy pocas funciones en ingles. Hablando de animación de DC, en locales de venta de DVD y en el videoclub no consigo la película animada de la Mujer Maravilla, en este tiene Batman la Mascara del Fanstama, HBO tampoco la pasa.

  • En la version NEW52, Barbara se cura y vuelve a ser Batichica.

  • No sabía eso! Lo único inteligente entonces que brindó New 52. Era ridículo que postergaran tanto al personaje original.

  • Que buena noticia Hugo, ojala se estrenaran estas peliculas mas seguido. Nota aparte, tendrias que ponerte al dia con el Batman del NEW52, tiene el mejor run de todos los heroes del reboot y tanto Zero Year como Death of the Family y Batman Eternal son muy buenos arcos

  • No tenia ni idea de que Moore opinara eso de su propia obra. Leí la historieta de pibe y no la entendí hasta que salió de Dark Knight y me trajo varios recuerdos.
    Contrario a lo que opina Moore, siempre me pareció una obra con un tremendo contenido humano. Pasa que son historias llevadas al paroxismo, el Guasón siempre me pareció la cara de la humanidad llevada al extremo, no se si me explico bien, pero sería como Relatos Salvajes. Un personaje que perdió el anclaje con la realidad.
    «¡Solo hace falta un mal dia para sumir al hombre mas cuerdo del mundo en la locura! Asi de lejos esta el mundo de donde estoy yo, a solo un mal día”
    Una frase así te parece algo que no habla del mundo Moore?!?! Pinta de frente y perfil lo que le pasa a cualquiera está atrapado en el transito.
    Por último ¿la película se va a estrenar con ese frame rate? Después de ver animes japoneses con tanto detalle se me hace pobre..

  • Una buena noticia para todo fans de DC y animacion en general.
    El poder ver esta pelicula animada en cine.
    Creo unos de los pocos paises, donde se proyectara en pantalla gigante.
    y a poco de su salidad, en blu ray/dvd.

  • la verdad esta version animada por lo que vi en el trailer no le hace justicia al arte de bolland, pero igual la voy a ver.

  • Por suerte van a ampliar la historia, lo q no me gusta de estas adaptaciones tan fieles es q ya lei el comic, no me va sorprender nada (es casi como ver las viejas pelis marvel q animaban los cuadros del comic).
    Igual es muy bueno que se estrene en cines y mejora las ultimas pelis animadas de DC, que desde q comenzo a adpatar los New 52 bajo mucho la calidad, las ulitmas de batman(batman and son, batman vs robin, bad blood) son apenas buenas y las de la jla(war, atlantis y vs teen titans) directamente malas.
    Te das cuenta cuando esta Timm metido como sube la calidad en God and Mosters y en la de Asalto a Arkham(aunqeu aca no se si estuvo en la produccion).

    Y Moore es raro igual seria genial ver lo q haria con el batman Zebra

  • Yo no se porque no estrenan estas producciones en el cine, yo creo que serían un exitaso. Para las vacaciones de invierno van como piña!!!

Los comentarios están cerrados.