Animación

Warner revive a Los Supersónicos

220px-Jetsons_the_movie Hace unos días se confirmó que el estudio Warner Bros finalmente concretará una nueva película de Los Supersónicos, una de las obras más populares de la productora Hanna-Barbera.

El guión estará a cargo de Matt Lieberman, responsable de la remake de Cortocircuito.

El nuevo film de Los Supersónicos será desarrollado a través de la animación  en lugar del formato live action como se había anunciado en un principio.

Hace mucho tiempo que este proyecto venía demorado y finalmente cobró fuerza por el camino adecuado.

Estos personajes nacieron en la animación y es interesante que regresen por este medio, sobre todo porque la compañía  Warner no volvió a presentar propuestas de este género para la pantalla grande desde Happy Feet 2.

Dentro de la filmografía de Hanna-Barbera, las historias de esta familia futurista quedaron en el recuerdo como una de las propuestas más importantes de la productora.

Cuando la serie debutó en la televisión norteamericana sobresalió por ser el primer dibujo animado que se emitía en colores y no se lo consideraba un producto infantil.

Los Supersónicos se emitían en el horario prime time de los domingos por la noche y capturaba la atención del público de distintas edades.

Algo similar a lo que ocurre en la actualidad con Los Simpsons, con la particularidad que el humor de Hanna-Barbera era más familiar.

Un aspecto muy interesante de esta serie es que en 1962 presentó aparatos tecnológicos que en ese momento eran una simple fantasía y hoy son parte de nuestra vida cotidiana.

Podemos citar los siguientes ejemplos.

Los diarios digitales.

Super Sónico solía leer los diarios a través de una pantalla y nunca usaba los ejemplares de papel.

digi Las pantallas Led y los plasmas.

En la década del ´60 la tele se veía en grandes armatostes mientas que los Supesónicos ya disfrutaban de las pantalla planas de tamaño gigante.

Este modelo de tele hoy es algo cotidiano.

plasma

Los relojes multimedia.

Si bien Dick Tracy fue el pionero en usar celulares y relojes inteligentes, el de los Supersónicos incluía una pantalla que tenía varia aplicaciones. No era muy distinto al actual modelo del Sony Smartwatch.

reloges También estaban las aspiradoras que funcionaban solas, que ya existen en el mercado, y los robots asistentes que fueron implementados en Japón, aunque todavía no son populares en el resto del mundo.

Todavía no tenemos autos voladores, pero muchas de estas fantasías tecnológicas que presentaba la serie animada se hicieron realidad.

Con Los Supersónicos pasó algo muy particular.

La primera temporada se canceló en 1963 luego de 24 episodios y el programa revivió con éxito en 1985.

La segunda temporada tuvo 40 episodios y representó el mejor momento de la serie.

En 1987 Hanna-Barbera volvió a trabajar con los personajes, pero los índices de audiencia no fueron lo mismo y la tercera temporada fue cancelada luego de 10 capítulos.

Sin embargo, los personajes siguieron presentes en la televisión con especiales como Los Supersónicos conocen a Los Picapiedra (1987) y Rockeando con Lucero Sónico (1988).

El final oficial de la serie se conoció en 1990 con Los Supersónicos: La película.

jetUn largometraje dirigido por los tres grandes artistas de esta productora como William Hanna, Joseph Barbera e Iwao Takamoto.

Este film se hizo en 1988 y su estreno estaba previsto para el verano estadounidense de 1989, pero el estudio Universal decidió posponerla un año para evitar competir con dos titanes como La sirenita y Todos los perros van al cielo.

Lamentablemente en 1990 resultó opacado por Duro de Matar 2, Días de trueno y Dick Tracy.

De todos modos, más allá de la competencia la película no era muy buena.

Tenía algunos elementos interesantes pero la trama era pobre y no estaba a la altura de lo que debió ser la gran despedida de los personajes.

Entre las características positivas podemos citar los números musicales que tenían buenas canciones y la inclusión de efectos digitales que fue algo muy novedoso en ese momento y le dio una estética especial a la película.

Las canciones fueron interpretadas por Tiffany, un ícono adolescente de los años ´80 que también le dio la voz en el film a Lucero Sónico.

La trama era bastante aburrida. Super recibía un ascenso en su trabajo y tenía que dirigir la planta de una empresa donde el anterior jefe había desaparecido debido a una serie de sabotajes.

El problema de este film es que le faltó el humor y las situaciones de enredo que solía presentar la serie, algo que estuvo mejor trabajado en el especial con los Picapiedra.

La película fue un gran fracaso comercial pero después le fue mejor cuando se emitió en la televisión y se editó en video.

Ojalá la nueva producción de Warner que se viene pueda hacerle justicia a estos personajes que son un gran clásico de la animación.

El avance del film de Los Supersónicos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-nuo5QfemCE[/youtube]

Este fue el tema más conocido de la película interpretado por la ex princesa del pop, Tiffany.

El sonido es muy ochentoso, pero no está mal la canción y sonaba en la mejor escena de esta producción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zHD6UlOxHx0[/youtube]

18 comentarios en «Warner revive a Los Supersónicos»

  • Una de mis series favoritas, siempre me gustaron mas que los picapiedras.
    Lo q me sorprende la poca cantidad de capitulos q tuvo, no se por que cuando era chico parecian que eran muchisimos mas.

    Una duda que siempre tuve, las casas donde vivian, estaban en el espacio?? O sera verdad esa teoria que dice q la tierra era totalmente inhabitable??

    Y la remake de cortocircuito,no era CHAPPIE??

