Noticias en general

Nancy Drew vuelve a la televisión

Después de 21 años Nancy Drew, la más famosa detective adolescente de la literatura regresará a la televisión.

El canal CBS se encargará de revivir a este ícono popular en una serie que será realizada por los mismos productores de Grey´s Anatomy.

Nancy fue adaptada en el cine y la televisión en varias ocasiones, sin embargo esta nueva versión será completamente diferente a todo lo que se hizo hasta ahora.

La primera novedad es que la heroína no será retratada como una adolescente, sino como una mujer de treinta y pico que es parte de la policía de Nueva York.

La idea es que el personaje tenga una vida personal más compleja, al mismo tiempo que se trabajan las habilidades de Nancy para resolver misterios.

Un enfoque que ya fue abordado en el pasado y nunca funcionó hasta la fecha.

En 1989 Magot Kidder estuvo a punto de protagonizar la serie Nancy Drew e hija, que fue cancelada luego que la actriz sufriera un accidente automovilístico durante el rodaje del piloto.

Años después, en 1995, Canadá realizó otra serie con una versión adulta de Nancy, protagonizada por Tracy Ryan, que fue levantada del aire en la mitad de la primera temporada debido a que el público no se enganchó con este concepto.

Hasta ahora la versión más popular del personaje en la tele era la que interpretó Pamela Sue Martin, en los años ´70, que también presentaba a una versión más madura de la detective.

Otro cambió importante que tendrá la nueva serie es que Nancy no será una chica blanca de pelo rubio, como se la describió históricamente en las novelas.

Esta vez será interpretada por una actriz de una raza diferente por lo que no se descarta que la protagonista pudiera ser negra, asiática o latina.

Una idea que ya generó discusiones en los medios norteamericanos ya que parece un cambio forzado.

Esta es una cuestión que está de moda en Hollywood, donde están obsesionados por cambiar las razas de personajes originales, con el fin de manifestar un mensaje de integración.

El problema es que son decisiones forzadas que no tienen ningún tipo de consecuencias positivas.

Hace poco lo vimos en la película de Los Cuatro Fantásticos y la remake de Annie, que casualmente resultaron fiascos comerciales.

Drew, así será el nuevo título de la serie, llegará a la televisión el año que viene.