Noticias en general

Daredevil: La serie de televisión

Matt-Daredevil-Character-PosterIba a esperar a ver la primera temporada completa antes de comentar la serie de Daredevil, pero lo que vi hasta ahora me animó a adelantar esta nota.

Suelo ser un espectador de piloto.

Si una serie de televisión no me engancha desde el primer episodio después me perdió por completo. No tengo paciencia para esperar que el programa mejore o los guionistas le encuentren la vuelta.

Las series que más me fascinaron y de las que soy fan siempre me atraparon desde el primer episodio. Por esa razón es clave para mí un piloto de televisión y suelo mirarlo con atención.

Cuando termina por lo general me doy cuenta enseguida si me voy a enganchar o no con la propuesta.

Voy a ir al grano.

Daredevil es la mejor serie de televisión basada en un cómic que se hizo en los últimos años.

Después de ver los primeros episodios decidí disfrutar el resto semanalmente porque no quiero que se me acabe enseguida.

Esta es la única serie de televisión, dentro de esta temática, donde pude reconocer a los personajes que disfruto en la historieta.

En Arrow, Oliver Queen es cualquier cosa y a Barry Allen en Flash lo convirtieron en un pseudo Peter Parker que no tiene nada que ver con el espíritu original del personaje.

Gotham….bueno, es Gotham y todavía no entendí que quieren hacer con esa serie. Me quedé dormido viendo el piloto por lo que no le presté mucha atención. Igual nunca fui amigo de las precuelas.

Por otra parte, Agents of S.H.I.E.L.D.S me pareció un bodrio ya desde su concepto y Agente Carter la tengo pendiente. No puedo opinar todavía.

daredevil

Daredevil es la que mejor retrató en la tele el espíritu comiquero de la obra original.

La verdad que el trabajo que hizo Drew Goddard, responsable del film de terror Cabin in the woods) con la presentación de la historia es muy bueno.

Charlie Cox me pareció un excelente Matt Murdock y me encantó la dupla que forma con Elden Helson (uno de los Mighty Ducks de Disney) en el rol de Foggy Nelson.

Ambos capturaron a la perfección la química y dinamica que tienen la relación de esos dos personajes en la historieta.

Es evidente que el programa tomó como influencia la etapa del cómic a cargo de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, algo que se evidencia en la paleta de colores que eligieron para la fortografía que es similar a la estética que tuvo la revista a cargo de ese equipo creativo.

Algo que se contrapone con el Daredevil más «luminoso» de estos últimos años a cargo de Mark Waid. Una elección que no me genera problemas como espectador.

Me gustó mucho ver una serie donde puedo reconocer a esos personajes del cómic que no fueron distorsionados para llegar mejor a las masas.

La presentación misteriosa del Kingping, con un notable Vicent D´Onofrio fue muy buena y me interesa ver como seguirá el trabajo del actor con el personaje.

Otro detalle que fascinó de la serie es el tratamiento de la acción, donde se puede percibir claramente la dedicación que tuvo la adaptación del cómic en esta producción.

Daredevil se mueve como Daredevil.

Los movimientos y las posturas corporales durante las secuencias de acción parecen salidas de la viñetas del cómic, algo que no vi en ninguna otra serie. Al menos trabajado con tanta precisión.

No es un dato menor que los productores hayan elegido filmar en las locaciones reales de Nueva York que recrean el viejo barrio de Hell´s Kitchen, que en la actualidad ya no es la zona urbana decadente de los años ´70.

Esta serie original de Netflix resultó una sorpresa y estoy muy enganchado por ver como evolucionan la historia y los personajes.

Ya desde el piloto se da a entender que la trama es parte del universo de ficción de Marvel en el cine, por lo que será interesante ver que ocurre con eso.

Hace muchos años que sigo el cómic de Daredevil y me dio mucha alegría encontrarme con una serie de esta calidad, donde por una maldita vez se pensó también en los seguidores del personaje y no solamente en el público general que le da lo mismo ver esto que Arrow o Agents of S.H.I.E.L.D.

Un avance.

https://www.youtube.com/watch?v=iI2JWIN1zMQ

24 comentarios en «Daredevil: La serie de televisión»

  • Opino igual, le pusieron ganas al trabajo e hicieron una serie corta, sin episodios de relleno que dilatan la historia, y excelentes actores. En Arrow, y no me canso de decirlo, los actores son de madera, y las resoluciones de ciertos momentos son muy infantiles, hechas a la ligera. En Flash pasa algo parecido, la historia me gusta un poco más pero no creo que la siga viendo. Y con Agents of SHIELD… Cada día me embola más…
    Con Daredevil hicieron todo lo contrario, se nota que quisieron hacer las cosas bien, y lo lograron!
    Párrafo aparte para las secuencias de acción, las coreografías están muy bien, es raro ver tanta calidad en una serie, y es inevitable la comparación con las peleas de Arrow, ésta última parece Los Exterminators al lado de Daredevil….
    Resumiendo: Impecable todo! No puedo esperar a ver la continuación!

