Noticias en general

Man of Steel en colores: Otra película

Un brillante material que expresa de manera contundente mi opinión sobre el cine de Zack Snyder.

Con mucho respeto y fundamentos sólidos este video muestra como hubiera sido Man of Steel si la estética de la película no se hubiera concentrado en esa oscuridad extrema que caracterizan los trabajos de Snyder.

Después se le pueden objetar mil cosas al guión, pero mi gran problema con esta película pasa por el enfoque visual que no me termina de cerrar.

Superman es otra cosa, es un símbolo de luz, esperanza, si se le da el mismo tratamiento que Batman no funciona.

Tampoco pido que conviertan al Hombre de Acero en el Mago de Oz, pero esa oscuridad  en la que se enfoca el director no representa al personaje. Es muy interesante lo que se menciona en el video sobre el Superman de Frank Miller en The Dark Knight Returns que tampoco era oscuro y definía muy bien el contraste con Batman.

Me encantó este video porque retrata con imágenes contundentes mis diferencias con el trabajo de Snyder.

Los colores no muerden.

https://www.youtube.com/watch?v=Du-eYiD9OfM#t=142

19 comentarios en «Man of Steel en colores: Otra película»

  • ¿Esto quiere decir, en parte, que Man of steel no te parece una gran película?

  • Mi opinión fue cambiando con las posteriores visiones. La crítica que hice para Cinesargentinos la escribí en caliente 40 minutos después de haber visto el film, una semana antes del estreno. Algo que no volverá a ocurrir, ya aprendí mi lección.
    Está bueno tomarse el tiempo y digerir mejor la película.
    Man of Steel es una buena película de Superman en muchos aspectos pero no es la gran película que podía haber sido. En posteriores visiones me di cuenta que este tratamiento oscuro que le dieron al personaje no representa el verdadero espíritu del cómic.

  • De que sirve una pelicula que muestre el contraste entre Superman y Batman si no hay contraste

  • Un poquito mas de color y otra música y tenemos un peliculón!! jaja

  • Muy bueno hugo, en lo personal es una pelicula que me encantó, y un poco de tormento en la mente se superman me gustó para probar algo diferente,pero tenes razón que por momentos se va de mambo. Lo de la estética jamas pense que el color puede cambiar tanto el tono de una película!con vos siempre se aprende ehh…m otro tema, viste el jocker de leto? Que te parecio? Hay algun comic donde salga con algo parecido a ese aspecto o David ayer lo saco de la galera con snyder?jaja

  • Y deberias de editar la crítica querido Hugo. Para mí sería algo muy importante e interesante para todos tus lectores, o por lo menos volverla a realizar luego de tanto tiempo pasado y de muchos visionados.
    Saludos.

  • Ah me olvide de aclarar que no soy el primer lucas, el que comentó. Jajajaja

  • Un horror, parece Marilyn Manson. Más allá que un personaje anárquico como el Guasón no tiene nada que hacer en el Escuadrón Suicida,la caracterización de Leto es cualquiera.

  • Me encantó este video, ojala hagan un DVD / Bluray con la versión de la película en colores. Ademés es muy buena la última frase que dice «Superman debería volar en un cielo azul y no en uno gris». Una pena ver lo que no llegó a ser, y lo digo aún habiéndome gustado mucho Man of Steel.

  • Yo a Superman la vi recien en dvd, no fui al cine y la verdadq la critica que le haces le queda perfecto. No solo el asunto de los colores, sino el principal, lograron que la gente le tenga miedo a superman (en la peli), salvo en algun que otro elseworlds nunca ves eso en los comics (q despues de todo es donde se definio el personaje) ye so q no soy fan de superman, pero si realmente queres ver la escencia de Clark mira la peli Superman Vs The Elite. Ahi te muestran lo complicado que es ser superman y como nunca opta por la solucion simple (cosa q en la de Snyder lo hace).

    Lo que mas me molesto fue el papel de Costner, ese mensaje aprende de la humanidad el ser mas poderose del planeta??. SI ami los humanos me enseñan eso, ni me caliento en mover un dedo por ellos.
    Y sigo con mi teoria que al igula que si en las de Nolan remplazas a Batman por James Bond, ni se nota. En esta remplazas a Clark por Bruce Banner y listo nadie se da cuenta. Man Of Steel es la mejor pelicula de Hulk

  • La forma en la que Clark deja morir a papá Kent en Man of Steel es lo mas absurdo que vi en mis 45 años de seguidor y fan de superman en todas sus encarnaciones!!!!!

  • Tal vez pudieron oscurecer un poco más la versión original y no está bien si eso ocurrió, pero eso no altera el foco central del tema y como la versión en colores presenta una visión más cercana a lo que representa el personaje.
    El punto central de todo este tema y lo que se discute más allá del video es que para muchas personas, fans del personaje incluido, Ni Zack Snyder ni David Goyer terminaron de entender a Superman en esta película que siempre representó otro valores.

  • Me quedo con el color original pero bueno es una apreciacion mia, con respecto al futuro de Dc en el cine, la verdad que lo veo muy prometedor no solo por la galeria de personajes que tiene esta editorial sino por los artistas y actores envueltos, sin hacer un comparacion con Marvel, creo que WB tiene una politica de llevar estos superheroes a un contexto mas oscuro y realista, lo cual es arriesgado ya que puede espantar al publico buscando el gag y la comicidad de marvel.
    Lo del Joker ni me molesto en comentar, Jared Leto es un actor execpcional y va a bordar el papel como todo los que hace su capacidad de inmersion es incomparable y me da risa ese video en broma con R.Downey Jr ya que yo ouse la misma expresion cuando revelaron cierto secreto del Mandarin.

  • Entonces como debería elaborarse una crítica? ¿por las sensaciones que uno siente dentro de la sala e incluso dentro de esa adrenalina posterior que dura incluso a veces dias más tarde o en frio y después de varios revisionados? si bien entiendo el revisionado permite ver las distintas capas de una peli( a veces estas realzan o permiten ver grietas)en mi experiencia personal como cinéfilo, entiendo que lo que vale es lo que se siente «dentro» de la sala. SI la disfrutastes, te transportastes, emocionastes y vivistes en esa primer función..el replay digamos mucho no cuenta. Utilizando una metáfora futbolistica es como si veo un Boca-River con el resultado puesto y digo: acá hubiese jugado así y así. SI en su momento Snyder te dejo re feliz(tu critica es elocuente)….creo no hay nada más que agregar.

  • Es un buen planteo Matías. Creo que sí, en teoría la primera reseña es la que cuenta. La trampa de la primera visión es que termina siendo inevitable que se te escapen muchos detalles que te saltan después cuando la ves de nuevo. Igual sigo siendo partidario de no volver a escribir una crítica al toque, sino dejar pasar un par de horas o días para digerir bien la película.
    Man on Steel me sigue pareciendo una buena película, con todas las cosas que se le puedan objetar, mi critica hacia Snyder pasa por su manía de trabajar a todos los personajes con el mismo enfoque oscuro y dramático. Lo que funciona con Batman no necesariamente funciona con el resto de los superhéroes.

  • Yo sigo insistiendo, si en una peli Superman/Batman, el que da miedo es Superman.. es por que los personajes esta muy mal representados

Los comentarios están cerrados.