CómicsNoticias en general

DC relanza a los clásicos de Hanna-Barbera

Un curioso proyecto de la editorial DC que está asociado con el mundo de la animación.

Las compañía decidió relanzar en los cómics a los clásicos personajes del estudio Hanna-Barbera con un enfoque diferente.

Me da la sensación que esto es una repercusión de las nuevas colecciones de Archie y Sabrina, la bruja adolescente, que en el último tiempo tuvieron cambio radicales relacionados con el tratamiento de los personajes.

Todo indicaría que DC planea hacer los mismo con las creaciones de Hanna-Bárbera que son propiedad de Warner Bros.

En principio estos son los proyectos que brindará la editorial próximamente.

Aunque mi pasión por DC decayó muchísimo en los últimos años, una de estas nuevas revistas me parece interesante.

Veamos a continuación cuales son las colecciones que proponen.

Future Quest

Acá pongo unas fichas y me interesa muchísimo ver que hicieron con esta idea.

Johnny Quest, ícono absoluto de la animación de los años ´60, en este caso compartirá aventuras con otros clásicos del estudio como Birdman, Los Herculoides, Mightor, El Fantasma del espacio, Frankenstein jr, Los imposibles y el Trío Galaxia.

Le tengo mucha fe a este proyecto, no sólo por el concepto que propone, sino que además el guión correrá por cuenta de Jeff Parker, quien viene de hacer un trabajo extraordinario en la serie de Flash Gordon de Dynamite.

La mejor colección que tuvo ese personaje en los últimos 60 años.

Sí él estuvo a cargo de los guiones la revista no va a decepcionar.

Future-Quest

Scooby Apocalypse.

Acá estoy desconcertado, pero quiero mantener mi mente abierta.

Scooby ya tuvo un relanzamiento memorable en el campo de la animación con la última serie del 2010 que fue brillante.

Scooby-Doo! Misterios S.A. fue un programa que deconstruyó el concepto de esta propuesta para brindar un enfoque más complejo y diferente a lo que se había hecho hasta ese momento. Ya desarrollaré esto en una nota aparte.

En la propuesta de DC la historia se traslada a un futuro post-apocalíptico donde los protagonistas esta vez enfrentan amenazas reales.

El cómic tendrá como guionistas a dos grossos de esta compañía como Jim Lee y Keith Giffen.

Siempre es interesante leer a Giffen, pero los diseños de Lee no terminan de convencer.

En este caso se nota de manera burda la influencia de los relanzamientos de Archie y Sabrina.

ScoobyDoo

Los Autos Locos

Esta colección es más extraña todavía.

En principio me parece que si a los Autos Locos le quitan el humor y lo encaran con más seriedad el espíritu de la propuesta se desvanece.

La trama del cómic presentará una versión más oscura de estos personajes que competirán en un mundo post-apocalíptico, donde deberán enfrentar distintas amenazas.

Las ilustraciones corrieron por cuenta del artista argentino Leonardo Manco y los diseños de los nuevos vehículos fueron desarrollados por Max Sexton, responsable de Mad Max: Fury Road.

Raro. Habrá que ver que sale de esto.

Wacky-Raceland

Los Picapiedra

La clásica familia de Hanna-Barbera en este caso tendría un aspecto más realista en este cómic ilustrado por Amanda Conner (Harley Quinn) y guiones de Mark Russell.

Un artistas independiente que se especializa en el género de la sátira religiosa.

El año pasado el escritor fue responsable del relanzamiento de Prez, el clásico de DC de 1973.

Esta propuesta también es algo dudosa y habrá que ver por donde encaró Russell a los Picapiedra.

DC tiene previsto la publicación de estas historietas durante el próximo mes de mayo.

Flintstones

7 comentarios en «DC relanza a los clásicos de Hanna-Barbera»

  • De acuerdo con Scooby Doo Misterios S.A. Brillante serie.
    (Ojo que es «deconstruyó» no «descontruyó»).
    Salu2!

  • Vamos por partes, primero que no le tengo mucha fe al re lanzamiento no por los personajes sino por DC, una empresa q no puede vender cómics de Superman, WonderWoman, flash. Vamos no podes vender tus creaciones vas a relanzar las de otro. Pero dejando eso de lado, hay muchas q no me cierran.
    Scooby Doo, demostró que es un personaje inoxidable, creo q de todos los de Hanna-Barbera es el único q se mantiene actual con nuevas series, la ultima es del año pasado y aunque es muy distinta a la excelente misterios S.A (es a scooby lo q Batman The Animated series a Batman) sigue siendo una buena actualizacion de el lado comico de los personajes, hay q ver si Jim Lee con este gen scooby 13 puede conseguir algo parecido por ahora esos diseños son horribles.
    La de los picapiedras es la que mas me llama la atencion por donde la van a encarar , los autores me gustan y por suerte no hay signos del extraterrestre verde.

    Los autos locos lo veo malisimo, por q no hacer un comic de Fury Road (que ya es una version dark de los autos locos) en vez de esos diseños horribles.

    Y la de Jhonny Quest, es por lejos la mejor, ya lo de reunir a todos los Heroes es una idea muy buena. los autores son excelentes, pero eso te muestra todo lo malo que tiene DC en este momento, por q tenes a Jeff Parker, Doc Shaner y Darwyn Cooke en este proyecto y no están en Superman o los titanes o cualquier otro de los personajes que tanta falta le hacen?

    COmo esta DC en este momento, con que alguna de estas series sea la mitad de la de sabrina o afterlive whit archie, tenemos q darnos por satisfechos

  • uy te imaginas a Superman con guiones de Jeff Parker, volvería a recuperar mi fe perdida en DC.

  • Yo te digo algo. me pareciera que una película ( no animada) de los Herculoides sería extraordinario y fantástico a mas de uno( me incluyo) le encantaría, aun me sigue pareciendo que esa comiquita para la época estaba algo adelantada.

  • Me gusta y siendo seguidor de DC me entusiasma mas. Comparto que este ultimo año las publicaciones de DC mas populares perdieron algo de contenido (El ultimo arco de Aquaman que termino hace poco, Superman y los actuales de Flash y GL son algo pedorros), pero con todas las editoriales pasa lo mismo (tienen etapas, por ejemplo Marvel en con todo lo de SecretWars se me hizo infumable). A esperar a Mayo para ver que nos ofrecen

  • ¿Este último año Pablo?
    Hace mucho más tiempo que viene la decadencia. Lo que hicieron con Superman en los últimos años es lamentable.

  • Sinceramente Superman nunca fue mi personaje favorito asique lo leo poco y cuando no tengo nada mas para leer. Las que sigo sin falta son Flash y Aquaman (Green Lantern también sobretodo el primer arco). Desde que lanzaron el New 52 creo que estos últimos se vieron favorecidos (hasta Convergence todos viene bastante bien, sobretodo Aquaman). Batman es un quilombo de seguir pero no lo veo mal tampoco. La JL me gusto el nuevo origen y los primeros conflictos pero creo que para la DarkseidWar empezo a flaquear

Los comentarios están cerrados.