  • Demos gracias a que la resurreccion sera en animacion y no en live action…Todavia me duelen los ojos al ver Scoóby Doo y los Picapiedras Live action

  • Ciudad Órbita en teoría era una ciudad futurista de la Tierra.
    En la última escena de la película cuando vuelven a su hogar la nave de ellos se dirige a la Tierra. Ahí quedó explicada esa cuestión.

    Sí Chappy parece un remake clandestina de Cortocircuito, pero se viene la remake oficial pronto.

  • Sí, por alguna razón, los dibujos de Hanna-Barbera no funcionan en live action. Aunque confieso que me gustó el Shaggy que interpretó Matthew Lillard, que no en vano desde ese trabajo se convirtió en la voz oficial del personaje en las películas animadas para el dvd.

  • Por el titulo del post y los primeros parrafos, crei que era una noticia breve mas propia del blog de Proximos Estrenos.
    De este proyecto Yo ya sabia desde hace un año (y eso que se anuncio por primera vez en 2009, cuendo tenia prioridad la version live-action). Y como es mi costumbre, busque todas las noticias posibles, incluso algunas de las cuales dudaba de su veracidad: una por ejemplo, confirmaba que contrataron como consultor artisitico, diseñador, o algo asi, al mismmisimo Kanye West, e incluso vinculaban a nombres como Robert Rodriguez al proyecto.
    Tengo entendido tambien que Warner confirmo durante los ultimos años peliculas animadas y para cine de Los Picapiedras y Scooby Doo, pero al igual que los Supersonicos, no anunciaron fechas de estreno, ni especificaron si se usará animacion tradicional o digital.

  • Hablando de Hanna Barbera y el live action, parece que Hasbro se le volo la cabeza y tiene ganas de hacer los Gobots en Live Action (http://www.slashfilm.com/gobots-movie-hasbro/) como si con los transformers no le alcanzara … Estimo que va a quedar en la nada porque ya tiene a los transformers.

  • Hubiese estado genial un live action de Los Supersonicos, con Steve Carell de protagonista, lo re veía, de todos modos la historia se repite, antes de la primer pelicula de supersonicos tambien se barajo la posibilidad de un live action previo a la peli de 1990. Tambien se viene una nueva película de Los Picapiedra, espero que respeten el diseño de animacion que tan bien hicieron Hanna-Barbera. Creo que los live action no funcionan porque no han hecho buenos guiones, la de Scooby Doo estuvo buena, la primera nada más. Mientras que la de Los Picapiedra estuvo bien, aunque fue criticada por problematicas adultas, esa era la idea, ya que no fue concebido como un producto infantil. Hablando de adaptaciones, Hugo, sabes en que quedo el live action de Hong Kong Phoney y La Hormiga atomica?

  • Sí la de Scooby está confirmada y será escrita por el mismo guionista de Los Supersónicos.

  • Ésa no era la artista que estaba viendo el personaje de Giovanni Ribisi en Ted?? XDDD

    Por cierto, viste el trailer de Ted 2?? Qué te pareció??

    Saludos!!!

  • No! Yo era fan de los Gobots cuando era chico, hay un nota en el blog.
    Unos grossos. Yo miraría esa película. La películas de los Transformers cada vez son peores, si van por otro lado con los Gobots podrían funcionar.

  • Steve Carell es la encarnación humana de Super ja ja! Es increíble. Si no la hacen con él tendrían que hacerla Mauro Viale.

    No surgieron más noticias de esas películas que mencionás.

  • Me parece que sí.

    Ted 2. Le pongo unas fichas. Si van por el camino del pleito judicial podría ser desopilante.

  • Todavia recuerdo ademas que en el 2010 se habia anunciado en el blog de Proximos una pelicula de Bugs Bunny donde combinarian animacion digital con live action, al estilo Scooby Doo, Yogi, Pitufos, Alvin y un largo etc,y hasta el dia de hoy no salio noticia alguna, lo cual me hace pensar que por suerte, la cancelaron.

    Lo mismo parece haber sucedido con el live action de Hong Kong Phooey, e incluso se planeaba uno de Marvin el Marciano, con las voces de Eddie Murphy Y Mike Myers respectivamente. Lo unico que se publico hasta ahora son estos trailers de prueba a finales del 2012

    http://cms.springboardplatform.com/previews/45/video/631835/

  • Hugo recien busque y la de Hong Kong parece que se estrena en septiembre y la peli de scooby doo va a ser animacion o live action al final?

  • No tenía la data de Hong Kong, mucho menos que se estrenaba este año.
    La de Scoobby se anunció que será de animación, igual que la de Los Supersónicos.

  • xzoda tambien en 2012 se había anunciado un film onda alvin pero de Tom y Jerry. Por lo que se el de Hong Kong sigue en pie mientras que el resto no hubo noticia alguna, es cierto. Ahora con lo de Hasbro, me aterra lo que pueden hacer con Jem, y vos Hugo como ves la adaptacion al cine de las JEMS?

  • Es que no se sabe nada de esa película. De todos los dibujos que mencionamos en este post y de los clásicos de los ´80, técnicamente es el más sencillo de adaptar y podría ser divertido.
    El tema es que para mí Jem pierde su gracia por completo si se trabaja la historia en la actualidad.
    Es una serie que capturó la cultura pop de los ´80 y estaba estrechamente relacionada con eso. Los peinados de los personajes, la música, los vestuarios, si todo eso lo enfocan en la actualidad ya no es Jem.

  • No la tenía la de Tom y Jerry. Coincido con lo de Jem, no creo que sea buena idea modernizarla.

Los comentarios están cerrados.