ArtículosCine

Reseña de Capitán América: Guerra civil

Y llegó el día finalmente en que se estrenó la nueva entrega del Capitán América que pone fin a esta trilogía que brindó Marvel.

La verdad que disfruté mucho la película que tiene muy buenos momentos con estos personajes.

La presentación del nuevo Spiderman es interesante, pero en lo personal me quedé más enganchado por ver a Pantera Negra.

Me hubiera gustado que Marvel se la jugara un poco más con el dramatismo que ofrecía un argumento como Civil War, pero es claro que apuntaron a hacer una película familiar. La única objeción que tengo para este film.

Después si quieren la podemos discutir en los comentarios. Hay algunas cuestiones de la trama que no pude mencionar en la reseña por una cuestión de spoilers.

Si van a verla al cine luego pueden contarme en este post que les pareció a ustedes.

Acá está mi reseña:

http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/5547-capitan-america-3/

 

21 comentarios en «Reseña de Capitán América: Guerra civil»

  • Por la calidad de sus películas, la trilogía del Capitan América es la mejor trilogia o saga de películas de superheroes? Que te parece?

  • Buena pregunta. No sé si es la mejor de todas, pero si sobresale claramente entre las mejores sagas. Mantuvo un gran nivel durante las tres películas y por lo menos a mí me encantó. Inclusive en esta última donde se le pueden objetar algunas cosas, no deja de ser un peliculón del género que le hace justicia al personaje.

  • Me parece que esta y la trilogia Batman de Nolan son las que mantienen mas o menos la calidad a lo largo de la saga.

  • Me encanto la película. Cuando Disney compro Marvel estaba seguro que no haría una película de Civil War. Teniendo en cuento de se trata de negocios, sumado a la falta de personajes importante, creo qu el balance de la película es positivo. Soy de equipo del Capitán, pero la posición de Ironman tiene buenos fundamentos. Me hubiese gustado ver a Punisher, Daredevil y a Luke Cage en la película. ¿Vas a dar una reseña con spoiler?.

  • Si claramente fueron las que lograron mantener un nivel decente en todas las entregas.

  • Sí lo peor que le podía haber pasado a Marvel es ser comprada por Disney por estas cosas que tienen desde los aspectos comerciales.Sí voy a ver o tal vez comento algunas cosas en este mismo post en los próximos días.

  • Hola Hugo, quería pedirte si podés ayudarnos a acreditarnos para cubrir las funciones de prensa, somos una nueva radio online que hemos renovado nuestra programación con más programas de espectáculos y comenzamos a cubrir películas pero no hemos podido conseguir el contacto de algunas distribuidoras. Soy @javiermanito en Twitter.
    Por suerte si estamos acreditados en Disney y debo decir que me gustó como llevaron a cabo Civil War, tenía mucho miedo con tantos personajes pero los Russo lo manejaron de la mejor manera. Lo único que me hizo un poquito de ruido fue el plan del villano que me pareció demasiado rebuscado.

    Saludos

    Javier

  • La voy a ver el Sabado, pero me gusto tu reseña…pregunta: hay escena post credito? la misma apunta a Dr Strange o alguna otra de las que tiene planeada marvel para el años entrante?

  • Sí la de final de créditos apunta a Pantera Negra. De Strange no hubo ninguna mención. Supongo porque va a ser una historia de origen y todavía no apareció.

  • Hay una o dos escenas post créditos? que hago me aguanto las ganas de ir al baño?

  • Y hay otra escena post crédito al final de todo sobre Peter Parker… hay q quedarse xD .. tremenda película la verdad. Mantiene un muy buen ritmo y a mi parecer un par de vueltas a la manzana le da a BvS … al cine voy a divertirme y Marvel lo sabe hacer de forma espectacular. Creo q con Deadpool mi sed de sangre en pelis de superheroes esta mas q saciada xD

  • Me gusto mucho, lo único el villano, no es que este mal solo que no debería llamarse Zemo, no tendría que quemar un personaje asi solo por tener un villano del capitan america(podría haberse llamado Otto que igual hubiera cumplido bien el papel).
    Para los limites de personajes se adapto bien Civil War, el concepto esta y el final de la pelea del aeropuerto es casi como el del final de la serie.
    Y si sos seguidor de los comics del capitan, aca no fue el imperio secreto pero igual llego el Nomada al Cine!.
    Pantera negra esta genial te dan muchas ganas de ver la pelicula, el casting esta muy bien y el traje es increíble.
    A spiderman los russo en 5 escenas ya lo retratan mejor que sony en las dos ultimas películas.

