Noticias en general

Wynonna Earp: El cómic de IDW en la tele

Este año llegará a la tele la adaptación de un cómic que llegué a leer en los años ´90 y luego le perdí el rastro.

El problema es que por aquellos días internet no estaba desarrollado y las revistas era muy difíciles de conseguir.

Wynonna Earp apareció en un momento en que se pusieron de modas las historietas con heroínas justicieras como Barb Wire y Wicth Blade, por mencionar algunos casos.

La obra de Beau Smith, que surgió originalmente en la editorial Image, presentaba un Weird Western que tenía como protagonista a una descendiente de Wyattt Earp.

Wynonna lideraba una unidad especial de la policía llamada The Monster Squad que se encargaba de combatir la amenaza de demonios, vampiros y zombies.

En su momento la revista estaba buena por el modo en que abordaba el concepto de este subgénero, pero el personaje nunca llegó a despertar grandes pasiones entre los lectores.

En el 2003 y en el 2011 la editorial IDW resucitó a Wynonna Earp con colecciones limitadas que no superaban los cuatro números.

Ahora el canal SyFy decidió adaptar el cómic en una serie de televisión que se estrenará el próximo mes de abril.

El rol principal estará a cargo de Melanie Scrofano, una actriz que viene trabajando en Hollywood desde el 2002 en roles secundarios.

Wynonna Earp será su primer rol protagónico relevante. Por lo que pude ver en este breve avance la serie capturaría el espíritu que tenía el cómic.

https://www.youtube.com/watch?v=JcdgoOs4Nto