Noticias en general

Oscar 2016: El Mensaje de Arnold y los tweets de Stevie Van Zandt

Una noche negra en el Oscar para algunas categorías donde esperaba otros resultados.

De todos modo me divertí con la conducción de Chris Rock y los tweets de Stevie Van Zandt, guitarrista principal de la E Street Band de Bruce Springsteen, quien hizo comentarios a lo largo de la ceremonia.

Un gran músico que además incursionó como actor en los últimos años en series como Los Soprano y Lilyhammer.

Stevie, que coincide en los gustos cinéfilos con muchos de nosotros, expresó comentarios divertidos a lo largo de la noche.

Al igual que Stevie muchos nos sentamos a ver el Oscar simplemente por Sylvester Stallone.

Sin embargo, los iluminados miembro de la Academia de Hollywood prefirieron darle el premio a Mark Rylance por un personaje que quedará en el olvido a partir de esta noche.

En la película de Steven Spielberg estaba muy bien, pero el personaje es completamente intrascendente y llama la atención que le dieran el Oscar, cuando los premios que se entregaron en las últimas semanas fueron para Stallone.

Muchos de nosotros tuvimos la misma reacción que Stevie cuando perdió Sly. Una enorme decepción porque el premio era también para Rocky, que es un personaje que es muy importante para un montón de espectadores en todo el mundo. Había cierto placer en ver a un artista tan denostado por los críticos  recibir el premio más grande del cine.

Por cierto, con la falsedad de Axel Kuschevatzky podría hacer otro post, pero no es un tema al que le voy a dedicar mi tiempo.

No deja de ser loco que hoy la noticia no es que Mark Rylance ganó el Oscar, sino que no se lo dieron a Stallone, algo que molestó a un montón de gente.

Después vino el lamentable asunto de la música.

En esta cuestión muchos lectores de este blog y yo coincidimos también con Stevie sobre la canción de Spectre, interpretada por Sam Smith.

No sólo es un desquicio absoluto que terminara nominada al Oscar, sino que además le dieron el maldito premio.

En el tweet de Stevie los fans enseguida recordaron que la canción Goldfinger ni siquiera llegó a ser nominada y esta basura de Spectre se llevó la estatuilla.

No había terminado la noche cuando Arnold Schwarzenegger desde su casa salió a apoyar a Stallone, quien todavía se encontraba en la ceremonia.

La verdad que me pareció extraordinario este video porque fue una actitud espontánea que retrata la amistad que tienen.

En definitiva estas cosas son más importantes que los premios.

El Oscar de Mark Rylance quedará en el olvido, Rocky es eterno y seguirá tocando los corazones de las nuevas generaciones de espectadores que lo descubran.

https://www.youtube.com/watch?v=eRztQKaLl-8

19 comentarios en «Oscar 2016: El Mensaje de Arnold y los tweets de Stevie Van Zandt»

  • Totalmente de acuerdo con Steve. La cancion de Lady Gaga le pasa el trapo terriblemente a la de Spectre. Sumemos a eso la película en la que estaba esa canción, se que no debería ser un factor, pero todos sabemos que es así en muchos casos.

    No habia sido estrenada te Revenant y la gente ya decia que era el año de Leo. Morricone haciendo un soundtrack despues de mucho tiempo y siendo nominado, obvio que lo ganaba. Es así y no necesariamente está mal. todo suma al momento de dar un reconocimiento.

    Gracias por este post asi me redimo del off topic que te mande en el momento de la premiación jejejeje no me pude contener! tenía que decirlo y en el blog!

  • Una injusticia lo de stallone!!!!!!! Igual serás grande x siempre

  • Coincido con lo que decís sobre Mark Rylance, Sly tuvo momentos más conmovedores y pudo lucirse mucho más, quizás por eso uno le quiere dar el premio, por el cariño que le tiene al personaje, pero para mí se lo merecía Sly, sería lindo que tenga una nueva oportunidad. No pude ver aun las otras películas como para dar una opinión más completa…

  • Una decepcion lo de Stallone, hubiera sido un lindo momento. Creo que varios esperaban que lo ganara. Cuando Patricia Arquette leyo el nombre puso una cara como que no entendia nada jaja. Lo de Rylance fue una sorpresa, para mi si no se lo llevaba Stallone por Creed se lo tenian que dar a Tom Hardy por The Revenant. Pero bueno, como decis vos Hugo, Rocky siempre va a quedar en la memoria y en el corazon de todos.

  • Eso lo Stallone fue un robo, me molesto que jode,y que no ganara el renacido por mejor película del año tampoco me dejo muy contento, esto Oscar van de mal en peor, bien por DiCarpio y por el maestro Morricone incluso me pareciera Hugo que se emociono mas que el propio DiCarpio.

  • Aparte de la premiacion de rylance (te tenia mis fichas a sly y a hardy) me molesto enormemente lo de «en primera plana», y bueno, el cuarto poder tiene sus influencias no solo en Argentina.
    Y la premiacion de la horrible «writting on the wall» es un tema aparte, yo no quiero pensar que lo premiaron por que el cantante es homosexual, como dijo orgullosamente en su discurso (algo que no me parece terrible) pero me permite pensar que hubo una especie de elitismo a la hora de premiarla. Perdon por la ambigüedad de mi comentario
    Saludos!