  • Me encantó la película, los personajes son los del comic que cobran vida no hay vueltas de tuercas extrañas a lo DC. Acción, acción, acción y mas acción. Por favor quiero ver una pelicula de artes marciales dirigida por estos muchachos Russo!!
    PD: el spiderman definitivo

  • Bueno, la pelicula cumple es un entretenimiento de primera, me ocurrio algo parecido con el titulo, a lo que me paso con BvS…Esta, me da la sensacion, que es mas una película de los Vengadores que de Capitan America. Los efectos son muy buenos, salvo cuando comienza la persecución de Winter soldier y Pantera negra en el túnel ( pareciera que corren en el aire ). Ls historia tiene saltos importantes y da la sensación de que quiere cubrir mucho en poco tiempo, pero a pesar de esos baches termina siendo redonda…Lo mejor de la misma es el enfrentamiento en el aeropuerto…Me encanto lo que hicieron con Ant Man y me dieron ganas de verlo mas en su otra faceta ;). Y Las motivaciones de Zemo me parecen mas que claras, pero el plan que lleva a cabo esta algo tirado de los pelos. Pero la pelicula es buena y un mejor entretenimiento.

  • PELICULON,una de las mejores peliculas blockbuster,que vi en este año,y no dudo que sera todo un exito de taquilla.
    Una vez mas los hnos russo me vuelve a sorprender,con esta pelicula,donde la accion no para, hasta el final de los creditos.
    Increible la escena del aeropuerto,y que sorpresa la de ant-man en el filme…
    Tambien,la presencia de spidey es muy buena,pero sacare mejor conclusion de ella,cuando se estrene su peli en solitario.
    Asi mismo,muy bien,lo de pantera negra.
    y el pèrsonaje del capy y iron man,estan increible!!!.
    y con respecto al villano,a mi no me parecio tan malo,es diferente al comic,pero aun asi,me parecio correcto.
    La peli esta muy bien filmada,la coreografia de accion,son espectaculares. Lo negativo fue su banda sonora, bastante floja.
    Tambien,creo que hacia falta darle un poco mas de lugar a crossbone…
    Por lo demas,es casi perfecta,super entretenida,y sali del cine con ganas de ver mas.
    Pues asi,si vale la pena ir al cine,uno sale con una sonrisa de su rostro.
    Nota aparte,yo la vi en el imax,y la escena del aeropuerto,se ve a pantalla completa.
    Ahora,a esperar con ansia AVENGERS INFINITY WAR.

  • Hugo aun no vi la película pero si queres ver algo más de los russo mírate community (ya se que te la recomendé mil veces pero es así de buena) que ellos dirigieron muchos capítulos de la serie. Especialmente el final de la segunda temporada (capítulo doble) A Fistful of Paintballs y For a Few Paintballs More.
    Saludos

  • Hugo! primera vez que comento en tu blog, pero desde hace ya 6 años que leo tus paginas de cine. Queria comentar sobre la pelicula el detalle del capitan llevando el feretro de peggy cubierto por la bandera britanica. Un claro easter egg para Captain Britain. Solo un detalle comiquero jaja pero me gusto, si fue esa la intencion. Lo otro, se sabia por los sets de lego que iba a aparecer Giant-Man pero esperaba que no hagan un diseño ridiculo, quedo ESPECTACULAR realmente, aunque quedo mas del tamaño de Goliath me parece!

    Otro detalle que viendo la pelicula me di cuenta es que esta foto filtrada hace un año http://img05.deviantart.net/bbb9/i/2015/225/5/5/becoming_spiderman_by_ezy94-d6si4il.jpg al final era verdadera! Saludos!

  • La verdad que la película logra entretener y al mismo tiempo brindar el dramatismo necesario. Un par de cosas que, a mi entender, no le hacen honor al comic pero al mismo tiempo quedan bien con el contexto y no resultan insultantes.
    Primero, la May de Tomei, muchos la atacan por ser muy joven pero la posta es que tiene 52 pirulos! Concuerda bastante con el rol de tía de un chico de 15! Y yo esperaba alguna referencia a Sólo Tu en el encuentro con Tony, hubiera garpado para los viejitos que los vimos enamorarse en los 90´
    Y lo de Zemo creo que supieron aggiornar a un personaje y, si bien tiene todo un background totalmente diferente al de los comics, en ningún momento es una burla a su contraparte comiquera (como el Doomsday Tortuga Ninja Descerebrado de BvS). La forma de maquinar todo va muy bien con la personalidad del Barón, a mi entender.

  • Totalmente de acuerdo con lo de Marisa Tomei! Lo único que falta es que el problema sea que está impecable a los 52 años! Un delirio.

  • «Otro Hugo» yo también me acorde de esa peli con Robert Downey Jr y Marisa Tomei! y creo que hubo un guiño en Civil War o por lo menos,a mi me pareció verlo.En la forma en que Tony le tiro todos los perros a May delante de Peter jaja.

Los comentarios están cerrados.