Series de televisión

Padre Brown: La serie de la BBC

Father_BrownEl catálogo de producciones que viene presentando en estos últimos años el canal inglés BBC es extraordinario.

Por estos días las series que más me enganchan en la televisión son europeas.

Quiero recomendarles una excelente propuesta que le hizo justicia a uno de los grandes íconos de la literatura policial, como es el famoso Padre Brown, un detective diferente creado por Gilbert K. Chesterton.

Hace unos años publiqué una nota sobre este personaje que pueden encontrar en el siguiente link si no la leyeron.

 https://www.hugozapata.com.ar/2009/08/las-aventuras-del-padre-brown/

El Padre Brown es un sacerdote bonachón que tiene la particularidad de terminar involucrado en casos policiales que suele resolver antes que la policía.

La serie de la BBC brinda una excelente adaptación de la obra de Chesterton, pese a que el programa trabaja argumentos originales.

En algunos episodios tomaron algunos conflictos de la literatura pero fueron adaptados en versiones libres.

Los productores decidieron desarrollar las tramas durante la década del ´50 y la mayoría de los episodios tienen como escenario un pueblo rural ficticio llamado Kembleford.

El rol del sacerdote quedó a cargo de Mark Williams, recordado actor de la saga de Harry Potter, donde interpretó a Arthur Weasley.

El trabajo de Williams es brillante porque capturó a la perfección la personalidad del héroe de Chesterton. El Padre Brown que compone en el programa es tal cual me lo había imaginado en la literatura.

La verdad que esta serie es un placer enorme porque se centra en casos de misterios pero también fusiona con éxito el humor y el drama.

En Inglaterra comenzó a emitirse en enero de 2013 y todavía sigue vigente. Hace un tiempo empecé a verla y me encantó.

Una propuesta policial diferente a la que recomiendo darle una oportunidad.

Acá pueden ver un avance.

https://www.youtube.com/watch?v=d7yHnLySNeQ

11 comentarios en «Padre Brown: La serie de la BBC»

  • Hola Hugo, muy bueno el blog lo sigo hace un tiempo. Te quería hacer un pedido que no tiene que ver con el post pero no encontré un lugar donde escribir. Quería pedirte si podías hacer un top de Novelas de stephen king ya que sos un gran lector. Lei hace poco Mr. Mercedes y la verdad es que no me gustó. Pero quiero darle una oportunidad a Stephen.

    Gracias.
    Saludos.

  • Es sencilla esa lista. Me tengo que organizar con las notas y la armo.Saludos!

  • La verdad que la BBC y muchos canales europeos están haciendo grandes series los últimos años que luego son sistematicamente copiadas y destrozadas por la tv americana. No creo que sea el caso de Father Brown. No sabía si darle una oportunidad a la seria para no decepcionarme con el personaje que tengo en mi cabeza. Voy a darle una oportunidad. Otro punto: sé que Pablo pidió el ranking a Hugo pero yo te tiro igual mi top 3: 1) La larga marcha (lo escribió bajo el seudonimo de Richard Bachman). 2) La torre Oscura 3) Apocalipsis

    Hugo te dejo el trailer del libro que te recomiendo siempre. Lo produce la BBC

    https://www.youtube.com/watch?v=iE1nsOoTJos

  • No vi esta serie, así que me la anoto para ver.

    De lo más interesante que vi en estos últimos tiempos está Broadchurch que también es británica. La viste?

    saludos

  • Ahora que me pasé al Kindle me lo sumo al toque para leerlo que le tengo ganas. Mirá que genial sincronía de la vida, ayer estaba buscando en el blog algún post donde los mencionabas, que no fueron pocos, porque me había olvidado el título y hoy me encuentro con un comentario donde me pasas el trailer!! Tengo que leer ese libro.