  • Hugo, ya que estamos con los comics, podés hacer una nota con Secret Wars y como están haciendo pelota todos los comics actuales (el Spiderman de Miles Morales, mataron a Deadpool, etc).

    Saludos!

    P.D: Hacé otra nota cuando termines de ver la serie, o actualizá esta!

  • Sin adelantarte nada, porque ya voy por el capitulo 4, te puedo decir que la serie avanza realmente muy bien.
    Y mas alla de que no soy un seguidor de Daredevil, puedo afirmar que la serie esta hecha con una calidad increible. Dialogos, camaras, peleas, personajes, etc.
    Todo esta realmente muy bien.

  • Concuerdo con vos Hugo, de lo mejor que podes ver en ¿tv?.
    La estetica es de la etapa de Bendis, pero la historia es mas a la primera epoca de Miller en el comic. Lo mejor para mi es Vincent Donofrio como KingPing el tipo lo saco tal cual al personaje, y te dan ganas de que este en spiderman!.
    Y como DareDevil es uno de mis personajes favoritos esta serie ya me gano para todas sus tempordas.
    La etapa actual del comic, lo veo como un regreso a las raices del personaje. Lo bueno que Waid no borro lo anterior, solo q presento su etapa como la de un tipo que despues de todo lo que paso (que fue demasiado) decidio no caer y recuperar el optimismo.

    Y muchas ganas de ver las otras series, ojala no se copen tanto con el tono oscuro, por q va muy bien con DareDevil (y Jessica Jones). Pero no con dos tipos como Luke Cage y PowerFist

  • A Hugo y a Agente Carter, dale una oportunidad son 8 capitulos pero esta muy buena, sobre todo si te gusta el pulp, sigue la linea de la primera peli del capi

  • Lo de Waid llegó en el momento justo porque ya empezaba a ahogar el dramatismo y la oscuridad de las historias, que estuvieron buenísimas, pero después varios años con ese tono era el momento adecuado para el cambio.
    A mi me gusta mucho esta vuelta la raíces como bien decís y es uno de los pocos cómics de superhéroes que disfruto en la actualidad.
    Ahora me enganché también con Spider-Woman que espero no me la cancelen después de 12 números como hicieron con She-Hulk.
    Tengo que verla Agente Carter y después la comento.

  • Por lo que vi hasta ahora le pongo un 10 y muero de ansiedad por Puño de Hierro y Luke Cage!!!!

  • Chaaaa, hay gente que ya la termino de un tirón, porque es adictiva realmente, yo para el finde mas que seguro la termine ya voy por el 8vo. El casting que eligieron para todos los personajes es perfecto Hugo, el amor al personaje que demostraron sus showrunners es impresionante, tanto DeKnight como Goddard, la verdad no se le encuentra nada malo. Muchos joden con el traje rojo, que ya te lo spoilea Netflix directamente, pero sinceramente, no le pueden encontrar nada mas. Lo de Marvel es increíble, te hace la mejor y la peor serie de superheroes al mismo tiempo… Lo ultimo aunque ya esta mencionado con el casting, pero sinceramente, cada vez que aparece, quedo bobo mirando como actúa D’onofrio de Kingpin, quiero verlo que aparezca en otras series o si es posible en peliculas…

  • Ayer a la noche la termine de ver. Seguro que antes de que suban en un futuro la segunda temporada la voy a repetir. Concuerdo que es hasta el momento la mejor serie de superheroes que vi. Yo por el contrario sigo a Flash, arrow, agent of shield etc. La única que no sigo es Gotham que me parecio un embole. Me perece que una diferencia que mejora a las series es la cantidad de capítulos. Por esto mismo la serie Agent Carter también fue buena, sin llegar a este nivel.
    Me parece que el formato de no mas de 13 capítulos mejora el ritmo de las series.
    Que las series de marvel estén conectadas con el MCU, me parece un acierto importante. Daredevil da un paso muy bueno, para las futuras Iron Fist, Luke Cage, jessica jones y cerrar con The defenders. Y porque no una participación de todos en Infinite wars.
    Hugo, decime si no se te paso por la cabeza una serie de netflix de The Punisher. Si no es posible, estaría bueno un cameo en futuras temporadas de Daredevil.
    Por el momento creo que están confirmadas las apariciones de bulleye y elektra en la temporada 2.

    Saludos!!

  • Sí totalmente Ivan, creo que si estas series funcionan un programa del Punisher es el siguiente paso. Si se nos ocurrió a nosotros como simple espectadores, seguro que en Marvel lo deben tener por lo menos pensado.
    Aunque en lo personal el personaje con el que espero que alguna vez hagan algo es Namor, un anti héroe grosso al que no se le da bola. Hasta el maldito hombre hormiga ya tuvo su película.
    Namor es uno de los fundadores de los Defensores, pero no creo que lo incluyan en la serie.
    Saludos!