  • Casi me olvidaba, me indigne muchísimo como lo ningunearon a Tony Burton y a Andrzej Zulawski en el In Memoriam.
    Pero me alegre con la descomunal cepillada que le dio Mad Mad a todos, jejeje

  • Coincido con todos lo que pusiste. Ahora, me da curiosidad lo que pones de Kuschevatzky. Que paso?? Copate y pone 2 lineas por lo menos, asi sé a q te referis!

  • Al margen que es un muchacho que como periodista nunca me cayó bien, me refiero a su estilo de comunicación (no lo conozco como persona), siempre me transmitió una enorme falsedad. El otro dia lo despreció a Stallone como actor dando a entender que no debería a estar nominado mientras el otro comentarista lo elogiaba. Después cuando lo tuvo cerca en la alfombra roja enseguida le estaba lamiendo el culo como hace con todas las figuras que «entrevista».
    No le compro nada de lo que dice. No me gusta como comunicador. Eso es todo.

  • Che disiento con lo de mejor película. Junto con Room, Spotlight es un peliculón y no lo digo porque tenga que ver con periodistas. Era la que hubiera votado.
    La historia es mucho más relevante que la de El renacido, que tenía sus méritos técnicos y nada más. El cuento después era completamente olvidable al igual que la interpretación de DiCaprio. No creo que fuera una actuación para un Oscar. De Hecho Tom Hardy me parece que lo opacó por completo.

  • Lo que no comparto de Spotlight es que si bien gano mejor guion, el Renacido gana mejor director, cinematografía y actor, pero sin embargo no mejor película??

    No vi ninguna de las dos así que no puedo opinar cual es mejor, el tema es que le falta lógica a como se eligen los ganadores. Por ahí me equivoco yo y ganar el mejor guion es suficiente.

    Desde la premisa El Renacido me parece increíblemente pretenciosa y con eso solo ya me cae mal.

  • A mi pasaba la mismo que vos pero después lo terminé de entender. Son dos cosas distintas.
    La dirección de Iñárritu es impecable por la manera en que te sumerge en la aventura, ahí juega un papel clave el planteo que se hace desde la narración.
    Sin embargo en términos generales Spotligh es una película más sólida y relevante por la temática que trabaja y la historia que presentaba.
    En la puja entre las dos películas creo que le ganó a El renacido por la naturaleza del argumento.
    Y sí la de Iñárritu es terriblemente pretenciosa como todo lo que suele hacer el director.

  • Muy de acuerdo con mucho de lo que decís Hugo. Lo de Sly me jodió tanto como cuando Michael Keaton no lo gano. Lady gaga no es santa de mi devoción, pero es innegable el talento de esta muchacha. Entrego todo en su interpretación.
    Cuando hacías las reseñas de Bond, a veces no concordaba con vos sobre los temas musicales. Pero estoy 100% de tu lado con el tema de Sam. Me parece un tema de mierda mas allá de que sea para la pelicula de Bond o no.
    Saludos!

  • Como andas Hugo,te sigo por Twitter y vi tu indignación el domingo!! Jaja coincido con lo de sly y Spectre… Ayer a la mañana escuchaba a clemente cancela en la radio (que dijo que cuando perdió sly apagó la tele y se fue a dormir) y hablaron por teléfono con axel kutchevatzky y axl dijo «porque debería haber ganado sly?? Por la trayectoria?? Es un Oscar a tu actuación en una película,no a tu carrera, lo perdió bien perdido… Y clemente no coincidió, pero entendí a que iba jaja…. No se, me dio lastima,pero siento que los Oscar que se llevó mád máx hicieron que de a poco el cine de acción que nos gusta se reivindica de a poco!!!y Arnold y sly son como mis tíos!! Los quiero ahí arriba con un l Oscar a los dos jaja,

  • Kutchevatzky que siga produciendo películas que es lo suyo. Después vive hablando pelotudeces.

  • Que ironía que digas que fue una noche negra cuando no hubo un solo negro nominado ja,que fue la chacota de la noche.Que Kutchevatzky sea falso no me extrañaría pero en la alfombra roja el que hablo pestes de Sly no fue Kutchevatzky,fue el comentarista en audio.Despotricando contra él diciendo que lo nominaron por la nostalgia nada mas.Pero por lo que dice Juan Martin,Kutchevatzky después de la entrevista se dio vuelta como una media.

  • No yo lo vi. Al revés fue!
    Kutchevatzky le dijo en un momento se nota que sos fan de Stallone y cuando el tipo lo seguia elogiando puso cara de desprecio. Después le lamió al culo a Stallone cuando lo tuvo cerca.

  • Mas alla de quien gano el oscar,o no.
    la actitud de arnold para con syl,es grande,eso se llama ser amigo.
    Dos grandes del cine de accion,de nuestra infancia,que jamas seran olvidados,estaran siempre en nuestro corazones,vale mas que todos los premios del mundo.

  • «Vas a ganar el Oscar, confía en mí», le decía entonces el exgobernador de California a Stallone en un mensaje que retuitearon más de 6.000 personas. Son dos tipos duros, pero en la noche de los premios de la Academia de Hollywood nos han hecho derramar una lágrima.

Los comentarios están cerrados.