  • Broadchurch es terriblemente buena Hugo, y si tenes DirecTV, podes verla, acaba de empezar la segunda temporada(pero repiten la primera), el canal propio la verdad q esta apostando a varias series Europeas de buen nivel, tambien pasan The Killing. Y varias de españa.
    Un alivio por no tener BBC en la grilla.
    Es una pena que aca en el pais no se editen ninguna, cuando en mexico estan todas editadas en DVD y BluRay.

    Y al chico que preguntaba de Stephen King le recomiendo 22/11/63, una joya total

  • La voy a empezar cuando termine con mad men. La BBC tiene buenas series de policiales. No me termine de enganchar con The Fall, le voy a dar otra oportunidad. Ahora estoy mirando Death in paradise que va del estilo de columbo o poirot. Siempre me gustaron ese estilo de serie, a pesar de que nunca pude seguir monk.
    Hugo, viste bloodline? Te la recomiendo, muy bien filmada y fotografía muy buena, las actuaciones no bajan de 8 puntos. Tiene uno a dos capitulos que se estanca un poco pero despues toma fuerza de nuevo y no para.
    Saludos

  • Gracias a Emanuel y Ricardo por las recomendaciones.
    Hugo, esperamos tu top 10, 20 o cualquier top de Stephen.

    Saludos.-

  • No, no vi Bloodline. Estoy ocupado con otras series ahora. Por cierto, yo tampoco me enganché con The Fall, me terminó por aburrir.
    Saludos!

  • Es muy dificil que las serie se editan aca. ya no se estan editando peliculas. El otro dia te pregunte sobre el hobbit 3. No se edito, y no creo que se edite. Pero no solo se edito esa. Si no tambien por ejemplo, transfomer 4, star treck 2, intestelar y muchas otras mas, Paramuot ya no edita, por ejemplo. Creo que hace 2 años. Con la pirateria que hay ya no le onvien sacar en dvd. en otro pasise se sigue sacan porque todavia les deja algo sacar en dvd. en mi ciudad no hay almacen, kiosco, etc, que no venda peliculas truchas. Me parece enfermo, porque esa misma gente despues putea a los manteros. ¿como es posible? el problema esta que no va ser facil ver las pelicuals o las serie. ypo tengo un mamigo qeu se compro un tv 3d de 50 pulgada un huevo lo pago. Empezo a mirar peliculas por popcotim, el problema es internet es un desastre. Imposible ver la bien. entonces se las empezo descargar. Pero las baja en baja calidad. en realida no hay y no puede haber peliculas truchas en alta deficicion. eso es imposible. el gran problema que tiene ahora es que no puede difrutar el tv. Se compro semenjante bicho y no lo puede difrutar en si. al principio yo le dije que se comprara o los alquilara los dvd original, para verlas bien, porque sino servio de nada haber cambiado el tv. No me quizo escuhar, ahora se empezo darse cuanta que el tv es tan solo una parte. No se puede descargar las peliculas en alta definicion porque no le daria el disco rigido¡¡ por que pesan mucho(si realemente estan en alta definicion. Vos sabes que el otrodo dia me dijo que cancelaron varias serie que venia siguiendo . puteaba a los cuatro viento. yo no sabia qeu decirle. Las vio de contramano y ahora los putea. no lo entiendo.
    Yo lo unico que espero que se sigan editando las peliculas y las series. Aunque creo que deben cambiar algunas forma de hacer las cosa, las editoras. Porque por ejemplo cuando sacan una peliculas, el material extra comparado con eeuu, es notables. lo del precio no digo nada porque pague 250 peso de luz. Y un bluray esta mas o menos eso. asi que no se si el precio de la pelicula esta alto o el problema es otro, o una conjuncion de variables, entre ellas, que los sueldo son muy bajo.

    entonce la teoria de la relativida dice ..
    me fui al carajo.
    saludos nos vemos en el Mañana, si nos deja la Tia Sabueso
    PD: mira in the flesh, la estan dano por isat. esta muy buena sino pregunta le a Bella

Los comentarios están cerrados.