Noticias en general

Jonás Cuarón revive Zorro: Reborn

Una gran noticia para los amantes de los héroes de la literatura Pulp.

El Zorro volverá a la pantalla grande con una propuesta completamente diferente a todo lo que se hizo hasta la fecha.

El hijo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón, será el encargado de realizar la nueva película del personaje que se desarrollará en un futuro post-apocalíptico.

Z, el título del film que antes se llamaba Zorro: Reborn, es un viejo proyecto que tuvo muchísimos problemas para ser concretado.

El estudio Fox  intentó sacarlo adelante en varias oportunidades pero siempre surgieron complicaciones que terminaron por postergar esta producción.

Gael García Bernal llegó a estar vinculado con este film en algún momento, pero luego se postergó y no hubo más novedades hasta la fecha.

Ahora el cine independiente concretará esta propuesta que no pudo ser desarrollada por los grandes estudios de Hollywood.

La productora Sobini Films, responsable de la reciente Miles Ahead (la ópera prima de Don Cheadle sobre el músico Miles Davis), será la encargada de realizar la película con dirección de Cuarón Jr. que comenzará su producción el próximo mes de marzo.

El concepto del Zorro futurista es muy bueno y creo que puede funcionar. En el pasado ya se hizo algo similar con la serie animada Fantasma 2040 donde se trabajó al héroe de los cómics con excelentes resultados.

Esta será la segunda oportunidad donde el cine hollywoodense se anima a brindar una propuesta diferente con el clásico personaje de Johnston McCulley, creado en 1919.

El antecedente previo fue el genial serial de 1944, Zorro´s Black Whip, donde el héroe fue encarnado por una mujer. Un concepto totalmente adelantado a su tiempo. Pronto estaré reseñando esa producción.

Jonás Cuarón el año pasado debutó con director con el drama de acción, Desierto, protagonizado por Gael García Bernal. No sería descabellado que el actor terminara vinculado otra vez con la película futurista del Zorro.

A continuación pueden ver un corto que el director peruano Ricardo de Montreuil hizo hace unos años para venderle el concepto del film a los estudio Fox.

Seguramente el guión cambiará en Z pero lo que me interesa es que vean lo bien que funciona la idea del Zorro en un contexto diferente.

4 comentarios en «Jonás Cuarón revive Zorro: Reborn»

  • Un zorro futurista válgame Dios,ya me imagino que no podrá usar un látigo en el futuro, ya es anticuado lo matarían al instante, ahora tendrá que usar una metralleta de rayos laser o algo parecido, y el pobre tornado sera sustituido por una nave espacial, y Bernando que se retire me imagino que un robot tomara su lugar.

  • Ojo que el Zorro original usaba armas de fuego, ese no sería un problema, se puede adaptar perfectamente. En cuanto a Bernardo, el personaje fue un invento bobo de Disney para ponerle un acompañante al protagonista. Lo mejor que podría pasar con esta nueva versión es que eliminaran esa idea.

  • debo admitir que la serie de TV del zorro que siempre pasaban en la tele me aburria soberanamente de chico, no por el personaje en si, sino porque no tenia un villano memorable o algo que llamara la atencion para verlo, debo decir que esto de sacar al personaje de su contexto original podria funcionar para quienes no le encuentran la vuelta al personaje o jamas les intereso.

  • El problema con El Zorro es que siempre se lo abordó como una propuesta infantil, cuando su fuente literaria original era diferente.
    La película vieja de los años ´40 con Tyrone Power es la mejor de todas en ese sentido y brindó la más grande secuencia de combate de esgrima que se filmó hasta la fecha.

Los comentarios están cerrados.