  • Estaba esperando tu comentario sobre daredevil. Vincent Donofrio es uno de mis actores favoritos (desde law and order y antes tambien) y es muy cierto que hace muy pero muy bien a Fisk.

    Me parece que estar en netflix les da una libertad parecida a lo que son las series de hbo, incluso mas. No se preocupan por organos censores o perfil del canal donde sale (como le pasa a arrow y flash, aunque no es excusa).

    Me paso de recomendarsela a un compañero de trabajo cuya mujer aborrece los comics para que la vea con ella. Si aceptas el hecho de que matt murdock puede moler a golpes a varios tipos a pesar de ser ciego, el resto es una buena serie con elementos policiales y de la mafia y buena accion.

  • Creo q Namor sigue en problemas por los derechos que son de FOX, fuen en el paquete de los 4F.
    Y si los defensores van a ser Daredevil, Jesica Jones, Luck Cage y Puño de HIerro (mas que defensores son los Heroes de alquiler). EL punisher entraria perfecto en el grupo

  • Nope, a Namor lo tiene Universal (al igual que a Hulk…aunque ése es otro tema)

    Fragmento de la Wiki en inglés:

    In 2012, Marvel CCO Joe Quesada thought Namor’s film rights had reverted to Marvel, but in August 2013 it was revealed by Marvel Studios President Kevin Feige that this was not the case, and the rights remained at Universal Pictures.Borys Kit of The Hollywood Reporter stated in May 2014 that Marvel now has the rights for Namor.On June 3, 2014, Kit confirmed that Marvel, not Universal now has the Namor film rights.On July 18, 2014, Feige told IGN in an interview that the Namor film rights are not with Universal and Legendary Pictures, but he explained there are a number of contracts and deals that need to be sorted out.

    Aparentemente es un tema legal bastante jodido y enrevesado que todavía no tiene solución, pero ya sea Universal/Legendary y/o la propia Marvel; ninguna productora puede usar al personaje.

  • La termine de ver ayer, aunque esta vez solo vi en tanda de 3 capítulos seguidos el fin de semana( quería ver más, pero se pierde detalles si miras tantos seguidos, me paso cuando vi el maratón de Fringe). Vincent Donofrio hace una excelente interpretación de Wilson Fisk (no recuerdo que lo llamen Kingpin). Uno de las virtudes de la serie, es la fidelidad de comics, no como Arrow, que parece más al Batman de Nolan que a Flecha Verde, tiene el mismo defecto lo tiene la nueva de los 4 Fantástico. La

  • Namor no tiene nada que ver con FOX y Los 4 Fantásticos. Namor lo tiene Universal, y no se sabe como es el acuerdo, pero Feige siempre que se le pregunta por el personaje, dice que es muy complicado el acuerdo ese. Hace como 4 años que cada tanto se habla de Namor y creo que el año pasado o en el 2013 Marvel confirmo que los derechos los tiene Universal y que es muy jodidas las cosas con esos derechos. No vieron que ahora salieron a decir que no pueden realizar una nueva película de Hulk en solitario, debido a que los derechos aun pertenecen a Universal, son muy raros esos tratos que han hecho con ese Estudio. Y puede alguno decirme que «The Incredible Hulk» se hizo en su momento, pero acuerdense que Universal también estaba implicado ahí (quizás hayan hecho un acuerdo onda el de Spiderman ahora).

  • Hola Hugo! por lo que tengo entendido Namor le pertenece a Universal junto con Hulk (parece que Marvel solo tiene licencia para peliculas corales).

    Excelente nota! A mi me encanta que pertenzca al mismo universo que las peliculas ya que espero ver en ellas a Daredevil y a Kingplin, quien dicen que podria a llegar a ser el villano en una peli de Spiderman.

    Es tan genial esta serie que creo que este finde la termino de ver jeje

  • Es más complejo de lo que imaginaba el tema Namor y lo peor es que los estudios que en algún momento tuvieron los derechos sin problemas nunca hicieron nada concreto con el personaje.

  • Comparto con Claudia, podrian meter a Kingpin en Spiderman o algo asi… Muy buena idea, hay que hacersela llegar a Feige!!!

  • Si no te gustan las versiones TV de Green Arrow y Flash, no quiero ni imaginar que pensas del Aton (choreo Iron Man) que metieron!!! Es cualquiera!!! jajaja

  • La verdad que no lo vi. Es un gran personaje Atom que tiene identidad propia, una lástima que lo desperdicien de esa manera.

  • En la serie de Flahs apareció Firestorm que esta bastame mejor retratado y parece que quieren hacer una serie (spin-off) con Firestorm, Atom, Canario Negro y alguno mas para el año que viene.

Los comentarios están cerrados.