Videos

Joe Cocker: Mad Dogs & Englishmen

Si sólo vas a tener un disco de Joe Cocker en tu colección ese debe ser Mad Dogs & Englishmen.

El más grande trabajó de su carrera que grabó con Leon Russell y una tremenda banda de más de 20 artistas con la que brindaron conciertos memorables.

El excelente documental de 1972, que se titula como el disco, retrató la gira de Joe y Leon por los Estados Unidos. Tremenda película que además es un clásico del rock.

A continuación dos grandes temas en vivo de ese trabajo y mi escena favorita del documental.

The Weight.

Este gran cover de The Band se encuentra en la edición especial de Mad Dogs & Englishmen que salió a la venta hace unos años e incluía material inédito.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9UzJZGHQt4s[/youtube]

Let´s Go Get Stoned. Temazo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=E6YhSDQ8zgU[/youtube]

Lawdy Miss Clawdy.

Este es mi momento favorito del documental Mad Dogs & Englishmen. Todos los músicos entran a un bar y terminan haciendo un par de temas improvisados para la gente que estaba en el lugar. La cara de felicidad de Leon Rusell al final del video es mortal. Magia pura.

La entrada del último recital que dio en Buenos Aires la compré a último momento (dos días antes del show) porque tenía un compromiso familiar importante y no podía ir. Sin embargo, sentí que no podía perderme el concierto y al final me fui al Luna Park. Una noche gloriosa que se destacó entre mis recitales favoritos.

Hoy puedo decir «yo vi a Joe Cocker en vivo» y no me lo olvido más.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rWgpU6cQCQM[/youtube]

2 comentarios en «Joe Cocker: Mad Dogs & Englishmen»

Los comentarios están cerrados.