ArtículosMúsica

We Are Twisted F*** Sister!

Its a long way to the top if you want Rock and Roll.

Célebre frase del clásico tema de AC/DC que describe a la perfección la historia de la banda Twisted Sister.

Quiero recomendarles uno de los documentales más inspiradores que se hicieron en los últimos años sobre el mundo del rock.

We Are Twisted Fucking Sisters! narra los orígenes de una de las más irreverentes agrupaciones del género, al mismo tiempo que describe el panorama que se vivía en la música norteamericana durante fines de los años ´70.

Después de ver esta película te queda la sensación que estos artistas fueron los Rocky Balboa del heavy metal por las enormes barreras que lograron trascender hasta que llegaron a ser internacionalmente reconocidos.

En esencia es la historia de una banda de covers que tocaba en pequeños clubes y se animó a transgredir todas las normas para irrumpir en el mundo del rock con una propuesta diferente.

Una agrupación formada por tipos que se vestían como mujeres y sonaban con una potencia que no tenían otras bandas del género de ese momento.

El film del director alemán Andrew Horn se centra exclusivamente en las tribulaciones de Twisted Sister antes que se hicieran famosos con la llegada de MTV.

We-Are-Twisted-Fucking-Sister-001

Los músicos de Twisted Sister atravesaron numerosos contratiempos y nunca se rindieron ante las puertas que se les cerraron.

Tardaron 10 años en poder grabar su primer album y tuvieron que luchar contra los prejuicios que despertaba el aspecto de los músicos en la discográficas y otros artistas que no los tomaban en serio.

Nunca fui fan de ellos, aunque me parecen divertidas sus canciones más conocidas, y después de ver este documental empecé a verlos desde una óptica diferente.

La película del director Horn no brilla precisamente en los aspectos técnicos y está muy lejos de estar al nivel de La historia de los Eagles, pero los testimonios que consiguió son espectaculares y ese es el mayor valor de su trabajo.

El documental se sostiene principalmente con las entrevistas a los líderes de la banda Jay Jay French y el carismático cantante Dee Snider.

La honestidad con la que cuentan sus experiencias es notable y uno no puede dejar de sentir admiración por la manera en que enfrentaron tantas barreras sin rendirse. Siempre buscando una salida a los malos momentos.

Un grande de la música que queda muy bien parado en esta película es Lemmy de Motorhead, quien literalmente contribuyó a que Twisted Sister pudiera despegar en el ambiente de la música.

No les voy adelantar nada, ya que la intención de la nota es que busquen el documental, pero las anécdotas que comparte Dee Snider retratan a la perfección la buena persona que era Lemmy.

El film del director Horn, pese a que dura 136 minutos, te deja con ganas de saber más sobre la banda. Sobre todo en el período de gloria en los años ´80 donde fueron perseguidos por organizaciones conservadoras que los denunciaban por promover en los adolescentes la violencia contra los padres y docentes.

En 1985 Dee Snider tuvo que compadecer ante el Senado de los Estados Unidos para dar una explicación sobre los mensajes de sus canciones. Una situación bizarra que quedó en los anales de la historia del rock and roll.

Lamentablemente el documental deja la puerta para una posible continuación y nunca se llegan a cubrir estas cuestiones ni el destino que tuvo la banda en años posteriores.

Ojalá en algún momento se pueda hacer una segunda parte porque la historia de Twisted Sister no está completa.

Por lo pronto este es un excelente film para conocer sus orígenes.

El avance de We Are Twisted Fuckin Sisters!

4 comentarios en «We Are Twisted F*** Sister!»

  • Gracias Hugo la tenia pendiente y ahora que la recomendas me voy a apurar a verlo. Si bien no soy un seguidor de la banda también me divierten algunos temas.
    Aparecen en un documental sobre como aparecio el parental advisory y desde ese momento le tengo mucho respeto a esta banda.
    Saludos!!

  • Lemmy conto en una entrevista que le hicieron que en el Reading festival de 1982 los twisted no querian salir a escena y que lemmy salio a presentarlos para que el publico no los cagara a botellazos! La audiencia fue historica! y encima la noqueo mal a Tipper Gore esa vuelta, jejeje
    Igual para esos tiempos habian bandas que sonaban muy potentes pero el merito de ellos fue que le dieron mucha bola tambien al aspecto visual cuando ya el tema de los maquillajes estaba cayendo en desuso, hasta Kiss ya los estaba dejando de lado. lo voy a mirar a ver que onda.
    Te recomiendo el documental »anvil! the story of anvil» de una banda canadiense y ahi vas a decir »que perdedores!»
    saludos!

  • Otra cosa que en un momento le vi contar a Dee era el tema de que para el momento en que explotaron estaban muy de moda las bandas de Metal que sonreían, léase: Bon Jovi (por dios, estos pibes en un momento eran considerados metal) o Van Halen (miren el video de jump y se entiende perfecto) y las bandas más romanticonas de hair metal (que terminaron matando el boom del metal de los 80s y abriendo la puerta al grunge en los 90s).

    Dee decía que ellos le devolvieron la cara de enojado y bronca al genero. Además de la pinta que tenian y la presencia de Dee los gestos eran «agresivos».

Los comentarios están cerrados.