Cortos (Pequeñas Grandes Historias)

Kung Fury: La revelación cinéfila del 2015

kungNo deja de ser llamativo que una de las grandes propuestas pochocleras del 2015 hasta ahora la brindó un artista ignoto con un proyecto que gestó con donaciones en el sitio web Kickstarter.

King Fury es un extraordinario cortometraje que celebra la cultura popular de los años ´80 en el cine, la música, los videos juegos,la televisión y los dibujos animados.

Más allá de rendirle homenaje al cine clase Z, representado en Robot Ninja (1989), el corto aborda todos aquellos géneros que fueron muy populares en esa década.

Las películas de artes marciales, los policiales de la televisión, el cines post-apoclíptico y hasta la historias de espada y brujería.

Kung Fury está protagonizada y dirigida por David Sandberg, un realizador sueco que proviene del mundo de la publicidad.

Hace un tiempo dejó el campo de los comerciales para incursionar en la ficción y este fue su primer proyecto.

Sandberg invirtió 5 mil dólares y filmó un trailer con amigos para atraer a la gente en Kickstarter y el presupuesto empezó a crecer.

Finalmente el corto se hizo con 630 mil euros que estuvieron impecablemente invertidos.

Algo que me encantó de este corto es la manera en que capturó el espíritu del cine clase Z de aquellos años. La tremenda banda sonora y el modo en que evocaron la estética de los viejos vhs que está muy bien realizado.

La historia es un delirio absoluto y mientras miraba Kung Fury no pude evitar preguntarme hasta donde llegaría el director con los elementos bizarros porque el delirio aumenta con el transcurso de la historia.

Me encantó  especialmente el segmento animado que recrea los dibujos de G.I.Joe y la escena cerca del final donde el protagonista y sus aliados se ríen como solía ocurrir en el típico final de los episodios de los Super Amigos.

Hace mucho tiempo que un corto independiente no generaba tanto ruido en la web y ahora está abierta la incógnita sobre que ocurrirá con en el futuro laboral de Sandberg.

Un artista que va a ser interesante seguir.

Acá está el corto completo con subtítulos.

 

 

 

 

14 comentarios en «Kung Fury: La revelación cinéfila del 2015»

  • Es lo mas Genial que vi este año…La banda de sonido es genial, en cierto punto la estetica de video juego es expectacular ( en cierta escena qu ocurre en una convencion en el pasado)…En la parte animada que mencionas, no se si notates las motos voladoras de He-Man y el Guiño a Gi-Joe con la COBRA. Simplemente genial.

  • Sí me olvidé de mencionar la moto de He-Man. No es casualidad que eligió para ese segmento a dos de los dibujos más representativos de los ´80.

  • Tricera-cop es lo mejor del año!!
    Y Kung Fiurrer jaja es lo mas, la verdad q el presupuesto estuvo genialmente invertido, unos efectos q quedan de 10 en el corto.

    La parte que llaman a la policia y disparan por telefono es epica

  • Me habian hablado de este corto pero no lo habia visto, un gran homenaje a los ’80.
    Hasta las letras en metalizado brillante incluyo! Muy bueno.
    Saludos!

  • En realidad es una nota que describe en detalle todas las sorpresas que uno ve en el corto. Lo ideal es leerla después de ver Kung Fury.

  • No me pudo olvidar de la voz que le dio el actor y director a Kung Fury que es buenísima!

    Ya con sólo escucharlo hablar te hace reír.

  • La cancion principal, a cargo de David Haselhof cierra el aire ochentoso de esta pelicula…

  • Arte moderno y popular.
    Lo increible del proyecto es que no tiene fisuras de ningun tipo, no solo esta plagado de detalles que obligan (y a buena gana) algun visionado mas o dos sino que ejecuta cada una de las cosas que se propone de forma brillante, la duracion aleja totalmente la posibilidad de zonas oscuras dentro del corto (incluso se puede decir que un par de minutos mas no venian mal), los efectos visuales estan enormemente bien implementados (no solo el CGI clasico como explosiones, pantalla verde, etc sino tambien esa aberracion cromatica que le queda hermosa y efectos de VHS a punto de morir), cada personaje que hace aparicion parece pedir carnet en el club de los personajes historicos de la cinematografia bizarra y para cerrar el tema principal y su video son una oda a los clasicos ochenteros e incluso superior a muchos de sus maestros.

    Resulta imposible no pensar en el camino que pueda llegar a tomar el autor despues de esto, esperemos que lo que haga lo haga con inspiracion.

  • Un corto interesante,donde hay muchas referencia ochenteras.
    Espero que el director tenga la misma suerte que tuvo fede alvarez,cuando hizo su corto,y hollywood lo llamo para hecer la remake de evil dead.

  • Cuando lo vi no podía parar de reírme. Un muy buen corto.

    Saludos!

  • Junto al Mad Max Furia en la camino y Daredevil los mejor del Año, creo que también sumaría la nueva de la Guerra de la Galaxia, fue muy divertida.

Los comentarios están cerrados.