AnimaciónArtículos

Reseña de Snoopy y Charlie Brown

Una propuesta imperdible para quienes disfrutaron en el pasado de este clásico de la animación y los cómics. La película de Snoopy es brillante y claramente sobresale como la mejor obra de la productora Blue Sky (La era de hielo, Río). Esta es la reseña que hice para Cinesargentinos.com
Calificación: A
Después de 25 años de ausencia en las salas de cine, Snoopy y Charlie Brown regresaron a la cartelera con una gran película que celebra la obra maestra del cómic creada por Charles M. Schulz en 1950 y las viejas producciones animadas de Bill Meléndez.
El último largometraje para la pantalla grande había sido Buen viaje, Charlie Brown (¡Y no vuelvas!), de 1980, y desde entonces los personajes se mantuvieron vigentes en la animación a través de especiales de televisión.
El nuevo film dirigido por Steve Martino (Horton y el País de los Quién) sobresale por el extremo respeto y fidelidad que presenta de las obras de Schulz y Meléndez, al mismo tiempo que introduce con éxito este clásico a una nueva generación de espectadores.
No es un dato menor que Martino trabajó juntos a los hijos del creador de Snoopy, guionistas de esta nueva película, quienes se aseguraron que las creaciones de su padre no fueran distorsionadas por los estudios de Hollywood.
Desde que suena en la primera escena la melodía tradicional de Charlie Brown, creada por Vince Guaraldi, la película transporta a los viejos fans de Snoopy a un maravilloso viaje nostálgico que trae de regreso todos esos elementos que amamos de la historieta y los dibujos animados.
El director Martino fue muy cuidadoso en no distorsionar las personalidades de los protagonistas y en respetar especialmente el tono que tuvieron en el pasado los conflictos de las películas previas.
Charlie Brown sigue luchando con sus complejos de inferioridad, Linus aferrado a su manta continúa con sus charlas filosóficas, Schroeder vive para su piano y las obras de Beethoven, Lucy intenta ganarse unos centavos con su consultorio terapéutico y Snoopy demuestra una vez más por qué es el perro más cool de los dibujos animados.
Una película que no presenta villanos, ni una aventura fantástica, sino que el conflicto es sostenido por los diálogos entre los personajes y las situaciones cotidianas que enfrentan en su vida.
A lo largo del film el director Martino presenta numerosas referencias al cómic de Schulz, donde no quedaron ausentes los memorables combates de Snoopy con el Barón Rojo.
Inclusive desde la animación el film evoca en más de una ocasión el estilo de dibujo que solían presentar las producciones clásicas.
Las secuencias de acción que involucran a Snoopy fueron más larga de lo habitual, con la intención de que la historia no abrume a los espectadores más chicos con tanto diálogo. Son secuencias que alargaron un poco más el conflicto central pero no afectan para nada el resultado final.
En Argentina Snoopy es más conocido por los productos de merchandising, más que por las producciones animadas y los cómics.
Gracias a esta nueva película una nueva generación de chicos podrá acercarse a estos memorables personajes que entretuvieron a generaciones de espectadores durante más de 50 años.
Me encantó Snoopy, es una producción hecha con mucho amor y respeto por la obra original, y recomiendo verla junto a los más chicos de la familia.
El Dato Loco:
1-El camión de la mudanza que llega al barrio de Charlie Brown al comienzo del film lleva el nombre Mendelson/Meléndez.
Una referencia a Lee Mendelson y Bill Meléndez, los realizadores de los clásicos animados de Snoopy.

Un comentario en «Reseña de Snoopy y Charlie Brown»

  • La vi en diciembre con mis sobrinas, la verdad q la pelicula es excelente. Lo mejor q no actualizaron estúpidamente los personajes (como en Annie), la peli es fiel a sus origenes y muy buena para los que leeimos los comics o vimos las anteriores y muy divertida para los chicos que descubren ahora los personajes (mis sobrinas de 13, 7 y 4 la disfrutaron mucho).

    El estilo de animación usado es excelente lo vi bastante original se destaca entre todas las películas q se estrenaron (un poco en el estilo de la del principito).

    Eso si lo peor es el corto de la ardilla antes de la película, por favor BluSky deja de robar con ese bicho

Los comentarios están cerrados.